Resumiendo si alguno le salta el error de ir al taller y tiene el filtro lleno y no le han salido esos dos mensajes reclamar xq el coche no esta funcionando bien.
Saludos
neo_jorge escribió:Bueno hace tiempo que no escribo, al final Opel se lava las manos xq fuera de garantía no tengo los mantenimientos con ellos. El caso es que os puedo confirmar, eso me lo a dicho Opel España, su departamento técnico, el coche tiene que hacer lo que viene en el manual lógicamente, que a mi en algún taller Opel me han dicho que nunca lo habían visto. si con las microregeneraciones aunq las respetes x lo que sea el coche no limpia bien el filtro tiene que salir el mensaje de siga conduciendo y encenderse el testigo para forzar una manual, si sigues sin hacer caso cuando esta mas lleno vuelve a salir el mensaje y parpadea el testigo y si después de esto sigues sin hacerle la regeneración es cuando salta el mensaje de error acuda a taller,en mi caso tres veces el filtro lleno y directamente el mensaje de taller, la ultima vez me cambiaron el sensor del DPF que estaba mal, Opel se lava las manos aunq estando en garantía ya me dio un error me dijeron q fue un sensor sin mas q habían borrado el error y ya esta, y cuando no esta en garantía si me cambian el sensor y me cobran muy listos. llevo dos meses y pico desde que me cambiaron el sensor y ayer aviso de taller, un cabreo de la ostia, al final no esta relacionado con este tema menos mal xq ya me stoy planteando vender el coche o quemarlo no se, pues resulta que vengo del taller y es una actualización del modulo de control del motor con SPS, 22 euros, no entiendo si es una actualización de la Opel la tengo que pagar y no es campaña, asiq nada a esperar q me dice Opel España otra vez.
Resumiendo si alguno le salta el error de ir al taller y tiene el filtro lleno y no le han salido esos dos mensajes reclamar xq el coche no esta funcionando bien.
Saludos
El caso que a sido en diferentes talleres, y paso de los talleres Opel desde que no tengo garantía, el otro caso eso es lo que achaco a Opel, que estando en garantía no se me miro, igual el sensor que me cambiaron ya dio fallo en su dia y de hay que no me salieran los avisos etc, ahora que lo tengo cambiao a ver si no tengo problemas con el FAP, Respecto a la actualización esa tengo que esperar mañana a ver q me dicen si me lo paganSaxito@Tech escribió:Por otro lado es verdad, y normal que el coxhe pueda tener el fap lleno y no te lance preavisos, porque justamente si tiene algun sensor que intervenga en la regeneración, dará fallo eléctrico antes de que salga el preaviso. Pero eso te lo tienen que avisar y explicar....
A mi en la opel me explican que le hacen y que averia tenia el coche!!!
OOR CIERTO SI OS SALE AVERIA ELÉCTRICA EN EL COCHE, MANDARLO REVISAR PORQUE ESTO DE JODER UN FILTRO POR CULPA DE UN SENSOR PASA....
A mi tbn me peto la EGR menos mal q estaba en garantía y se hicieron carga 400 pavos de averia, es una vergüenza se lavan las manos desde Opel España,despues dem eses con llamadas y tal no e conseguido nada.GTI_NYL escribió:Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.
Llevo ya 6 veces en que me salta el error, y ninguna de las veces, he tenido el mensaje intermedio de siga circulando...
Una de las veces, petó la EGR. He gastado más de 700€ en este problema, y a día de hoy, se repite cada vez con más frecuencia, hasta 3 veces en octubre. 3 veces que tengo que acudir al conce a que lo desbloqueen, porque circular alto de vueltas no ha servido en ninguna de ellas.
Creo que voy a exponer mi caso en el Facebook de Opel España, es lo que más daño les hace, a ver si me hacen caso, porque en el conce, directamente me han dicho qeu tienen que desmontar el sistema a ver qué es lo que pasa... con lo que me quedo sin coche más de una semana... Os contaré a ver en qué queda todo...
neo_jorge escribió:A mi tbn me peto la EGR menos mal q estaba en garantía y se hicieron carga 400 pavos de averia, es una vergüenza se lavan las manos desde Opel España,despues dem eses con llamadas y tal no e conseguido nada.GTI_NYL escribió:Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.
Llevo ya 6 veces en que me salta el error, y ninguna de las veces, he tenido el mensaje intermedio de siga circulando...
Una de las veces, petó la EGR. He gastado más de 700€ en este problema, y a día de hoy, se repite cada vez con más frecuencia, hasta 3 veces en octubre. 3 veces que tengo que acudir al conce a que lo desbloqueen, porque circular alto de vueltas no ha servido en ninguna de ellas.
Creo que voy a exponer mi caso en el Facebook de Opel España, es lo que más daño les hace, a ver si me hacen caso, porque en el conce, directamente me han dicho qeu tienen que desmontar el sistema a ver qué es lo que pasa... con lo que me quedo sin coche más de una semana... Os contaré a ver en qué queda todo...
lo relaciono básicamente x esto:Saxito@Tech escribió:neo_jorge escribió:A mi tbn me peto la EGR menos mal q estaba en garantía y se hicieron carga 400 pavos de averia, es una vergüenza se lavan las manos desde Opel España,despues dem eses con llamadas y tal no e conseguido nada.GTI_NYL escribió:Bueno... pues otro más que está detrás de este asunto, y por lo que leo... creo que a medida que vuestros coches vayan cumpliendo años... al final el problema será general.
Pero peto la egr? Eso significa que te salio testigo de avería para mandarte al taller, pero por que lo relacionas con el fap?
Saxito@Tech escribió:Tranki.... Tranki...
Yo ser amigo, a mi lo que le pase a opel me la sopla.... Me malentiendes....
Lo que pasa es que me gusta discutir los asuntos.... Pero buen rollo ehhh
Si supongo que lo relacionas por algo, pero solo queria saber el porque....
Hay mejores marcas que opel.... Yo sin mas me iba a decantar por un Mazda 6, pero al final por el precio y tiempo me quede con el J..... (ambos segundamano)
Yo soy un tio de a pie como tu, lo que pasa es que entiendo un poco de programaciones y temas por el estilo...
Vamos que lo pregunto porque tengo el J con fap y dado que los recorridos que hago son bastante cortos, se que me puede dar problemas; por eso he buscado bastante info del tema.
La egr y el fap son sistemas independientes, lo unico que hace la egr normalmente (para ayudar al sistema FAP) es mantenerse cerrada obligatoriamente hasta llegar a la temperatura de servicio, porque con la egr cerrada el coche llega a temperatura de servicio mucho antes ....
Un saludiño
Bajas revoluciones, ten en cuenta que son 166 cv y a 3.000 me salgo de la velocidad normal o tengo que usar la 4ª. Normalmente ando sobre las 2.000..2500 r.p.m.colpix31 escribió:asi a lo loco yo entiendo que el coche te genera mas carbonilla por la repro, pero veo que lo mantenias a pocas revoluciones pudo ser eso la causa de este lio, yo de toda la vida escuche que es mejor tenerlo a altas revoluciones pare evitar eses tipo de problemas. Yo por defecto de mi viejo astra lo suelo tener a 3000 siempre (manias de uno) y aun asi tengo micro regreneraciones dependiendo de donde reposte mas o menos, pero lo de el mensaje de filtro lleno solo me salio una vez y mi coche tiene ya 73.500 km
Si ha sido la primera vez que te regenera con este fap, me da por pensar que tenga algun tipo de residuo en el interior, algun aceite o algo asi y sea lo que que esta hechando tanto humo....astraley escribió:Digo lo de desintegrar el fap, porque no es que estuviera ya sucio y petado y no limpiaba más, es que me lo enseñó el mecánico y el monolito cerámico (como una armadura que lleva dentro por así decirlo) estaba reventado.