que productos y como lo habéis echo ?
Cómo podría verificar si el circuito de la EGR está lleno de carbonilla ?
Mi coche es un Astra j motor 1.6 cdti de 2015
Gracias por la información ,la chapa reductora y el decantador de aceite los puse a los 50000km .opelpepe escribió:No es necesario limpiar la chapa EGR, pues nunca se te va a taponar. Yo lo he verificado vsrias veces simplemente quitando los sos tornillos que unen el colector escape a la EGR y la junta esta siempre con paso libre por su oficio 8 mm de diámetro. La EGR en si cálculo que hasta los 200.000 km no la limpiare pues con la junta es mínima la cantidad de gases de escape que pasan.
Si quitas el tubo de plástico que conecta a la mariposa de gases, asi como en sensor MAP del colector de admisión, veras que estan limpios y sin suciedad , siempre que los limpiaras antes de montar la junta de chapa.
No es necesario realmente limpiar la junta chapa EGR.
Estas cosas las suelo limpiar con KH7 o algun desengrasante y los SENSORES SIEMPRE CON líquido LIMPIA CONTACTOS para componentes electrónicos por ejemplo de la marca CRC.
Un saldecantador están puesto desde los 50000 km que fue cuanto supe de los beneficios de llevar la chapa reductora y el decantador de aceite . Cómo se me a encendido en estos dos años la luz de avería con código p0401 no sabía si tendría que limpiar periódicamente la chapa . Desmontare cuando tenga un hueco el sensor MAP y el tubo de plástico que va a la mariposa para mirar si están obstruidos y por eso se a encendido la luz . Ya e borrado el error y hasta que tenga un hueco para revisar la admisión lo estaré cojiendo ,así veré si se repite y se enciende otra vez la luz de avería motor .
opelpepe escribió:Una pregunta GARRULI , el P041 es fallo egr entre otras cosas, supongo que en la junta chapa le hiciste el taladro de 8mm en el centro no? Porque si es menor te dara fallo . Mayor no pasa nada pero el minimo debe ser de 8 mm para que la ECU y el sensor del FAP no te de fallo por lectura de los gases incorrectos.
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
A tayuelu le gusta esta publicaciòn
Gracias, me parece lógica la explicación, en cuanto a las turbulencias me refería a las que se produzcan cuando pasen por ese agujero de 8mm en vez de el original.opelpepe escribió:Me alegro llato , son solo ventajas. Yo llevo todo puesto desdé los 22.000 km y ya son casi seis años y perfecto. Es mas a veces quito el sensor MAP y esta siempre limpió. Y como dices el aceite que quitas del decantador acabaria acumulado en el intercooler y por el recorrido del sistema admisión.
Con respecto a TAYUELU , el motor cuando está frio o en retención o pisas a fondo en un adelantamiento, la EGR ESTA 100% cerrada de serie y no hay REBOTES como tú comentas.
La inercia de los gases es siempre salir fuera por el movimiento de los pistones.
Te paso enlace de la chapa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
#Aliexpress € 3,94 5%OFF | Placa de bloqueo de válvula EGR para FORD TRANSIT CONNECT MONDEO FOCUS 1,8 TDCI TDDI bp16, 2 uds.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NO OLVIDES HACER UN TALADRO DE 8 MM DIÁMETRO EN EL CENTRO. Deja puesta la original para que asiente mejor la chapa y no haya fugas.
Una foto ayuda a entrar en razón, como las imágenes de los paquetes de tabaco, je je
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo a todos.
A Yerayespa le gusta esta publicaciòn