Buenas,
Después de 111.000 Km hoy me he dispuesto a inspeccionar como se encuentra el sensor MAF o mas conocido como caudalímetro.
Este es el sensor en cuestión, y está situado en la salida del filtro del aire.
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Sacamos hacia afuera la pestaña que se ve de color amarillo, con un destornillador pequeño plano.
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Después tiramos del conector hacia fuera a la vez que presionamos con el dedo la pestaña amarilla.
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Una vez quitado el conector, quitamos los dos tornillos que sujetan el sensor con un destornillador de estrella apropiado a su medida.
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Una vez quitados los tornillos, tiramos del sensor y lo sacamos fuera con mucho cuidado.
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Como veis en mi caso no estaba muy sucio, pero ya aproveché para limpiarlo bien rociándolo con limpiacontactos sin residuos, hay varias marcas en el mercado.
Tened mucho cuidado porque es una pieza muy delicada. No tocarla con los dedos nunca.
Es muy importante que este sensor esté limpio para que realice perfectamente la medida del caudal del aire de admisión.
Aquí tenéis la referencia por si algún día falla.
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Saludos.
Después de 111.000 Km hoy me he dispuesto a inspeccionar como se encuentra el sensor MAF o mas conocido como caudalímetro.
Este es el sensor en cuestión, y está situado en la salida del filtro del aire.
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Como veis en mi caso no estaba muy sucio, pero ya aproveché para limpiarlo bien rociándolo con limpiacontactos sin residuos, hay varias marcas en el mercado.
Tened mucho cuidado porque es una pieza muy delicada. No tocarla con los dedos nunca.
Es muy importante que este sensor esté limpio para que realice perfectamente la medida del caudal del aire de admisión.
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Saludos.