WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

Regeneración filtro partículas

astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Regeneración filtro partículas - Página 8 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por astraley Vie 11 Nov 2016 - 8:43

Obinter me lo comentas a mi?
    Me la han limpiado en la ultima entrada en taller del coche tras mis quejas del humo, estaba bien. Y lo segundo no parece probable no? ya que no lo hace en el uso cotidiano, solo cuando hace la regeneracion. Lo digo sin tener ni idea de mecánica, que conste.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Regeneración filtro partículas - Página 8 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por obinter Vie 11 Nov 2016 - 9:15

astraley escribió:Obinter me lo comentas a mi?
    Me la han limpiado en la ultima entrada en taller del coche tras mis quejas del humo, estaba bien. Y lo segundo no parece probable no? ya que no lo hace en el uso cotidiano, solo cuando hace la regeneracion. Lo digo sin tener ni idea de mecánica, que conste.

Ah bueno entonces la cosa cambia
    Si en uso cotidiano marcha bien solo se me ocurre una cosa. Cuando hace las regeneraciones la inyeccion, el avance y mas cosas cambian. Por eso notamos que el motor suena diferente. Ahi debe estar el problema
    Mi consejo es vete a una Opel que no tenga nada que ver con tu mecanico y que lo prueben
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Vie 11 Nov 2016 - 14:29

Era una de la cosas que tenia en mente, pero claro, igual no les hace nada de gracia que les lleve el coche a mirar eso cuando no aparezco por allí desde que se pasó la garantía y encima con un FAP nuevecito cambiado en otro taller. El de la otra opel simplemente es un amigo de mi mecánico y se lo ha llevado para cerciorarse de que todo estaba bien, y pedir consejo, enseñarle como estaba el otro FAP, etc...
    Tu crees que al coche le pasa algo? el tuyo no echa humo cuando hace las regeneraciones?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Vie 11 Nov 2016 - 22:59

colpix31 escribió:quemasteda, pq no intentas por probar cosas ir con una relacion de marchas mas baja y ver si causa los mismos problemas, es por ir quitando cosas
    Gracias Colpix, pero suelo ir siempre mas revolucionado de los normal..y decirte que despues de todos los percances el coche me va ahora bien..Vamos que ya no tengo problemas de FAP, toco medera
    salute
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por jos3esp Dom 20 Nov 2016 - 14:56

Xicos tengo una duda, el otro dia mi astra se puso a regenerar en medio de la ciudad y pensé "mierda no voy a llegar a las revoluciones desadas y no va ha regenerar" asi que pense y si lo acelero en vacio hasta las 2500RPM?
    Que pensais vosotros?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 20 Nov 2016 - 15:35

jos3esp escribió:Xicos tengo una duda, el otro dia mi astra se puso a regenerar en medio de la ciudad y pensé "mierda no voy a llegar a las revoluciones desadas y no va ha regenerar" asi que pense y si lo acelero en vacio hasta las 2500RPM?
    Que pensais vosotros?
    Eso no funciona asi.
    Necesitamos una gran cantidad de gasoil inyectado al filtro FAP, y en vacio todo es aire, y apenas gasoil...
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Miér 23 Nov 2016 - 8:47

Bueno, he llamado al concesionario donde compre el coche y tanto ellos, como los de otro concesionario de opel, "creen" que el humo en las regeneraciones puede ser debido a que el fap que me han puesto no es el original de la opel, como no están seguros y la diferencia de precio son 908 € así se va a quedar el coche, si me aseguraran que es eso fijo me lo planteaba pero es mucha mas pasta, y la factura ya es de 1500 €. Además la empresa que le ha vendido el fap a mi mecánico dice que ha vendido un montón y nadie se ha quejado, aun así, le comentan que si tengo alguna pega lo devuelva y nos lo abonan, pero me lo voy a quedar, tiene un año de garantía. Como me vuelva a dar pegas el coche, le doy suela y punto.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Miér 23 Nov 2016 - 18:10

Se ha dicho aqui hasta la saciedad, el FAP de OPEL que se autolimpia por gasoil y NO por urea en la mayoria de los motores diesel , 1.3 ,1.6 1.7 y 2.0 cdti , hay que llevar el coche siempre en el rango de 2000rpm domde tenemos el par motor mas redomdo y estable vayamos en la marcha que llevamos, poner siempre gasoil del caro y no parar motor en las eegeneraciones... Haciendo esto y darle algun aceleron mantenido dec5-10 minutos en 3000rpm en 4 o 5 velocidad, aprovechando viajes o escapadas fin de semana nunca tendreis problemas de FAP.... No hay mas historias.....
    La conduccion en marchas largas por debajo de 2000rpm solo os producira exceso carbonilla y muchas regeneraciones
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Jue 24 Nov 2016 - 11:32

Pues mi coche será la excepción, casi no toca ciudad, y jamás lo bajo de 2000 vueltas y por supuesto si tengo un viaje un poco mas largo le doy algo mas de caña. Claro que igual lo que ha fastidiado mi fap es otra cosa que estaba mal, y será lo mas seguro porque se ha fastidiado con unos 92000 kms y como digo mi coche no es precisamente candidato a que esto suceda.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 264

Mensaje por ernestinu Jue 24 Nov 2016 - 11:57

Cual es esta otra cosa que estaba mal y te ha fastidiado el fap?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Nov 2016 - 12:25

La sonda lambda puede originar problemas en Fap, el caudalimetro, inyectores, sensores del filtro,... Son elementos que pueden averiar el filtro, pero como norma general, el coche te indica fallo cuando estos elementos se estropean....
    Un aceite inadecuado, reprogramaciones del motor, y otras muchas cosas afectan al sistema, cuanta mas electrónica mas problemas....

También puede que algun filtro salga defectuoso, digo yo
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Jue 24 Nov 2016 - 14:17

ernestinu escribió:Cual es esta otra cosa que estaba mal y te ha fastidiado el fap?
    No lo sé, pero creo que en la primera "avería" por así decirlo me cambiaron un sensor de temperatura, no entiendo de esto, pero debe haber dos mediciones de temperatura en el filtro, una a la entrada y otra a la salida, y la diferencia entre ambas era enorme, a lo mejor eso hizo que el fap se estropeara. Como he dicho en algún mensaje anterior, mi fap no se ha saturado y ya esta (porque eso tiene arreglo o se limpia, mismamente la empresa donde lo ha comprado mi mecánico también se dedica a eso, le pidió que se lo mandaran, y al recibirlo le dijeron, esto no tiene arreglo macho, y me mecánico les dijo, por que pensáis que he dicho que hay que cambiarlo?), estaba desintegrado por dentro.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Jue 24 Nov 2016 - 14:22

Saxito@Tech escribió:La sonda lambda puede originar problemas en Fap, el caudalimetro, inyectores, sensores del filtro,... Son elementos que pueden averiar el filtro, pero como norma general, el coche te indica fallo cuando estos elementos se estropean....
    Un aceite inadecuado, reprogramaciones del motor, y otras muchas cosas afectan al sistema, cuanta mas electrónica mas problemas....

También puede que algun filtro salga defectuoso, digo yo
    El aceite siempre el adecuado y todo lo demás. No esta reprogramado, no soy partidario de eso en ningún coche, paso directamente, sé que hay gente que lo hace y queda muy contenta pero yo paso.

También puede ser lo que dices, que el mio haya salido defectuoso y punto, a ver con el nuevo cuanto dura. Pero vamos, el coche no ha marcado error en ningún sitio, y ahora esta mas que revisado pero aun así voy acojonado.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 264

Mensaje por ernestinu Jue 24 Nov 2016 - 14:57

Si a mi se me estropea lo voy a anular este filtro. No voy a pagar 1000€ para un filtro claro está.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Nov 2016 - 15:09

Pues espero que el mio aguante mucho tiempo... De momento voy en 77000
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2016 - 16:46

Otro más con problemas del fap. El coche lleva 3 semanas en un taller de la Opel, el problema es que intenta hacer constatemente regeneraciones y llegado un momento salta el error de filtro lleno, pero aunque hagas lo que indica el manual nunca se quita el error.
    Me cambiaron la EGR y a las 2 semanas sucede lo mismo, entonces cambian el sensor de presión diferencial y los 10 días igual.
    Según dice el taller el coche no llega a alcanzar la temperatura necesaria para hacer la limpieza se queda cerca de los 500 grados, por descartar han puesto fap, sensores y sonda lambda de otro coche y tampoco consigue alcanzar la temperatura. Opel dice que tienen que ser un problema de inyectores, que no hacen las post-inyecciones y no llega el combustible al escape para poder elevar la temperatura. Para comprobar si los inyectores están mal tienen que mandarlos a Bosch y solo por la comprobación serían 300€ y si luego estuvieran mal los inyectores la broma rondaría cerca de los 2000€.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 24 Nov 2016 - 16:53

dredz escribió:Otro más con problemas del fap. El coche lleva 3 semanas en un taller de la Opel, el problema es que intenta hacer constatemente regeneraciones y llegado un momento salta el error de filtro lleno, pero aunque hagas lo que indica el manual nunca se quita el error.
    Me cambiaron la EGR y a las 2 semanas sucede lo mismo, entonces cambian el sensor de presión diferencial y los 10 días igual.
    Según dice el taller el coche no llega a alcanzar la temperatura necesaria para hacer la limpieza se queda cerca de los 500 grados, por descartar han puesto fap, sensores y sonda lambda de otro coche y tampoco consigue alcanzar la temperatura. Opel dice que tienen que ser un problema de inyectores, que no hacen las post-inyecciones y no llega el combustible al escape para poder elevar la temperatura. Para comprobar si los inyectores están mal tienen que mandarlos a Bosch y solo por la comprobación serían 300€ y si luego estuvieran mal los inyectores la broma rondaría cerca de los 2000€.

Y con cuantos km?
    Un daludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Nov 2016 - 16:54

tiene 105000 km
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Vie 25 Nov 2016 - 10:07

Dredz, el mio empezó igual, intentaba hacer las regeneraciones y no las hacia. Que tengas suerte macho, y que sea lo mínimo posible. Estaré atento a ver que cuentas.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Vie 25 Nov 2016 - 10:14

ernestinu escribió:Si a mi se me estropea lo voy a anular este filtro. No voy a pagar 1000€ para un filtro claro está.
    1000 € los primeros, el que yo he puesto compatible ha sido por ahí mas o menos, pero en la factura van mas cosas. Si lo anulas no sé si te pasará la itv, o si te trinca la guardia civil igual te meten un buen puro, aparte de a ver que taller se presta a hacerte eso.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Sáb 26 Nov 2016 - 10:38

Os doy una solución 
    Esta empresa le mandas el FAP lo abren y le cambian solo lo de dentro. A mitad de precio. Creo recordar pero no lo puedo asegurar que en su día hice una consulta y me dijeron 400€. Además,  lo veréis al final del todo, te ofrecen montar dos tipos de relleno, uno normal y otro que se obstruye menos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Sáb 26 Nov 2016 - 11:45

Parece una buena solución, obinter! Solo faltaría conocer a alguien quien te saque el filtro del motor, y lo vuelva a instalar. Me pregunto si hay que cambiar algún ajuste en la gestión electrónica del coche también después del cambio de filtro...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Nov 2016 - 10:48

astraley escribió:Dredz, el mio empezó igual, intentaba hacer las regeneraciones y no las hacia. Que tengas suerte macho, y que sea lo mínimo posible. Estaré atento a ver que cuentas.

Tengo puesta una reclamación en Opel España, me han llamado para decirme que están estudiando la posibilidad de asumir parte del gasto de la reparación. Os hiré contando cual es la aportación.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Mar 29 Nov 2016 - 10:15

dredz escribió:
    astraley escribió:Dredz, el mio empezó igual, intentaba hacer las regeneraciones y no las hacia. Que tengas suerte macho, y que sea lo mínimo posible. Estaré atento a ver que cuentas.

Tengo puesta una reclamación en Opel España, me han llamado para decirme que están estudiando la posibilidad de asumir parte del gasto de la reparación. Os hiré contando cual es la aportación.
    Ok, a ver si tienes suerte. Yo también pensé en hacerlo, pero lo pensé muy tarde...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 30 Nov 2016 - 11:26

astraley escribió:
    dredz escribió:

Ok, a ver si tienes suerte. Yo también pensé en hacerlo, pero lo pensé muy tarde...
    Pues no ha habido suerte, Opel se niega a colaborar en el coste de comprobación de los inyectores. Por lo tanto debería pagar 300€ para saber si están mal los inyectores y si hubiera de cambiarlos volverían a estudiar la posibilidad de asumir parte del coste de reparacion.
    Si los inyectores están bien pierdo 300€ y el coche se queda sin reparar porque Opel España no sabe que le sucede al coche y es incapaz de solucionarlo.
    El taller me dice que desde Opel España les están volviendo locos y van dando palos de ciego. El taller tuvo que coger las piezas de un coche igual al mío de un trabajador del taller y quitarle fap, sensores y sonda lambda para comprobar que con el cambio de piezas el coche en las regeneraciones no llega a alcanzar la temperatura suficiente para hacer la limpieza del fap, se queda exactamente en 485 grados.

Así que ahora estoy en la duda de pagar 300€, sin ni siquiera tener Opel la certeza de que están mal los inyectores. Las solución esta entre mala si tengo que cambiar los inyectores por el coste de la reparación o muy mala si los inyectores están bien porque Opel esta demostrando la incapacidad para reparar la avería.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 22:50