Alex888 escribió: Saxito@Tech escribió: Alex888 escribió:Hola hoy al dar una vuelta con el coche me salio el testigo de filtro de partíulas lleno. Supongo que estaba haciendo la regeneración pero me di cuenta más tarde de lo que hacía y a paghe el motor por lo tanto la regeneración no se a completado. Que debería hacer ahora gracias
Coges autovia, dejas que coja temperatura a mas de 70° y empiezas a conducir a 3000 rpm ; tras unos minutos a 3000 el coche iniciará nuevamente un intento de regeneración....
Sigue xonduciendo a 3000 unos 10 minutos mas y y si no hay averías lo habras solucionado.
si es en 5 marcha, mejor que en 4..... Y si es subiendo mucho mejor que en llano o bajando.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero tengo que esperar a que me avise el testigo para hacer esto o puedo hacerlo en cualquier momento sin que el testigo esté encendido?
Si el FAP esta lleno; conducir a 3000 propicia a que el coche realice el intento de volver a regenerar porque hace que suba la presión de gases en el fap y porque ir a mas de 100 estando lleno el filtro es una de las condiciones para desencadenar una regeneración.
Una vez que empiece a regenerar puedes mantener el coche a 2500~3000 hasta que detenga la regeneración.
A mayores enciende luces (incluso antiniebla), la marcha del ventilador del habitaculo al maximo (seleccionando una temperatura normal pero forzando la máxima velocidad del ventilador) , activa el AC y la luneta trasera manualmente. Despues de 10 minutos si quieres puedes apagar la luneta si te guias por ella para saber si acabó la regeneración.
Cuantos mas consumidores pongas al coche mas potencia tiene que suministrar el coche para mover el alternador, por eso los conecta el coche cuando regenera, lo que pasa es que a 2500 o más los suele desconectar, por eso te digo que los actives manualmente.
Si al ponerte a 3000 llevas 10 minutos y no ha empezado, algo falla; o una avería o no esta lo suficientemente lleno para empezar una regeneración.
Si despues de 10minutos tras haber empezado no acabó y sigues con el mensajito de FAP lleno, mejor es que lo lleves sin tardar mucho a un taller para que resuelvan ellos (puede que esté demasiado taponado y no logre limpiarlo ó que algun sensor no este trabajando convenientemente).
- hay mensaje?
*No--> No hagas nada (si está limpio no hay problema; si solo ha hecho una pequeña limpieza, tras alrededor de 2 arranques y 30km, iniciará una nueva regeneración; simplemente cuando la haga sigue los consejos de rpm y velocidad) intenta ir sobre 2000rpm sostenidos minimo durante unos días. (Sí tienes prisa por que desencadene otra regeneración, deja el coche al ralenti 5minutos despues de conseguir 70° ; ya que si esta bastante saturado el filtro, es otra forma de que anticipe la nueva regeneración). Si despues de 5minutos no empezó es que todo esta bien.
Yo no haría nada y esperaría a que volviese a salir el mensaje o que se iniciase una regeneración sin mensaje y completarla adecuadamente en velocidad y rpm.
*Sí, hay mensaje en el display --> sigue a la siguiente linea.
- Conseguir un mínimo de 70° en temp refrigeración.
- Coger autovia a no menos de 2500rpm y no menos de 100km/h (cuanto mas larga sea la marcha, mejor, mínimo en 4°marcha)
- 10 min a 3000 --> ver si empezó a regenerar.. si no empezó y sigue mensajito --->Taller .
- 10min tras haber empezado la regeneración --> ver si finalizó y si desaparece mensaje..
*Sí--> Todo en orden
*No--> taller .