Astroc escribió:
Entonces esto quiere decir que te hace las mismas regeneraciones tanto si le pones diesel del normal como del caro.
Correcto. Las regeneraciones se basan en un modelo programado en la ECU y tendrán en cuenta factores como numero de arranques en frio, distancias recorridas, velocidades, RPM etc..., pero no el tipo de combustible (a no ser que haya algun sensor que mida la suciedad en el combustible, pero vamos, no creo)
Para conocer el estado verdadero del DPF no sé si el sensor de presión diferencial puede dar una medición fiable. Supongo que no, ya que si no, Opel hubiera vinculado las regeneraciones a la medición de ese sensor...
Otra cosa que he leido en un foro alemán, una respuesta de un taller Opel a un cliente con un Corsa 1.3CDTI:
Las regeneraciones se interrumpen cuando:
a) Después de un tiempo de regeneración máxima (20 - 25 min) ..
b.) Si el motor se detiene
c) Cuando el motor está al ralentí largo (5 - 10 min)
d Si 1000 ° C son detectados por el sensor de temperatura de escape
e.) Si durante la regeneración se detectan errores en los componentes relevantes de combustión (inyección sistema / admisión)
Sobretodo el punto c) es interesante.
Y luego una cosa que no sé si será solo para el Corsa, o si se puede aplicar a nuestros Astras tambien:
Si una regeneración comenzada se cancela antes de haberse completado al menos un 50%, el Glow (supongo que el simbolo de los calentadores) parpadea inmediatamente en el próximo arranque del motor (frío o caliente) y se vuelve a ordenar una regeneración al llegar a las condiciones establecidas (motor> 2 min, temp > 70 grados etc.)
Aqui está el documento del cual vienen varias de las informaciones mencionadas, por si alguien entiende alemán o quiere echar un vistazo con el Traductor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por cierto, el documento es de 2010, puede que en estos 5 años algunas cosas hayan cambiado...