joder, menudos consumos mas buenos saca en autovia !!!
+56
danny.segarra.10
jlugarci
Desiree
dogflyer
rafarife
charly01
richiyo
MARTINM
peptofemto
Anxovigo
3jose3
Alyvreth
navarkoldo
madytos01
mariusz
Nevil
Raponchi
Ivanhoe
Porompompom
ivanho
inkili
ivanvlc
obinter
Astra16
galopante
makeao85
iñaki
JaviMac
wiket14
jimura
latasfreestyle
davidberni
Andres0
andresat
abaikal
Indio_0000
ruben86
jusepe
jeins
astronomo
ertwin
yehapajaro
dimax
juankyz
Rote
mithcc
coyote
sico
morador
calamog
Efren
Nuevoastrero
astrasport
antonio2
andresviolin
PABLO
60 participantes
Consumos 1.4 Turbo
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
- Mensaje n°226
Re: Consumos 1.4 Turbo
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
- Mensaje n°227
Si la verdad no estan mal pero eso es con mimo.
Opel ha combinado cilindrada y relaciones de cambio para conseguir eso.
En sexta a 133 km/h (que son 125 reales) el motor gira a poco mas de 2000 rpm.
Claro... no pidas emociones en esas circunstancias.
De todos modos en esto del consumo lo que se ha ganado por un lado, se ha perdido por otro.
Me explico...
Yo sigo teniendo un seat toledo 1,8 i del año 1995 imaginate la evolución si tiene hasta monopunto.
Pues bien. En octubre fui a Sevilla con la familia y con mi misma conduccion (igual que con el astra) me hizo 6,3 L/100 km de media.
hoy en dia los coches han evolucionado en motores pero tambien han crecido mucho y han engordado bastante.
Toledo antes coche berlina grandecilla 4,33 m
Astra compacto de ahora 4,41
Toledo 1130 kg, Astra casi 1500.
Por eso hoy nos tienen que dar 140 cv y antes nos valia con 90
Opel ha combinado cilindrada y relaciones de cambio para conseguir eso.
En sexta a 133 km/h (que son 125 reales) el motor gira a poco mas de 2000 rpm.
Claro... no pidas emociones en esas circunstancias.
De todos modos en esto del consumo lo que se ha ganado por un lado, se ha perdido por otro.
Me explico...
Yo sigo teniendo un seat toledo 1,8 i del año 1995 imaginate la evolución si tiene hasta monopunto.
Pues bien. En octubre fui a Sevilla con la familia y con mi misma conduccion (igual que con el astra) me hizo 6,3 L/100 km de media.
hoy en dia los coches han evolucionado en motores pero tambien han crecido mucho y han engordado bastante.
Toledo antes coche berlina grandecilla 4,33 m
Astra compacto de ahora 4,41
Toledo 1130 kg, Astra casi 1500.
Por eso hoy nos tienen que dar 140 cv y antes nos valia con 90
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°228
exacto
Duende86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 159
- Mensaje n°229
Reabro el tema consumos
Me gustaría resolver un par de dudas que tengo con mi coche...
1º-cuando arranco el coche a primera hora o después de algún tiempo,el consumo instantáneo arranca desde 3l/100 y va bajando hasta que se estabiliza en 1 y al rato ya baja y oscila entre 0,5-0,8 , todo esto con el clima y el desempañador desactivados es esto lo normal??
2º- En este post he leído que es mejor para el consumo cambiar sobre las 3000-3500 rpm y lo he estado probando el caso es que me he estado fijando mucho en el consumo instantáneo y en 2ª a 2000-2500 vueltas de nada que toco el acelerador el consumo instantáneo oscila entre 18 y 30 l/100 y en 3ª mismo régimen entre 12 y 20-22 l/100 es lo normal?
esto me lo hace desde que que aprieto un poco el acelerador para ganar un poquito de velocidad, si he comprobado que cambiando la segunda a 3000/3500 y manteniendo a punta de gas la tercera el consumo baja a 5/7,algo.
Me preocupa un poco el consumo de mi coche ya que siempre esta el consumo medio por encima de 10l, lo lleve a la opel y actualizaron los parámetros de configuración del motor y bajo a 9,7l y lo volvi a llevar y aunque me dijeron que no le pasaba nada,yo creo que algo cambiaron ,el consumo de este tanque esta en 8,6-8,9 y ya estoy mas contento... pero me sigue pareciendo un poco alto para el uso que le doy al coche ,ya que yo no pongo el clima, ni corro con el. También es cierto que donde yo vivo son todo cuestas.
Me he leído todo el post y aunque he visto consumos como el mio , he flipado y digo flipado de verdad con los consumos de mucha gente...
Agradecería algún propietario del 1.4 turbo respondiera mis preguntas gracias
1º-cuando arranco el coche a primera hora o después de algún tiempo,el consumo instantáneo arranca desde 3l/100 y va bajando hasta que se estabiliza en 1 y al rato ya baja y oscila entre 0,5-0,8 , todo esto con el clima y el desempañador desactivados es esto lo normal??
2º- En este post he leído que es mejor para el consumo cambiar sobre las 3000-3500 rpm y lo he estado probando el caso es que me he estado fijando mucho en el consumo instantáneo y en 2ª a 2000-2500 vueltas de nada que toco el acelerador el consumo instantáneo oscila entre 18 y 30 l/100 y en 3ª mismo régimen entre 12 y 20-22 l/100 es lo normal?
esto me lo hace desde que que aprieto un poco el acelerador para ganar un poquito de velocidad, si he comprobado que cambiando la segunda a 3000/3500 y manteniendo a punta de gas la tercera el consumo baja a 5/7,algo.
Me preocupa un poco el consumo de mi coche ya que siempre esta el consumo medio por encima de 10l, lo lleve a la opel y actualizaron los parámetros de configuración del motor y bajo a 9,7l y lo volvi a llevar y aunque me dijeron que no le pasaba nada,yo creo que algo cambiaron ,el consumo de este tanque esta en 8,6-8,9 y ya estoy mas contento... pero me sigue pareciendo un poco alto para el uso que le doy al coche ,ya que yo no pongo el clima, ni corro con el. También es cierto que donde yo vivo son todo cuestas.
Me he leído todo el post y aunque he visto consumos como el mio , he flipado y digo flipado de verdad con los consumos de mucha gente...
rubenh96- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 24
- Mensaje n°230
Hola compi. Mira yo tengo un GTC el 1.4T y la verdad que ami eso no me pasa. Cuando arrancó con clima y AC esta en torno a 1.2 .1.0. Luego de media le tengo en 7.6 de 140 no baja por carretera y en urbano dándole alegría. Ami un tanque me dura 600-650km y llevándole tranquilo me baja a 6.8 y me hago unos 700km.Duende86 escribió:Me gustaría resolver un par de dudas que tengo con mi coche...
El coche ya tiene 53.mil km y la verdad que estoy encantado con el pero si es cierto que le cuesta por su peso..
Duende86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°231
Gracias por contestar
600 0 650 km con un tanque de 56 es un consumo medio 9,3-8,6, aunque imagino que no le gastaras toda la reserva antes de llenar.
a alguien le pasa lo mismo que a mi en el apartado 1º
y alguien puede decirme algo sobre el 2º
gracias
600 0 650 km con un tanque de 56 es un consumo medio 9,3-8,6, aunque imagino que no le gastaras toda la reserva antes de llenar.
a alguien le pasa lo mismo que a mi en el apartado 1º
y alguien puede decirme algo sobre el 2º
gracias
MARTINM- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 63
- Mensaje n°232
Hola, ayer Murcia -Madrid.
Velocidad media 83km/h 6,5 l
Usando la mayor parte del tiempo el regulador a 125km/h. En ocasiones bajando a 120 y otras a 140. 1.4 turbo 140cv con 53.400km con 4 personas.
Velocidad media 83km/h 6,5 l
Usando la mayor parte del tiempo el regulador a 125km/h. En ocasiones bajando a 120 y otras a 140. 1.4 turbo 140cv con 53.400km con 4 personas.
ivanho- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 55
- Mensaje n°233
Hola no se q turbo 1.4 teneis yo es q no lo bajo de 8 l a los 100 he echo un viaje de 500km y 8.5 l y los primeros 200 los hice a 140 a 160 en sexta 3000revoluciones y me marcaba 9,4 luego baje la velocidad y 8,5 el mio es del 2010.un saludo
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
- Mensaje n°234
200 km a 140 - 160 y el consumo medio no lo bajas de 8 ni circulando 2000 km. A partir de 130 el coche empieza a consumir significativamente más (como todos). En un viaje de distancia similar a 125 de marcador en autovía, mi coche viene haciendo 6,5 de media. 8-9 me los hace por ciudad.ivanho escribió:Hola no se q turbo 1.4 teneis yo es q no lo bajo de 8 l a los 100 he echo un viaje de 500km y 8.5 l y los primeros 200 los hice a 140 a 160 en sexta 3000revoluciones y me marcaba 9,4 luego baje la velocidad y 8,5 el mio es del 2010.un saludo
Duende86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°235
El mio es el 1.4 140cv del 2011 y me es imposible bajar el consumo de los 9 L de consumo medio, un compañero de trabajo tiene el mismo y lo lleva en 8,2 yo lo achaco a la orografía del terreno..ya que yo vivo en S/C de Tenerife y en esta isla o subes o bajas y el vive en Las Palmas que es una isla con menos pendiente. Pero yo también ando algo mosqueado con el consumo de mi coche
Yo me planteo seriamente limpia de inyectores por ultra sonido (en cuanto pueda).. tiene 101.000 Km ya.
Lo lleve a la opel en S/C y me cambiaron los parámetros de configuración del motor y el consumo no mejoro practicamente nada y no se si afirmar que afecto un poco al rendimiento o solo son cosas mías.
Por otra parte un amigo tiene un golf nuevito 1.4 tsi 122cv que vive cerca mio y su consumo esta en 9.4 L
así que ya no se si es por que el suyo es nuevo e ira bajando con el tiempo o es lo que tienen que tragar estos coches aqui!!
Yo me planteo seriamente limpia de inyectores por ultra sonido (en cuanto pueda).. tiene 101.000 Km ya.
Lo lleve a la opel en S/C y me cambiaron los parámetros de configuración del motor y el consumo no mejoro practicamente nada y no se si afirmar que afecto un poco al rendimiento o solo son cosas mías.
Por otra parte un amigo tiene un golf nuevito 1.4 tsi 122cv que vive cerca mio y su consumo esta en 9.4 L
así que ya no se si es por que el suyo es nuevo e ira bajando con el tiempo o es lo que tienen que tragar estos coches aqui!!
ruben86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1691
- Mensaje n°236
Duende86, seguramente una de las causas sea la que comentas: la orografía. Ni mi Astra ni los 1.4 TSI 122 que conozco consumen tanto como dices en carretera abierta. Ten en cuenta que si haces trayectos cortos y llenos de cuestas es lógico que los coches consuman más. Sería interesante saber cuanto consumen los diésel en tu isla comparándolos con los que circulan por sitios llanos o menos desnivelados, seguro que también hay diferencias significativas.
De todas maneras prueba a resetear el consumo medio a ver que tal.
De todas maneras prueba a resetear el consumo medio a ver que tal.
Duende86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°237
Si Rubén yo tambien me decanto por lo mismo por los desniveles, de todas formas los consumos que comento no son digamos en carretera abierta, son mixtos yendo trabajo,centro,autopista,playa etc...aun así le haré una limpia de inyectores cuando pueda por el tema de que tiene 100.000 km y que mal no le va a hacer, a ver si consigo alguna mejoría notable... Y lo que comentas del consumo medio, lo reseteo todos los tanques, igual que los kilómetros del parcial b,para saber cuantos kilómetros hago hasta volver a llenar...por poner un ejemplo, llene ayer y el resultado es este:
529km/52.6L= 9,9 L/100 el anterior fue bastante mejor, pero por que estuve cogiendo mas autopista de lo que normalmente cojo ya que estaba de vacaciones y fui mucho para las playas del sur y la autopista del sur tiene muy poquito desnivel aun asi unos 8 y poco...
Pero en este mismo post hay gente que a cruzado puertos de montaña con mejores consumos que cualquiera que yo haya hecho nunca y eso me loquea un poco jajajajajaja
Buena referencia seria saber que se están llevando los diésel como bien dices...la próxima vez que me cruce uno si tengo oportunidad le preguntare ..gracias
edito: Gracias a dios el litro esta a 0.96 centimos ( el que no se consuela es porque no quiere )
529km/52.6L= 9,9 L/100 el anterior fue bastante mejor, pero por que estuve cogiendo mas autopista de lo que normalmente cojo ya que estaba de vacaciones y fui mucho para las playas del sur y la autopista del sur tiene muy poquito desnivel aun asi unos 8 y poco...
Pero en este mismo post hay gente que a cruzado puertos de montaña con mejores consumos que cualquiera que yo haya hecho nunca y eso me loquea un poco jajajajajaja
Buena referencia seria saber que se están llevando los diésel como bien dices...la próxima vez que me cruce uno si tengo oportunidad le preguntare ..gracias
edito: Gracias a dios el litro esta a 0.96 centimos ( el que no se consuela es porque no quiere )
jegukel- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
- Mensaje n°238
Pues pongo los míos, el coche tiene una semana y 700 km así que acabo de empezar el rodaje pero la cosa pinta muy bien.
Llevo la versión Selective del St con ruedas 215/50/17.
Ayer le rellené el depósito por primera vez, tenía 706 km y una media de ordenador de 6.5 litros, calculando a mano me salió una media de 6,65 litros así que de momento poca variación. Añadir que el ordenador me daba una autonomía de 150 km más, así que no está mal para empezar.
Luego he hecho dos viajecitos: "transcribo las fotos que le hice al ordenador que me va mal colgarlas"
1.- Viaje por autopista y nacional, nada de ciudad, con el control de crucero encendido todo lo que he podido a una velocidad de 123km/h. Barcelona-Tarragona. 2 personas media carga.
Distancia: 174 km.
Consumo: 6.1 l/100km.
Velocidad media: 99.8 km/h.
2.- Viaje de ida y vuelta, así que no cuentan subidas y bajadas, lo que en una dirección es bajada luego era subida... 2 personas casi vacío. Casi todo el rato con el control de velocidad a unos 120 km/h. Todo Autopista excepto 5 o 6 km:
Distancia: 173.1 km.
Consumo: 5.8 l/100km.
Velocidad media: 99.6 km/h.
Añadir un par de apuntes.
Cambio casi siempre que me lo indica el ordenador de abordo.
En cuanto a lo que comentáis de cambiar a altas revoluciones no estoy de acuerdo.
Uno debe cambiar cuando al meter la siguiente marcha este acto no suponga una merma en la entrega de par motor, me explico:
Nuestro motor da el par a 1850 rpm. Supongamos que vamos en 4ª y queremos cambiar a 5ª, tenemos que buscar la relación en la que al subir una marcha, la 5ª esté por encima de 1850 rpm no hace falta más. Estoy hablando de conducción tranquila si estamos en apuros o queremos divertirnos hay que subir rpm que para eso están y al motor no le va a pasar nada.
Luego llaneando podemos cambiar cuando lo indica el ordenador de abordo.
De momento bastante contento con el motor, la semana que viene lo usaré para ir a trabajar a ver como va, iré informando.
Saludos.
Llevo la versión Selective del St con ruedas 215/50/17.
Ayer le rellené el depósito por primera vez, tenía 706 km y una media de ordenador de 6.5 litros, calculando a mano me salió una media de 6,65 litros así que de momento poca variación. Añadir que el ordenador me daba una autonomía de 150 km más, así que no está mal para empezar.
Luego he hecho dos viajecitos: "transcribo las fotos que le hice al ordenador que me va mal colgarlas"
1.- Viaje por autopista y nacional, nada de ciudad, con el control de crucero encendido todo lo que he podido a una velocidad de 123km/h. Barcelona-Tarragona. 2 personas media carga.
Distancia: 174 km.
Velocidad media: 99.8 km/h.
2.- Viaje de ida y vuelta, así que no cuentan subidas y bajadas, lo que en una dirección es bajada luego era subida... 2 personas casi vacío. Casi todo el rato con el control de velocidad a unos 120 km/h. Todo Autopista excepto 5 o 6 km:
Distancia: 173.1 km.
Consumo: 5.8 l/100km.
Velocidad media: 99.6 km/h.
Añadir un par de apuntes.
Cambio casi siempre que me lo indica el ordenador de abordo.
En cuanto a lo que comentáis de cambiar a altas revoluciones no estoy de acuerdo.
Uno debe cambiar cuando al meter la siguiente marcha este acto no suponga una merma en la entrega de par motor, me explico:
Nuestro motor da el par a 1850 rpm. Supongamos que vamos en 4ª y queremos cambiar a 5ª, tenemos que buscar la relación en la que al subir una marcha, la 5ª esté por encima de 1850 rpm no hace falta más. Estoy hablando de conducción tranquila si estamos en apuros o queremos divertirnos hay que subir rpm que para eso están y al motor no le va a pasar nada.
Luego llaneando podemos cambiar cuando lo indica el ordenador de abordo.
De momento bastante contento con el motor, la semana que viene lo usaré para ir a trabajar a ver como va, iré informando.
Saludos.
- Mensaje n°239
Pues ya he vuelto del trabajo y comento consumos como prometí, en esta no estoy tan contento ya que el ordenador de abordo no ha demostrado ser tan fiable como en la anterior prueba, me explico;
1.- Viaje de ida, carretera nacional sin pasar de 100 km/h una persona sin apenas equipaje, conducción tranquila, casi todo el rato con el control de crucero, con un poco de ciudad por el medio:
Distancia: 186.4 km.
Consumo: 5.3 l/100km.
Velocidad media: 84 km/h.
Hasta aquí todo perfecto, la mar de contento con el motor....
2.- Movimiento por la zona de trabajo, en el marcador no reseteo los consumos anteriores así que también están contabilizados los km del punto 1.
Zona de montaña, y algo de ciudad con nacional:
Distancia: 344.6 km.
Velocidad media: 60.8 km/h.
Hasta aquí todo normal, contento, pero cuando hoy he ido a ponerle gasolina y haciendo las cuentas con lapiz y boli me ha salido un consumo medio de 7.04l/100 km, que no está muy mal, pero es casi un desfase de 1litro.
Por ahora el motor está en rodaje, lo llevo a rajatabla, cuando esté rodado y me haga a él pondré algún consumo más.
Saludos.
1.- Viaje de ida, carretera nacional sin pasar de 100 km/h una persona sin apenas equipaje, conducción tranquila, casi todo el rato con el control de crucero, con un poco de ciudad por el medio:
Distancia: 186.4 km.
Consumo: 5.3 l/100km.
Velocidad media: 84 km/h.
Hasta aquí todo perfecto, la mar de contento con el motor....
2.- Movimiento por la zona de trabajo, en el marcador no reseteo los consumos anteriores así que también están contabilizados los km del punto 1.
Zona de montaña, y algo de ciudad con nacional:
Distancia: 344.6 km.
Velocidad media: 60.8 km/h.
Hasta aquí todo normal, contento, pero cuando hoy he ido a ponerle gasolina y haciendo las cuentas con lapiz y boli me ha salido un consumo medio de 7.04l/100 km, que no está muy mal, pero es casi un desfase de 1litro.
Por ahora el motor está en rodaje, lo llevo a rajatabla, cuando esté rodado y me haga a él pondré algún consumo más.
Saludos.
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°240
según la revista autopista nuestro coche tanto el diesel como el gasolina consume casi un litro de mas que lo que marca el ordenador y homologa el fabricante ,por supuesto hay excepciones
a mi en pruebas que he hecho a veces me ha dado un desfase escaso de 0,3 y otras de casi un litro
para tu consuelo te digo que segun el estudio de autopista en la mayoria de modelos de todas las marcas era igual o incluso algunas peor que el Astra
a mi en pruebas que he hecho a veces me ha dado un desfase escaso de 0,3 y otras de casi un litro
para tu consuelo te digo que segun el estudio de autopista en la mayoria de modelos de todas las marcas era igual o incluso algunas peor que el Astra
- Mensaje n°241
Gracias nemesys66,nemesys66 escribió:según la revista autopista nuestro coche tanto el diesel como el gasolina consume casi un litro de mas que lo que marca el ordenador y homologa el fabricante ,por supuesto hay excepciones
La verdad es que un litro me parece mucha desviación, pero bueno ya me adaptaré.
Saludos.