Buenas,
Hoy brujuleando por el vano del motor, en la parte de inferior entre la batería y el faro izquierdo, me he encontrado con esto:
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Un mazo de cableado totalmente clavado en una arista de la chapa de la carrocería. Esto a futuro puede producir una derivación a masa e incluso la rotura de algún cable, provocando una falla difícil de localizar. Para prevenirlo, he envuelto la arista con un trozo de goma para que el mazo de cableado descanse sobre ella y no sufra.
En mi caso he utilizado un trozo de tubo de caucho, abierto longitudinalmente para poder meterlo en la arista de la chapa y que no se salga.
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Se mete el trozo de tubo de caucho por la parte que hemos abierto longitudinalmente con una tijeras en la arista de la chapa quedando así:
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Después se levanta el mazo de cables y se empuja el tubo de caucho para deslizarlo y colocarlo justo debajo del mazo quedando así:
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Os aseguro que a partir de ahora, otra cosa se podrá averiar, pero ese mazo no, jajaja.
Y ya de paso os pongo una foto de un conector suelto que he encontrado escondido debajo de los mazos de cables. Debe de ser de alguna preinstalación que lleva el vehículo de algún elemento que en este caso no dispone. Ni idea de que puede ser.
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Saludos.
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Un mazo de cableado totalmente clavado en una arista de la chapa de la carrocería. Esto a futuro puede producir una derivación a masa e incluso la rotura de algún cable, provocando una falla difícil de localizar. Para prevenirlo, he envuelto la arista con un trozo de goma para que el mazo de cableado descanse sobre ella y no sufra.
En mi caso he utilizado un trozo de tubo de caucho, abierto longitudinalmente para poder meterlo en la arista de la chapa y que no se salga.
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Os aseguro que a partir de ahora, otra cosa se podrá averiar, pero ese mazo no, jajaja.
Y ya de paso os pongo una foto de un conector suelto que he encontrado escondido debajo de los mazos de cables. Debe de ser de alguna preinstalación que lleva el vehículo de algún elemento que en este caso no dispone. Ni idea de que puede ser.
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