WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
rlfbcn
opelpepe
Tanhausser
astracaoba
nemesys66
quemasteda
ivan rodriguez
11 participantes

    optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 260
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 48

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por ivan rodriguez Dom 11 Ene 2015 - 23:07

    desde que bajo el precio de las gasolinas,eh estado echando gasoleo del bueno en concreto v poweer de shell ,el caso que he notado que las regeneraciones del coche que solia hacerlas entre 600km a 800 km,no fallaba. ahora con el diesel bueno las regeneraciones han pasado a hacerse cada 1000km o mas .llevo echandole ya unos cuatro meses y he notado un cambio bastate notable en el ruido del mortor sobretodo en frio.tambien tengo que decir que he medido los consumos y del 5,7 litros 100 a pasado a 5,5 litros 100 ,no es mucha diferencia pero parece que optimiza el consumo un poco .ahora que esta a un precio razonable no os corteis en echarle un poco de gasoleo de calidad,todo esto biene por que a mi vecino con el astra tourer 1.7 cdti ,que si en carrefoor le han jodido el motor,no a sido por un repostaje solo pero a la larga la baja calidad del gasoleo a jodido parte del motor,la reparacion asciende a 800euros ,a la todo el ahorro a tomar por culo y el coche jodido, amigos no aconsejo bajo coste,  p.d cuidemos de nuestros astras ellos nos cuidan a nosotros. logo opel logo opel logo opel chicaopel chicaopel chicaopel


    Última edición por ivan rodriguez el Lun 12 Ene 2015 - 12:56, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3476
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por quemasteda Dom 11 Ene 2015 - 23:20

    Yo cada 2 carga del gasoleo A meto una del gasoleo extra. Y si como ha bajado en viajes largos metere el extra,

    salute
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 57

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por nemesys66 Dom 11 Ene 2015 - 23:22

    yo tambien ahora le echo del extra ,por lo mismo que dices tu ...el precio y si que se nota que suena un poco mas redondo el motor, en cuanto a consumos y regeneraciones tiene lógica lo que cuentas
    mas indice de cetano = a mejor y más limpia la combustión 

    cuando vuelva a ponerse a 1,40 el litro pues nada ...volvemos al normal jejej
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 51

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por astracaoba Dom 11 Ene 2015 - 23:56

    Yo también aprovechando el precio llevo dos depositos enteros del caro, decir q el consumo de combustible bajó 0,3 los cien quedando consumo en 5.3.

    Respecto de la frecuencia de las regeneraciones no hay cambios, me regenera desde el primer día cada 300 kilómetros sea el gasoil q sea
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 64

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por Tanhausser Lun 12 Ene 2015 - 18:13

    La verdad es que ahora da gustico repostar con el gasoil más barato. Jeje.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2688
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por opelpepe Vie 5 Jun 2015 - 13:59

    También es muy efectivo poner un par de litros de súper cada dos depósitos llenándolo de diesel después y limpias todo d residuos y carbonillas....los taxistas lo hacen desde siempre y no pasa nada al motor en esa proporción...es como ponerle un limpiador de inyecctored diesel que vale 20€ un tratamiento y dos litros súper son 3€ y el efecto dura un deposito entero....
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por rlfbcn Vie 5 Jun 2015 - 14:50

    opelpepe escribió:También es muy efectivo poner un par de litros de súper cada dos depósitos llenándolo de diesel después y limpias todo d residuos y carbonillas....los taxistas lo hacen desde siempre y no pasa nada al motor en esa proporción...es como ponerle un limpiador de inyecctored diesel que vale 20€ un tratamiento y dos litros súper son 3€ y el efecto dura un deposito entero....

    Super a un motor Diesel? Es la primera vez que lo oigo. Interesa. Te refieres a EURO95, supongo?

    De momento echo del barato en el Alcampo, que viene suministrado por Repsol. No creo que sea de peor calidad que el gasoil de otras gasolineras. De hecho, ha habido cantidad de analisis comparativas (p.e.j. OCU, o el programa equipo de investigacion de la Sexta) donde demuestran que la composicion de los combustibles analizados es practicamente igual, vamos que no hay diferencia.

    Luego entre Diesel y Diesel+ hay una pequeña diferencia en aditivos, pero no está demostrado que vaya mejor al motor.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por El Vengador Vie 5 Jun 2015 - 15:32

    Estoy con rlfbcn, yo le pongo gasoil en Alcampo a 1,089 y es el mismo que Repsol a 1,24. Son 8 euros de ahorro en un depósito. El combustible es el mismo con distintos aditivos. Mas info aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 38

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por cristianlg86 Vie 5 Jun 2015 - 18:54

    Buenas,

    creo que esta por otro lado del foro, pero inscribiros aqui:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]quieropagarmenosgasolina.org/


    son 8 ctms menos por litro en gasolineras Cepsa

    Un saludo
    Marcuende
    Marcuende
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 35

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por Marcuende Vie 5 Jun 2015 - 20:34

    Las gasolineras de bajo coste compran tambien la parte baja de los buques de carga, en la parte inferior de los depósitos de acumula el agua y se genera una emulsión con el diesel. Estos combustibles tienen un índice de humedad mayor que las grandes marcas. Además de los aditivos que mejoran viscosidad, regímenes de turbulencia, temperaturas de autoignicion... 

    Trabajo como operador de planta química en Repsol y puedo asegurar que aunque provengan del mismo sitio no son el mismo producto.

    Cada uno es libre de hacer la elección que desee, y es más que probable que no se tenga ningún problema con gasolineras de bajo coste.


    Por mi parte prefiero gastarme unos eurillos más en cada depósito.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por rlfbcn Vie 5 Jun 2015 - 21:21

    Si el Alcampo sirve gasolina de Repsol, que diferencia va a haber!

    Marcuende
    Marcuende
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 35

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por Marcuende Dom 7 Jun 2015 - 9:41

    La diferencia que se reserva Repsol para ella misma. ¿Has probado una pizza hacendado y una casa tarradellas? Las produce esta última las dos pero con diferentes acabados. En general un producto distinto pero parecido. 

    También ten en cuenta que una gasolinera Repsol llevara el mantenimiento de sus depósitos y surtidores mas al día que un supermercado. Es su único hilo de mercado y se centran más en él.

    Un saludete!
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 548
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por rlfbcn Dom 7 Jun 2015 - 23:13

    @Iván Rodríguez
    @nemesys66
    @astracaoba

    Cuando hablais de regeneraciones, os referís al mensaje de "filtro de partículas lleno, sigue conduciendo"?

    O a una microregeneracion del que uno se da cuenta cuando sube el consumo y se calientan los retrovisores/luneta?
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por Alpino Dom 7 Jun 2015 - 23:35

    rlfbcn escribió:@Iván Rodríguez
    @nemesys66
    @astracaoba

    Cuando hablais de regeneraciones, os referís al mensaje de "filtro de partículas lleno, sigue conduciendo"?

    O a una microregeneracion del que uno se da cuenta cuando sube el consumo y se calientan los retrovisores/luneta?
    Me juego la cuneta a que es lo segundo jajaja
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 57

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por nemesys66 Lun 8 Jun 2015 - 18:03

    rlfbcn escribió:@Iván Rodríguez
    @nemesys66
    @astracaoba

    Cuando hablais de regeneraciones, os referís al mensaje de "filtro de partículas lleno, sigue conduciendo"?

    O a una microregeneracion del que uno se da cuenta cuando sube el consumo y se calientan los retrovisores/luneta?
      el mensajito :
    en teoria sale cuando el sistema ha intentado hacer la regeneración y no ha podido por que no se han dado las condiciones o por parar el motor mientras la  hacia se supone que es tu última oportunidad lo siguiente es ir al taller y forzarla y además del mensaje se enciende el testigo amarillo de fallo sistema anticontaminación

    lo de los espejos y la luneta termica calientes lo hace siempre que regenere ......
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 51

     optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v Empty Re: optimizar la regeneracion filtro de particulas cdti 130 c.v

    Mensaje por astracaoba Lun 8 Jun 2015 - 19:58

    Mi coche tiene 40000 kilómetros y nunca encendió la luz del filtro lleno, en mi caso las regeneraciones serian las llamadas regeneraciones activas en las q el coche actúa para q se produzca la regeneración inyectando gasoil... Subiendo el consumo instantáneo y lo de la luna y espejos se activa. Nunca corté una regeneración... Nunca tuve ningún problema. Eso si... Cada 300 kilómetros regenera independientemente de por donde circule... A la velocidad q lo haga o el gasoil q le heche... Cada 300.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 14:44