Me toca en breve, por eso....
+33
Raf
Molinator15
jarcss
saaroc
Contourastra
picolo132
ZafiraZZ
deporivas
myle
chvrches
lnegrol
Cristian_88
carkis
wiget
EMEYGE
PDR12
garruli
igi84
caaa
papeastra
Tintin
Arkos
oskitarboy
Jalzgz
JoseTRI
yehapajaro
Lfmm75
El mañico
rlfbcn
mcanosag
Saxito@Tech
El Vengador
opelpepe
37 participantes
(BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°151
Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
Buenas tardes, alguien ha pasado la ITV con la chapa puesta? Detectan algo?
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°152
Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
Yo la quite por si acaso. Son 5 min.
lnegrol- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 199
- Mensaje n°153
Cuanto cuesta la tapa de la casa Volkswagen?
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°154
la itv no detecta egr si no salta fallo en el cuadro
la itv esta para opacidad no nox
la egr baja o intenta bajar nox
la itv no mide nox
la itv esta para opacidad no nox
la egr baja o intenta bajar nox
la itv no mide nox
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°155
Pregunta que lo mismo ya está contestada pero no la he encontrado. Disculpad si es así: Con este brico, mejoramos una cosa pero jodemos otra, no? Es decir, toda esa mierda va para el FAP, con lo que aumentará el número de regeneraciones, ¿no?
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°156
Para nada!
Para el funcionamiento del motor y averias todo son ventajas!!
Para el funcionamiento del motor y averias todo son ventajas!!
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°157
Ya os diré, con el por culo que me da tener que pararme a que haga las dichosas microregeneraciones del FAP JAJAJAJ
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°158
vamos a usar la logica
hacenos una hoguera en casa,esta combustiona le damos leña y demas
pero,el humo que echa,se lo damos de nuevo al fuego,hacemos funcion egr,que sucede? el fuego se apaga por falta de oxigeno
lo que sucede con la egr,esque recircula loa gases quemados
con esto conseguimos que las particulas de carbonilla qie salen sin quemar vuelvan a arder en la camara de conbustion,o almenos a intentarlo de nuevo
la egr esta para bajar nox en lo que sale por el escape
como unico dato bueno que se puede alegar,esuqe para bajar nox debe bajar temperatura de combustion en la camara del cilindro,asique xon ella anulada se aumenta temperatura en el cilindro,con lo consecuente que todo el resto del motor trabaje a mas grados,incluyendo turbo fap catalizador etc etc
como dato bueno a esa ganancia de temperatura,el motor de serie a altas rpm o alta carga cierra de todo la egr,dado que para tener aceleracion o cv no puede tener co2 en combustion,pues como a la hoguera de mas arriba,se apagaria
en 2002 algun pais de la UE no tebia normativa de gases,y aatra G y corsa C venian anulada de fabrica
como contra a todo esto,hay que pensar que el mapa de inyeccion cuenta con el % de gases de egr,y el anularla y no tocar el mapa provoca que algunos motores incluso gasolina funcionen mejor cln ella que sin ella
hacenos una hoguera en casa,esta combustiona le damos leña y demas
pero,el humo que echa,se lo damos de nuevo al fuego,hacemos funcion egr,que sucede? el fuego se apaga por falta de oxigeno
lo que sucede con la egr,esque recircula loa gases quemados
con esto conseguimos que las particulas de carbonilla qie salen sin quemar vuelvan a arder en la camara de conbustion,o almenos a intentarlo de nuevo
la egr esta para bajar nox en lo que sale por el escape
como unico dato bueno que se puede alegar,esuqe para bajar nox debe bajar temperatura de combustion en la camara del cilindro,asique xon ella anulada se aumenta temperatura en el cilindro,con lo consecuente que todo el resto del motor trabaje a mas grados,incluyendo turbo fap catalizador etc etc
como dato bueno a esa ganancia de temperatura,el motor de serie a altas rpm o alta carga cierra de todo la egr,dado que para tener aceleracion o cv no puede tener co2 en combustion,pues como a la hoguera de mas arriba,se apagaria
en 2002 algun pais de la UE no tebia normativa de gases,y aatra G y corsa C venian anulada de fabrica
como contra a todo esto,hay que pensar que el mapa de inyeccion cuenta con el % de gases de egr,y el anularla y no tocar el mapa provoca que algunos motores incluso gasolina funcionen mejor cln ella que sin ella
- Mensaje n°159
Te tengo que informar que si te paras para hacer las regeneraciones, lo estas haciendo fatal.... Para que las haga bien se necesita que el coche empuje lo máximo posible.... Lo ideal autopista y cuanta mas pendiente mejor....lnegrol escribió:Ya os diré, con el por culo que me da tener que pararme a que haga las dichosas microregeneraciones del FAP JAJAJAJ
Te estas ganando una avería en el fap!!!!!!!
En parado no regenera, simplemente para de regenerar porque no consigue hacer su función con exito.... Es decir descarta regenerar porque esta parado y cesa.
Regenera en marcha a mas de 2500 y no menos de 3"marcha.
Saludos
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°160
creo tambien que se le puede mandar regenerar al filtro por opcom
pero como te dice es mejor darle calor al filtro,por eso que el motoer empuje y mande calor al filtro
pero que quieras regenerar el filtro no es escusa para los radares,qe ya te veo venir jajaja
pero como te dice es mejor darle calor al filtro,por eso que el motoer empuje y mande calor al filtro
pero que quieras regenerar el filtro no es escusa para los radares,qe ya te veo venir jajaja
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°161
Holaaaa, aclaremos jeje Lo que yo hablo son microregeneraciones a mi con 84k aún no se me ha encendido la luz de regeneración.
Con las microregeneraciones no suelo estar parado, pero si se ha dado el caso siempre en el trabajo que he dejado el coche encendido porque tenía que entrar y no había más ... y en vez de apagar el coche (que lo considero peor) lo he dejado encendido hasta que ha finalizado.
A la espera de vuestras opiniones
Con las microregeneraciones no suelo estar parado, pero si se ha dado el caso siempre en el trabajo que he dejado el coche encendido porque tenía que entrar y no había más ... y en vez de apagar el coche (que lo considero peor) lo he dejado encendido hasta que ha finalizado.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°162
hombre encendido mejor qe apagado claro esta
porque te fumes una no le va a pasar nada
el lleva el nivel de como esta y te vendra la siguiente regeneracion mas proxima
pero sobre mejor ralenti o dandole es mejor dandole
tienes qe darle calor al filtro,esto no implica qe vayas en 3 a 5mil seguido,si no que tiene que empujar el motor,lo pones a 4 lo dejas morir sin gas vuelves a acelerar etc
si lo mantienes en 4 en llano la inyeccion inyecta solo para mantenerlo al regimen no a maxima potencia
por eso de dejarlo caer y volver a acelerar a 4,al volver a acelerar mete mas combustible por eso al filtro le viene bien y acaba antes
de todos modos,tiene programa de cuando toca regenersr tirar gasoleo a destiempo para que explote en el filtro o cerca yle de calor
porque te fumes una no le va a pasar nada
el lleva el nivel de como esta y te vendra la siguiente regeneracion mas proxima
pero sobre mejor ralenti o dandole es mejor dandole
tienes qe darle calor al filtro,esto no implica qe vayas en 3 a 5mil seguido,si no que tiene que empujar el motor,lo pones a 4 lo dejas morir sin gas vuelves a acelerar etc
si lo mantienes en 4 en llano la inyeccion inyecta solo para mantenerlo al regimen no a maxima potencia
por eso de dejarlo caer y volver a acelerar a 4,al volver a acelerar mete mas combustible por eso al filtro le viene bien y acaba antes
de todos modos,tiene programa de cuando toca regenersr tirar gasoleo a destiempo para que explote en el filtro o cerca yle de calor
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°163
Eso es. Así es como hasta ahora lo estoy haciendo, pero este sistema FAP es un coñazo. En fin... por eso preguntaba si con este tuto no tendríamos más regeneraciones. Lo mejor es probar y juzgar.
Otra duda que me surge, como dije ya llevo unos kilometros hechos con las revisiones periódicas en la casa Opel (ahora le toca la 5ta). Cuando haga este tuto supongo que deberia instalar también el tanque aceite, además de limpiar la EGR, MAP, MAF y ¿algo mas?
Una vez más muchas gracias por los consejos y comentarios
Otra duda que me surge, como dije ya llevo unos kilometros hechos con las revisiones periódicas en la casa Opel (ahora le toca la 5ta). Cuando haga este tuto supongo que deberia instalar también el tanque aceite, además de limpiar la EGR, MAP, MAF y ¿algo mas?
Una vez más muchas gracias por los consejos y comentarios
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°164
dependiendo como salga el sensor de presion en colector asi piensa en limpiar el colector
y con 200k o asi mandar a limpiar el IC
y con 200k o asi mandar a limpiar el IC
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°165
Disculpa mi ignorancia ¿IC?
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°166
intercooler
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°167
Ahora si, jajaja
- Mensaje n°168
lnegrol escribió:Holaaaa, aclaremos jeje Lo que yo hablo son microregeneraciones a mi con 84k aún no se me ha encendido la luz de regeneración.
Que noo... Que no finaliza, se desconecta porque sabe que no va a ser capaz de hacerla, solo estas gastando gasoil...
Si juegas a la play y en vez de llegar a meta, apagas la consola, has finalizado el juego? Entiendes el ejemplo...
En parado no puede hacer regeneración y se desconecta.
Lo entenderas si tienes que cambiar el FAP... Jeje
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°169
Quiero aclarar que con el Torque pro y el ELM321 OBD he comprobado que regenerando el motor en el aparcamiento, por ejemplo si se está limpiando el FAP pero cuando llega al 20% de hollín se.detiene, es.cierrto que no la completa pero si limpia.
Si tenéis prisa por algún motivo, se puede parar el motor a.sabiendas que al volver a conducir el coche, debéis calentar el motor y acabar la regeneración al 100% , porque si no al final , terminaremos con el filtro obstruido.
Si tenéis prisa por algún motivo, se puede parar el motor a.sabiendas que al volver a conducir el coche, debéis calentar el motor y acabar la regeneración al 100% , porque si no al final , terminaremos con el filtro obstruido.
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°170
Perfect gracias por vuestras explicaciones. Todo claro. Pues ya os iré contando en cuanto me ponga
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°171
Bueno... pues mucho pensar en el brico y de vuelta para casa BOOMMMMM testigo avería... ahora instalare el opcom en el portátil y vere código error... Me da que por 3ra vez es la MAP que hay que limpiarla... Lo escribo en este hilo porque entiendo que con este brico también aletargamos esto, no?
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°172
si lleva la chapa puesta medira que no tiene tanto caudal de aire,piensa que es una manera que tiene de controlar la egr,con algun sensor de oxigeno a partie de esta o mismo la lambda si mide que esta rico en oxigeno y la egr no responde
abra que ssber que zona la detecta y evitar andar ahi
abra que ssber que zona la detecta y evitar andar ahi
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°173
Hola de nuevo, esta tarde la he dedicado a limpiar el sensor MAP sin poder leer el código de avería ya que no recordaba si tenía instalado el opcom en el portátil nuevo.
No solo lo tenía instalado sino que lo tenía incluso con la versión 1.45. Lo acabo actualizar a la 1.59 y mañana obtendré el cod avería y la borraré.
El sensor estaba lleno de carbonilla, tan lleno que me ha costado bastante sacarlo. Alguien me podría iluminar y explicarme cómo desconectar el conector del sensor? He quitado la pestaña pero no había forma así que lo he limpiado conectado.
El orificio del colector estaba sucio, ¿no habrá un brico que explique como limpiar el colector, no?
Continuó escribiendo en este hilo ya que pienso que esta todo relacionado si no es así disculpad.
Esta semana me llegará la chapa y tanque aceite... ya os contaré
No solo lo tenía instalado sino que lo tenía incluso con la versión 1.45. Lo acabo actualizar a la 1.59 y mañana obtendré el cod avería y la borraré.
El sensor estaba lleno de carbonilla, tan lleno que me ha costado bastante sacarlo. Alguien me podría iluminar y explicarme cómo desconectar el conector del sensor? He quitado la pestaña pero no había forma así que lo he limpiado conectado.
El orificio del colector estaba sucio, ¿no habrá un brico que explique como limpiar el colector, no?
Continuó escribiendo en este hilo ya que pienso que esta todo relacionado si no es así disculpad.
Esta semana me llegará la chapa y tanque aceite... ya os contaré
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°174
Toda la info para quitar el conector del sensor MAP aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°175
Ni lo VI... gracias
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAP en motores B16DTL y B16DTH (1.6 cdti 110 y 136 CV)
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH
» [BRICO J] Mejorar fiabilidad en mazo de cableado en el vano del motor - Motores B16DTL y B16DTH
» Recambios para mantenimiento Opel Astra J 1.6 CDTI (motores B16DTL y B16DTH)
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH
» [BRICO J] Mejorar fiabilidad en mazo de cableado en el vano del motor - Motores B16DTL y B16DTH
» Recambios para mantenimiento Opel Astra J 1.6 CDTI (motores B16DTL y B16DTH)