WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+56
danny.segarra.10
jlugarci
Desiree
dogflyer
rafarife
charly01
richiyo
MARTINM
peptofemto
Anxovigo
3jose3
Alyvreth
navarkoldo
madytos01
mariusz
Nevil
Raponchi
Ivanhoe
Porompompom
ivanho
inkili
ivanvlc
obinter
Astra16
galopante
makeao85
iñaki
JaviMac
wiket14
jimura
latasfreestyle
davidberni
Andres0
andresat
abaikal
Indio_0000
ruben86
jusepe
jeins
astronomo
ertwin
yehapajaro
dimax
juankyz
Rote
mithcc
coyote
sico
morador
calamog
Efren
Nuevoastrero
astrasport
antonio2
andresviolin
PABLO
60 participantes

Consumos 1.4 Turbo

calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 192

Consumos 1.4 Turbo - Página 5 Empty RESPUESTA

Mensaje por calamog Vie 11 Mar 2011 - 20:59

Y ahora nos vende, mister ZP la burla de los neumaticos.

1º- Los eco no estaran disponibles hasta Nov.2012. Metidura de pata.

Estan viendo que neumaticos se acoplan de los existentes para darles la subvencion.
    20€ x Ud. que por cierto los subvencionados valen una media del doble que los normales.

MENUDA TOMADURA DE PELO. y Como siempre leyes a golpe de mata. 110Kms/hora etc.etc.
    Este Gobierno no tiene desperdicio.

saludos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Consumos 1.4 Turbo - Página 5 Empty Re: Consumos 1.4 Turbo

Mensaje por mithcc Sáb 12 Mar 2011 - 16:51

ZP vendiendo humo, como siempre...
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 683

Mensaje por wiket14 Sáb 12 Mar 2011 - 22:28

calamog escribió:Y ahora nos vende, mister ZP la burla de los neumaticos.

1º- Los eco no estaran disponibles hasta Nov.2012. Metidura de pata.

Estan viendo que neumaticos se acoplan de los existentes para darles la subvencion.
    20€ x Ud. que por cierto los subvencionados valen una media del doble que los normales.

MENUDA TOMADURA DE PELO. y Como siempre leyes a golpe de mata. 110Kms/hora etc.etc.
    Este Gobierno no tiene desperdicio.

saludos.
    encima no estan ni homologados!jaja
    JaviMac
    JaviMac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por JaviMac Dom 13 Mar 2011 - 16:41

Yo he hecho la prueba con el ultimo depósito, y sin pisarle pero la verdad que casi todo por ciudad ya que vivo en un barrio y solo cojo la autovia para ir a trabajar, o subir a zaragoza, y no me ha bajado de 10.4 l, ya veo que no soy al unico que le da esta friolera cifra pero me asusta un poco...nunca me ha llegao a 11 pero vamos que de 10 aún no he conseguido bajarlo...( y no, no le piso mucho...). Un saludo.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Dom 13 Mar 2011 - 22:09

JaviMac escribió:Yo he hecho la prueba con el ultimo depósito, y sin pisarle pero la verdad que casi todo por ciudad ya que vivo en un barrio y solo cojo la autovia para ir a trabajar, o subir a zaragoza, y no me ha bajado de 10.4 l, ya veo que no soy al unico que le da esta friolera cifra pero me asusta un poco...nunca me ha llegao a 11 pero vamos que de 10 aún no he conseguido bajarlo...( y no, no le piso mucho...). Un saludo.

a mi me pasa lo mismo..
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682

Mensaje por andresviolin Lun 14 Mar 2011 - 22:03

Pues no entiendo cómo lo haceis. No chupa tanto; a mí, con ciudad y puerto de montaña de curvas y en segunda a 4000 vueltas para subir las rampas, no me sube de 9 y pico, como mucho mucho. Normalmente en el entorno de 8,3-4-2, por ahí va.
    ¿Cómo cambiais de marchas? ¿Será que haceis caso de los ECO subnormales que dicen que hay que cambiar cuanto antes para que no suba de vueltas? Este coche, como cualquiera, consume menos a 3000 vueltas sueltecito que a 1500 vueltas subiendo un repechito mínimo (si bajas la cosa cambia). Ponedlo a 110 en quinta y en sexta; chupa como medio litro menos en quinta!!!! El motor hay que llevarlo cómodo, mínimo a 2500, que es gasolina, para que no vaya recuperando todo el rato, y a esas revoluciones ni se oye que está encendido.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Vie 18 Mar 2011 - 10:35

astrasport escribió:
    JaviMac escribió:Yo he hecho la prueba con el ultimo depósito, y sin pisarle pero la verdad que casi todo por ciudad ya que vivo en un barrio y solo cojo la autovia para ir a trabajar, o subir a zaragoza, y no me ha bajado de 10.4 l, ya veo que no soy al unico que le da esta friolera cifra pero me asusta un poco...nunca me ha llegao a 11 pero vamos que de 10 aún no he conseguido bajarlo...( y no, no le piso mucho...). Un saludo.

a mi me pasa lo mismo..
    El mío siempre anda sobre los 9-10. A 11 llegué subiendo un puerto de montaña por la zona de Ponferrada dándole a gusto entre las curvas
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por antonio2 Dom 27 Mar 2011 - 13:28

ultimo consumo 400 km, por autovia, nacional, comarcal y ciudad creo que variado para hacernos la idea general del gasto 6.7.- litros /100, velocidades legales incluso un poco por encina 110-120 en autovia y 100 en nacionles de 90
    antonio2
    antonio2
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por antonio2 Dom 27 Mar 2011 - 13:29

a , y kilometros actuales del coche 7.500
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin Dom 27 Mar 2011 - 18:10

23500Km. Viaje de 250 KM a 120 reales (135 de marcador). Consumo, con bastantes puertos, 7,0. MUY BIEN.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 393

Mensaje por Rote Dom 27 Mar 2011 - 19:17

despues de resetear el consumo medio y haber hecho unos 400 km,me sale una media de 9.7 50% carreteras secundarias y 50% autopista.saludos!
    jeins
    jeins
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por jeins Vie 1 Abr 2011 - 23:37

Hace bastante que no me paso por aqui. La ultima vez fue en este post para quejarme de que me gastaba una media de 10,6 L/100. Me he vuelto a meter en este post para daros animos a todos los que creeis que consume mucho. A partir de los 8000km me ha dado un bajón increible. Actualmente me marca en el display 7.8 L/100. Este coche no deja de sorprenderme. La mejor compra de mi vida. Cada vez que lo miro me gusta más. Y ahora esto, un consumo dentro de lo razonable (para mi punto de vista). Realmente encantado.Seguid asi que este foro lo vale!!!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por astrasport Lun 4 Abr 2011 - 22:20

tengo 16000km, e echo un viaje de 660km ida y vuelta, y una media de 6,5l no esta nada mal eh !!
    son carreteras de montaña con un puerto y bueno...estoy contento es la primera vez k hago tantos km con un deposito con este coche claro.... hice 660km y el ordenador me pone que pueden quedar para 170km.... de vuelta en la ciudad.......volveremos al 10l jajajaja

Última edición por astrasport el Mar 5 Abr 2011 - 11:58, editado 1 vez
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 Lun 4 Abr 2011 - 22:42

astrasport escribió:tengo 16000km, e echo un viaje de 660km ida y vuelta, y una media de 6,5l no esta nada mal eh !!
    son carreteras de montaña con un puerto y bueno...estoy contento es la primera vez k hago tantos km con un deposito con este coche claro.... hize 660km y el ordenador me pone que pueden quedar para 170km.... de vuelta en la ciudad.......volveremos al 10l jajajaja
    joe tio, 6,5 l es una cifra buenísima.
    La cuestión es hacerle kilómetros por carretera abierta para conseguir esos consumos xq como bien dices, de vuelta a la ciudad ahí están los 10 l otra vez.
    Ayer llegué a ver en mi coche un consumo medio de 19,6 l.... llendo de una punta a otra de mi casa jajaja
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por iñaki Miér 20 Abr 2011 - 22:44

mi coche tiene 1.500 kilometros, cuando me lo entregaron marcaba 8,8 litros de consumo medio, circulando en ciudad y haciendo 10 kms de ida y 10 de vuelta para ir al trabajo, me bajó a 8,6. Acabo de hacer los últimos 340 kms. por autopista y puertos de montaña de pais vasco y navarra, me ha bajado la media a 8,2.
    Hablo de consumos según el ordenador de a bordo, y no lo he reseteado desde que me lo entregaron.
    Estoy contento.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por astrasport Jue 21 Abr 2011 - 1:04

iñaki escribió:mi coche tiene 1.500 kilometros, cuando me lo entregaron marcaba 8,8 litros de consumo medio, circulando en ciudad y haciendo 10 kms de ida y 10 de vuelta para ir al trabajo, me bajó a 8,6. Acabo de hacer los últimos 340 kms. por autopista y puertos de montaña de pais vasco y navarra, me ha bajado la media a 8,2.
    Hablo de consumos según el ordenador de a bordo, y no lo he reseteado desde que me lo entregaron.
    Estoy contento.
    me parece bajisimo ese consumo
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin Jue 21 Abr 2011 - 9:51

Si no lo reseteas, poco vas a saber sobre tu consumo.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por iñaki Jue 21 Abr 2011 - 16:24

A mi entender si no lo reseteo, conozco el consumo medio durante toda la vida del vehiculo, si lo voy reseteando, puedo tener un conocimiento de consumos en determinadas situaciones(conduccion en autopista, ó conducción por ciudad, ó el mix de conducción por ejemplo autopista y puertos de montaña, ó el que yo prefiera).Pero una vez reseteado, ya se altera el consumo medio durante toda la vida del vehiculo.
    Mi anterior coche, un golf gti 2.0 5v GTI de 115cv. 5v, tenía dos posiciones para medir los consumos medios, así podía tener en una posición sin resetear los consumos medios , y en la otra podia controlar los consumos medios de las situaciones de conducción que me interesasen.
    Hasta pronto.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin Jue 21 Abr 2011 - 17:11

Eso es exactamente como lo cuentas, pero si no reseteas, te comes la penalización de cuando era nuevo, y no puedes saber cuánto chupa en carretera en viaje, o en un trayecto opr ciudad, o por montaña...., Es decir, sabes toda la vida del coche, pero no conoces cuándo chupa más, cuándo menos, y qué hacer para bajarle los consumos. Y si un día con 100000 KM se rompe algo, y lo pudieras saber por el consumo, pues no te vas a enterar, porque si te chupa 20 litros en todo un depósito te subirá una décima el medio, si es que sube claro.
    Sólo es una opinión, pero quizás merece la pena resetear por depósitos, o bien por trayectos o viajes, para saber cómo respira el coche en cada momento y tenerlo controlado. Para mí, y es sólo una opinión, el dato histórico no me aporta demasiada información.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por andresviolin Jue 21 Abr 2011 - 17:12

Y estaría bien que tuviese 2 consumos medios, pero no compliquemos más la electrónica del coche, que puede ser peor visto lo visto.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje por makeao85 Jue 21 Abr 2011 - 18:19

El astra solo tiene un consumo medio y uno instantaneo? Mi 207 tiene 2 medios y el instantaneo, tengo uno que solo lo reseteo cuando llega al tope, 9.999km, y el otro que lo reseteo por depositos. Me parece lo ideal.

Lo que me asusta es el comentario de astrasport diciendo que el consumo de 8 litros y picos es bajisimo....joder no me asustes que yo tengo pedido el 1.6T xd 8 litros y pico haciendo autopista y puertos de montaña para el 1.4t yo lo veo alto, si fuera ciudad si que estaria bien.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por iñaki Jue 21 Abr 2011 - 21:52

makeao85 escribió:El astra solo tiene un consumo medio y uno instantaneo? Mi 207 tiene 2 medios y el instantaneo, tengo uno que solo lo reseteo cuando llega al tope, 9.999km, y el otro que lo reseteo por depositos. Me parece lo ideal.

Lo que me asusta es el comentario de astrasport diciendo que el consumo de 8 litros y picos es bajisimo....joder no me asustes que yo tengo pedido el 1.6T xd 8 litros y pico haciendo autopista y puertos de montaña para el 1.4t yo lo veo alto, si fuera ciudad si que estaria bien.

Hola, el consumo como ya he dicho antes ha sido urbano en su mayoría, 1.150 kms realizando todos los días un recorrido de 10 kms. para ir al trabajo y otros 10 para volver de el. En este tiempo me había bajado de 8,8 a 8,6. Tan sólo los últimos 350 kms ha sido por autopista y puertos de montaña, y después de este tramo ha bajado de 8,6 a 8,2. Supongo que con más kms de autopista y puertos el consumo seguiría bajando.
    De todas formas 1.500 kms. creo que aunque pueden ser significativos,no son datos definitivos. Sobre todo teniendo en cuenta, que hasta los 3.000 le estoy intentando hacer el rodaje, sólo en contadas ocasiones le he pasado de las 2.500 rpm. Supongo que al tener un sólo medidor de consumo medio, tendré que hacerle más controles, e ir fluctuando entre algunos consumos de depositos o tramos como dice Andresviolin , y otros con kilometrajes superiores.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante Vie 22 Abr 2011 - 0:01

buenas

respecto a lo de los consumos la verdad q mi coche siendo un 2.0i 130cv con unos 53ltr antes de q se encienda la reserva por carretera se le acen casi 800km, a velocidades legales sin pasar de 140km/h es un buen consumo yo diria, ya q el astra 1.4t chupa algo mas q el mio y eso q el mio lleva la caja de relaciones cortas (f16r) q a 145-150 en 5ª vas a 4000rpm, aunq el astra pesa 400kgr mas q mi coche y tambien lleva una 225/50/17 y mi coche una 195/60/15 q eso tambien ayuda a q el astra chupe mas jaja, pero bueno la verdad q me parecen unos consumos bastante buenos.

saludos a todos
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por iñaki Vie 22 Abr 2011 - 0:23

Pues yo diría que velocidades legales serían hasta hace poco 120 kms/hora y en estos momentos 110 kms/h, por tanto unir velocidades legales a 140 kms/h me parece una incongruencia.
    Otra cosa es que esté ó no de acuerdo con los actuales límites legales.
    Mi coche tiene llantas 215-50-17.Supongo que los demás 1.4 T tambíen lo llevarán así, a no ser que se pidan llantas personalizadas.
    Hasta pronto, y no es una amenaza. diablo
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje por makeao85 Vie 22 Abr 2011 - 8:42

iñaki escribió:
    makeao85 escribió:El astra solo tiene un consumo medio y uno instantaneo? Mi 207 tiene 2 medios y el instantaneo, tengo uno que solo lo reseteo cuando llega al tope, 9.999km, y el otro que lo reseteo por depositos. Me parece lo ideal.

Hola, el consumo como ya he dicho antes ha sido urbano en su mayoría, 1.150 kms realizando todos los días un recorrido de 10 kms. para ir al trabajo y otros 10 para volver de el. En este tiempo me había bajado de 8,8 a 8,6. Tan sólo los últimos 350 kms ha sido por autopista y puertos de montaña, y después de este tramo ha bajado de 8,6 a 8,2. Supongo que con más kms de autopista y puertos el consumo seguiría bajando.
    De todas formas 1.500 kms. creo que aunque pueden ser significativos,no son datos definitivos. Sobre todo teniendo en cuenta, que hasta los 3.000 le estoy intentando hacer el rodaje, sólo en contadas ocasiones le he pasado de las 2.500 rpm. Supongo que al tener un sólo medidor de consumo medio, tendré que hacerle más controles, e ir fluctuando entre algunos consumos de depositos o tramos como dice Andresviolin , y otros con kilometrajes superiores.
    entendi mal entonces,pensaba q ese consumo era solo de autopista y puerto de montaña, si es el medio esta bien . En el mio haciendo unos trayectos como los tuyos tengo una media en 9000km de 7,2 pero es un 1.4 de 90cv

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:13