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    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

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    Mensaje por opelpepe Vie 11 Ago 2017 - 13:51

    Os presento mi brico que tras unos 500 km de pruebas y calculos, he instalado en mi motor , sin fallo alguno ni tirones. Antes de nada deciros que este brico sirve para evitar que los gases del escape entren en la EGR , mariposa de aceleracion y colector admision produciendo lo que muchos sabeis y veis en la siguiente imagenes hagais la conduccion que hagais o pongais el combustible que reposteis que aunque si influye, las normas anticontaminacion europeas EURO 6 obligan a meter al motor los vapores del aceite y la carbonilla que bien es cierto mejoran el medio ambiente, a nosotros nos provocara a medio plazo una averia en el motor y tener que llevar el coche al taller a descarbonizar en el mejor de los casos. Gracias al compañero vengador, que por los km de su motor le tenemos como una buena referencia con sus 103000km en dos años, sabemos que a  los 150.000km tendremos que levantar EGR, mariposa y colector para limpiarla de carbonilla y evitar la averia .Esto es algo que ocurre en todos los diesel del mercado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    asi acaba la EGR  con los km si dejamos el coche de serie, con un uso normal.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    y el colector de admision, y la mariposa de gases del mismo modo.
    HE DE HACER IMCAPIE que para tener el sistema lo mas limpio posible debeis instalar el brico DECANTADOR DE ACEITE para evitar que los gases del aceite se mezclen con los de la EGR y provoquen lo que veis en la imagen.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En nuestro 1.6 cdti los vapores del aceite suben desde la tapa balancines hasta la entrada del turbo. Al final ese aceite se queda ahi donde lo veis, es el lado de admision, no es una imagen de un opel pero asi os haceis la idea que al final eso se gripa,perdida de potencia, aparte de que se os queda en el intercooler, etc. por eso debeis aparte de mi brico que a continuacion os explico, instalar un decantador de aceite donde se quede todo eso que veis, y poder vaciarlo comodamente.
    Aquí tenéis donde comprarlo.
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    BRICO EGR 
    ---------------
    LO PRIMERO QUE DEBEIS hacer es ir a la parte donde tenemos la entrada de gases de la EGR en nuestro 1.6 cdti . Esta muy a mano al la izquierda de  la bateria y al lado de la ECU motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luego con una llave de vaso de 10 y una carraca pequeña y prolongador corto o medio no tiene ninguna dificultad sacar las dos tornillos que sujetan el tubo que proviene del colector escape.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    una vez los teneis quitados sacais la junta original .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    una vez la saqueis , que como veis es super sencillo, teneis que hacer una plantilla de la junta.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta es la junta original de la entrada gases ala EGR.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yo dibujo fatal pero seguro que vosotros no. Una vez la tengasis teneis que buscaros una chapa de acero , ojo ALUMINIO NO VALE, porque ahi los gases estan a 400 -500 grados por lo menos y el aluminio funde, por eso hago imcapie en que sea de acero de un grosor entre 0,3 y 0,5 mm maximo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La chapa una vez la tengais debeis colocar la plantilla de papel que os hicisteis  de la junta original en ella, dibujarla con un rotulador y cortarla, podeis utilizar unas zizallas o alguna tijera de cortar chapa buena, aunque si podeis o conoceis alguien que tenga prensa  cortadora, es como mejor queda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez la tengáis cortada   la limais un poco las aristas para que quede suave,ahora  ya queda lo mas facil, los orificios. 
    Los taladros laterales para los tornillos los haceis con una broca para hierro o acero de 6mm de diametro.
    Para el taladro central, por donde van a pasar solo el 25% de los gases de escape, utilizar una broca de 8 mm de diametro. La electronica nos impide poner una chapa sin taladro central , ya que  el FAP incorpora una sonda que lee los gases NOx y no podemos taponarla entera porque nos daria fallo el motor y seguramente no nos pase de 2000 rpm, supongo. Por eso que con 8 mm de diametro 
    vamos bien.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pues asi os debe de quedar , La diferencia  del diametro de entrada con la original es abismal,  por  la cantidad de carbonilla que estamos reduciendo que se meta en el sistema admision.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ya la podeis montar , limpiando bien las caras de la base y el tubo donde pondreis la junta y apretarla. COMO VEIS QUEDA perfecto y no se nota la modificacion, pudiendo quitarla en 5 minutos si es necesario, pues con el tiempo podemos inspeccionar como esta la chapa y limpiar el orificio central si lo vemos sucio.
    espero que os haya gustado y os animeis a montarla , porque los beneficios son muchos y el coste, pues ya lo veis, un trozo de chapa de acero que es muy barato.Destacar que también ganaremos un poco mas de bajos y 2-3 cv mas por ser la mezcla aire/gasoil mas limpia ahora .
    saludos  para todos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por opelpepe el Dom 24 Mar 2019 - 9:43, editado 7 veces

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    Mensaje por El Vengador Vie 11 Ago 2017 - 15:05

    Hola.

    Un brico cojonudo. Ya mismo la estoy poniendo yo, y en unos días limpiaré mi EGR, mariposa de aceleración y tubo de gases de escape a la admisión, que con mas de 100.000 Km ya están muy sucios. 

    Prometo brico e intentaré realizarlo en vídeo, ya que hay que desmontar los 3 elementos anteriores para limpiarlos bien, por lo que en vídeo creo que quedará bastante bien documentado para que quede todo claro.

    Saludos.
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    Mensaje por opelpepe Vie 11 Ago 2017 - 15:28

    Estupenda idea vengador . Gracias .entre todos mejoramos lo posible este motor y su durabilidad
    Un saludo


    Última edición por opelpepe el Vie 11 Ago 2017 - 16:06, editado 1 vez
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 11 Ago 2017 - 15:55

    Otro brico más para el J..
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    Mensaje por El Vengador Sáb 12 Ago 2017 - 14:51

    Otro Astra con la chapa de restricción de recirculación de gases de escape puesta. Ánimo, vuestra admisión os lo agradecerá.

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    Mensaje por opelpepe Dom 13 Ago 2017 - 11:50

    Te quedo perfectamente vengador .Me alegro. Ahora a disfrutar muchos km sin carbonilla ni averias futuras . Saludos
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    Mensaje por El Vengador Lun 21 Ago 2017 - 23:06

    Buenas, 

    Casi 2.000 Km con la chapa de restricción de gases de escape y sin problemas. Os aseguro que el coche tiene más fuerza, sobre todo en bajos. Responde muy bien y acelera mejor.
    Saludos.
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    Mensaje por mcanosag Vie 20 Oct 2017 - 20:19

    Yo la tuve que sacar, ya que deje el coche en el taller y como esta en garantía no sea que me digan algo.
    Con tan solo 2000km ya tiene bastante carbonilla adherida.

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    Mensaje por opelpepe Vie 20 Oct 2017 - 20:27

    No creo se dieran cuenta pero como se,pone y se quita en 3 minutos , genial .
    La chapa como ves , reduce un 80% la carbonilla hacia la,admisión .
    Gracias ppr compartirlo saludos

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    Mensaje por rlfbcn Sáb 21 Oct 2017 - 0:52

    mcanosag escribió:Yo la tuve que sacar, ya que deje el coche en el taller y como esta en garantía no sea que me digan algo.
    Con tan solo 2000km ya tiene bastante carbonilla adherida.

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    Primero felicidades opelpepe por el brico!

    Segundo, mcanosag, parece que tú placa la compraste en algún sitio. Parece demasiado perfecto para estar cortada a mano. Tendrías un enlace dónde comprarlo?
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    Mensaje por mcanosag Sáb 21 Oct 2017 - 12:50

    Lo puedes ver aquí:
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    Mensaje por El Vengador Dom 22 Oct 2017 - 21:19

    Gracias por esa foto de la chapa con 2.000 Km. Está mas negra que el culo un mono. 

    Imaginad la suciedad que estamos evitando que pase a la admisión al cabo de muchos Km.

    Yo cada día mas contento. El coche tira mejor.
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    Mensaje por El mañico Lun 23 Oct 2017 - 0:16

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    Bueno pues yo siguiendo vuestras recomendaciones me lie la manta a la cabeza y desmonte el tubo que unea admision y el colector de escape para poder poner la chapita, decir que en el 2.0 165cv es algo más complicado por la mala accesibilidad que tiene pero como me dijo Pepe, paciencia, y le hice caso...
    Tal y como se ve hay carbonilla, eso es de 100.000km
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    Mensaje por opelpepe Lun 23 Oct 2017 - 0:50

    Fantástico trabajo ,MAÑICO ..
    TU MOTOR 2.0 cdti lo agradecerá con el paso de los km un saludo
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    Mensaje por Lfmm75 Miér 1 Nov 2017 - 22:53

    Yo la tengo colocada hace un mes y de lujo los agujeros coinciden con los de origen (repuesto VW )


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    Me costo 4€, antes eran mas baratas e nadie se da quenta que la llevo puesta pues deje la original y le meti esta por encima.

    En 10.000km ya se notava carbonilla en el tubo de la egr.
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    Mensaje por rlfbcn Miér 1 Nov 2017 - 23:14

    Lfmm75 escribió:Yo la tengo colocada hace un mes y de lujo los agujeros coinciden con los de origen (repuesto VW )


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    Me costo 4€, antes eran mas baratas e nadie se da quenta que la llevo puesta pues deje la original y le meti esta por encima.

    En 10.000km ya se notava carbonilla en el tubo de la egr.
    Buenas. Tendrías el enlace por favor?
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 2 Nov 2017 - 10:22

    rlfbcn escribió:
    Lfmm75 escribió:Yo la tengo colocada hace un mes y de lujo los agujeros coinciden con los de origen (repuesto VW )


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    Me costo 4€, antes eran mas baratas e nadie se da quenta que la llevo puesta pues deje la original y le meti esta por encima.

    En 10.000km ya se notava carbonilla en el tubo de la egr.
    Buenas. Tendrías el enlace por favor?

    Esto esta en el foro del K:

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    La referencia de la junta es 028 131 547B.

    Yo la coloque por encima de la otra y ni se nota.
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    Mensaje por rlfbcn Jue 2 Nov 2017 - 11:03

    Lfmm75 escribió:
    rlfbcn escribió:
    Lfmm75 escribió:Yo la tengo colocada hace un mes y de lujo los agujeros coinciden con los de origen (repuesto VW )


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    Me costo 4€, antes eran mas baratas e nadie se da quenta que la llevo puesta pues deje la original y le meti esta por encima.

    En 10.000km ya se notava carbonilla en el tubo de la egr.
    Buenas. Tendrías el enlace por favor?

    Esto esta en el foro del K:

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    La referencia de la junta es 028 131 547B.

    Yo la coloque por encima de la otra y ni se nota.

    Hola, me lei todo el hilo, pero no hay enlace a la junta. Buscando por la referencia, solo me sale uno en Ebay, pero ya no está disponible...

    Si tuvieras el enlace donde lo compraste te lo agradecería.
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 2 Nov 2017 - 13:33

    rlfbcn escribió:
    Lfmm75 escribió:
    rlfbcn escribió:
    Buenas. Tendrías el enlace por favor?

    Esto esta en el foro del K:

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    La referencia de la junta es 028 131 547B.

    Yo la coloque por encima de la otra y ni se nota.

    Hola, me lei todo el hilo, pero no hay enlace a la junta. Buscando por la referencia, solo me sale uno en Ebay, pero ya no está disponible...

    Si tuvieras el enlace donde lo compraste te lo agradecería.



    En qualquier VW en repuestos la tienen, fue ai que la compre pues ya la tengo aplicada en un vw bora hace 5 o 6 anos.
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    Mensaje por El Vengador Sáb 11 Nov 2017 - 18:28

    Y aquí podéis ver el sensor MAP después de 12.000 Km desde la instalación de la chapa reductora de gases de escape de la EGR. Prácticamente no se ha ensuciado nada de nada de carbonilla. Solo una finísima capa casi inapreciable. 

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    Mensaje por rlfbcn Miér 6 Dic 2017 - 0:29

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bueno, ya tengo la chapita. Mañana manos a la obra, a ver si consigo colocarlo. No soy nada dado a la mecánica, así que es todo un desafío. Sobretodo porque veo que la tuerca de abajo tiene acceso difícil, y espero que no se me caiga nada en el vano motor, jejeje. Ya os contaré.
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    Mensaje por yehapajaro Miér 6 Dic 2017 - 12:25

    Hola a todos,
    Yo se la puse al mio (el 1.7) y lo que si noto son tirones sobretodo en 1ª en torno a las 1800rpm ( y en frío). No se si a alguien le habrá pasado...


    Saludos.
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    Mensaje por rlfbcn Miér 6 Dic 2017 - 13:26

    Ya lo tengo puesto. La verdad que era fácil, en 10 minutos todo listo.

    Ya os contaré si noto alguna diferencia...aunque lo importante aquí es preservar el motor en buen estado lo máximo posible.

    Por cierto, al limitar el aire recirculado, supongo que el motor sacará aire (limpio) de otro sitio, no? Perdón si la pregunta es tonta, pero como ya he dicho, de mecánica tengo muy poca idea.

    Saludos y gracias opelpepe por el brico!
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    Mensaje por opelpepe Miér 6 Dic 2017 - 21:33

    De nada rfbcn, entre todos hacemos el foro cada dia mas grande y ayuda a muchos opeleros en sus problemas o dudas.
    A tu pregunta , la valvula EGR nunca coje aire limpio , si no al reves, introduce gases escape quemados con el aire limpio que proviene desde la calle y entra a traves del filtro aire .
    El recorrido del aire es filtro aire, turbo, intercooler y mariposa acelerador y al colector admisión hasta los cilindros .
    La EGR , mete los gases del tubo escape en el colector, por eso instalamos la chapa, obligando que el 75% carbonilla salga redirijida por el tubo de escape .
    No provocamos ningún cambio en el motor y mantenemos nuestro sistema limpio.
    Recuerda que también se debe instalar un decantador de gases de aceite que también se mezclan con el aire limpio.,provocando mucha suciedad y asegurarse la limpieza de toda la Admisión del motor .

    Saludos


    Última edición por opelpepe el Sáb 30 Dic 2017 - 11:59, editado 6 veces

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    Mensaje por JoseTRI Jue 28 Dic 2017 - 23:06

    Hola!, una pregunta esta chapa vale para el Astra K 1.6 cdti?imagino q el motor es el mismo del Astra J no? , la he comprado y hasta el finde no podré intentar instalarla. Un saludo y gracias!!

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