por chacho_gpz500 Lun 30 Mayo 2022 - 12:11
nimh escribió:Yo tengo un 1.7 cdti 130cv de 2012. Por lo que he leido en el enlace compartido por el compañero anteriormente, hay que cambiarla a los 150k/10 años. Yo tengo 125k y 10 años, así que ya he cogido cita en mi taller para el cambio. Lo que no me queda claro es la bomba de agua. En otro post un compañero dijo que en su astra 1.7 110cv no hizo falta cambiarla, pero en el presupuesto que tengo yo si que la pone. El total son 470 en Top recambios, que es mi taller de confianza. La bomba de agua son 60 euros. Alguien me sabe decir donde puedo ver si procede cambiar la bomba de agua?
No es lo mismo que tú te hagas el mantenimiento, a que te lo haga un taller.
Si te haces tú mismo el mantenimiento, puedes posponer la sustitución de la bomba de agua hasta que se te averíe o al siguiente cambio, pero costándote 60€ y el mantenimiento te lo hace un taller, mejor todo a la una, porque si entre cambio y cambio de la correa de distribución se rompe la bomba de agua, ¿vas a poner la correa vieja o la nueva? la correa en sí, son otros ¿30€?.
En todos mis coches anteriores, lo he hecho siempre al mismo tiempo, y sin problemas. En el astra J, como sólo entraba en la rutina la correa de distribución, pues eso, sólo la correa... 60.000 km después, rotura bomba de agua, a taller en grúa y a volver a pagar por hacer la distribución...
Con toda la información, creo que podrás tomar alguna decisión.
Saludos. Jacinto