El decantador lo he comprado en alliexpress a un precio calidad muy aceptable, 29 euros.
viene con la pletina de montaje, dos tornillos y arandelas y un tubo de plastico
que es de baja calidad e insuficiente para la distancia donde colocaremos el deposito decantador.
Este es el enlace para el que quiera comprarlo aqui, pero hay muchas otras paginas donde COMPRARLO. ESTE AHORA TIENE UN FILTRO Y LAS BOQUILLAS SON DE 15MM POR LO QUE PODEMOS MONTAR TODO EL TUBO DE 16 MM, siendo mas facil la instalacion.
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Bueno, es muy facil su instalacion, no altera el funcionamiento del motor y es facil desistalarlo, por si esta en garantia como es mi caso, cuando lo lleve a revision.
sus beneficios, muchos, el aceite queda recojido en el decantador, que trae un registro para ver cuando se llena, vaciandolo por debajo con un purgador que trae al efecto.
He de decir que mi decantador trae las boquillas de 15 m/m de diametro interior,, y el tubo oroginal de opel es de 16 m/m de diametro interior. EN INTERNET HE VISTO otros modelos con boquilla de 16 m/m de diametro y asi solo tendreis que poner tubo de 16 m/m de diametro interior, en toda la instalacion.
yo he usado tubo de 15 m/m que encaja perfectamente dentro del de 16 mm de diametro interior, y abrazaderas. Necesitareis un codo de 16 m/m de diametro interior, para la salida de la tapa balancines, como vereis en las siguientes fotos.
OS RECOMIENDO PONER TODO EL CIRCUITO CON TUBERIA DE 16 MM QUE ES LA MEDIDA ORIGINAL OPEL Y QUE EL DECANTADOR OS VENGA CON BOQUILLAS DE 16 MM. OS QUEDARA MAS PRECISA, LA INSTALACION .
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aqui he colocado el decantador , donde hay dos pletinas de origen, y ahi donde la flecha roja he puesto el tornillo con tuerca y en el otro orificio de la pletina del decantador unas bridas. queda muy bien sujeto y sin vibraciones.
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Ahora vamos a montar los tubos, he dejado el tubo original de la entrada al turbo, metiendo dentro el de 10 m/m y queda perfecto y puse la abrazera, para garantizar su union y queda perfectamente hermetico.
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Ahora montemos el otro tubo,como veis he comprado un codo de 16m/m , para que no quede muy tensos y asi darle curva natural, y como veis en la foto , otra abrazadera que nos deje la union hermetica.
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UNA COSA IMPORTANTE. el cable del caudalimetro trae una grapa que lo sujeta al filtro del aire, pues debeis tirar hacia arriba de ella para dejar el cable mas suelto, ya que al poner la tapa del motor, este cable queda un poco tenso con los manguitos instalados del decantador, y asi evitar futuros fallos en el cableado del caudalimetro o mal contacto. Es recomendable que quede el cable por debajo de los tubos, como en la foto.
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Y asi es como queda, terminado, la tapa encaja perfectamente.
he comprado metro y medio de manguito silicona de 16 m/m ,en una tienda de recambios normal de barrio, lo venden por metros. mejor que os sobre para darle forma, ya que si queda muy justo , la tapa del motor puede levantarse, ajustar la medida para que encaje ala perfeccion.
Disculpar si no a quedado el brico mejor explicado, ya que es la primera vez que pongo algo asi y retocar las fotos no se me da muy bien,
un saludo a todos y espero que os haya gustado.
Última edición por opelpepe el Jue 16 Mayo 2019 - 13:32, editado 8 veces