WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+58
nemesys66
galluboy88
jCb7
serafo
Legolasbutton
astracaoba
rgm_cr82
waposky
joseAstraJ
68manu
ernestinu
davetz
cristianlg86
irmscher2000
bravo155
maxmafia
javier456
RaulJ
asuhan
mariusz
aguscan
adribielas
jorgeant234
manu_astra
Porompompom
ser87
abaikal
obinter
luzem
kobesintes
_TheRed_
dj_veiga
Romano
peter_03
Sealight
ertwin
Uriol
bony1981
Aqualung
vyctor_86
Andres0
Taby
fran33
andresviolin
jusepe
donomar
guigo
scaleacion
trone
JavY_SFH
mithcc
astronomo
Nuevoastrero
GADEA
Indio_0000
blueberry73
coyote
verion_666
62 participantes

consumos 1.7 cdti 110 CV

verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 756

consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 5 Empty Re: consumos 1.7 cdti 110 CV

Mensaje por verion_666 Jue 31 Mar 2011 - 10:53

No, 125-130 de marcador, es decir los 120 reales que deberían ser legales, pero bueno.

Ten en cuenta que el tuyo es el de 125cv que por lo visto consumen algo menos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Jue 31 Mar 2011 - 14:14

Sigo ambos hilos y creí que estábamos en el de 125. Perdón por no haberlo señalado.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por dj_veiga Dom 1 Mayo 2011 - 0:17

Bueno, despues de mis primeros 1000 kilometros con el coche. El consumo medio ha sido de 5.9 como podeis ver en la foto que os pongo a continuacion. Decir que he hecho el rodaje tal y como habia leido en el foro, no pasarlo de 2000 vueltas durante estos primeros 1000 km. De todos estos kilometros solo 400 han sido en carretera, asi que imagino que igual baja un poquito mas cuando haga algun viaje.
    Comentar que un rato antes de hacer la foto lo tenia en 5.8 pero he tenido que hacer un trayecto acelerando mas rapido y ha subido hasta esos 5.9

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    _TheRed_
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por _TheRed_ Lun 2 Mayo 2011 - 16:28

Buenas!! haber si a alguno le ha pasado esto.... tengo el coche hace 4 dias y el viernes iva por la ronda a 80km/h en 5º a puntita de gas y el consumo instantaneo era de 10-11 litros... y veia que la aguja del nivel de carburante iva bajando... en cuanto `puede para el coche, lo volvi a encender y ya volvia a marcar bien... a alguien le ha pasado?? lo ire controlando si no pasare por el taller...

un saludo.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin Lun 2 Mayo 2011 - 17:14

FAP?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje por Andres0 Lun 2 Mayo 2011 - 17:46

_TheRed_ escribió:Buenas!! haber si a alguno le ha pasado esto.... tengo el coche hace 4 dias y el viernes iva por la ronda a 80km/h en 5º a puntita de gas y el consumo instantaneo era de 10-11 litros... y veia que la aguja del nivel de carburante iva bajando... en cuanto `puede para el coche, lo volvi a encender y ya volvia a marcar bien... a alguien le ha pasado?? lo ire controlando si no pasare por el taller...

un saludo.

No le hagas mucho caso al consumo instantáneo, lo mismo te marca un consumo de 4 litros como de 27 en incorporaciones o adelantamientos. Lo importante es el consumo medio. Otra cosa que deberías hacer es no llevar el coche tan bajo de vueltas...en 5ª y a 80km/h ronda las 1.500rpm ¿me equivoco? Eso es malo para el filtro FAP. Intenta que no baje de las 1700-1800rpm, pero eso si, dale una alegría de vez en cuando llevándolo por encima de las 2300-2500rpm que el motor no se va a romper.
    _TheRed_
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por _TheRed_ Lun 2 Mayo 2011 - 18:11

Andres0 escribió:
    _TheRed_ escribió:Buenas!! haber si a alguno le ha pasado esto.... tengo el coche hace 4 dias y el viernes iva por la ronda a 80km/h en 5º a puntita de gas y el consumo instantaneo era de 10-11 litros... y veia que la aguja del nivel de carburante iva bajando... en cuanto `puede para el coche, lo volvi a encender y ya volvia a marcar bien... a alguien le ha pasado?? lo ire controlando si no pasare por el taller...

un saludo.

No le hagas mucho caso al consumo instantáneo, lo mismo te marca un consumo de 4 litros como de 27 en incorporaciones o adelantamientos. Lo importante es el consumo medio. Otra cosa que deberías hacer es no llevar el coche tan bajo de vueltas...en 5ª y a 80km/h ronda las 1.500rpm ¿me equivoco? Eso es malo para el filtro FAP. Intenta que no baje de las 1700-1800rpm, pero eso si, dale una alegría de vez en cuando llevándolo por encima de las 2300-2500rpm que el motor no se va a romper.
    los 27 litros que comentas, es porque pegas el aceleron como tu bien dices en adelantamientos y tal con lo que es relativamente normal que te marque eso, lo que no es normal que circulando a puntita de gas vaya con 10-11 litros.
    Normalmente hago una conduccion intentado ahorrar, pero esta claro que otras veces si le meto zapatilla al coche, solo que prefiero esperar un poco mas ya que solo tiene 200 y poco km....
    un saludo.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje por Nuevoastrero Lun 2 Mayo 2011 - 19:42

No te preocupes que si vas con una marcha larga y circulas despacio es normal que al no ir suelto de carga te marque eso aunque vayas con un pelillo de gas.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Lun 2 Mayo 2011 - 20:44

_TheRed_ escribió:
    Andres0 escribió:

un saludo.

los 27 litros que comentas, es porque pegas el aceleron como tu bien dices en adelantamientos y tal con lo que es relativamente normal que te marque eso, lo que no es normal que circulando a puntita de gas vaya con 10-11 litros.
    Normalmente hago una conduccion intentado ahorrar, pero esta claro que otras veces si le meto zapatilla al coche, solo que prefiero esperar un poco mas ya que solo tiene 200 y poco km....
    un saludo.

Es muy probable que estuviera actuando el FAP en ese momento. Al parar el coche y volverlo a arrancar interrumpes el proceso, lo que no es bueno para el FAP. Debes dejarle acabar,

Puedes comprobar si es el FAP soltando el acelerador (pero con una marcha engranada) y mirando el consumo instantáneo, si está entorno a los 1.7 - 2.5 l/100 es que está actuando el filtro antipartículas, si marca 0.0 l/100 es que no lo está haciendo.
    _TheRed_
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por _TheRed_ Lun 2 Mayo 2011 - 21:02

JavY_SFH escribió:
    _TheRed_ escribió:
    Andres0 escribió:

un saludo.

un saludo.

Es muy probable que estuviera actuando el FAP en ese momento. Al parar el coche y volverlo a arrancar interrumpes el proceso, lo que no es bueno para el FAP. Debes dejarle acabar,

Puedes comprobar si es el FAP soltando el acelerador (pero con una marcha engranada) y mirando el consumo instantáneo, si está entorno a los 1.7 - 2.5 l/100 es que está actuando el filtro antipartículas, si marca 0.0 l/100 es que no lo está haciendo.
    y eso es normal? mi anterior coche tambien tenia FAP y no tenia ese sobreconsumo, porque era de pelicula ver como bajaba la aguja del deposito, pensaba que tenia un agujero en el deposito o algo xD
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Lun 2 Mayo 2011 - 21:33

_TheRed_ escribió:
    JavY_SFH escribió:
    _TheRed_ escribió:
    Andres0 escribió:

un saludo.

un saludo.

y eso es normal? mi anterior coche tambien tenia FAP y no tenia ese sobreconsumo, porque era de pelicula ver como bajaba la aguja del deposito, pensaba que tenia un agujero en el deposito o algo xD

Es normal si circulas muy bajo de vueltas. Este motor por debajo de las 1500 sufre bastante, y de ese modo genera más partículas contaminantes que se alojan en el FAP. Yo intento mantenerlo siempre por encima de 2000 rpm, que es donde empieza a entregar el PAR máximo y el motor se siente más cómodo. De todas formas haz lo que te escribí antes cuando te vuelva a pasar, porque quizás si que esté consumiendo más de lo normal.
    kobesintes
    kobesintes
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por kobesintes Dom 12 Jun 2011 - 20:28

astronomo escribió:
    jusepe escribió:El de 160 cv gasta menos que el de 125 cv y este a su vez menos que el de 110 cv, cuando lo lógico es que fuese justo al revés, no?

La potencia de un coche debe ser elegida entre otras cosas en relación a su peso

Entonces si de algun modo al de 125cv le sacaramos 150cv con reprogramación, ganaría en consumo a igual uso?
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Dom 12 Jun 2011 - 20:53

kobesintes escribió:
    astronomo escribió:
    jusepe escribió:El de 160 cv gasta menos que el de 125 cv y este a su vez menos que el de 110 cv, cuando lo lógico es que fuese justo al revés, no?

La potencia de un coche debe ser elegida entre otras cosas en relación a su peso

Entonces si de algun modo al de 125cv le sacaramos 150cv con reprogramación, ganaría en consumo a igual uso?

Eso anuncian las páginas web que hacen reprogramaciones ó instalan chips de potencia. Aseguran un consumo entorno a un 7% inferior.
    luzem
    luzem
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

consumos 1.7 cdti 110 CV - Página 5 Empty El mio miente un poco

Mensaje por luzem Vie 17 Jun 2011 - 0:24

Hola buenas, yo el deposito lo lleno siempre, espero que este a la mitad y le meto un llenado.

el astra me dice que consume un 6.2

y el acar donde guardo todo me da un 6,783.

eso si el coche tiene 4.037km y 10 medio-llenadas.

De todas formas yo estoy viendo que la gasolinera donde llenas también influye.

En cepsa me da unos consumos bajos y en repsol se dispara. (tanto en el astra como en un xsara)

y si voy a la de la marca blanca del barrio ERG sube que te cagas
    luzem
    luzem
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por luzem Mar 19 Jul 2011 - 1:11

ya le estoy haciendo un seguimiento a lo bestia.

cada vez que voy a la gasolinera, lleno el deposito y lo meto en el acar (programita para telefonos con android)

el coche me dice que consume un 6.2 y el acar me dice que 6,746 de media, el maximo 7,484 y el minimo 6,196

pd.- el acar no miente que tiene todos los litros metidos 365,35 litros y 5282km's

dentro de otros 5000 os ponga la media de verdad y la del coche.

PD.- a mi con gasoil de repsol me sube el consumo de cojones
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Mar 19 Jul 2011 - 10:27

luzem escribió:ya le estoy haciendo un seguimiento a lo bestia.

cada vez que voy a la gasolinera, lleno el deposito y lo meto en el acar (programita para telefonos con android)

el coche me dice que consume un 6.2 y el acar me dice que 6,746 de media, el maximo 7,484 y el minimo 6,196

pd.- el acar no miente que tiene todos los litros metidos 365,35 litros y 5282km's

dentro de otros 5000 os ponga la media de verdad y la del coche.

PD.- a mi con gasoil de repsol me sube el consumo de cojones

Es extraño que con repsol suba y cepsa baje. Prueba a poner repsol en otra gasolinera por si acaso esa tiene truco
    luzem
    luzem
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por luzem Mar 19 Jul 2011 - 10:30

lo que voy a hacer es darle tiempo, esperare a dejarlo en la reserva y luego le metere un llenado un repsol, shell , etc etc para mirar cual me compensa pero son muchos depositos para tener una media buena.

¿Podriamos hacer test entre todos? ¿a alguen le interesa?
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Mar 19 Jul 2011 - 13:35

Yo siempre hecho cepsa -del menos caro- ya que me cunde más que el de Repsol, Shell, Galp o Total.

En ocasiones echo en el Alcampo, por aprovechar el vale.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 126

Mensaje por abaikal Mar 19 Jul 2011 - 23:00

yo siempre le echo gasolina eroski,en la misma gasolinera.
    el consumo real que tengo de papel y boli oscila entre 6 y 6,5 litros, haciendo la mayoría de autovia aunque eso sí sin un metro llano, es un continuo subir y bajar. el coche tiene seis meses y 7000 kms.
    También he echo la prueba de ir siempre en quinta(aquí el límite que tengo es entre 80 y 100 km/h casi todo el rato) para ver el consumo y es mayor que cuando utilizo la sexta, en contra de lo que algunos comentaban por aquí.
    saludos!
    guigo
    guigo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 237

Mensaje por guigo Miér 20 Jul 2011 - 11:00

abaikal escribió:yo siempre le echo gasolina eroski,en la misma gasolinera.
    el consumo real que tengo de papel y boli oscila entre 6 y 6,5 litros, haciendo la mayoría de autovia aunque eso sí sin un metro llano, es un continuo subir y bajar. el coche tiene seis meses y 7000 kms.
    También he echo la prueba de ir siempre en quinta(aquí el límite que tengo es entre 80 y 100 km/h casi todo el rato) para ver el consumo y es mayor que cuando utilizo la sexta, en contra de lo que algunos comentaban por aquí.
    saludos!

Buenas,

Hombre lo de la sexta, si el recorrido que haces es en llano o caida casi todo el camino si puede que consuma menos. Lo único que a esas velocidades en sexta no creo que las revoluciones suban de 1800, lo que genera que el FAP se cargue antes y tengas en un futuro que ir al taller a que te lo limpien y en su momento sustituirlo (1000 euros o así creo) antes de tiempo.

Un saludo
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por JavY_SFH Miér 20 Jul 2011 - 15:42

saludos!

Si utilizas la 6º para las bajadas vas a consumir menos porque el motor retiene menos. También subes a 80-100 km/h en 6º y el coche no explota? XD
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por ser87 Miér 20 Jul 2011 - 17:24

Cuando la suma inteligencia de los politicos pusieron la norma de 110 en autopistas/autovias, a 90 - 100 le metia la sexta y el coche iba bien.
    En las cuestas si me pillaba a 100 mas o menos el coche no iba mal, eso si alcanzabas a alguno mas lento o que en las cuestas en vez de avanzar se cae para atras... xD, si queria pasarlo tenia que bajar marcha o ver como agoniza para lanzarse en el adelantamiento.

Yo procuro siempre meterle la sexta a 90-100 y luego de hay ya mantenerlo a 120-130. Mas que nada, porque llevar el coche a 110-120 en quinta y luego ponerle la sexta, segun el consumo instantaneo es menos eficiente. Menos de 90 si la carretera es muy llana hay veces que la e puesto, pero de normal hasta 90 voy en quinta.

Sobre el carburante, yo suelo ponerle siempre en cepsa la optima ya que el consumo se nota algo, y entre la "cara" y la "barata" suele haber unos 0.04 cnt/l de diferencia y la verdad esque si pones 30 o 60€ la diferencia suele ser de 1 ó 2 litros entre una y la otra.

Y a las de hipermercados tipo carrefour o sitios asi no me fio porque la diferencia de precio tiene que salir de algun recorte en los aditivos del combustible y ya tengo mala experiencia, ya que en mi anterior corsa no se que harian en alguna de mis
    gasolineras habituales CEPSA que me jodieron los 4 injectores, supuestamente por agua o mala calidad del carburante.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por abaikal Miér 20 Jul 2011 - 18:42

JavY_SFH escribió:
    saludos!

Si utilizas la 6º para las bajadas vas a consumir menos porque el motor retiene menos. También subes a 80-100 km/h en 6º y el coche no explota? XD

nooo, jeje. yo sea el recorrido que sea(subir o bajar) nunca, repito nunca, bajo de 2000 vueltas, que es donde el coche empieza a alegrarse, si por lo que sea se me cae mas abajo de vueltas reduzco marcha.
    saludos
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por abaikal Miér 20 Jul 2011 - 18:54

guigo escribió:
    saludos!

Buenas,

Hombre lo de la sexta, si el recorrido que haces es en llano o caida casi todo el camino si puede que consuma menos. Lo único que a esas velocidades en sexta no creo que las revoluciones suban de 1800, lo que genera que el FAP se cargue antes y tengas en un futuro que ir al taller a que te lo limpien y en su momento sustituirlo (1000 euros o así creo) antes de tiempo.

Un saludo

ser87 escribió:Cuando la suma inteligencia de los politicos pusieron la norma de 110 en autopistas/autovias, a 90 - 100 le metia la sexta y el coche iba bien.
    En las cuestas si me pillaba a 100 mas o menos el coche no iba mal, eso si alcanzabas a alguno mas lento o que en las cuestas en vez de avanzar se cae para atras... xD, si queria pasarlo tenia que bajar marcha o ver como agoniza para lanzarse en el adelantamiento.

Yo procuro siempre meterle la sexta a 90-100 y luego de hay ya mantenerlo a 120-130. Mas que nada, porque llevar el coche a 110-120 en quinta y luego ponerle la sexta, segun el consumo instantaneo es menos eficiente. Menos de 90 si la carretera es muy llana hay veces que la e puesto, pero de normal hasta 90 voy en quinta.

Sobre el carburante, yo suelo ponerle siempre en cepsa la optima ya que el consumo se nota algo, y entre la "cara" y la "barata" suele haber unos 0.04 cnt/l de diferencia y la verdad esque si pones 30 o 60€ la diferencia suele ser de 1 ó 2 litros entre una y la otra.

Y a las de hipermercados tipo carrefour o sitios asi no me fio porque la diferencia de precio tiene que salir de algun recorte en los aditivos del combustible y ya tengo mala experiencia, ya que en mi anterior corsa no se que harian en alguna de mis
    gasolineras habituales CEPSA que me jodieron los 4 injectores, supuestamente por agua o mala calidad del carburante.

viendo vuestras respuestas no me aclaro....
    según guigo si pones la 6ª antes de las 2000 vueltas se jode el fap famoso...
    y según ser 87 el la pone a 90 km/H que serán 1500 o menos vueltas y dice que el consumo es menor y la conducción más eficiente en ese sentido...
    entonces...mi pregunta es que si tienes un mejor consumo por usar la 6ª a menos vueltas vas a acabar jodiendo el fap y tener una factura de 1000 euros?
    saludos..
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por ser87 Miér 20 Jul 2011 - 19:17

abaikal escribió:
    viendo vuestras respuestas no me aclaro....
    según guigo si pones la 6ª antes de las 2000 vueltas se jode el fap famoso...
    y según ser 87 el la pone a 90 km/H que serán 1500 o menos vueltas y dice que el consumo es menor y la conducción más eficiente en ese sentido...
    entonces...mi pregunta es que si tienes un mejor consumo por usar la 6ª a menos vueltas vas a acabar jodiendo el fap y tener una factura de 1000 euros?
    saludos..

A mi me pasa como a ti.
    Yo no digo que mi forma de conducir sea la correcta, posiblemente lo este haciendo mal.
    La verdad esque no estoy 100% pendiente de las revoluciones del coche, ni la velocidad en la que voy para cambiar de marcha. Yo voy subiendolas segun el coche me "las pide".
    Por norma general, las pautas que puse anteriores son las yo sigo, puede que no cambie a 90 exacto pero el paso de 5 a 6 lo hago antes de llegar a las 2.000 y creo que se me quedara sobre 1.500-1600 mas o menos

Lo del FAP, en mi caso no se si lo estare jodiendo pero el coche nunca lo llevo "ahogado" siempre intento llevarlo lo mas fino posible.

Sobre el consumo no te puedo dar una razon mas tecnica, seguramente alguien que entienda de este tema puede decirme que estoy euivocado, pero yo he ido a 100-110 en 5 que son unas 1.800 - 2.000 y el coche hacerme un consumo instantaneo de un 7 a 8 y meterle la sexta y bajarme a un 5 a 6.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:18