por astronomo Dom 21 Nov 2010 - 14:59
miko10 escribió: astronomo escribió: miko10 escribió:otra cosilla, cuando pongo a veces el intermitente, el sonido y las luces van descompasados, es decir, empieza a hacer luces y un segundo despues empieza el sonido, a mi parecer es molesto, pero en al opel no me supieron dar una explicacion segura, digeron que podia ser por la preferencia de sonidos, pero es que me lo hace cuando no llevo ni la radio puesta, y solo a veces. A alguine le pasa o sabe porque es¿?
Un saludo
Seguro que el sistema multi-plexado de los cables tiene algo que ver...a veces se producen retrasos en la señal.
Y eso es algo que deberia arreglar o es un problema sin importancia¿? Puede tener alguna consecuencia¿?
Gracias y un saludo
Una de las consecuencia sería la que estás viviendo tú.
Para que lo entiendas un poco mejor, ll multiplexado, es compartir una línea de comunicación para transmitir diferentes señales sin que se mezclen. Básicamente consistente en un embudo de entrada y uno de salida conectados a la línea y desde los que la señal se codifica y descodifica y, en función de la codificación, cada pulso sólo puede ser interpretado por un destinatario.
Ejemplo: las líneas de teléfono de un bloque o un barrio van a parar todas a una sola fibra óptica; la información de cada llamada se transmite sucesivamente en pequeñas señales codificadas, tan rápido que parece que se hagan todas al mismo tiempo.
Aplicado a la automoción el principal mérito del multiplexado es reducir la cantidad de cables necesaria para comunicar los diferentes componentes del coche, normalmente los sensores electrónicos como el ABS, ESP, TCS, control de subviraje, etc-.
La gran desventaja es que si el procesador que se encarga de la codificación y decodificación no es lo suficientemente rápido -como le ocurrió a Peugeot con los primeros 307- el sistema se vuelve más lento que usando líneas dedicadas para cada sistema y puede llegar a comprometer la seguridad del vehículo. También existe el problema de fallo en la comunicación, ya que si falla el canal de comunicación, que es único, fallan todos los sistemas a él conectados, mientras que si se utilizan canales dedicados sólo dejará de funcionar aquel cuyo enlace falle.
La instalación de sistemas de multiplexado tiene su origen el mundo de las telecomunciaciones y se adopta en el de la automoción por la reducción de coste y peso que comporta. No nos olvidemos que un coche puede llevar varios kilómetros de cables.
Menudo ladrillaco que he metio, no te puedo asegurar que este sea al problema de tu coche en concreto pero podía ser uno de los motivos a tener en cuenta. Si el desfase ocurriese siempre pordría deberse a que ambas salidas (luz intermitente cuadro y luz bombilla intermitentes) están concectadas a un mismo relé, sólo que una al Normalmente Abierto y otra al Normalmente cerrado del relé.