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    Sistema de recirculación de gases de aceite. Motor 1.6 cdti (B16DTL, B16DTH, B16DTE) + Instalación decantador externo

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    Mensaje por El Vengador Mar 15 Sep 2015 - 0:05

    Buenas,

    Debido a las estrictas normativas anticontaminantes, no solo se reciclan los gases de escape a través de la EGR para disminuir las emisiones contaminantes, también se reciclan los gases de aceite.

    Cuando el aceite del motor se calienta y mucho, como cualquier líquido produce vapor. Hace muchos años este vapor se expulsaba a la atmósfera, para evitar el aumento de la presión en el sistema de lubricación del motor, pero desde hace tiempo las normativas antincontanantes lo impiden.

    Entonces, ¿que hacer con esos gases de aceite? Pues lo mismo que con los de escape, hacerlos recircular desde la tapa de balancines hasta la admisión del motor.

    Es triste pero es así, las medidas contra la contaminación, hacen que a la admisión del motor le entre la "porquería" tanto de los gases de escape como de los gases de aceite.

    En la fotografía podéis ver (rojo) el tubo que hace recircular los gases de aceite desde la tapa de balancines hacia la admisión, aspirados por el compresor del turbo, pasando por el intercooler y posteriormente por el tubo de admisión, válvula de mariposa y colector de admisión.

    Como podéis imaginar, esos gases de aceite, no pueden contener otra cosa que aceite, y se lo estamos metiendo al turbo, intercooler, y admisión del motor, como si no tuviésemos mas porquería que meterle. 

    Bueno, que no cunda el pánico, "de momento".

    En la tapa balancines, antes de la salida del tubo señalado en la foto, veis una pieza redonda. Eso es un decantador de aceite. Es un elemento que sirve para enfriar los gases de aceite. Al enfriarse, los gases vuelven a estado líquido, en gotas de aceite que vuelven a la culata, y en principio por el tubo de recirculación de gases de aceite, solo salen gases relativamente limpios.

    Todo esto es muy bonito, pero solo durante los primeros años y kilómetros. Con el paso del tiempo y los kilómetros, el decantador de aceite se va ensuciando y obstruyendo, y poco a poco deja de hacer su función correctamente, habiendo un porcentaje de gases que no se vuelven líquidos pasando al compresor del turbo, intercooler, tubo de admisión, válvula de mariposa y colector de escape, y poco a poco se pringa todo de aceite.

    Seguro que en ocasiones habéis visto los tubos del intercooler rezumando aceite por las juntas, esta es la prueba de que el decantador de aceite comienza a no hacer su función, y el motor comienza a consumir un poquito de aceite. En mi anterior vehículo me ocurrió y tuve que hacer lo que mas adelante expongo. Bueno, es que en mi anterior coche me ocurrió casi de todo, no era Opel, eh!!

    Mientras el motor es nuevo no hay que preocuparse, el decantador realiza perfectamente su función, pero al cabo de un tiempo, inevitablemente el decantador se ensuciará de aceite solidificado y los gases de aceite entrarán en el sistema de admisión con un porcentaje de aceite que inevitablemente nos pringará todo el sistema de admisión con microscópicas gotitas, sobre todo cuando el turbo está aspirando con mucha carga.

    Si, nos pringará piezas muy costosas como el compresor del turbo, intercooler, válvula de mariposa y colector de admisión, perdiendo propiedades fundamentales para que correcto funcionamiento del motor.

    ¿Qué podemos hacer para prevenir?

    En el mercado existen decantandores que pueden instalarse intercalados externamente en el tubo de la fotografía y harían la misma función que el que trae el vehículo. Periódicamente habría que vaciar y limpiar por nosotros mismos el aceite que en ellos se va licuando y listo. Incluso tiene un visor que nos indica el nivel la cantidad de aceite que ha recogido o filtrado. De esta manera, evitaremos que al cabo de muchos kilómetros se nos ensucie de aceite el sistema de admisión. El precio de estos decantadores externos ronda los 100 €, aunque hay de muchos tipos y precios.

    En la fotografía os señalo en azul el que podría ser un lugar perfecto para poner el decantador externo y sujetarlo perfectamente con los agujeros que hay. Se conecta con dos manguitos a la salida de la tapa de balancines y a la entrada del Turbo, y os aseguro que vuestra admisión os lo agradecerá. Y si encima conseguimos reducir el flujo de gases de escape, ya sería la leche.

    Yo en cuanto termine la garantía se lo pongo y prometo brico.

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    Modelo de decantador de aceite externo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    Saludos.


    Última edición por El Vengador el Sáb 6 Oct 2018 - 19:09, editado 4 veces

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    Mensaje por opelpepe Jue 17 Sep 2015 - 13:22

    Vengador, he pensado que es mejor taponar la entrada del turbo,por donde aspira los vapores del aceite, para no ensuciar con carbonilla ,el turbo y aumentar su rendimiento ,aunque no sería apreciable, entraria aire más impío y frío.
    La salida de vapores de la aceite, a un decantador como perfectamente has puesto,o si prescindimos de el , el tubo se puede bajar hasta el chasis, sujetándolo y disimulandolo, para poder quitarlo en la revisión oficial ,o ITV.
    El manguito original de los vapores que entra al turbo por su admisión, sería dejarlo instalado y taponarlo en su extremo. Que opinas? Un saludo
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    Mensaje por El Vengador Jue 17 Sep 2015 - 14:55

    Pues si, en cuanto termine la garantía habrá que hacer algo. Mi anterior coche tenía los tubos del intercooler que rezumaban mucho aceite. Imagina como estaría el intercooler y todo el sistema. Por mucho vapor que sea, lleva algo de aceite y se lo está tragando la admisión.

    Tu idea es factible, aunque en el caso de dejar el tubo suelto, los gases no serían aspirados por el turbo y tendrían que salir ellos solitos. No se si esto podría afectar en algo en el circuito de lubricación porque la presión en él aumentaría algo, los gases saldrían pero sin ser aspirados.

    Saludos.
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    Mensaje por opelpepe Jue 17 Sep 2015 - 18:54

    En mi anterior coche,el manguito por donde sube el aceite, lo llevaba suelto,a un depósito.
    Y el orificio de la admisión,por donde aspiraba los vapores, cerrado herméticamente.Los vapores del aceite salen por si solos al estar su salida,en lo mas alto del motor.
    Yo no creó que aumente la presion, pues siguen teniendo salida los gases,aunque efectivamente ,salen más lentos. Habrá que investigar, tras la garantia
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 17 Sep 2015 - 21:23

    Con un cohete menos al año que enviaran al espacio, podríamos tener unos coches impecables, y contaminando menos el planeta, pero para ese lado nadie ve.... Cuando Un Fap o Egr´s para las centrales nucleares?
    El futuro está ahí, los electricos, y ahora parece que empezaron la carrera, dentro de unos años ya nos impondran  algun tipo de impuesto revolucionario por usarlos....
    Cambiando de tercio, Gracias vengador, me entero de cosas de las cuales ni tenia conocimiento de su  existencia....
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    Mensaje por opelpepe Vie 25 Sep 2015 - 11:19

    hoy encontre este decantador de aceite, mucho mas economico , que la mayoria que se ven,que rondan los 100 euros, mas porte,y de alta calidad en aluminio y se fabrica en españa. vale 39 mas i.v.a. .YO se lo voy a instlar ya, porque cuanto antes se ponga, menos aceite mete a la admision  PARA EL FUTURO.
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    Mensaje por El Vengador Vie 25 Sep 2015 - 11:22

    Cuando antes se instale mejor, pero ¿tienes todavía el coche en garantía?

    Yo no lo hago por eso mismo.
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    Mensaje por opelpepe Vie 25 Sep 2015 - 12:03

    Si, claro, vengador, tiene 6 meses, pero istalarlo, y desinstalarlo, son tres abrazaderas grover,y dos tornillos que trae el kit,con su placa sujeccion.Creó que esperar 4años de garantía,es excesiva suciedad a la admisión,y quitarlo es sumamente fácil,como tu sabes, y sería sólo en vistas de la revisión anual de OPEL.
    Lo que no haré de momento,es reducirle la entrada a laEGR, creó que anticiparse a este problema futuro, es ahora más fácil, y cuando acabe la garantía,limpiare la EGR,y aprovechare para reducir su caudal.
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    Mensaje por El Vengador Vie 25 Sep 2015 - 12:09

    Hola, 

    Pues tienes razón, me voy a plantear poner en breve el decantador. Seguramente lo pongas tu antes, ya nos contarás que tal.

    Gracias.
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    Mensaje por opelpepe Vie 25 Sep 2015 - 12:17

    Pues claro amigo vengador, es mucho el beneficio y poco o ninguno, los riesgos, no modificamos.nada fundamental, antiguamente los coches traian un botecito donde ese tubo ponía los vapores y condensaba el aceite, ahora, ya sabemos porque no, Y la garantia ,queda intacta, ya una vez lo instale, pondré alguna foto, un saludo.
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    Mensaje por opelpepe Vie 25 Sep 2015 - 12:51


    Perdonar OS moleste otra vez,con el tema, aquí lo hay en alliexpres aún más económico 29€ envió incluido total y trae manguito y abrazaderas,es de aluminio y tambien parece de calidad, ya decidire si comprar este o el DEMAC, un saludo


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    Mensaje por toniformentera Vie 25 Sep 2015 - 22:20

    me parece una muy buena idea, yo el coche lo compre de segunda mano y ya tiene 5 años asi que garantia no tengo, en cuanto opelpepe o el vengador lo ponga y aga el brico se lo pongo enseguida, el otro dia limpie la egr y negra no lo siguiente asi que me parece una muy buena idea poner el decantador de aceite
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 26 Sep 2015 - 16:05

    toniformentera escribió:me parece una muy buena idea, yo el coche lo compre de segunda mano y ya tiene 5 años asi que garantia no tengo, en cuanto opelpepe o el vengador lo ponga y aga el brico se lo pongo enseguida, el otro dia limpie la egr y negra no lo siguiente asi que me parece una muy buena idea poner el decantador de aceite
    Yo me uno, a lo  mismo que ha dicho toni. Ahora que seguramente al no ser el mismo motor el nuestro que el de ellos, tendremos que variar un poco el brico.... mantenednos informados.
    Otra pregunta sería, este botecito tendría MTO?, es decir, quitarle el aceite de cuando en cuando. Cada cuanto se llenaría, lo sabemos? y afectará mucho a que baje el nivel de aceite en carter?...
    Saludotes.
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    Mensaje por Achanu Dom 29 Ene 2017 - 14:06

    Hola a todos,

    Yo quiero hacerlo a mi astra J ST. Pero me pregunto, por lo que veo estos depósitos los conductos son se 10mm, 8 el interior tuberia. Si la salida por lo que leo es de 16mm, ¿es peligroso para el motor reducir la salida de aire a la mitad? Porque decantadores de estos de 16mm no he visto.

    Un saludo y gracias.
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    Mensaje por sepul270 Lun 30 Ene 2017 - 19:08

    yo lo llevaba en mi anterior astra,era un opc no un diesel pero creo que dara igual.la verdad que lo note mucho en las tuberías de admisión ya que no se ensucian de aceite,imaginar un interculer lleno de aceite no me hacia nada de graci,perdida de potencia segura.
    El coche me cumple ahora en abril los dos años asique seguramente que se lo intale y como bien decis es super sencillo ponerlo,lo que no recomiendo es en recircular nada,la tubería directamente al cubrecarter con una brida y que los gases salgan pordebjo del coche,ojo con esto que en circulación no pasa nada,pero relenti puede ser que los gases se cuelen por la calefacion del coche,a mi me paso.
    Solución,intentar poner lo mas atrás posible la manguera para que los vapores no suban por el motor y se metan en la calefacción.
    un saludo
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    Mensaje por jorge84 Mar 31 Ene 2017 - 1:28

    Lo de la idea es buena, sobretado si es diesel, que cuanto mas aire limpio y mas a presion entre mas potencia da el coche, lo que yo me tiraria es a poner uno de buena marca, como por ejemplo el misimoto o pareciado, los del aliexpres, etc, son un tubo de aluminio sin mas, el misimoto lleva una especie de filtro estilo como si fuera de piedra.

    os pongo un enlace del video

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    Mensaje por Achanu Lun 13 Feb 2017 - 7:14

    sepul270 escribió:yo lo llevaba en mi anterior astra,era un opc no un diesel pero creo que dara igual.la verdad que lo note mucho en las tuberías de admisión ya que no se ensucian de aceite,imaginar un interculer lleno de aceite no me hacia nada de graci,perdida de potencia segura.
    El coche me cumple ahora en abril los dos años asique seguramente que se lo intale y como bien decis es super sencillo ponerlo,lo que no recomiendo es en recircular nada,la tubería directamente al cubrecarter con una brida y que los gases salgan pordebjo del coche,ojo con esto que en circulación no pasa nada,pero relenti puede ser que los gases se cuelen por la calefacion del coche,a mi me paso.
    Solución,intentar poner lo mas atrás posible la manguera para que los vapores no suban por el motor y se metan en la calefacción.
    un saludo
    Al pasar la ITV,  lo tenias que desmontar?
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    Mensaje por El Vengador Vie 28 Jul 2017 - 21:01

    Buenas,

    Ahora que he tenido un ratito, he instalado el decantador de gases de aceite en el circuito de recirculación de gases de aceite, algo que tenía pendiente pero no lo he hecho hasta que ha terminado la garantía.

    Yo compré este el Aliexpress, en color rojo, es pequeño, de aluminio y está muy bien de calidad por 26 euros y me ha tardado en llegar 12 días.

    En la parte trasera tiene un soporte para sujetarlo al chasis y una varilla en la parte superior roscada para medir el nivel de aceite que se va recuperando. Otros modelos llevan un visor de aceite.

    Trae 4 tomas, 2 de 10 mm y 2 de 15mm, estas últimas son perfectas para nuestro motor, ya que el manguito necesario para hacer la instalación es de 16 mm.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez instalado en el soporte que se propone al inicio de este post, sujeto con una pletina de acero, queda así:

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    Después quitamos el manguito que une la tapa de balancines y la admisión del turbo para poder conectar los tubos al decantador.

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    Mirad la cantidad de aceite que hay en las tomas del manguito cuando lo he quitado.

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    Los gases de aceite salen de la tapa de balancines y pasan al turbo, el intercooler, válvula de aceleración y el colector de admisión, quedando todo el circuito impregnado de aceite y en unos años, todo para tirarlo a la basura, causando averías de mucho dinero.

    Antes de poner el decantador de aceite, hay que abrirlo para ponerle el filtro. Se abre quitando el deposito de aceite que en este caso va a rosca, y en el interior de la tapa, justo por donde entran los gases de aceite, tiene una tapa redonda con agujeros que también va a rosca, donde hay que ponerle un filtro para que los gases filtren ahí y quede atrapado el aceite, cayendo posteriormente por gravedad al depósito. Sirve perfectamente un trozo de estropajo de acero cortado a la medida, de estos que se utilizan en la cocina. Tened cuidado que al cortar no quede ninguna viruta del estropajo suelta. Cuando periódicamente se abre el deposito para vaciar el aceite, también hay que cambiar el filtro que estará muy sucio de aceite.

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    Hay que comprar algo mas de un metro de tubo de goma de 16 mm de diámetro interior resistente al aceite y 4 abrazaderas adecuadas para el citado tubo para poder hacer la instalación. Cuesta unos 6 euros el metro lineal.

    Con poco mas de un metro de manguera hay de sobra para realizar la instalación que una vez terminada queda así:

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    Por último se sujetan bien los tubos con bridas al soporte del motor, colocándolos adecuadamente para que no estorben a la tapa del motor quedando así:

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    Es una instalación sencilla y por unos 35 euros en total, evita que el aceite que se condensa de los gases de aceite del motor, ensucie todo el circuito de admisión, entrándole aire mucho mas limpio y evitando averías futuras.

    Hay espacio suficiente para instalar el decantador y los tubos sin que estorbe nada. Hasta se tiene la sensación que el ingeniero de Opel dejó ese espacio a propósito para que se pudiese instalar, porque queda perfecto. 

    En unos meses abriré el decantador para limpiarlo y os mostraré el aceite que ha recogido y que se ha evitado que pase al circuito de admisión.

    Os animo a realizar este brico, que por sencillez y poco dinero, puede evitarnos muchas averías.

    Un Saludo.


    Última edición por El Vengador el Mar 1 Ago 2017 - 15:14, editado 1 vez
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    Mensaje por Fombella Vie 28 Jul 2017 - 23:28

    Me parece una idea buenisima espero ver esos resultados
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    Mensaje por mcanosag Sáb 29 Jul 2017 - 11:20

    El Vengador escribió:Buenas,

    Ahora que he tenido un ratito, he instalado el decantador de gases de aceite en el circuito de recirculación de gases de aceite, algo que tenía pendiente pero no lo he hecho hasta que ha terminado la garantía.

    Yo compré este el Aliexpress, en color rojo, es pequeño, de aluminio y está muy bien de calidad por 26 euros y me ha tardado en llegar 12 días.

    En la parte trasera tiene un soporte para sujetarlo al chasis y una varilla en la parte superior roscada para medir el nivel de aceite que se va recuperando. Otros modelos llevan un visor de aceite.

    Trae 4 tomas, 2 de 10 mm y 2 de 15mm, estas últimas son perfectas para nuestro motor, ya que el manguito necesario para hacer la instalación es de 16 mm.

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    Una vez instalado en el soporte que se propone al inicio de este post, sujeto con una pletina de acero, queda así:

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    Después quitamos el manguito que une la tapa de balancines y la admisión del turbo para poder conectar los tubos al decantador.

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    Mirad la cantidad de aceite que hay en las tomas del manguito cuando lo he quitado.

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    Los gases de aceite salen de la tapa de balancines y pasan al turbo, el intercooler, válvula de aceleración y el colector de admisión, quedando todo el circuito impregnado de aceite y en unos años, todo para tirarlo a la basura, causando averías de mucho dinero.

    Hay que comprar algo mas de un metro de tubo de goma de 16 mm de diámetro interior resistente al aceite y 4 abrazaderas adecuadas para el citado tubo para poder hacer la instalación. Cuesta unos 6 euros el metro lineal.

    Con poco mas de un metro de manguera hay de sobra para realizar la instalación que una vez terminada queda así:

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    Por último se sujetan bien los tubos con bridas al soporte del motor, colocándolos adecuadamente para que no estorben a la tapa del motor quedando así:

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    Es una instalación sencilla y por unos 35 euros en total, evita que el aceite que se condensa de los gases de aceite del motor, ensucie todo el circuito de admisión, entrándole aire mucho mas limpio y evitando averías futuras.

    Hay espacio suficiente para instalar el decantador y los tubos sin que estorbe nada. Hasta se tiene la sensación que el ingeniero de Opel dejó ese espacio a propósito para que se pudiese instalar, porque queda perfecto. 

    En unos meses abriré el decantador para limpiarlo y os mostraré el aceite que ha recogido y que se ha evitado que pase al circuito de admisión.

    Os animo a realizar este brico, que por sencillez y poco dinero, puede evitarnos muchas averías.

    Un Saludo.
    Buen trabajo, el mio tiene un año pero creo que ya se lo voy a poner, si tengo que llevarlo al taller se lo quito y listo, ya que tengo garantía de 3 años y no voy a esperar tanto.
    Un pregunta, el filtro que lleva en la parte superior se lo hay que quitar y poner el tapón que trae?
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    Mensaje por El Vengador Dom 30 Jul 2017 - 20:13

    Buenas, 

    El filtro es para configurarlo en modo de lazo abierto, para filtrar el aire que le entra del exterior.

    Yo lo tengo en modo de lazo cerrado con el tapón.

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    Mensaje por frodo6699 Dom 30 Jul 2017 - 20:51

    Buenas vengador yo tengo dos dudas...desde mi ignorancia mas absoluta...lo veo demasiado sencillo de montar, es asi? osea...solo poner el decantador, quitar el manguito y poner los tubos al decantador y listo?

    Y una ultima...y mas importante, evidentemente para la ITV entiendo que tenemos que quitarlo, pero si nos paran nuestros amigos vestidos de verde...entiendo que tambien nos pueden fundir con una buena multa no?  confused
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    Mensaje por El Vengador Dom 30 Jul 2017 - 21:25

    Hola,

    Si, así es de sencillo, no tiene ningún misterio.

    Según el manual de procedimiento de estaciones de ITV, en teoría no debe de haber ningún problema ni con la G.C. ni con la ITV si el vehículo pasa la prueba de emisiones, porque los gases de aceite siguen sin salir a la atmósfera y siguen sin contaminar, además de no modificarse la potencia final del motor.

    Aquí está el manual de procedimiento:

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    Pero esto es como todo. Habrá estaciones de ITV que serán mas tocahuevos que otras. A la que yo voy solo abren el capó para ver el nivel de aceite antes de realizar la prueba de emisiones.

    En caso de duda, en el momento de pasar la ITV se vuelve a poner el manguito original y punto. Son 5 minutos.

    De todas formas una día que pase por allí lo preguntaré.

    Saludos.
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    Mensaje por El Vengador Sáb 12 Ago 2017 - 14:55

    Probando el decantador de gases de aceite en modo breather.

    A la vez que pasan los gases de aceite al decantador, también pasa aire del exterior a través del filtro y se mezcla con los de aceite, los enfría mas rápidamente y se condensan mejor, pasando a la admisión mas aire limpio.

    De momento muy bien.

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    Mensaje por frodo6699 Sáb 12 Ago 2017 - 18:12

    De momento me llego...pero tengo que pedir otro ya que el filtro echa un pestazo a combustible que echa para atras...

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