por Mc_Cain Mar 15 Mar 2016 - 9:54
Recomiendo la lectura del Manual de Uso del Astra J (última edición Febrero 2015), Pág. 179. En el del K debería haber algo parecido. Se habla primero de la regeneración "automática" del FAP y después:
"Si es necesario limpiar el filtro y las condiciones citadas no han permitido la limpieza automática, se indicará mediante el testigo de control. Aparece [adicionalmente]
"Filtro de partículas lleno. Siga conduciendo ... Si aparece el símbolo [silueta de un coche con una llave inglesa]
hay que ir al taller".
En resumen:
1) Si es necesario regenerar (filtro lleno) y se las las condiciones adecuadas (régimen motor, temperatura aceite, etc.) el coche se pone a regenerar de manera automática, sin testigos en el cuadro ni avisos del ordenador. Lo notaremos por el olor, el consumo, el ruido del motor, el ralentí alto y la luneta térmica trasera conectada.
2) Si es necesario regenerar pero no se dan las circustancias adecuadas (régimen bajo, insuficiente temperatura del aceite, etc.) se enciende el testigo y, además, aparece el aviso de seguir circulando a que se refiere
bigreef. Se pretende forzar la regeneración aumentando las r.p.m. hasta que se alcancen las condiciones adecuadas.
3) Si pese a lo anterior (circular un buen rato a medio-alto régimen) no se logra provocar la regeneración, adicionalmente aparece el testigo de la silueta del coche con una llave inglesa, indicativa de que hay que acudir al taller y forzar allí la operación.
Es de notar que el Manual podría ser más claro y explícito para tratar este tema. Parece que los fabricantes (todos) tienen vergüenza o reparos de hablar claro.
Sobre las condiciones para que se realicen las regeneraciones de manera normal (automáticas), se ha hablado en este hilo, especialmente al final:
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