WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

Regeneración filtro partículas

KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 806

Regeneración filtro partículas - Página 6 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por KANO Lun 8 Ago 2016 - 18:44

Que tal va la cosa?? Alguna novedad??
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 359

Regeneración filtro partículas - Página 6 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por neo_jorge Lun 8 Ago 2016 - 19:16

KANO escribió:Que tal va la cosa?? Alguna novedad??
    esta semana me tienen que llamar,estoy esperando a ver
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por NandoBel Vie 12 Ago 2016 - 14:11

neo_jorge escribió:
    NandoBel escribió:Vaya tela, espero que se te soluciones sin tener que pasar por caja neo_jorge, yo en mis caso a día de hoy no he tenido ningún problema con el FAP.
    Hago todos los días alrededor de 100 km, un 80% en carretera, intento ser bastante cuidadoso y no paso de 2000 vueltas hasta alcanzar la temperatura ideal, lo dejo al ralentí unos segundos antes de parar el motor(refrigeración del turbo), en cada depósito hago unos 10 km entre las 2500 y 3000 vueltas, el resto conducción económica aunque simpre voy ligero, con mi motor a 2200 vueltas ya alcanzas los 130 km/h que en vías limitadas a 120 ya vas al límite pero si el tráfico lo permite circulo así.
    En cuanto al tema del combustible, siempre resposto en Cepsa ya que con la Visa "porque tu vuelves", la de círculo de conductores y la del Carrefour acumulo descuentos equivalentes al precio de un combustible de peor calidad. Al final, por ahorrarte 1/2€ en un depósito te puede suponer a la larga una avería costosa, sobre todo teniendo en cuenta las mecánicas tan delicadas de los motores diésel.
    Cruzaré los dedos para continuar igual, a día de hoy tiene el coche un año y 2 meses y cuenta con 34000 km y cero problemas, lo cierto es que no me he fijado mucho en el tema de las regenaraciones pero no he notado nada anómalo.
    Espero que ésta información pueda os ser de utilidad!!!
    Saludos!

yo tbn coduzco mirando todo el tema de vueltas etc etc, x descontado que tampoco reposto en gasolineras baratas,solo Repsol, no lo e comentado pero vamos tbn, lo que no se puede es tener un coche y estar pendiente de la velocidad,de las revoluciones,de las regeneraciones etc etc para no tener problemas y aun asi hay problemas, cada vez que cojo el coche no disfruto conduzco pendiente de todo el puto coche y no es asi

Totalmente de acuerdo, dentro de poco tendremos que hacer una formación similar a la de los pilotos de avión para poder llevar en condiciones un vehículo de calle.....ya nos contarás!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Vie 12 Ago 2016 - 20:58

Lo del FAP es una putada, siempre pendiente de las revoluciones para ver si las esta haciendo y rezar para que no te las haga llegando al garaje obligantote a acelerarlo o seguir en carretera.
    Y se lo que digo..3 regeneraciones forzadas,a 50 euros cada una y luego haciendo una limpieza del FAP con liquido y limpìeza de la EGR..De momento no me sale lo de FAP lleno siga conduciendo..
    El proximo coche GASOLINAAAAAAAAA

SALUTE
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2083

Mensaje por bigreef Vie 12 Ago 2016 - 21:31

quemasteda escribió:Lo del FAP es una putada, siempre pendiente de las revoluciones para ver si las esta haciendo y rezar para que no te las haga llegando al garaje obligantote a acelerarlo o seguir en carretera.
    Y se lo que digo..3 regeneraciones forzadas,a 50 euros cada una y luego haciendo una limpieza del FAP con liquido y limpìeza de la EGR..De momento no me sale lo de FAP lleno siga conduciendo..

SALUTE
    a partir del 2017 wolkswagen instalara FAP en sus motores de gasolina y detras iran los demas
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por KANO Sáb 13 Ago 2016 - 12:25

bigreef escribió:
    quemasteda escribió:Lo del FAP es una putada, siempre pendiente de las revoluciones para ver si las esta haciendo y rezar para que no te las haga llegando al garaje obligantote a acelerarlo o seguir en carretera.

SALUTE
    a partir del 2017 wolkswagen instalara FAP en sus motores de gasolina y detras iran los demas
    iremos en bicicleta... que pasada..

Neo sabes algo???  Rolling Eyes
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bigreef Sáb 13 Ago 2016 - 12:27

En el foro coloque un post con la noticia publicada
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bigreef Sáb 13 Ago 2016 - 12:29

El titulo es.cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Sáb 13 Ago 2016 - 18:39

Éste es el enlace: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bigreef Sáb 13 Ago 2016 - 18:51

el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como downsizing y cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.                                                                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por KANO Lun 29 Ago 2016 - 11:10

Algún adelanto??? jjijiji
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Lun 29 Ago 2016 - 15:00

No se a que te refieres, yo por mi parte he encontrado un patrón comun en mi coche; pues parece ser que, segun mi modelo de conducción, el coche realiza microregeneraciones cada 300km clavados...
    Y por ende se cuando la va a realizar... En horas son un poco mas de 7 horas de funcionamiento del motor.
    De momento no me quejo del FAP, de cara a problemas de tipo averias.
    Un Saludo
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por jos3esp Miér 31 Ago 2016 - 21:42

Buenas chicos, tengo un Astra K diesel y me estoy leyendo este hilo, a ver si hago las cosas bien.

No subo el coche de las 2000 revoluciones hasta que el coche no esta caliente.

Casi siempre voy por autopista y lo suelo llevar sobre los 2200 revoluciones, puntualmente 2500 o 3000; seran unos 60 Km mas o menos cada dia.

Por ahora el coche tiene 2500 km y he notado dos regeneraciones; siempre antes de apagar el coche lo dejo un minuto en relenti y miro el consumo para ver si esta en regeneracion.

Alguna recomendacion mas? Es mi primer diesel.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 31 Ago 2016 - 23:31

jos3esp escribió:Buenas chicos, tengo un Astra K diesel y me estoy leyendo este hilo, a ver si hago las cosas bien.

Casi siempre voy por autopista y lo suelo llevar sobre los 2200 revoluciones, puntualmente 2500 o 3000; seran unos 60 Km mas o menos cada dia.

Por ahora el coche tiene 2500 km y he notado dos regeneraciones; siempre antes de apagar el coche lo dejo un minuto en relenti y miro el consumo para ver si esta en regeneracion.

Con aproximadamente 15-20 km de autovia que hagas de un tiron por cada 300 km de conduccion; seria suficiente para que no te de problemas el Fap

Si como dices tu, sales a autovia todos los dias y haces continuado mas de 20 km... Estas en una posición superfavorable para la buena gestión y limpieza del FAP.

No tienes de que preocuparte en absoluto...
    Un Saludo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por rlfbcn Jue 8 Sep 2016 - 15:29

jos3esp escribió:Buenas chicos, tengo un Astra K diesel y me estoy leyendo este hilo, a ver si hago las cosas bien.

Tengo entendido que  es peor acelerar a bajas rpm, que revolucionar el motor un poco. Yo suelo cambiar sobre las 2500rpm, da igual si motor en frio o caliente. Prefiero eso a hundir el pedal a 1200rpm. Es mejor revolucionar a 2500rpm para FAP y EGR (foreros, corrigeme si estoy equivocado), y al cambiar suele quedarse en 1800/2000rpm que es el regimen con maximo par motor.

Si te da pereza cambiar, asegurate de acelerar muy poco a poco (conducción abuelo lo suelo llamar :-) )
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Sep 2016 - 18:12

rlfbcn escribió:

Tengo entendido que  es peor acelerar a bajas rpm, que revolucionar el motor un poco. Yo suelo cambiar sobre las 2500rpm, da igual si motor en frio o caliente. Prefiero eso a hundir el pedal a 1200rpm. Es mejor revolucionar a 2500rpm para FAP y EGR (foreros, corrigeme si estoy equivocado), y al cambiar suele quedarse en 1800/2000rpm que es el regimen con maximo par motor.

Si te da pereza cambiar, asegurate de acelerar muy poco a poco (conducción abuelo lo suelo llamar :-) )
    Yo opino lo mismo.... +1
    Cada vez que le pisas el pedal en bajas revoluciones, necesitas llamar al desollinador para desollinar el filtro..
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por astraley Lun 19 Sep 2016 - 15:26

Hay algun compañero que lo haya tenido que cambiar ya? porque el mio ha petado. El compañero KAno paginas atras creo que comento algo.

Esto del FAP es la leche, entre que tienes que conducir sin querer para no romper la regenaracion, gente que paga por regeneraciones forzadas, etc.... es una ruina. Total que tiene eso para contaminar menos y lo que hace es contaminar mas y hacer que el coche te salga carisimo. Y el otro dia escuche en la radio que efectivamente, los gasolina también lo empezaran a meter. Vamos que esto es una ruina
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Sep 2016 - 20:11

astraley escribió:Hay algun compañero que lo haya tenido que cambiar ya? porque el mio ha petado. El compañero KAno paginas atras creo que comento algo.

Esto del FAP es la leche, entre que tienes que conducir sin querer para no romper la regenaracion, gente que paga por regeneraciones forzadas, etc.... es una ruina. Total que tiene eso para contaminar menos y lo que hace es contaminar mas y hacer que el coche te salga carisimo. Y el otro dia escuche en la radio que efectivamente, los gasolina también lo empezaran a meter. Vamos que esto es una ruina
    Hacías mucha conducción por ciudad?
    Yo no se de ninguno...
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 442

Regeneración filtro partículas - Página 6 Empty regeneracion

Mensaje por astracaoba Lun 19 Sep 2016 - 20:42

Hola. respecto de la regeneraciones a mi al igual que Saxito... cada 300 kilometros clavados; una excepcion, cuando cojo autopista de continuo, en cuyo caso lo hace a los 450. Repito, clavados.
    Coche con 52000 kilometros y 0 problemas con FAP, siempre pendiente de no apagar si está regenerando, espero asi sea parado... pero espero. Un saludo a todos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Sep 2016 - 22:11

Efectivamente, como dije en otro post, yo que hago minitrayectos, me regenera el coche cada 300 km clavados.
    Saludos....
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 19 Sep 2016 - 22:22

300 exactos? Independientemente si acabas la regeneración en autopista, carretera, ciudad o en el párking?

A mi últimamente me regenera cada fin de semana, cuando hacemos viaje por autopista 70 ida y 70 vuelta...y aun así también cada dos semanas más o menos regenera entre semana durante el viaje corto de 8km ida y 8 de vuelta al trabajo....vamos de media casi cada 150 km...
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por rlfbcn Lun 19 Sep 2016 - 22:23

Esas regeneraciones entre semana las acaba en el párking, claro....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Sep 2016 - 23:08

Me ha hecho una regeneración a los 200 km clavados... Y alguna vez a mas de 300..
    No se a que se debe, yo pienso que estaré en un modulo de condución que regenera cada 300 km, que cuando hace 200km es que no hizo la ultima regeneración efctiva al 100%, y que cuando hago mas de 300 sin regenerar habre subido un escalón en los modulos de conducción, suposiciones, todo suposiciones, lo bueno es que de momento no me esta dando graves quebraderos de cabeza...
    Espero que siga portandose así de bien, estoy encantado con el coche, y lo de fap tengo claro que es una faena en cualquier modelo....
    Saludos.

Edito:
    Pd. Nunca acabo la regeneración en el parking ni al ralenti... Si tengo que acabarla al ralentí, apago el coche.
    AL RALENTI EL COCHE SE QUEDA REGENERANDO PERO NO CONSIGUE LIMPIAR EL FAP... TRAS X MINUTOS TERMINA DE REGENERAR Y DEJA UN REGISTRO DE REGENERACIÓN FALLIDA, LO UNICO QUE HACEIS ES CONSUMIR GASOIL..... Si quereis limpiar el FAP mover el gordito, que en parado no hace ná.

Saludos nuevamente.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Mar 20 Sep 2016 - 2:22

Pues yo tengo que decir que la mayoria de las regeneraciones que he hecho son en el parking a ralentí, y por ahora el coche con 6 años y medio no me ha dado mayor problema, espero que todo siga así, no lo diré muy alto por si acaso...
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por astraley Mar 20 Sep 2016 - 8:46

Saxito@Tech escribió:
    astraley escribió:Hay algun compañero que lo haya tenido que cambiar ya? porque el mio ha petado. El compañero KAno paginas atras creo que comento algo.

Hacías mucha conducción por ciudad?
    Yo no se de ninguno...
    Eso es lo grave del asunto, es un coche que hace 85% autopista-autovía 15% ciudad ( o menos aun). Ayer estuve en el taller, y el problema no es que se haya saturado este sucio y ya no haga su función por eso, el problema es que tiene un cuerpo cerámico por dentro ( no me acuerdo como lo llamo) y este, se ha desintegrado literalmente por lo que esta completamente obstruido. El coche hace a finales de febrero 4 años y tiene sobre los 90000 kilómetros, el mecánico me dijo que de vida útil suelen tener 100000 kilómetros, y por otro lado, que esto era un cáncer de los coche modernos.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 10:30