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asi acaba la EGR con los km si dejamos el coche de serie, con un uso normal.
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y el colector de admision, y la mariposa de gases del mismo modo.
HE DE HACER IMCAPIE que para tener el sistema lo mas limpio posible debeis instalar el brico DECANTADOR DE ACEITE para evitar que los gases del aceite se mezclen con los de la EGR y provoquen lo que veis en la imagen.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En nuestro 1.6 cdti los vapores del aceite suben desde la tapa balancines hasta la entrada del turbo. Al final ese aceite se queda ahi donde lo veis, es el lado de admision, no es una imagen de un opel pero asi os haceis la idea que al final eso se gripa,perdida de potencia, aparte de que se os queda en el intercooler, etc. por eso debeis aparte de mi brico que a continuacion os explico, instalar un decantador de aceite donde se quede todo eso que veis, y poder vaciarlo comodamente.
Aquí tenéis donde comprarlo.
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BRICO EGR
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LO PRIMERO QUE DEBEIS hacer es ir a la parte donde tenemos la entrada de gases de la EGR en nuestro 1.6 cdti . Esta muy a mano al la izquierda de la bateria y al lado de la ECU motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
luego con una llave de vaso de 10 y una carraca pequeña y prolongador corto o medio no tiene ninguna dificultad sacar las dos tornillos que sujetan el tubo que proviene del colector escape.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
una vez los teneis quitados sacais la junta original .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
una vez la saqueis , que como veis es super sencillo, teneis que hacer una plantilla de la junta.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es la junta original de la entrada gases ala EGR.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo dibujo fatal pero seguro que vosotros no. Una vez la tengasis teneis que buscaros una chapa de acero , ojo ALUMINIO NO VALE, porque ahi los gases estan a 400 -500 grados por lo menos y el aluminio funde, por eso hago imcapie en que sea de acero de un grosor entre 0,3 y 0,5 mm maximo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La chapa una vez la tengais debeis colocar la plantilla de papel que os hicisteis de la junta original en ella, dibujarla con un rotulador y cortarla, podeis utilizar unas zizallas o alguna tijera de cortar chapa buena, aunque si podeis o conoceis alguien que tenga prensa cortadora, es como mejor queda.
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Una vez la tengáis cortada la limais un poco las aristas para que quede suave,ahora ya queda lo mas facil, los orificios.
Los taladros laterales para los tornillos los haceis con una broca para hierro o acero de 6mm de diametro.
Para el taladro central, por donde van a pasar solo el 25% de los gases de escape, utilizar una broca de 8 mm de diametro. La electronica nos impide poner una chapa sin taladro central , ya que el FAP incorpora una sonda que lee los gases NOx y no podemos taponarla entera porque nos daria fallo el motor y seguramente no nos pase de 2000 rpm, supongo. Por eso que con 8 mm de diametro
vamos bien.
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Pues asi os debe de quedar , La diferencia del diametro de entrada con la original es abismal, por la cantidad de carbonilla que estamos reduciendo que se meta en el sistema admision.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya la podeis montar , limpiando bien las caras de la base y el tubo donde pondreis la junta y apretarla. COMO VEIS QUEDA perfecto y no se nota la modificacion, pudiendo quitarla en 5 minutos si es necesario, pues con el tiempo podemos inspeccionar como esta la chapa y limpiar el orificio central si lo vemos sucio.
espero que os haya gustado y os animeis a montarla , porque los beneficios son muchos y el coste, pues ya lo veis, un trozo de chapa de acero que es muy barato.Destacar que también ganaremos un poco mas de bajos y 2-3 cv mas por ser la mezcla aire/gasoil mas limpia ahora .
saludos para todos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por opelpepe el Dom 24 Mar 2019 - 9:43, editado 7 veces