Hoy con 112.000 Km me dispongo a realizar el 4º cambio de aceite y el filtro de aceite y al quitar la tapa del cubrecárter me encuentro con esto en la parte posterior del cárter, donde se encuentra el tapón de vaciado y el filtro de aceite.
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La parte delantera del cárter está perfecta.
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Pues nada, cosas de la mecánica. Cambio el aceite y el filtro con normalidad y me dispongo a observar por donde rezuma el aceite que ha puesto el cárter como un cristo.
Cojo la llave de vaso de 13 y compruebo el apriete de los tornillos de la parte posterior del cárter, y me los encuentro con muy poco par de apriete.
La parte delantera del cárter, que como veis está perfecta y sin rezume, sus tornillos tienen el par de apriete correcto.
Pues nada, a apretar los 4 tornillos de la parte posterior del cárter y limpiar toda la zona para, en el próximo cambio de aceite, observar si ha funcionado o tengo que cambiar la junta del cárter. Yo creo que por lo flojos que estaban, con el reapriete será suficiente.
Así queda todo bien limpio.
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No he hecho fotos del cambio del aceite y filtro porque creo que todos lo tenemos bastante claro. Pero en caso de que alguien tenga dudas, en este vídeo se puede ver perfectamente.
Pero vamos, lo peor no es esto, lo peor es que en el tercer cambio de aceite realizado en el taller oficial Opel por estar todavía en garantía, me dicen que el cárter estaba un poco manchado de aceite y que le iban a cambiar la junta del enfriador de aceite que parecía que rezumaba.
Madre mía, ¡ en qué manos dejamos nuestros coches a 60 € la hora de mano de obra !
En fin, aquí os dejo las imágenes como referencia, porque puede que os ocurra algún día a vosotros y así sabréis por donde van los tiros.
Si funciona, coste del Brico 0 euros, si no, pues a cambiar la junta del cárter.
Saludos.