por Josepms Dom 29 Oct 2023 - 12:38
Montserrat escribió:Buenas,
Tengo unas astra k 1600 cdti 136 de noviembre 2017, resulta que llevo más de un año escuchando el típico ruido al arrancar el coche, todas las revisiones durante 5 años en la casa oficial y según el.mecanico era normal que lo hiciera al arrancarlo porque el.motor estaba frío...
El conce donde lo compré cerró por tanto las últimas revisiones fueron en casas oficiales diferentes y pasaron de mi.
He cambiado el aceite en un taller normal ( el dueño era antiguo jefe taller de opel) y me ha comentado a lo que se debe el ruido.
Ando agobiada porque nose como actuar, llamaré a opel España y lo llevaré a casa oficial pero vamos nose sinalguien me puede orientar que este igual que yo.
Gracias
Buenas Montse,
Si lo hace sólo al arrancar no estamos ante un caso grave. Ahora bien, mira bien qué aceite le han puesto al coche, ya que algunos dan más problemas que otros. En mi caso, le pusieron Castrol Edge y funciona de maravilla. Dicho esto, por comentarios del mecánico y mensajes de este foro, sigue estas “normas” que si bien no te quitarán el ruido, sí que ayudan a minimizar al máximo de lo posible la opción de avería grave:
- No esperar nunca a los 15.000 kms para el cambio de aceite. Mejor cada 10.000 kms y antes de invierno (que es cuando más se suele escuchar el ruido).
- Esperar 1 minuto con el motor encendido antes de iniciar marcha, así da tiempo que se lubrique la cadena.
- Esperar a que el motor llegue a temperatura óptima de funcionamiento antes de darle caña.
- Una vez a temperatura óptima, conducir entre 2.000 y 2.5000 revoluciones.
Yo me puse en contacto con Opel por el tema del tensor (el mío no hace ruido, pero por si acaso) y no tenían ni idea de nada (o sí y me dijeron que no).