WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

Regeneración filtro partículas

elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Regeneración filtro partículas - Página 3 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por elBrasi Vie 6 Nov 2015 - 8:41

Como han dicho los compañeros, seguramente te pase por haber interrumpido alguna regeneración o por un gasoleo en mal estado, que parece ser se nota mucho en la cantidad de generaciones que realiza el coche.

Ahora os cuento lo que me ha pasado el fin de semana, por si habéis notado algo parecido.

Iba conduciendo mi mujer, ibamos entrar en la autovía y me dice: "Empieza el FAP de los c...", textualmente XDDD

Le digo que vaya en 5ª a 120 km/h ya que el coche va a más de 2000rpm como dice el manual, y le digo que deje en la pantalla "ECO" para fijarnos en lo de la luneta trasera.

Pues como vivo en Galicia, la autovía tiene falsos llanos, pendientes a favor y en contra; y me fijé que cuándo la pendiente era en contra y ella aceleraba no marcaba que la luneta estaba encendida, pero cuándo la pendiente era a favor o dejaba de acelerar y el consumo instantáneo debería indicar 0,0, se encendía lo de la luneta al momento para aumentar el consumo.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Regeneración filtro partículas - Página 3 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por Mael Vie 6 Nov 2015 - 10:52

elBrasi escribió:Como han dicho los compañeros, seguramente te pase por haber interrumpido alguna regeneración o por un gasoleo en mal estado, que parece ser se nota mucho en la cantidad de generaciones que realiza el coche.

Ahora os cuento lo que me ha pasado el fin de semana, por si habéis notado algo parecido.

Iba conduciendo mi mujer, ibamos entrar en la autovía y me dice: "Empieza el FAP de los c...", textualmente XDDD

Le digo que vaya en 5ª a 120 km/h ya que el coche va a más de 2000rpm como dice el manual, y le digo que deje en la pantalla "ECO" para fijarnos en lo de la luneta trasera.

Pues como vivo en Galicia, la autovía tiene falsos llanos, pendientes a favor y en contra; y me fijé que cuándo la pendiente era en contra y ella aceleraba no marcaba que la luneta estaba encendida, pero cuándo la pendiente era a favor o dejaba de acelerar y el consumo instantáneo debería indicar 0,0, se encendía lo de la luneta al momento para aumentar el consumo.

Hola.

Eso también lo he notado yo... se ve que cuando está haciendo una regeneración y pisas el pedal del acelerador hasta un cierto punto la regeneración se queda como en standby. Si lo llevas a "punta de gas" sigue haciendola sin problemas.

Saludos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Vie 6 Nov 2015 - 11:11

Mael escribió:

Hola.

Eso también lo he notado yo... se ve que cuando está haciendo una regeneración y pisas el pedal del acelerador hasta un cierto punto la regeneración se queda como en standby. Si lo llevas a "punta de gas" sigue haciendola sin problemas.

Saludos.
    No creo que la regeneracion se quede en standby, sino mas bien al acelerar aumenta la carga motor, lo que sube la temperatura de los gases de escape, y regenera sin necesidad de estar encendida la luneta. Al disminuir la carga motor, la ECU vuelve a poner la luneta para compensar la baja carga motor, y por lo tanto la temperatura necesaría para quemar particulas...

Que se apague la luneta no quiere decir que la regeneración quede interrumpida/en suspenso. 

El unico indicador fiable de una regeneración es el consumo instantaneo, mas facil de ver al ralentí, o cuando sueltas el pedal de gas en plena marcha (debería ponerse el consumo a 0. Si no lo hace,  está regenerando)

Última edición por rlfbcn el Vie 6 Nov 2015 - 11:16, editado 1 vez
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por elBrasi Vie 6 Nov 2015 - 11:15

rlfbcn escribió:
    Mael escribió:

Hola.

Saludos.
    No creo que la regeneracion se quede en standby, sino mas bien al acelerar aumenta la carga motor, y sube la temperatura de los gases de escape (y no es necesario la luneta), lo que hace que regenere mejor. Al disminuir la carga motor, la ECU vuelve a poner la luneta para mantener/aumentar la carga motor, y por lo tanto la temperatura necesaría para quemar particulas...que se apague la luneta no quiere decir que la regeneración quede interrumpida/en suspenso. 

El unico indicador fiable de una regeneración es el consumo instantaneo, mas facil de ver al ralentí, o cuando sueltas el pedal de gas en plena marcha (debería ponerse el consumo a 0, si no lo hace está regenerando)

Completamente de acuerdo, esto también lo he pensado yo cuándo me ha pasado
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por Mael Vie 6 Nov 2015 - 15:17

rlfbcn escribió:
    Mael escribió:

Hola.

Saludos.
    No creo que la regeneracion se quede en standby, sino mas bien al acelerar aumenta la carga motor, lo que sube la temperatura de los gases de escape, y regenera sin necesidad de estar encendida la luneta. Al disminuir la carga motor, la ECU vuelve a poner la luneta para compensar la baja carga motor, y por lo tanto la temperatura necesaría para quemar particulas...

Que se apague la luneta no quiere decir que la regeneración quede interrumpida/en suspenso. 

El unico indicador fiable de una regeneración es el consumo instantaneo, mas facil de ver al ralentí, o cuando sueltas el pedal de gas en plena marcha (debería ponerse el consumo a 0. Si no lo hace,  está regenerando)

Hola.

Seguramente ocurra como tu lo comentas Wink

Lo que pasa es que ya en un par de ocasiones que he cazado alguna regeneración circulando he pisado un poco más el acelerador para subir el motor a unas 2000-2500 vueltas como se comenta en muchos post del foro y una vez que ha acabado la regeneración (comprobando lo de la luneta y el consumo), al cabo de un par de minutos ha vuelto a iniciar una "nueva" regeneración... por eso dije lo de quedarse en "espera", ya que por lo que tengo entendido, las regeneraciones se hacen de una sola tacada, a no ser que tu las cortes apagando el motor, duran 10-12 minutillos pero de una sola vez, ¿no?

Saludos!
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Iks1983 Vie 6 Nov 2015 - 16:09

Mael escribió:
    rlfbcn escribió:
    Mael escribió:

Hola.

Saludos.

Hola.

Lo que pasa es que ya en un par de ocasiones que he cazado alguna regeneración circulando he pisado un poco más el acelerador para subir el motor a unas 2000-2500 vueltas como se comenta en muchos post del foro y una vez que ha acabado la regeneración (comprobando lo de la luneta y el consumo), al cabo de un par de minutos ha vuelto a iniciar una "nueva" regeneración... por eso dije lo de quedarse en "espera", ya que por lo que tengo entendido, las regeneraciones se hacen de una sola tacada, a no ser que tu las cortes apagando el motor, duran 10-12 minutillos pero de una sola vez, ¿no?

Saludos!
    Para mi el metodo mas fiable es oir el ventilador que parece que va a despegar,pero claro en autopista......no se suele notar a no ser que justo te toque un peaje
    Que raro dos seguidas.joder para estar 30 min 
    Regenerando y gastando mas....sale mejor un gasofa.jjjjj
    Lo de acabar una y empezar otra no lo habia oido nunca
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Vie 6 Nov 2015 - 16:13

Mael escribió:
    rlfbcn escribió:
    Mael escribió:

Hola.

Saludos.

Hola.

Saludos!

Así es, la regeneración sigue hasta que apagues el motor, o hasta que la ECU decida que ha terminado, o decida que no hay condiciones favorables para terminarla.

La ECU utiliza la luneta termica para mantener la carga motor en ciertas condiciones (deceleración, paradas, cuesta abajo, llano con mucha inercia etc...). Asi que durante una regeneracion la luneta termica se puede encender y apagar varias veces, pero la regeneración sigue igualmente, no se queda interrumpida.

Al OP: que se mire lo de la calidad de combustible tambien!

Saludos
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por Jam1234 Dom 15 Nov 2015 - 17:00

Buenas tardes;

Tengo una duda que ya me ha pasado un par de veces, apago el coche y el ventilador sigue funcionado unos minutos después de apagarlo, o creo que es el ventilador,

No sé si es normal o puede ser el famoso filtro de partículas, igual estoy diciendo alguna burrada pero no controlo mucho del tema,

Es normal?

Un saludo y gracias de antemano
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Nov 2015 - 22:36

Jam1234 escribió:Buenas tardes;

Tengo una duda que ya me ha pasado un par de veces, apago el coche y el ventilador sigue funcionado unos minutos después de apagarlo, o creo que es el ventilador,

No sé si es normal o puede ser el famoso filtro de partículas, igual estoy diciendo alguna burrada pero no controlo mucho del tema,

Es normal?

En volkswagen supernormal, en opel no se, a mi nunca se me dió el caso de apagarlo y que se quedara encendido el ventilador, pero a lo mejor es porque no lo dejo regenerar al ralentí o no se escucha desde el interior.
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Jam1234 Dom 15 Nov 2015 - 22:42

Saxito@Tech escribió:

Es normal?

En volkswagen supernormal, en opel no se, a mi nunca se me dió el caso de apagarlo y que se quedara encendido el ventilador, pero a lo mejor es porque no lo dejo regenerar al ralentí o no se escucha desde el interior.
    La historia es que siempre miro antes de apagarlo el consumo suele ser 0,6 o 0,7 y de alto de revoluciones nada, no se la verdad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Nov 2015 - 22:51

Jam1234 escribió:
    Saxito@Tech escribió:

Es normal?

La historia es que siempre miro antes de apagarlo el consumo suele ser 0,6 o 0,7 y de alto de revoluciones nada, no se la verdad
    y la temperatura del agua es siempre estable?
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Jam1234 Dom 15 Nov 2015 - 22:56

Saxito@Tech escribió:
    Jam1234 escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Si la verdad pero la próxima vez si es que me pasa tendré que mirar todo bien, o llevarlo al conce, si ha nadie le ha pasado no es normal
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Dom 15 Nov 2015 - 23:00

Si, a 90 grados ,regenere o no, la temperatura del motor del astra es muy estable.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Nov 2015 - 23:00

Jam1234 escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Jam1234 escribió:
    Si la verdad pero la próxima vez si es que me pasa tendré que mirar todo bien, o llevarlo al conce, si ha nadie le ha pasado no es normal
    a mi no me ha pasado, ten en cuenta que tampoco monto tu mismo motor.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 806

Mensaje por KANO Mar 17 Nov 2015 - 18:31

A mi despues de regenerar si que se me ha quedado el ventilador puesto uno o dos minutos mas, desde que se apaga el motor. Imagino que será para bajar la temperatura un poco

Mi coche ya ha entrado al taller por filtro a tope. la verdad que hago recorridos cortos y no le va nada bien al coche. Me dijeron que una vez a la semana hiciera 50kms a velocidad constante a unas 2.500 revoluciones.

Porque me encanta el coche que si no ya lo hubiera cambiado por un gasolina...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 17 Nov 2015 - 18:46

KANO, aunque vayas en ciudad,llevarlo a 2000rpm o más,es la clave, poner gasoil aditivado la segunda , y respetar las regeneraciones, y el fimde ,pisale en tercera a 3000rpm3500rpm en autovía cuando vayas a algún sitio y no tendrás problema con el FAP.haz caso a estos consejos.
    Yo tras 13000 km con el 1.6 cdti ningún problema con el fap. Saludos
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Mar 17 Nov 2015 - 18:49

Así es KANO, como dice Opelpepe, lleva el motor siempre con alegría. Ir a bajas revoluciones no es bueno para el FAP.

Yo 25.000 Km y sin problemas.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 17 Nov 2015 - 18:49

KANO, se menolvidaba,siempre respeta la temperatura motor,sólo de r.p.m. cuando este a 90grados y en autovía 3-4 marcha a veces ,pisale bien a3.500rpm unos minutos y el FAP, te quedara limpio pues le provocaras un aumento de temperatura y saltara la regenarion activa .. Un saludo
    Jam1234
    Jam1234
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Jam1234 Mar 17 Nov 2015 - 19:29

Gracias a todos buenos consejos, vamos por lo que leo que no es el filtro de partículas, vaya historia 

Un saludo
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 806

Mensaje por KANO Mar 17 Nov 2015 - 19:32

gracias opelpepe y vengador, si que es una historia si Jam

cuando me pasó, pense en venderlo mañana mismo pero luego se me pasa
    pero bueno, es lo que hay
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Regeneración filtro partículas - Página 3 Empty Filtro de partículas de diésel está lleno. Siga conduciendo.

Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Ene 2016 - 20:55

Filtro de partículas de diésel está lleno. Siga conduciendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Y que alguien le diga al programador de la pantalla, o al que traduce los mensajes; que diésel lleva tilde, pero está también... jajaaja)

Es la frase que me ha aparecido hoy después de haberme hecho hace una semana dos regeneraciones seguidas... Antes de estas cosas me solía regenerr en secreto cada 300 km.

Ya he leido a varia gente lo de que le hizo dos regeneraciones seguidas sin haber interrumpido estas,  la pregunta es; ¿augura algo este fenómeno?  Porque al final ha salido el dichoso mensaje y se ha quitado a los 10 min circulando por autovía.

Bueno pues eso... Y lo que también observo, es que hay distintos mensajes segun el modelo del coche... El mío pone tal cual he escrito.

Saludos..

Última edición por Saxito@Tech el Dom 17 Ene 2016 - 22:13, editado 1 vez
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Dom 17 Ene 2016 - 21:50

Saxito, las últimas regeneraciónes como las acabaste? En autopista, en ciudad o en el parking? Valdría la pena hacerlas en autopista, para que el filtro quede bien limpio. También es interesante saber donde y qué combustible repostaste las últimas veces....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Ene 2016 - 22:08

Pues las últimas regeneraciones se han hecho en población, como unos 50km/h de media.
    La última vez llené el gasoil en la shell sobre 40 euro.... y el anterior, pues no me acuerdo justo en que gasolinera fué, pero no recuerdo que fuera del mas caro...
    Edito el mensaje anterior, que como no?   Os tengo foto¡¡¡
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 18 Ene 2016 - 0:46

rlfbcn escribió:He encontrado una información interesante en un foro alemán, aqui la traducción (de Google y resumido/mejorado):

En primer lugar, las regeneraciones no se basan en un sensor (presión diferencial etc.). Es la ECU la que calcula, basado en la conducción, el grado de saturación del DPF (estimado).

Regeneraciones:
    1. En carretera (carga completa) la regeneración se  completa después de unos 10 km y la ECU vuelve a poner el % de saturación DPF a 0.
    2. En ciudad (carga débil) se cancela después de unos 20 minutos y se reduce el grado de saturación a aproximadamente 30%.
    3. En parado, la regeneración se cancela después de unos 20 minutos, o cuando se detiene el motor.
    La ECU pone el % de saturación a un % elevado (>60%)

A continuación, la ECU va sumando al grado de saturación del DPF:
    - Por cada arranque en frío añade unos 3 a 5%
    - Por cada 10 kilometros recorridos un 1%(en largas distancias se reduce a 1% por cada 20 km).

Por lo tanto, el grado de saturacion de la DPF se incrementa de forma continua y al llegar al 80%, la ECU ordena una regeneración cuando se cumplen las siguientes condiciones:

a.) funcionamiento del motor> 2 minutos.
    b). La temperatura del refrigerante> 70 ° C durante al menos 2 minutos.
    c) No hay fallos DPF-relevantes en el sistema.
    d) Es posible que haya un umbral de velocidad definido: por ejemplo, con 80% - 100% de saturación DPF, hay que superar los 100 km/h al menos una vez. Cuando la saturación supera el 100%, la velocidad no importa.
    En el caso mio, como puedes comprobar, no se cumplia los 70 grados, y habria sobre 4 minutos que estaba 
    el motor encendido.
    Esas condiciones en tal caso pasaran en las microregeneraciones ( las secretas). 
    Y lo de poner a 0 % el filtro no lo he leido nunca, siempre he leido que lo bajan a un valor... Pero a 0 no.
    Estas seguro?

Esta claro que tengo que viajar mas en coche y conocer mundo, todo sea por el bien del filtro!!!
    cheers

Última edición por Saxito@Tech el Lun 18 Ene 2016 - 1:26, editado 1 vez (Razón : correcion 90 por 70)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Lun 18 Ene 2016 - 1:08

En la KDD de Madrid, tuve la oportunidad de ver en el OPCOM de nuestro compañero forero VENGADOR, QUE AL CONECTARLO al astra motor 2.0 cdti, si podíamos acceder a provocar una regeneración con el coche aparcado y arrancado.
    Es la versión 1.59 ,que me corrija vengador si no es así,
    PARA los 1.6 cdti no se puede aún pero en los 1.7 cdti se puede ? SAXITO,HAS COMPROBADO ESTO EN TU 1.7? saludos

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:22