WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

Regeneración filtro partículas

neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 359

Regeneración filtro partículas - Página 7 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por neo_jorge Jue 20 Oct 2016 - 12:41

Bueno hace tiempo que no escribo, al final Opel se lava las manos xq fuera de garantía no tengo los mantenimientos con ellos. El caso es que os puedo confirmar, eso me lo a dicho Opel España, su departamento técnico, el coche tiene que hacer lo que viene en el manual lógicamente, que a mi en algún taller Opel me han dicho que nunca lo habían visto. si con las microregeneraciones aunq las respetes x lo que sea el coche no limpia bien el filtro tiene que salir el mensaje de siga conduciendo y encenderse el testigo para forzar una manual, si sigues sin hacer caso cuando esta mas lleno vuelve a salir el mensaje y parpadea el testigo y si después de esto sigues sin hacerle la regeneración es cuando salta el mensaje de error acuda a taller,en mi caso tres veces el filtro lleno y directamente el mensaje de taller, la ultima vez me cambiaron el sensor del DPF que estaba mal, Opel se lava las manos aunq estando en garantía ya me dio un error  me dijeron q fue un sensor sin mas q habían borrado el error y ya esta, y cuando no esta en garantía si me cambian el sensor y me cobran muy listos. llevo dos meses y pico desde que me cambiaron el sensor y ayer aviso de taller, un cabreo de la ostia, al final no esta relacionado con este tema menos mal xq ya me stoy planteando vender el coche o quemarlo no se, pues resulta que vengo del taller y es una actualización del modulo de control del motor con SPS, 22 euros, no entiendo si es una actualización de la Opel la tengo que pagar y no es campaña, asiq nada a esperar q me dice Opel España otra vez.

Resumiendo si alguno le salta el error de ir al taller y tiene el filtro lleno y no le han salido esos dos mensajes reclamar xq el coche no esta funcionando bien.

Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Regeneración filtro partículas - Página 7 Empty Re: Regeneración filtro partículas

Mensaje por Saxito@Tech Jue 20 Oct 2016 - 13:05

neo_jorge escribió:Bueno hace tiempo que no escribo, al final Opel se lava las manos xq fuera de garantía no tengo los mantenimientos con ellos. El caso es que os puedo confirmar, eso me lo a dicho Opel España, su departamento técnico, el coche tiene que hacer lo que viene en el manual lógicamente, que a mi en algún taller Opel me han dicho que nunca lo habían visto. si con las microregeneraciones aunq las respetes x lo que sea el coche no limpia bien el filtro tiene que salir el mensaje de siga conduciendo y encenderse el testigo para forzar una manual, si sigues sin hacer caso cuando esta mas lleno vuelve a salir el mensaje y parpadea el testigo y si después de esto sigues sin hacerle la regeneración es cuando salta el mensaje de error acuda a taller,en mi caso tres veces el filtro lleno y directamente el mensaje de taller, la ultima vez me cambiaron el sensor del DPF que estaba mal, Opel se lava las manos aunq estando en garantía ya me dio un error  me dijeron q fue un sensor sin mas q habían borrado el error y ya esta, y cuando no esta en garantía si me cambian el sensor y me cobran muy listos. llevo dos meses y pico desde que me cambiaron el sensor y ayer aviso de taller, un cabreo de la ostia, al final no esta relacionado con este tema menos mal xq ya me stoy planteando vender el coche o quemarlo no se, pues resulta que vengo del taller y es una actualización del modulo de control del motor con SPS, 22 euros, no entiendo si es una actualización de la Opel la tengo que pagar y no es campaña, asiq nada a esperar q me dice Opel España otra vez.

Resumiendo si alguno le salta el error de ir al taller y tiene el filtro lleno y no le han salido esos dos mensajes reclamar xq el coche no esta funcionando bien.

Saludos

Yo no veo un problema en tu coche, si ves desde una perpectiva general lo que va mal es el concesionario donde lo has llevado....

FAP tienen hoy en dia todos y dentro de poco creo que hasta los gasolina.

La historia tendría que haber sido asi:
    El coche te manda para taller sin pasar por avisos.
    El taller revisa el sistema de avisos y los sensores relacionados con el FAP
    Te cambian lo que tengan que cambiar e informan a opel del defecto si este no consta.
    El propietario queda encantado con el coche y el servicio porque se soluciona el problema.
    El taller volvera a ver al propietario para futuras averias o revisiones. Ganarán mas dinero.
    Opel sigue vendiendo coches porque se corre la voz que tiene un excelente servicio postventa.
    El usuario volvera a repetir la experiencia con otro opel.
    Suma y sigue...
    Si yo fuera dueño de opel estas cosas serian erradicadas, porque opino que si tienes un servicio oficial tienes que ser persona no ladron.

Según lo que has contado suena a que te la han metido doblada varias veces; cambio de sensor fuera de garantia y reprogramacion de a saber lo que y si lo tenias que pagar...

Cambia de taller oficial ya!!

Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 20 Oct 2016 - 13:13

Por otro lado es verdad, y normal que el coxhe pueda tener el fap lleno y no te lance preavisos, porque justamente si tiene algun sensor que intervenga en la regeneración, dará fallo eléctrico antes de que salga el preaviso. Pero eso te lo tienen que avisar y explicar....
    A mi en la opel me explican que le hacen y que averia tenia el coche!!!

OOR CIERTO SI OS SALE AVERIA ELÉCTRICA EN EL COCHE, MANDARLO REVISAR PORQUE ESTO DE JODER UN FILTRO POR CULPA DE UN SENSOR PASA....
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Jue 20 Oct 2016 - 23:09

Saxito@Tech escribió:Por otro lado es verdad, y normal que el coxhe pueda tener el fap lleno y no te lance preavisos, porque justamente si tiene algun sensor que intervenga en la regeneración, dará fallo eléctrico antes de que salga el preaviso. Pero eso te lo tienen que avisar y explicar....
    A mi en la opel me explican que le hacen y que averia tenia el coche!!!

OOR CIERTO SI OS SALE AVERIA ELÉCTRICA EN EL COCHE, MANDARLO REVISAR PORQUE ESTO DE JODER UN FILTRO POR CULPA DE UN SENSOR PASA....
    El caso que a sido en diferentes talleres, y paso de los talleres Opel desde que no tengo garantía, el otro caso eso es lo que achaco a Opel, que estando en garantía no se me miro, igual el sensor que me cambiaron ya dio fallo en su dia y de hay que no me salieran los avisos etc, ahora que lo tengo cambiao a ver si no tengo problemas con el FAP, Respecto a la actualización esa tengo que esperar mañana a ver q me dicen si me lo pagan
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por GTI_NYL Lun 7 Nov 2016 - 12:27

Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.

Llevo ya 6 veces en que me salta el error, y ninguna de las veces, he tenido el mensaje intermedio de siga circulando...

Una de las veces, petó la EGR. He gastado más de 700€ en este problema, y a día de hoy, se repite cada vez con más frecuencia, hasta 3 veces en octubre. 3 veces que tengo que acudir al conce a que lo desbloqueen, porque circular alto de vueltas no ha servido en ninguna de ellas.

Creo que voy a exponer mi caso en el Facebook de Opel España, es lo que más daño les hace, a ver si me hacen caso, porque en el conce, directamente me han dicho qeu tienen que desmontar el sistema a ver qué es lo que pasa... con lo que me quedo sin coche más de una semana... Os contaré a ver en qué queda todo...
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Lun 7 Nov 2016 - 12:36

GTI_NYL escribió:Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.

Llevo ya 6 veces en que me salta el error, y ninguna de las veces, he tenido el mensaje intermedio de siga circulando...

Una de las veces, petó la EGR. He gastado más de 700€ en este problema, y a día de hoy, se repite cada vez con más frecuencia, hasta 3 veces en octubre. 3 veces que tengo que acudir al conce a que lo desbloqueen, porque circular alto de vueltas no ha servido en ninguna de ellas.

Creo que voy a exponer mi caso en el Facebook de Opel España, es lo que más daño les hace, a ver si me hacen caso, porque en el conce, directamente me han dicho qeu tienen que desmontar el sistema a ver qué es lo que pasa... con lo que me quedo sin coche más de una semana... Os contaré a ver en qué queda todo...
    A mi tbn me peto la EGR menos mal q estaba en garantía y se hicieron carga 400 pavos de averia, es una vergüenza se lavan las manos desde Opel España,despues dem eses con llamadas y tal no e conseguido nada.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Nov 2016 - 20:12

neo_jorge escribió:
    GTI_NYL escribió:Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.

A mi tbn me peto la EGR menos mal q estaba en garantía y se hicieron carga 400 pavos de averia, es una vergüenza se lavan las manos desde Opel España,despues dem eses con llamadas y tal no e conseguido nada.

Pero peto la egr? Eso significa que te salio testigo de avería para mandarte al taller, pero por que lo relacionas con el fap?
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por neo_jorge Lun 7 Nov 2016 - 20:39

Saxito@Tech escribió:
    neo_jorge escribió:

Pero peto la egr?  Eso significa que te salio testigo de avería para mandarte al taller, pero por que lo relacionas con el fap?
    lo relaciono básicamente x esto:
    La recirculación de gases de escape o EGR (en Inglés Exhaust gas recirculation )[1] es un sistema utilizado desde principios del 1970,[2] que consiste en redirigir una parte de los gases de escape de los motores de combustión hacia el colector de admisión, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.[3

Fap:sistema creado de la nada y q esta verdísimo para reducir emisiones, en resumen todo para reducir emisiones y forman parte de un conjunto para ese propósito no si si tendrá q ver o no, pero problemas de Fap muchas veces,la EGR con 25000km creo ,sin mas, que quieres sacar la cara a Opel??? espero q no tengras problemas como los que tenemos la gente con el FAP
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 7 Nov 2016 - 22:53

Tranki.... Tranki...
    Yo ser amigo, a mi lo que le pase a opel me la sopla.... Me malentiendes....

Lo que pasa es que me gusta discutir los asuntos.... Pero buen rollo ehhh

Si supongo que lo relacionas por algo, pero solo queria saber el porque....

Hay mejores marcas que opel.... Yo sin mas me iba a decantar por un Mazda 6, pero al final por el precio y tiempo me quede con el J..... (ambos segundamano)
    Yo soy un tio de a pie como tu, lo que pasa es que entiendo un poco de programaciones y temas por el estilo...

Vamos que lo pregunto porque tengo el J con fap y dado que los recorridos que hago son bastante cortos, se que me puede dar problemas; por eso he buscado bastante info del tema.
    La egr y el fap son sistemas independientes, lo unico que hace la egr normalmente (para ayudar al sistema FAP) es mantenerse cerrada obligatoriamente hasta llegar a la temperatura de servicio, porque con la egr cerrada el coche llega a temperatura de servicio mucho antes ....

Un saludiño
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Mar 8 Nov 2016 - 22:41

Saxito@Tech escribió:Tranki.... Tranki...
    Yo ser amigo, a mi lo que le pase a opel me la sopla....  Me malentiendes....

Lo que pasa es que me gusta discutir los asuntos.... Pero buen rollo ehhh

Si supongo que lo relacionas por algo, pero solo queria saber el porque....

Hay mejores marcas que opel.... Yo sin mas me iba a decantar por un Mazda 6, pero al final por el precio y tiempo me quede con el J.....  (ambos segundamano)
    Yo soy un tio de a pie como tu, lo que pasa es que entiendo un poco de programaciones y temas por el estilo...

Vamos que lo pregunto porque tengo el J con fap y dado que los recorridos que hago son bastante cortos, se que me puede dar problemas; por eso he buscado bastante info del tema.
    La egr  y el fap son sistemas independientes, lo unico que hace la egr normalmente (para ayudar al sistema FAP) es mantenerse cerrada obligatoriamente hasta llegar a la temperatura de servicio, porque con la egr cerrada el coche llega a temperatura de servicio mucho antes ....

Un saludiño

Que fenomeno eres...ahora te mando yo un tocho je j ej je

salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Mar 8 Nov 2016 - 23:04

Aqui os va un buen tocho, a ver que opinais..

Jura decir toda la verdad y nada más que la verdad: LO JURO
    Hasta el día 5 de Abril, con 103.000 Km mi coche un Astra J cosmos,2.0 de 160 cv y un par de 350 Kw, según fabrica y comprado en el 2010, nunca había notado lo que es una regeneración del filtro antipartículas o FAP o DPF (en ingles), si alguna vez muy rara en relentin se ponía a 1200r.p.m..
    Decir que a cada 3 meses le echaba Aditivox,Xenum Ultimax Diesel,
    Pues bien el día 5 de Abril y después de “investigar” donde hacer una reprogramación,TLR Madrid,ReproSport,Bandidos Ponferrada(Javi),Roberto en Padron,Reprorace, etc.decido hacerla en Bandidos de Ponferrada.,por sus buen curriculum.
    Me hacen una lanzada antes de la repro y el banco de pruebas da 166,6 CV a 4082 r.p.m. y 375 de par,a 2396 r.p.m..Reprograman y en la segunda lanzada una vez reprogramado da 188,5 a 3760 r.p.m. y un par de 450,37 a 2766 r.p.m..Hasta aquí todo perfecto,pago 350 euros por dicho trabajo y me vuelvo a casa.152 Km sin ningún problema y no pisándole mucho hasta que se asiente la repro y el motor,me indican que cuando esto suceda ganaría 2 o 3 caballos mas.
    Hago unos pocos km por ciudad hasta el día 8 de abril ,que me voy a Madrid,523 km por autopista y a 2.000 r.p.m- en 6ª más o menos, con los cambios de marchas normales de una autopista.Todo normal y el coche tirando muy bien.
    El día 12-4 vuelvo de Madrid y a los 1400 km ,me salta un aviso de FILTRO DE PARTICULAS LLENO.SIGA CONDUCIENDO, conduje unos 40 km a 2600 y 3.000 r.p.m. ,sabia que no debía de parar el motor,pero me vi obligado a hacer,no me quedaba otra.
    Cuando arranco nuevamente el motor para reiniciar el viaje,me salta un aviso de FALLO DE VEHICULO.CONTACTE URGENTE SERVICIO TECNICO, ,me cago en todo lo que se menea, fui así hasta casa unos 80 km. Y comprobé que no me dejaba pasar de las 3760 r.p.m. estaba CAPADO.
    Día 13-4.- me voy a la Opel de Orense y me hacen una regeneración forzada (49euros)-
    22-4 .- andando por ciudad normalmente y siempre por las 2.000 r.p.m..en el que me voy otra vez a Madrid y a los 300km de autopista mismo mensaje.FAP LLENO,.esta vez no pare y lleve el coche con ese aviso unos 60 km a 3.000 r.p.m., se quita ese aviso y me sale el de CONTACTE SERVICIO TECNICO.kilometraje 104362.
    Día 25-4.- me hacen en un taller particular Otra regeneración FORZADA (43 eu) pero a los 300 km nuevamente los DOS AVISOS, lleno y que pase por taller, fui con el coche sobre las 2600 durante 50 km y se quita el luminoso de siga conduciendo pero me aparece el de IR AL SERVICIO TECNICO.104370 kilometraje.
    Día 3-5 .-Mando limpiar la EGR y el filtro de partículas con ADITIVOS,marca Tunap,hubiera querido que la EGR fuera manual la limpieza pero no se porque no lo hicieron,comodidad tal vez.kilometraje 104.646
    En todo este lio de días y problemas de FAP, hablo con los de la Opel y ellos me remiten a que es de una mala reprogramación, que tocaron algún parámetro de la ECU y que hace regeneraciones sin sentido o no las hace.dado de que no les da fallo ninguno.Que todos los sensores están bien, que no hay ninguna fuga de presión.
    Les pido a los de la Opel el registro de mi coche y les da : en el MODULO DE CONTROL sobre tiempo de regeneración del DPF ,un P2458 -56 .- ESTADO = fallido. Distancia media entre regeneración 15 km,
    Los de Bandidos Ponferrada dicen que tal vez cuando le hicieron la repro, el FAP ya estaba muy lleno y deteriorado,que no es problema de repro sino de FAP.y que al reprogramarlo suelta mas carbonilla y se tupe primero.(Adjunto informe de ellos ) ""En cuanto a la saturación del filtro de partículas, como le habíamos comentado, al programar se incrementan los valores de inyección, lo que a la par de una conducción tranquila y una avanzada saturación del filtro de partículas, desencadena e un mayor rango de saturación de su filtro y consecuentemente, un intento continuo de regeneración.""
    Como veis yo en el medio sin saber qué hacer.
    Pensé dos cosas, o anular el FAP mecánica y electrónicamente (600 euros) o comprarme uno nuevo (1200 más mano de obra.las dos situaciones eran jodidas, porque no sé si el FAP está mal y anularlo me daría problemas a la larga en la ITV:
    4.4.16.- Tomo la decisión de Limpiuar el filtro con liquido TUNAP..y la EGR manualmente.
    Día.- 5-5-16 .-Tome la decisión de que, dado que habían limpiado el FAP y la EGR,de volver a la programación ORIGINAL. Me voy a Ponferrada y me lo hacen devolviéndome el dinero ,excepto las lanzadas 50 eu.Me indican que me la dejan como el Original y los de la Opel que dudan que quede Igual.kilometraje 104875
    11-5.-16- le echo aditivox. Nex 10....Kilometraje 104975 y le doy caña a > 3.000 r.p.m. durante 50 km..De momento todo normal.
    24.10-16.- Hasta ahora el coche va perfecto,pero sigo sin saber el porque ..se solucionó, ¿Por qué me han limpiado el FAP con liquido o porque me han pasado de la reprogramacion , a la original y está con los mismos parámetros de fabrica?.
    Pero pregunto…?Que es que a todos los que le reprograman el coche tienen problemas de FAP?, .No creo
    Una mala reprogramación y mal tocados los modulos de la ECU?
    08-11-2016.- Todo prefecto y sin ningun problema de FAP ni regeneraciones que yo note , hasta el dia de hoy.Eso si le echo de vez en cuando el NEX 10 de Aditivos..

salute
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Miér 9 Nov 2016 - 9:12

asi a lo loco yo entiendo que el coche te genera mas carbonilla por la repro, pero veo que lo  mantenias a pocas revoluciones pudo ser eso la causa de este lio, yo de toda la vida escuche que es mejor tenerlo a altas revoluciones pare evitar eses tipo de problemas. Yo por defecto de mi viejo astra lo suelo tener a 3000 siempre (manias de uno) y aun asi tengo micro regreneraciones dependiendo de donde reposte mas o menos, pero lo de el mensaje de filtro lleno solo me salio una vez y mi coche tiene ya 73.500 km
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por astraley Miér 9 Nov 2016 - 10:04

Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano porque estoy desesperado. 

Os cuento, y resumiendo porque sino necesito 30 mensajes. Mi astra 2.0 cdti 165 cv hará en febrero 4 años, todo este tiempo si me hacía regeneraciones (que no lo sé pero supongo que si) lo único que llegue a notar fue el consumo en la luneta trasera y a veces un mal olor. El problema ha venido cuando en agosto, me empezó a echar un humo tremendo, lo lleve al taller y resulta que el FAP había petado, ya no se regeneraba más, en concreto me dijeron que se había desintegrado el "monolito cerámico", me lo cambiaron en septiembre sino me equivoco, además de alguna cosa más que ahora no recuerdo pero si es importante y alguno le interesa lo podría buscar en la factura. Pues el problema, si es que es un problema, es que a raíz de darme el coche reparado, me hace las regeneraciones cada aproximadamente 400 kms, cosa normal por lo que he leído por aquí, pero ahora por que lo sé o por qué me doy cuenta? porque echa muchísimo humo, tanto que hasta me han llamado la atención en la carretera otros conductores. Mi pregunta es para todos vosotros, sobre todo para los que tenéis el 2.0 (ya que no debe tener el mismo FAP por lo que me han dicho) os echa humo cuando hace regeneraciones?
    En el taller me dicen que lo han llevado también a la opel (porque tiene un amigo jefe de taller y no solo soy yo el que esta desesperado, él también me quiere dar el coche en condiciones de una vez por todas) que esta todo normal, todo todo todo, todos los valores que han mirado y que es normal que eche humo, pero claro, ellos no han visto cuanto humo echa, a ver si un día puedo y grabo un vídeo. Deciros que el coche tiene 92000 kilómetros y hace un 85% autopista (o más) y el resto ciudad. 
    No sé si me dejo algo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Nov 2016 - 17:16

Yo solo te puedo decir que el mio regenera a veces a los 300 km, soy el tipico conductor que realiza trayectos muy cortos, y en mi motor 1.7 nunca he notado humo blanco, a ver si alguien con el 2.0 te lo corrobora...
    Un compi de trabajo en un 206 le peto el Fap y decidio anularlo, y nunca le han dicho nada en la itv; pero esto es una loteria...
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Miér 9 Nov 2016 - 17:20

Gracias por contestar, la verdad que estoy amargado porque me dicen que esta todo bien y yo la verdad no veo por ahí coches modernos con fap que echen humo, y si es normal, lo debería ver no? al fin y al cabo hay un montón de coches con fap por la carretera/ciudad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Nov 2016 - 17:25

Yo si los he visto, es normal tras ya haber tenido problemas, que te asustes...
    Si te han dicho que esta bien tampoco te asustes...
    Cambio de combustible o cambio de aceite (ojo al aceite que es especifico) podria tambien afectar..
    Filtro de aire ok?
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Miér 9 Nov 2016 - 17:36

Pues le voy a mirar lo que dices por si acaso, pero vamos, que antes de ponerme el fap nuevo no lo hacia nunca, y acojonado estoy porque la factura ha sido de 1500 €. Antes de la avería jamas echó esa cantidad de humo, por lo que igual es posible que no las estaba haciendo bien las regeneraciones y ahora si? yo creo que tenia otra cosa mal (sensor de temperatura o lo que sea) y no las hacia bien y por eso se desintegró el fap tan pronto (90000 kms). Pues estare mas atento en la carretera porque ya te digo que yo no he visto un coche así de pocos años echando esos humos.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Miér 9 Nov 2016 - 17:38

Digo lo de desintegrar el fap, porque no es que estuviera ya sucio y petado y no limpiaba más, es que me lo enseñó el mecánico y el monolito cerámico (como una armadura que lleva dentro por así decirlo) estaba reventado.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Miér 9 Nov 2016 - 20:48

colpix31 escribió:asi a lo loco yo entiendo que el coche te genera mas carbonilla por la repro, pero veo que lo  mantenias a pocas revoluciones pudo ser eso la causa de este lio, yo de toda la vida escuche que es mejor tenerlo a altas revoluciones pare evitar eses tipo de problemas. Yo por defecto de mi viejo astra lo suelo tener a 3000 siempre (manias de uno) y aun asi tengo micro regreneraciones dependiendo de donde reposte mas o menos, pero lo de el mensaje de filtro lleno solo me salio una vez y mi coche tiene ya 73.500 km
    Bajas revoluciones, ten en cuenta que son 166 cv y a 3.000 me salgo de la velocidad normal o tengo que usar la 4ª. Normalmente ando sobre las 2.000..2500 r.p.m.

salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 9 Nov 2016 - 23:55

astraley escribió:Digo lo de desintegrar el fap, porque no es que estuviera ya sucio y petado y no limpiaba más, es que me lo enseñó el mecánico y el monolito cerámico (como una armadura que lleva dentro por así decirlo) estaba reventado.
    Si ha sido la primera vez que te regenera con este fap, me da por pensar que tenga algun tipo de residuo en el interior, algun aceite o algo asi y sea lo que que esta hechando tanto humo....
    El medidor de twmperatura y el de presion que lleva instalado cerca del FAP son indispensables para un buen funcionamiento y que no se estropee el filtro....
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Jue 10 Nov 2016 - 10:07

Eso también me lo han cambiado porque así lo aconsejaba la opel cuando se cambia el fap. Y es precisamente lo que me hace pensar por qué se ha roto tan rápido el fap original, quizá había algo que no estaba funcionando bien y el coche no me lo chivaba.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Jue 10 Nov 2016 - 10:44

quemasteda, pq no intentas por probar cosas ir con una relacion de marchas mas baja y ver si causa los mismos problemas, es por ir quitando cosas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Nov 2016 - 14:40

Pues no te extrañe, porque el sistema es una mierda, y para el funcionamiento necesita hacer calculos eb la computadora (centralita) y claro; la mayoría de sensores estan involucrados en esos calculos... El MAF,el MAP, el potenciometro del acelerador, la sonda lambda....
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Jue 10 Nov 2016 - 15:52

Pues si es así ya podría indicar algo en el cuadro, o podrían haberlo detectado los de la opel en las 2 "revisiones" que ha pasado allí, mientras estaba en garantía. Lo de "revisión" lo pongo entre comillas porque me entra la risa.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Jue 10 Nov 2016 - 17:08

Me inclino a pensar como primera causa mal funcionamiento de la EGR
    Segundo seria revisar el calibrado de la bomba (mas gasoil y menos oxigeno=calamar)

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 8:13