A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6
un saludo
Legolasbutton escribió:Buenas,
A la vista de los resultados veo que hice bien en cogerme el 130 cv ECOFLEX, 5.1 litros/100km de consumo que le tengo en general, por que yendo a trabajar que tengo que ir a 90, lo dejo en 3 y 3,5. Siempre por supuesto en 6
un saludo
un saludo
un saludo
Taby escribió:Hola.
Porque le echas biodiesel? en el manual pone claramene NO utilizar biodiesel.
Saludos
cantabria sport escribió:cuando se te joda el fap y vayas a la casa...y te hagan una cata del carburante,que hoy en dia como estan las cosas lo hacen con el tema de la garantia y vean que es bio-diesel,que esta prohibido,porque tu coche como el resto de opel astras no vienen preparados para ello,lo que me extraña que te entre el boquerel de la gasolinera en el deposito,
el bio-diesel en motores que no estan preparados para ello,degrada los motores,los oxida.inyectore,toberas de inyectores etc...que mal
saludos!
y suerte....que te va a hacer falta.
hola de nuevo,mira lo que le ah pasado a un conocido por echar bio-diesel en su peugeot 206...me etiqueto esta foto en facebook con el siguiente comentario.rgm_cr82 escribió:cantabria sport escribió:cuando se te joda el fap y vayas a la casa...y te hagan una cata del carburante,que hoy en dia como estan las cosas lo hacen con el tema de la garantia y vean que es bio-diesel,que esta prohibido,porque tu coche como el resto de opel astras no vienen preparados para ello,lo que me extraña que te entre el boquerel de la gasolinera en el deposito,
el bio-diesel en motores que no estan preparados para ello,degrada los motores,los oxida.inyectore,toberas de inyectores etc...que mal
saludos!
y suerte....que te va a hacer falta.
no lo sabia y si lo hubiera sabido no lo echo ni de coña, me ha costado mucho esfuerzo poder cogerme este coche como para joderlo por ahorrarme una decima de centimo.
En cuanto a lo de tener suerte, espero tenerla gracias
consejo,disfruta del astra,y conducelo como lo conduces habitualmente,no te va a durar eternamente,pero mas que un citroen si,la vida media de un citroen son 5 años,6 a lo sumo un opel si lo cuidas bien,los hay con 18 años y mas funcionando a pleno pulmon.jCb7 escribió:Yo cuando me compré mi Astra J 1.7 Cdti 110cv S/S leí que era un coche pesado, un motor isuzu, ruidoso (y lo es, jeje) y que no tiraba. Anteriormente he tenido un Citroën C4 2.0 hdi 136cv VTS que era un bala (dentro de sus límites, claro) y para que, ¿para que después me digan en el taller que le tenía que haber metido más caña cuando tuve problemas con los inyectores, EGR, etc? A mi me gusta correr pero las carreteras ya no están hechas para correr y para que consuma más dinero en gasoil y me pongan multas por eso me he comprado este coche que se supone que es robusto y consume poco. Dicen que el 130 EcoFlex consume menos pero si tengo más motor más tentación tendría en pisarle y no me digan que de 0 a 100 el de 130cv consume menos que el de 110.
Varios datos: el consumo que llevo respetando los límites de velocidad y llevándolo a 2.300-2500 por ahora es de 4,8 así que no está nada mal. Y si, ahora conduzco más suave que antes pero hay que ahorrar. En el foro he leído que tengo que subir un poco las revoluciones conforme pasan los kilómetros hasta llegar a las 3000 y tenerlo algo vivo, ya no sé que pensar porque unos dicen una cosa y otros otra. Le comenté a la chica que me lo vendió que el coche me pide la 6ª a 95, le pregunto que no creo que sea bueno y me dice que es para que consuma menos y no me convence su respuesta. Le pregunto al mecánico y me dice que los rodajes vienen ya hechos de casa, que con no forzarlos en marchas cortas y no pasar de 2500-2800 va bien y que con la sexta a partir de 110-120 como mínimo y que el consumo será igual a 90 en sexta que en quinta y encima se forzará más el motor. También me ha dicho que si voy subiendo una cuesta en autovía a 110-120 que preferiblemente cambie a 5ª para que vaya más desahogado (sobre todo si tengo el aire acondicionado, que, por cierto, poniéndolo suave consume 0,3l más a la hora y a tope unos 0,7l más a la hora, para que lo tengáis en cuenta, jeje).
Ahora mismo los trayectos que hago son de Vélez a Málaga y algo de ciudad pero poco. ¿Es recomendable hacer un viaje largo para hacer un "rodaje defintivo"? ¿A qué kilómetros le puedo meter un poco más de caña? ¿Hasta que rpm máximo es aconsejable no pasar en este motor?
Por cierto, según el mecánico no influye la forma de conducir (como he leido en el foro) a la hora de futuros consumos. ¿Si a los 1000km que tiene casi el mio cambio a 2500 y otro coche lo cambia a 3000? ¿En el futuro consumirá menos el mio o el suyo? La verdad es que dentro de mi ignorancia no le encuentro el sentido. Consumirá menos si le das más caña y punto y si no llevas el motor con las marchas recomendadas, para mi el mínimo sería 2.000-2200 y el máximo 3000, así de fácil. Otra cosa es que algún día quieras meterle un poco de caña hasta 3500 o 4000 que tampoco creo que sea tan drástico. Algún día me gustaría probar su velocidad máxima en recta y en bajada porque es algo que siempre hago con los coches que tengo (es como una tradición; eso si, de noche y sin tráfico), ¿alguien estaría en contra de ello? El C4 lo puse a 212 en recta y 227 cuesta abajo, ¿éste alcanzará los 190 en recta y 210 cuesta abajo? Pero sólo para probar, eh, no os asustéis. ¿No dicen los mecánicos que hay que quitarle la carbonilla? Pues yo se la quito, no hay problema, jeje
Si hay alguien quiere opinar, que no se corte, jeje
Buenas noches
cantabria sport escribió:consejo,disfruta del astra,y conducelo como lo conduces habitualmente,no te va a durar eternamente,pero mas que un citroen si,la vida media de un citroen son 5 años,6 a lo sumo un opel si lo cuidas bien,los hay con 18 años y mas funcionando a pleno pulmon.jCb7 escribió:Yo cuando me compré mi Astra J 1.7 Cdti 110cv S/S leí que era un coche pesado, un motor isuzu, ruidoso (y lo es, jeje) y que no tiraba. Anteriormente he tenido un Citroën C4 2.0 hdi 136cv VTS que era un bala (dentro de sus límites, claro) y para que, ¿para que después me digan en el taller que le tenía que haber metido más caña cuando tuve problemas con los inyectores, EGR, etc? A mi me gusta correr pero las carreteras ya no están hechas para correr y para que consuma más dinero en gasoil y me pongan multas por eso me he comprado este coche que se supone que es robusto y consume poco. Dicen que el 130 EcoFlex consume menos pero si tengo más motor más tentación tendría en pisarle y no me digan que de 0 a 100 el de 130cv consume menos que el de 110.
Varios datos: el consumo que llevo respetando los límites de velocidad y llevándolo a 2.300-2500 por ahora es de 4,8 así que no está nada mal. Y si, ahora conduzco más suave que antes pero hay que ahorrar. En el foro he leído que tengo que subir un poco las revoluciones conforme pasan los kilómetros hasta llegar a las 3000 y tenerlo algo vivo, ya no sé que pensar porque unos dicen una cosa y otros otra. Le comenté a la chica que me lo vendió que el coche me pide la 6ª a 95, le pregunto que no creo que sea bueno y me dice que es para que consuma menos y no me convence su respuesta. Le pregunto al mecánico y me dice que los rodajes vienen ya hechos de casa, que con no forzarlos en marchas cortas y no pasar de 2500-2800 va bien y que con la sexta a partir de 110-120 como mínimo y que el consumo será igual a 90 en sexta que en quinta y encima se forzará más el motor. También me ha dicho que si voy subiendo una cuesta en autovía a 110-120 que preferiblemente cambie a 5ª para que vaya más desahogado (sobre todo si tengo el aire acondicionado, que, por cierto, poniéndolo suave consume 0,3l más a la hora y a tope unos 0,7l más a la hora, para que lo tengáis en cuenta, jeje).
Ahora mismo los trayectos que hago son de Vélez a Málaga y algo de ciudad pero poco. ¿Es recomendable hacer un viaje largo para hacer un "rodaje defintivo"? ¿A qué kilómetros le puedo meter un poco más de caña? ¿Hasta que rpm máximo es aconsejable no pasar en este motor?
Por cierto, según el mecánico no influye la forma de conducir (como he leido en el foro) a la hora de futuros consumos. ¿Si a los 1000km que tiene casi el mio cambio a 2500 y otro coche lo cambia a 3000? ¿En el futuro consumirá menos el mio o el suyo? La verdad es que dentro de mi ignorancia no le encuentro el sentido. Consumirá menos si le das más caña y punto y si no llevas el motor con las marchas recomendadas, para mi el mínimo sería 2.000-2200 y el máximo 3000, así de fácil. Otra cosa es que algún día quieras meterle un poco de caña hasta 3500 o 4000 que tampoco creo que sea tan drástico. Algún día me gustaría probar su velocidad máxima en recta y en bajada porque es algo que siempre hago con los coches que tengo (es como una tradición; eso si, de noche y sin tráfico), ¿alguien estaría en contra de ello? El C4 lo puse a 212 en recta y 227 cuesta abajo, ¿éste alcanzará los 190 en recta y 210 cuesta abajo? Pero sólo para probar, eh, no os asustéis. ¿No dicen los mecánicos que hay que quitarle la carbonilla? Pues yo se la quito, no hay problema, jeje
Si hay alguien quiere opinar, que no se corte, jeje
Buenas noches
saludos!
cantabria sport escribió:
jCb7 escribió:
¿Y cómo es que lo van a dejar de fabricar si está bien? ¿El 1.6 va a ser fabricado por GSM con las cosas buenas de Isuzu y de ellos? ¿Que dejen de hacer un motor no quiere decir que se "acaban" ciertas piezas del 1.7, no? Supongo que será para hacer algo nuevo y vender más, jeje.
Un saludo
coyote escribió:Legolasbutton escribió:Buenas,
un saludo
Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.
Legolasbutton escribió:coyote escribió:Legolasbutton escribió:Buenas,
un saludo
Prueba a ir en quinta, el coche te lo agradecerá y si vas con el crucero gastará parecido.
Buenas!!
El problema es que cuando pongo el crucero a 90 en 5 tengo todo el rato el indicador de marcha que ponga 6 y la verdad que el coche va bien si no tengo que pegar acelerones fuertes. De hecho nunca he tenido que apurar mucho más de 2500 vueltas al entrar en autovía, ya que el turbo en mi caso entra como a 1500.
Por ello, generalmente, el coche lo muevo entre 1500 y 2000 vueltas con buenos resultados, además todos los findes me pego unos 1000 km por autovía a 130 (en 6 a 2200 vueltas) y me limpia la carbonilla, y además suelo recorrerme unos 5 km planos a 90 km/h en 3º de vez en cuando para limpiar. Con esto nunca me ha saltado el limpiador de filtro ni nada.
Por referencia, llevo en 5 meses unos 22000 km de los cuales por autovia unos 17000.
coyote escribió:Legolasbutton escribió:coyote escribió:
Buenas!!
El problema es que cuando pongo el crucero a 90 en 5 tengo todo el rato el indicador de marcha que ponga 6 y la verdad que el coche va bien si no tengo que pegar acelerones fuertes. De hecho nunca he tenido que apurar mucho más de 2500 vueltas al entrar en autovía, ya que el turbo en mi caso entra como a 1500.
Por ello, generalmente, el coche lo muevo entre 1500 y 2000 vueltas con buenos resultados, además todos los findes me pego unos 1000 km por autovía a 130 (en 6 a 2200 vueltas) y me limpia la carbonilla, y además suelo recorrerme unos 5 km planos a 90 km/h en 3º de vez en cuando para limpiar. Con esto nunca me ha saltado el limpiador de filtro ni nada.
Por referencia, llevo en 5 meses unos 22000 km de los cuales por autovia unos 17000.
Llevas el mismo motor que yo. No pasa nada porque lleves el indicador de la marcha. El turbo mas bien entra sobre 1.600/1.700. Nunca te ha salido el fap porque haces autovía, yo en tres años nunca me había salido, y en los ultimos 6 meses igual me ha salido 5 veces, ya que actualmente hago prácticamente el 100% en ciudad.
Si aconsejándote que vayas a 90 en quinta.
galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?
Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...jCb7 escribió:galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?
Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.
Saludos
.galluboy88 escribió:Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...jCb7 escribió:galluboy88 escribió:Es cierto eso de que consume más elcdti de 110 que el de 130? Y en relacion con ello es verdad que el de 110 tira poco para el peso del coche?
Supongo que dependerá si tienen start&stop o no. Yo creo que los dos consumirán más o menos igual y yo tengo el 110 y tira suficiente y te lo digo porque mi anterior coche era un C4 2.0 de 136cv. ¿Qué quieres que tire algo más? Pues está claro que el 130 que, por lo que leo en este foro, es el motor favorito de casi todos.
Saludos
asuhan escribió:.galluboy88 escribió:Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...jCb7 escribió:
Saludos
Efectivamente, el 1.7 110 Cv tira poco, ..., muy poco. En comparación con mi anterior C4 HDI de 92 cv, no tine color.
Además de que con él consumía 4.7 l/100Km , y con el Astra lo tengo en 5.7/100Km. La aceleración no tiene nada que ver, tarda demasiado en responder .
Problema de peso ? Pues que hubiesen utilizado más aluminio y menos hierro, pero eso hace que Opel gaste más en materiales , y nosotros en gasoil.
rgm_cr82 escribió:asuhan escribió:.galluboy88 escribió:
Bueno basicamente es que últimamente no paro de oir cosas de que el de motor de 110 se queda corto para lo que pesa el coche, que como lleves el coche un poco cargado se te va a quedar...
Efectivamente, el 1.7 110 Cv tira poco, ..., muy poco. En comparación con mi anterior C4 HDI de 92 cv, no tine color.
Además de que con él consumía 4.7 l/100Km , y con el Astra lo tengo en 5.7/100Km. La aceleración no tiene nada que ver, tarda demasiado en responder .
Problema de peso ? Pues que hubiesen utilizado más aluminio y menos hierro, pero eso hace que Opel gaste más en materiales , y nosotros en gasoil.
yo sigo sin entender porque decis que tira poco. ¿que necesitais un coche con la aceleracion de un formula uno?
Es un coche que tira lo que tiene que tirar. Tiene 110 CV no 300 con lo que no pidais milagros.
Yo tengo el sedan de 110 CV y tira de sobra, lo he cargado hasta mas no poder y el coche sube los puertos sin despeinarse osea que no se que mas quereis.
Si le pones el pie encima el coche responde de sobra, por lo menos el mio, en cuanto te ves apurado le plantas el pie y entas en 160 km\h sin despeinarse osea que es mas que suficiente. Es verdad que consume quiza algo mas que la competencia, pero claro el peso que tiene es importante (claro luego en carretera es una maravilla porque el coche ni se menea) y tambien las ruedas que tienen son un contratiempo, pues suelen venir con llantas de 17, como en mi caso, y medida 225 50 y eso se nota que agarra que no veas, si viniera como la mayoria de la competencia con una 205 tambien serie menos el consumo, pero es lo que hay.
En mi caso el consumo es hasta ahora de 6.2 litros/100km en los casi 9000 km que le llevo echos, supongo que cuando se asiente el motor luego bajara pero bueno, tal y como veo como se comporta el coche en carretera y ciudad no me quejo pues creo que ha sido la mejor compra que he podido hacer.