+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes
Regeneración filtro partículas
ernestinu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 264
- Mensaje n°226
Re: Regeneración filtro partículas
Por curiosidad utilizáis el aceite Dexos2? Os lo hace a partir de algún cambio de aceite? El aceite que tiene que llevar nuestro coche es 5w30 Dexos2 que es para los coches con filtro de partículas.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°227
Me lo hace con el aceite de la opel desde hace muuucho y con el que le cambio desde hace un par de cambios... Castrol magnatec 5w40 c3 preparado para filtro de partículas y dexos 2...ernestinu escribió:Por curiosidad utilizáis el aceite Dexos2? Os lo hace a partir de algún cambio de aceite? El aceite que tiene que llevar nuestro coche es 5w30 Dexos2 que es para los coches con filtro de partículas.
ernestinu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 264
- Mensaje n°228
El mío sólo puede llevar 5-30 según el manual
Invitado- Invitado
- Mensaje n°229
Según el manual se puede 5w30 o 5w40 y con los km que llevo es mejor 5w40 (290.000)ernestinu escribió:El mío sólo puede llevar 5-30 según el manual
jr- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 69
- Mensaje n°230
Yo, con los km que tengo (56000km +-), tal y como especifica en el manual, siempre Dexos2 5W30 long-life (low saps (bajo en ceniza), compatible con DPF) y siempre en el concesionario oficial de Opel (por ahora). Y por supuesto los cambios dentro del intervalo establecido (el 1ero con 12000km, el 2º año con 3000km (debido a la sustitución del tensor), el 3er cambio a los 15000km y ahora el 4o cambio será al año (al ser long-life puede ser cada 30.000km pero no voy a "apurar" tanto).juanca36 escribió:Según el manual se puede 5w30 o 5w40 y con los km que llevo es mejor 5w40 (290.000)ernestinu escribió:El mío sólo puede llevar 5-30 según el manual
La humareda blanca la ha hecho independientemente de la "vejez" del aceite, casi casi, diría yo que desde el 2º año...
Otra cosa es que en el concesionario oficial te digan que te ponen el aceite correcto, te lo cobren bien cobrado y luego vete a saber lo que te echan (se les supone profesionalidad y honradez)...
MonicaB- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°231
Filtro de particulas
Hola, se que esto del filtro de particulas es un problema general para Opel Astra J. Hay tantas paginas y es dificil leer todo.
Voy a tratar de explicar mi problema y mis dudas (porfa, soy de Rumania y si no escribo perfecto es porque llebo solamente 5 meses aqui ; tampoco tengo tildas en mi teclado).
Este verano quiero traer mi coche, al fin, aqui. Y me estoy preguntando que hacer con el filtro de particulas. Como 2 años mi coche ha vivido en Bucarest (un ciudad muuuuuuy lleno, con un trafico infernal), el filtro no esta en su mejor forma. Me ha salido solamente una vez el mensaje con "no apagas el motor, el filtro se esta regenerando), pero noto que se hace sus regeneraciones muy frecuente. Como a 2 dias o algo asi...Claro, no siempre, pero, de todas formas, se los hace mucho mas de lo que deberia.
En Rumania se suele anular este filtro. Por algo alrededor de 200 euros. El ITV no va salir bien, pero esto tambien se puede arreglar, si conoces a "la persona adecuada" .
Lo que pasa es que no se como van las cosas aqui, y me ayudaria un consejo. Si vengo aqui con mi coche y va tener estos problemas mas y mas...cual es la mejor opcion?
Gracias y lo siento si pregunto cosas que ya estan comentados...
Voy a tratar de explicar mi problema y mis dudas (porfa, soy de Rumania y si no escribo perfecto es porque llebo solamente 5 meses aqui ; tampoco tengo tildas en mi teclado).
Este verano quiero traer mi coche, al fin, aqui. Y me estoy preguntando que hacer con el filtro de particulas. Como 2 años mi coche ha vivido en Bucarest (un ciudad muuuuuuy lleno, con un trafico infernal), el filtro no esta en su mejor forma. Me ha salido solamente una vez el mensaje con "no apagas el motor, el filtro se esta regenerando), pero noto que se hace sus regeneraciones muy frecuente. Como a 2 dias o algo asi...Claro, no siempre, pero, de todas formas, se los hace mucho mas de lo que deberia.
En Rumania se suele anular este filtro. Por algo alrededor de 200 euros. El ITV no va salir bien, pero esto tambien se puede arreglar, si conoces a "la persona adecuada" .
Lo que pasa es que no se como van las cosas aqui, y me ayudaria un consejo. Si vengo aqui con mi coche y va tener estos problemas mas y mas...cual es la mejor opcion?
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°232
MonicaB escribió:Hola, se que esto del filtro de particulas es un problema general para Opel Astra J. Hay tantas paginas y es dificil leer todo.
Bueno, para empezar a veces cuesta entender porqué han admitido ciertos paises en la Unión Europea si por lo que leo en tu mensaje, no estaban listos todavía para entrar. Lo que comentas de sobornar alguien en la ITV, olvidate en España. Hace años que España se convirtió en un pais mas serio. Mejorable en muchos aspectos, por supuesto, pero mucho mejor que hace unas decadas.
Así que mi recomendación: no anules el FAP, porque no pasarás la ITV. Si solo haces ciudad, sería mejor cambiar el coche por un gasolina, o mejor todavía coche electrico o buscar otra alternativa de transporte. Si haces un uso mixto del coche, y lo sacas a autopista un par de veces al mes, no tendrás problemas.
De hecho, haciendo el viaje de Bucarest a Valencia en tu coche, se regenerará el filtro varias veces y en unas condiciones muy buenas, así que cuando llegues seguro que lo tendrás bastante limpio. Y a partir de allí, cuidarlo. Tambien puedes echar de vez en cuando un liquido al deposito de combustible para limpiar el motor, p.ej. el LIQUI MOLY 2509.
Suerte, ya nos comentarás.
- Mensaje n°233
no estaba pensando en esto, creo que tampoco va pasar esto mucho en Rumania, porque ya han empezado con bastante controles. solamente contaba que se suelia hacer, y lo que pasa tampoco me parece bien, pero...cada pais con sus cosas buenas y malasrlfbcn escribió:MonicaB escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que comentas de sobornar alguien en la ITV, olvidate en España.
De hecho, haciendo el viaje de Bucarest a Valencia en tu coche, se regenerará el filtro varias veces y en unas condiciones muy buenas, así que cuando llegues seguro que lo tendrás bastante limpio. Y a partir de allí, cuidarlo. Tambien puedes echar de vez en cuando un liquido al deposito de combustible para limpiar el motor, p.ej. el LIQUI MOLY 2509.
si, esto puede ser, pero el verano pasado hice un viaje de aprox 3000 km en Europa, y exactamente cuando llegaba en el pueblo o ciudad donde deberiamos dormir, empezaba la regeneracion. parecia que se estaba riendo de mi
tu opinion me parece buena, pero que hago si voy a tener mas y mas problemas? cual sera la opcion mas barata? tampoco me conozco mucho los precios de los talleres de Espana, pero creo que son bastante caras (Rumania es un pais en general barato).
la opcion de cambiarlo no va existir para unos años de ahora antes, por razones financieras. el proximo coche seguramente sera uno que usa gasolina (los electricos se quedan caros y creo que unos años se van a quedar asi).
gracias por tu tiempo
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°234
MonicaB escribió:no estaba pensando en esto, creo que tampoco va pasar esto mucho en Rumania, porque ya han empezado con bastante controles. solamente contaba que se suelia hacer, y lo que pasa tampoco me parece bien, pero...cada pais con sus cosas buenas y malasrlfbcn escribió:MonicaB escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo que comentas de sobornar alguien en la ITV, olvidate en España.
si, esto puede ser, pero el verano pasado hice un viaje de aprox 3000 km en Europa, y exactamente cuando llegaba en el pueblo o ciudad donde deberiamos dormir, empezaba la regeneracion. parecia que se estaba riendo de mi
tu opinion me parece buena, pero que hago si voy a tener mas y mas problemas? cual sera la opcion mas barata? tampoco me conozco mucho los precios de los talleres de Espana, pero creo que son bastante caras (Rumania es un pais en general barato).
la opcion de cambiarlo no va existir para unos años de ahora antes, por razones financieras. el proximo coche seguramente sera uno que usa gasolina (los electricos se quedan caros y creo que unos años se van a quedar asi).
gracias por tu tiempo
Sí, el coche tiene la manía de regenerar el filtro al llegar al destino. Parece que lo programaron así a posta, para que así hubiera mas gente con el filtro obstruido y tener que pasar por el taller.
A ver cuando los rusos (que son unos genios en esos temas) nos sacan un nuevo software para que podamos regenerar el fitro cuando nos vaya bien (en autopista).
Si el uso que le vas a dar al coche es ciudad, planteate hacer el cambio. Vendes tu coche al mejor precio posible, y compras un coche gasolina al mismo precio. Si no, tendrás que sacar el coche de vez en cuando por autopista y hacer un viaje mas largo.
- Mensaje n°235
rlfbcn escribió:
Si el uso que le vas a dar al coche es ciudad, planteate hacer el cambio. Vendes tu coche al mejor precio posible, y compras un coche gasolina al mismo precio. Si no, tendrás que sacar el coche de vez en cuando por autopista y hacer un viaje mas largo.
Siempre solía hacer viajes afuera de la ciudad (no creo que pasaba un mes sin hacer alguno mai largo), pero parece que no bastante...
Como Valencia no es muy grande, creo que voy a hacer bastante viajes afuera. Dentro hay tantos problemas con los aparcamientos, que no vale la pena hacer un camino en 15 minutos y buscar otros 15 aparcamiento, despues
Ojala va durar mas esta maravilla de filtro
Gracias!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°236
Hola compañeros , me voy a presentar por los post k vea k hay temas sobre DPF (mi interes es aprender y compartir) .
Manejo algunas app que ayudan a controlar las regeneraciones. En mi caso , tengo un Mazda 5 diesel (pero tengo amigos y familiares con astras) y con un obd2 y una app (forscan (solo para mazda)) , controlo cuando empieza , termina , temperaturas de FAP , y mas cosas pero esto mismo se puede hacer con otras app , como torque y algunas mas para vuestros coches (hay app para opel y seguro lo sabeis).
Saludos y si puedo ayudar , me fascina la mecanica.
Manejo algunas app que ayudan a controlar las regeneraciones. En mi caso , tengo un Mazda 5 diesel (pero tengo amigos y familiares con astras) y con un obd2 y una app (forscan (solo para mazda)) , controlo cuando empieza , termina , temperaturas de FAP , y mas cosas pero esto mismo se puede hacer con otras app , como torque y algunas mas para vuestros coches (hay app para opel y seguro lo sabeis).
Saludos y si puedo ayudar , me fascina la mecanica.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
- Mensaje n°237
Pues ayúdanos con el 1.7 de 130, porque en ese motor aún no hemos podido acceder a los datos de la regeneración.
Este modelo difiere en la marca de la centralita con los otros 1.7 y de momento no hemos dado en la tecla.
Hay mucha info en el club, si tienes tiempo en buscarla....
Dado tu presentación te apetecerá leer - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este modelo difiere en la marca de la centralita con los otros 1.7 y de momento no hemos dado en la tecla.
Hay mucha info en el club, si tienes tiempo en buscarla....
Dado tu presentación te apetecerá leer - - > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°238
Pues a leer se a dicho. A ver si averiguo como poner fotos (solo tengo movil) .
Tengo un amigo que creo tiene ese modelo de astra , a ver si mañana lo veo y quedo con el para trastear un rato.
A su coche ya le hemos hecho algunos apaños.
Me pongo a ello compañero.
Tengo un amigo que creo tiene ese modelo de astra , a ver si mañana lo veo y quedo con el para trastear un rato.
A su coche ya le hemos hecho algunos apaños.
Me pongo a ello compañero.
Así da gusto... Entramos y nos ponemos manos a la obra... Jejeje
Un cordial Saludo apañero.
-----------------------
Para subir imagenes desde móvil; como lo uso yo:
Yo uso móvil android y hago así :
1 Uso la versión web... Si vienes de version movil se cambia así (sigue las flechas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2 Ahora que estoy en la versión web (la que uso siempre desde el movil) cuando estoy escribiendo un mensaje pulso aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego el movil me enseña un menú de donde sacar las fotos (varía segun el móvi, yo uso una opción que me pone "documentos")
Selecciono la foto y vuelvo al menú del mensaje y pulso lo siguiente
Finalmente pulso sobre
Y ya te deja las fotos en el post; las verás tras enviar el mensaje.
Puedes volver a la version movil pulsando "version movil" que se encuentra al final de todo en cada pagina del foro.
Saludos.
Un cordial Saludo apañero.
-----------------------
Para subir imagenes desde móvil; como lo uso yo:
Yo uso móvil android y hago así :
1 Uso la versión web... Si vienes de version movil se cambia así (sigue las flechas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2 Ahora que estoy en la versión web (la que uso siempre desde el movil) cuando estoy escribiendo un mensaje pulso aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego aquí
Luego el movil me enseña un menú de donde sacar las fotos (varía segun el móvi, yo uso una opción que me pone "documentos")
Selecciono la foto y vuelvo al menú del mensaje y pulso lo siguiente
Finalmente pulso sobre
Y ya te deja las fotos en el post; las verás tras enviar el mensaje.
Puedes volver a la version movil pulsando "version movil" que se encuentra al final de todo en cada pagina del foro.
Saludos.
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°240
ejemplo de moderador ganando el sueldo del foro
iepaaaa
Invitado- Invitado
- Mensaje n°241
Bueno , vaya tela. Gracias por la explicacion , veremos si soy capaz jajjajaja.
Desmonto un motor pero esto se me da peor xd.
De hecho , pido esto de las fotos para poneros mi FAP desmontado ,que lo he limpiado este fin de semana pasado , para que veais la de m..... que puede salir .
Yo mismo me limpio el fap , la egr y reseteo los valores a 0 como si fuese nuevo . Mi coche tiene ya 12 años , 122.000 km y todo limpio y funcionando .
Cuando me suelte por el foro y sepa hacer bien las cosas , os prometo un tutorial de como hacerlo sin miedo.
Desmonto un motor pero esto se me da peor xd.
De hecho , pido esto de las fotos para poneros mi FAP desmontado ,que lo he limpiado este fin de semana pasado , para que veais la de m..... que puede salir .
Yo mismo me limpio el fap , la egr y reseteo los valores a 0 como si fuese nuevo . Mi coche tiene ya 12 años , 122.000 km y todo limpio y funcionando .
Cuando me suelte por el foro y sepa hacer bien las cosas , os prometo un tutorial de como hacerlo sin miedo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°242
Pude mandar una foto , para que veais una app trabajando en el movil , ahi se ven cosas muuuy interesantes.
Pude mandar una foto , para que veais una app trabajando en el movil , ahi se ven cosas muuuy interesantes.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°243
Sucio/limpio , a ver si me deja enviar las del FAP desmontado .
Invitado- Invitado
- Mensaje n°244
Invitado- Invitado
- Mensaje n°245
Disculpar todo pero aun no se como manejarme bien. Eso es un FAP desmontado con su chapapote . Un consejo que son gratis , aceite del bueno y con sus cambios , que aun haciendolo asi , mirar como se llena.
Repito , 1000 disculpas por la brasa.
Disculpar todo pero aun no se como manejarme bien. Eso es un FAP desmontado con su chapapote . Un consejo que son gratis , aceite del bueno y con sus cambios , que aun haciendolo asi , mirar como se llena.
Repito , 1000 disculpas por la brasa.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°246
Saxito , una pregunta , ¿el 1.7 de 130cv es el ecoflex? Por que si es este modelo hay que llevarlos viendo siempre en el ordenador de a bordo el "consumo instantaneo" si te fijas en él dato siempre estará sobre 0,5 o 0,4 , cuando salta a 2.5 o mas , está regenerando.
Otra cosa , si mi amigo puede venir mañana probaré con torque a ver si este coche muestra el pid EXT TEMP2 , que basicamente controla la temperatura interna del FAP , y regenerando se alcanzan temperaturas superiores a 600 grados , asi que seria muy facil saber cuando está regenerando el FAP.
Sigo en el asunto.
Otra cosa , si mi amigo puede venir mañana probaré con torque a ver si este coche muestra el pid EXT TEMP2 , que basicamente controla la temperatura interna del FAP , y regenerando se alcanzan temperaturas superiores a 600 grados , asi que seria muy facil saber cuando está regenerando el FAP.
Sigo en el asunto.
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°247
a algunos les cambia el sonido si esta regenerando
Invitado- Invitado
- Mensaje n°248
Asi es , suena mas ronco y sube un poco de rev para meter carga al motor. En algunos enciende lunetas y electronica para este fin , asi suben las temperaturas de escape y el FAP llega a alcanzar unas temperaturas para incinerar el interior y se ven muy facil . Mañana pruebo y si lo consigo (casi seguro ) os paso fotos y el como hacerlo.
- Mensaje n°249
Odio al DPF escribió:Saxito , una pregunta , ¿el 1.7 de 130cv es el ecoflex? Por que si es este modelo hay que llevarlos viendo siempre en el ordenador de a bordo el "consumo instantaneo" si te fijas en él dato siempre estará sobre 0,5 o 0,4 , cuando salta a 2.5 o mas , está regenerando.
Sigo en el asunto.
Ecoflex es marketing, es como el ciritione del antiguo polo jejeje
Exoflex los hay en distintas potencias e incluso cilindradas, por ejemplo el 1.3 también lo hay con pegatina ecoflex....
Es como si ponen de inyeccion estratificada... Todos los motores diésel actuales de hoy en dia lo son... Solo cambia que lo publiciten como tal o no; el consumidor lo va a percibir como que es muy tecnológico y así venden mas... Marketing
El problema de los pid para ver datos del Fap lo tenemos en los 1.7 de 130cv código de motor A17DTS y A17DTE que son los de ese caballaje y la particularidad que tienen es que llevan centralita Delphi-Delco E87..... Los demas creo que llevan denso.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°250
Entendido lo del marketing jajjaja. El asunto es k no tengo uno disponible a toda hora , si no seria mucho mas facil. Ahora ando tras mi amigo a que me deje el suyo. No se donde encontrar el codigo de motor (supongo que en la documentacion está) .
Si me aclaras este dato agilizamos el asunto xd.
Si me aclaras este dato agilizamos el asunto xd.