+33
Raf
Molinator15
jarcss
saaroc
Contourastra
picolo132
ZafiraZZ
deporivas
myle
chvrches
lnegrol
Cristian_88
carkis
wiget
EMEYGE
PDR12
garruli
igi84
caaa
papeastra
Tintin
Arkos
oskitarboy
Jalzgz
JoseTRI
yehapajaro
Lfmm75
El mañico
rlfbcn
mcanosag
Saxito@Tech
El Vengador
opelpepe
37 participantes
(BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
garruli- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°201
Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
Se me enciende la luz de error en el cuadro ,da código p0401 le quitó la chapa taladrada a 8mm de la egr y se apaga la luz , es un Astra j 1,6cdti 110cv , habría que agrandar la chapa a 9mm ? Si no porque se enciende la luz después de 10.000 km ?
garruli- CASI ASTRERO
- Mensaje n°202
Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH
El coche tiene 68000 km
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°203
Buenos días garrui.
Ese código es por flujo bajo de gases de escape en EGR, como ya habrás buscado en internet.
Solo se me ocurre decir que o el taladro central no es de 8 , o tu motor lleva una sonda de oxígeno en el.FAP con otra forma de medición diferente.
Yo tengo el mismo motor que tú y sin problema desde que la puse.
Haz un poco más grande el taladro de la chapa central .
Prueba a 9 mm . Supongo que ya no se encenderá más. Un saludo
Ese código es por flujo bajo de gases de escape en EGR, como ya habrás buscado en internet.
Solo se me ocurre decir que o el taladro central no es de 8 , o tu motor lleva una sonda de oxígeno en el.FAP con otra forma de medición diferente.
Yo tengo el mismo motor que tú y sin problema desde que la puse.
Haz un poco más grande el taladro de la chapa central .
Prueba a 9 mm . Supongo que ya no se encenderá más. Un saludo
garruli- CASI ASTRERO
- Mensaje n°204
Le voy hacer el taladro de 9mm y probaré a ver , gracias .
myle- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 890
- Mensaje n°205
He leído todo el post para poner la chapa en un 1.7 125 cv. Pero mi duda está en que me han dicho que el vástago suele rozar con la chapa y habría que ensanchar de alguna manera la junta original (comprando una más gruesa) y luego colocar la "ciega" para que el vástago no roce. ¿Me podéis aclarar esto?
deporivas- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°206
Buenos días, quiero poner dicha chapa y en la seat la tienen descatalogada.lnegrol escribió:chvrches escribió:bueno,pos tranqilo qe no te ayudo en mas
El no comment es por la chapa cocacola que no me entra en la cabeza como la gente hace eso. Agradezco toda ayuda
¿donde la has encontrado?
Un cordial saludo
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°207
no me hagas mucho caso pero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la 2
estas en astra G
llama y dales NUMERO DE PIEZA GM
se que hace años saliera en opel una junta ciega para astra G corsa C que te la montaba la opel
llama a recambios y pide precio con esa referencia si no es demasiado pillala y si es metalica padentro
la 2
estas en astra G
llama y dales NUMERO DE PIEZA GM
se que hace años saliera en opel una junta ciega para astra G corsa C que te la montaba la opel
llama a recambios y pide precio con esa referencia si no es demasiado pillala y si es metalica padentro
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°208
Esta es perfecta, haciendo el taladro de 8 mm.
Arkos- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 86
- Mensaje n°209
Yo donde la pondría siendo este mas o menos mi esquema?
Es la numero 5
Es la numero 5
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°210
Si, intercalada entre el 5 y el 12.
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°211
intercalada no,retirando la 12 y poniendo la 5
si la pones la 12 qeda inutil,asiqe fuera
si la pones la 12 qeda inutil,asiqe fuera
Arkos- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°212
Pero poniendo la junta en ese sitio chocará el vástago de la válvula al abrir y se jodera la misma no??
Corregirme si me equivoco. Pienso yo
Corregirme si me equivoco. Pienso yo
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°213
La original la pones al lado del vástago de: la.EGR y la comprada donde te indico en la imagen, con taladro central de 9mm para tu 1.7 cdti. En caso que toque el vástago tendrás que poner dos chapas compradas con taladro y la original y ya así libras el vástago de: tocar las chapas.
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo
Arkos- ASTRERO NOVATO
- Mensaje n°214
Hola amigos, pues ya le puesto la chapa, al final la he echo yo con un trozo de acero inoxidable de 0,5mm de grosor.
Al final le tenido que quitar la original porque dejarle las dos no entran y no podía atornillar la EGR, ya ese poco que desplazaba adelante no coincidían bien los tornillos.
En fin lo probare aver espero no me choque el vástago al abrir la valvula.
Contaros que al final le echo un agujero central de 8,5mm, es la broca que tenia.
Saludos.
Al final le tenido que quitar la original porque dejarle las dos no entran y no podía atornillar la EGR, ya ese poco que desplazaba adelante no coincidían bien los tornillos.
En fin lo probare aver espero no me choque el vástago al abrir la valvula.
Contaros que al final le echo un agujero central de 8,5mm, es la broca que tenia.
Saludos.
ZafiraZZ- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
- Mensaje n°215
Hola a todos!! Perdonar la pregunta pero el orden correcto de colocación de la chapa en el motor B16DTH sería este: colector de admisión-CHAPA-junta-Egr ??
Saludos y Mil gracias por toda la Info que nos regaláis
Saludos y Mil gracias por toda la Info que nos regaláis
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°216
si pones la chapa la junta fuera
la junta es metalica y si pones la chapa ya sella la chapa
almenos yo lo hice asi y no fuga nada
cuantos menos sean en el medio mejor
pasa al reves cuando hablas de mujeres y cama,o cama y mujeres xD
la junta es metalica y si pones la chapa ya sella la chapa
almenos yo lo hice asi y no fuga nada
cuantos menos sean en el medio mejor
pasa al reves cuando hablas de mujeres y cama,o cama y mujeres xD
lnegrol- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 199
- Mensaje n°217
Tras varios meses ... xD Ya tengo la chapa, mañana la pondré y a probar. He visto que las chapas que adquiri no validas han empezado a oxidarse... no pasará lo mismo con la que instalemos no? Jeje
El decantador de aceite lo habéis instalado tal cual o le habéis puesto un filtro por dentro? Veo que trae un filtro para instalarlo por arriba, ¿es obligatorio ponérselo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El decantador de aceite lo habéis instalado tal cual o le habéis puesto un filtro por dentro? Veo que trae un filtro para instalarlo por arriba, ¿es obligatorio ponérselo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°218
Si es chapa de acero inoxidable, evidentemente no se oxida.
El filtro no es obligatorio, pero en teoría, con filtro decanta mas aceite. Yo como filtro le puse pequeño un trozo de estropajo nanas. Con cuidado al cortarlo que no queden hilos sueltos.
El filtro no es obligatorio, pero en teoría, con filtro decanta mas aceite. Yo como filtro le puse pequeño un trozo de estropajo nanas. Con cuidado al cortarlo que no queden hilos sueltos.
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°219
Genial, gracias. Última duda, es necesario poner el filtro exterior? Es que no le veo utilidad...
El Vengador- MODERADOR
- Mensaje n°220
No es necesario.
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°221
Perfect, pues la chapa la acabo poner y todo normal. En respuesta del motor lo noto igual y no sale testigo avería.
Voy a pedir la manguera y a continuación instalo el decantador.
Dejo como tarea pendiente limpiar todo el sistema que ahora no tengo mucho tiempo y esto se llevará tranquilamente el día no?
Voy a pedir la manguera y a continuación instalo el decantador.
Dejo como tarea pendiente limpiar todo el sistema que ahora no tengo mucho tiempo y esto se llevará tranquilamente el día no?
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°222
Inegrol , una pregunta, la.chapa junta que has puesto , te trae orificio en el centro verdad? ... porque si no a los pocos días te dará fallo .
Un saludo
Un saludo
lnegrol- CASI ASTRERO
- Mensaje n°223
Si opelpepe compre esta y finalmente era su medida. No se de cuanto es el agujero. Lo que no me he parado a quitar la de serie. Ademas la he colocado entre la egr y chapa egr. A ver si mañana con menos prisas la quito y dejo solo la chapa además de comprar la manguera de caucho de 16mm
La verdad que me esperaba una mínima mejora en el comportamiento del motor.
picolo132- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 225
- Mensaje n°224
Hola, esa chapa que tienes puesta en enlace de eBay te vino bien para tu vehículo?? El mío es el astra J 1.6 cdti.papeastra escribió:Por si alguien le interesa yo he pedido esta chapa y me ha llegado en un par de dias, en la descripcion viene sin agujero, pero yo le pedi que me hiciera un agujero de 8 y me la envió con el agujero, este finde probare a ponerla.
Supongo que esta junta valdra,no? Alguno que la conozca podria decirme?
Me he Estado mirando todos los mensajes y he visto otros enlaces que la gente ha puesto pero ya no se encuentran disponibles, el tuyo es el único en existencias, sino tocaría hacerme lo casero.
picolo132- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 225
- Mensaje n°225
Hola me puedes pasar el enlace de donde lo has comprado?? He visto por mensajes que el grosor sería ideal de 0.3 y 0.5 mm. El tuyo es de 1,5mm has tenido problemas para ponerlo?? Has podido dejar puesta junto esa chapa con la original?lnegrol escribió:Si opelpepe compre esta y finalmente era su medida. No se de cuanto es el agujero. Lo que no me he parado a quitar la de serie. Ademas la he colocado entre la egr y chapa egr. A ver si mañana con menos prisas la quito y dejo solo la chapa además de comprar la manguera de caucho de 16mm
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAP en motores B16DTL y B16DTH (1.6 cdti 110 y 136 CV)
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH
» [BRICO J] Mejorar fiabilidad en mazo de cableado en el vano del motor - Motores B16DTL y B16DTH
» Recambios para mantenimiento Opel Astra J 1.6 CDTI (motores B16DTL y B16DTH)
» [BRICO J] Desmontaje de la válvula de mariposa y válvula EGR para limpieza. Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.
» [BRICO J] Limpieza del sensor MAF motores B16DTL y B16DTH
» [BRICO J] Mejorar fiabilidad en mazo de cableado en el vano del motor - Motores B16DTL y B16DTH
» Recambios para mantenimiento Opel Astra J 1.6 CDTI (motores B16DTL y B16DTH)