Lee los mensajes anteriores de este post y te contestarán a tu pregunta.....Josepms escribió:Muchas gracias!escripzo escribió:si, investiga y pregunta al anterior dueño o taller. Llama a la opel y q te digan las reparaciones que tuvo. A mí con esos kilómetros me empezó a fallar.
Aparte lo hayan cambiado o no, te tocará cuidarlo. Cambios de aceite cada poco y aditivo antifriccion de cadena
Creo que lo llevaré al taller para que le echen un vistazo por si acaso.
Lo del aceite entiendo que ellos sabrán cuál le va bien, pero lo del aditivo antifricción, ¿cuál se le suele poner o se recomienda?
Un saludo
+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes
Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 271
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
Josepms- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
Gracias, muy amable.thunder escribió:Lee los mensajes anteriores de este post y te contestarán a tu pregunta.....Josepms escribió:Muchas gracias!escripzo escribió:si, investiga y pregunta al anterior dueño o taller. Llama a la opel y q te digan las reparaciones que tuvo. A mí con esos kilómetros me empezó a fallar.
Aparte lo hayan cambiado o no, te tocará cuidarlo. Cambios de aceite cada poco y aditivo antifriccion de cadena
Creo que lo llevaré al taller para que le echen un vistazo por si acaso.
Lo del aceite entiendo que ellos sabrán cuál le va bien, pero lo del aditivo antifricción, ¿cuál se le suele poner o se recomienda?
Un saludo
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
Mi consejo: dices que va bien y NO TE SUENA nada al arrancar . Yo lo dejaría tal como esta, 0w30 o 5w30 de calidad dexos2 y cada 15.000km a cambiar aceite y filtro. También puedesponer un aditivo extra si quieres. Yo no lo uso, mi aceite EXTREME VRL ya lleva dos en su fórmula, PAO y ESTER, pero cualquier antifriccion le vendrá bien.Josepms escribió:Joder pues leyéndoos estoy acojonado. Compré hace 3 semanas un Opel Astra 1.6 CDTI de 110 Cv con 136.000 kms y funciona de maravilla, pero he estado revisando y el motor que lleva es LWQ, que es de los afectados por el tensor de la cadena.
Ahora no sé si llevarlo al taller a que le hagan un chequeo o qué… no le suena nada y funciona perfecto (quizá le pusieron ese tensor en el pasado, no lo sé).
Así de facil.
A thunder y a Josepms les gusta esta publicaciòn
escripzo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 77
si, el aceite que solemos poner es un 5w30, que viene en el manual y que sea compatible con Dexos 2. El aditivo antifriccion yo le pongo uno de liqui molly, el 2500, pero hay otras marcas como metal lube o goodyear que también son parecidos. No hay una recomendación del fabricante o del taller específico. Yo leí bastante sobre nuestro problema y decidió ponerle ese aditivo, y me ha solucionado o reducido el problema.
A rlfbcn, opelpepe y a Josepms les gusta esta publicaciòn
Muchas gracias a todos! Espero que siga funcionando como hasta ahora porque la verdad es que va de maravilla.
Un saludo.
Un saludo.
opelpepe- ASTRERO VIP
El astra K es un buen coche , aunque tiene mejores calidades el astra J. El K pago un poco por presupuesto, el que GM ya quería vender opel.Josepms escribió:Muchas gracias a todos! Espero que siga funcionando como hasta ahora porque la verdad es que va de maravilla.
Un saludo.
Aparte de esto, son unos cochazos los astras en general...le pese a WOLKSWAGEN GOLF O RENAULT MEGANE O FORD FOCUS .....el astra es un producto muy equipado y equilibrado en su fabricación.
Yo tras 8 años ... estoy muy contento con el y espero llegar a tenerlo 16 años o más....porque mi intención es hacerlo clásico si me permite el tiempo..... los opel siempre han sido mi pasión. Disfrutarlos.
Es que de hecho, antes de comprarlo busqué información y todo lo que leía era bueno. Evidentemente todos los modelos de todas las marcas dan algún fallos, pero el tema éste del tensor de la cadena me tenía acojonado e incluso me costaba creer que hubiesen cometido un fallo de ese calibre en Opel viendo el coche que en general, en su conjunto, aúna muchas cualidades: va fino, es silencioso por ser un diésel (al menos el 1.6 CDTI), las calidades interiores son más que buenas, etc. Me parece un producto redondo por así decirlo.opelpepe escribió:El astra K es un buen coche , aunque tiene mejores calidades el astra J. El K pago un poco por presupuesto, el que GM ya quería vender opel.Josepms escribió:Muchas gracias a todos! Espero que siga funcionando como hasta ahora porque la verdad es que va de maravilla.
Un saludo.
Aparte de esto, son unos cochazos los astras en general...le pese a WOLKSWAGEN GOLF O RENAULT MEGANE O FORD FOCUS .....el astra es un producto muy equipado y equilibrado en su fabricación.
Yo tras 8 años ... estoy muy contento con el y espero llegar a tenerlo 16 años o más....porque mi intención es hacerlo clásico si me permite el tiempo..... los opel siempre han sido mi pasión. Disfrutarlos.
Xxrr17- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 2
Buenos dias,
Compre un Opel insignia 1.6 2016 con 179000km , se me a roto en menos de 1000km y por la culpa del tensor.
Cuando lo compre iba bien, hice un miniviaje y me dejo tirado, aviso de presion de bomba de aceite, dos testigos mas y me dejo sin frenos.
Ahora esta llegando a mi provincia despues de una semana en el deposito (Cosas del seguro) pero vamos el problema esta mas que expuesto, el anterior dueño no hacia los cambios de aceites correctos y me a tocado el pastel de 3k por lo menos.
Los síntomas que tenia ( lo que pude notar en menos de 1000km) al arrancar en frio vibraciones que a los 5 minutos se iban en relenti, ruido de la cadena en 1 y 2 marcha
Arrancar el coche en pendiente el culo para atras, no vibraba nada ni se escuchaba la cadena
Compre un limpia inyector pensando que las vibraciones venian de ahi, pero al descubrir este tema....
Perdonar por el miniresumen mal explicado, voy de culo con el tiempo entre talleres, seguros y el vendedor, os voy contando.
Mi intencion ya que se baja el motor kit de cadena nueva
Embrague nuevo y lo que toque para me dure muchos km y no bajarlo mas
Compre un Opel insignia 1.6 2016 con 179000km , se me a roto en menos de 1000km y por la culpa del tensor.
Cuando lo compre iba bien, hice un miniviaje y me dejo tirado, aviso de presion de bomba de aceite, dos testigos mas y me dejo sin frenos.
Ahora esta llegando a mi provincia despues de una semana en el deposito (Cosas del seguro) pero vamos el problema esta mas que expuesto, el anterior dueño no hacia los cambios de aceites correctos y me a tocado el pastel de 3k por lo menos.
Los síntomas que tenia ( lo que pude notar en menos de 1000km) al arrancar en frio vibraciones que a los 5 minutos se iban en relenti, ruido de la cadena en 1 y 2 marcha
Arrancar el coche en pendiente el culo para atras, no vibraba nada ni se escuchaba la cadena
Compre un limpia inyector pensando que las vibraciones venian de ahi, pero al descubrir este tema....
Perdonar por el miniresumen mal explicado, voy de culo con el tiempo entre talleres, seguros y el vendedor, os voy contando.
Mi intencion ya que se baja el motor kit de cadena nueva
Embrague nuevo y lo que toque para me dure muchos km y no bajarlo mas
escripzo- ASTRERO NOVATO
vaya pastel tio, no sé si podrás repetir contra el anterior dueño....Es complicado. Te recomiendo cambiarlo en un sitio donde ya lo hayan hechovarias veces, lo más fácil es la casa oficial.
Y la reparación pues depende si hay más daños por haber circulado más de 1kilómetro sin presión de aceite, o si parastes de inmediato no se ha dañado más piezas del motor.
Viendo las experiencias, se suele joder con esos kilómetros la cadena o a veces incluso menos.
Y la reparación pues depende si hay más daños por haber circulado más de 1kilómetro sin presión de aceite, o si parastes de inmediato no se ha dañado más piezas del motor.
Viendo las experiencias, se suele joder con esos kilómetros la cadena o a veces incluso menos.
Ostras… menuda putada. Como te comentan, yo iría a la casa oficial por si acaso. Has tenido mala suerte porque por todo lo que he ido leyendo, el problema suele “petar” antes de llegar a los kilómetros que tiene el tuyo.
Ya nos dirás cómo avanza todo.
Yo al mío lo tengo entre algodones siguiendo consejos que he leído en este foro para tratar de minimizar al máximo cualquier riesgo de rotura, pero vaya, que si te tiene que tocar, te toca antes o después.
Ánimos!
Ya nos dirás cómo avanza todo.
Yo al mío lo tengo entre algodones siguiendo consejos que he leído en este foro para tratar de minimizar al máximo cualquier riesgo de rotura, pero vaya, que si te tiene que tocar, te toca antes o después.
Ánimos!
Verdepradera- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
Hola! El mío tiene ahora 104mil kms y 7 años. de vez en cuando al arrancar hace el ruido q todos comentáis, y en ocasiones tras pararse por el start stop hace un traqueteo tb raro y no llega a arrancarse (no se si es tema de bateria, q aun llevo la de fabrica), tengo q parar el motor y vuelvo a arrancar y ya va bien... Total q si desactivo el start stop esto no lo hace nunca. En marcha nunca le he notado tampoco nada raro.
Le pongo cada 12-15 mil kms el aceite motul con especificacion dexos2 y en el último cambio le puse el liquimoly ceratec... La pregunta es: va mejor el ceratec o el 2500?
Gracias
Le pongo cada 12-15 mil kms el aceite motul con especificacion dexos2 y en el último cambio le puse el liquimoly ceratec... La pregunta es: va mejor el ceratec o el 2500?
Gracias
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 532
Y con el ceratec aun te lo sigue haciendo al arrancar? Gracias de antemano y un saludo!!!Verdepradera escribió:Hola! El mío tiene ahora 104mil kms y 7 años. de vez en cuando al arrancar hace el ruido q todos comentáis, y en ocasiones tras pararse por el start stop hace un traqueteo tb raro y no llega a arrancarse (no se si es tema de bateria, q aun llevo la de fabrica), tengo q parar el motor y vuelvo a arrancar y ya va bien... Total q si desactivo el start stop esto no lo hace nunca. En marcha nunca le he notado tampoco nada raro.
Gracias
Buenas tardes,Verdepradera escribió:Hola! El mío tiene ahora 104mil kms y 7 años. de vez en cuando al arrancar hace el ruido q todos comentáis, y en ocasiones tras pararse por el start stop hace un traqueteo tb raro y no llega a arrancarse (no se si es tema de bateria, q aun llevo la de fabrica), tengo q parar el motor y vuelvo a arrancar y ya va bien... Total q si desactivo el start stop esto no lo hace nunca. En marcha nunca le he notado tampoco nada raro.
Gracias
El mío tiene ahora 141.000 kms y hace 1 mes lo llevé a una revisión y le pusieron Castrol Dexos 2 y funciona perfectamente. Del Motul me han hablado muy bien también.
Al final me dijeron que todos los coches que tienen cadena suelen dar algunos fallos tipo ruidos, tensores, etc. Lo mejor es esperar 1 minutito al arrancar antes de iniciar marcha, esperar a que llegue a temperatura óptima antes de darle zapatilla al coche y circular entre las 2.000 y 2.500 revoluciones.
Es cierto que el coche tiene un este defecto del tensor de la cadena, pero con unos cuidados normales podemos minimizar el riesgo de sufrir algo grave.
Ya nos dirás qué tal avanza todo.
Verdepradera- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
Me lo dejó de hacer durante muchos kms, ahora ha vuelto pero ya me queda poco pqra el cambio d aceote y le metere otro ceratec o si me recomendais mas el 2500 ... Por eso preguntabaFitaa escribió:Y con el ceratec aun te lo sigue haciendo al arrancar? Gracias de antemano y un saludo!!!Verdepradera escribió:Hola! El mío tiene ahora 104mil kms y 7 años. de vez en cuando al arrancar hace el ruido q todos comentáis, y en ocasiones tras pararse por el start stop hace un traqueteo tb raro y no llega a arrancarse (no se si es tema de bateria, q aun llevo la de fabrica), tengo q parar el motor y vuelvo a arrancar y ya va bien... Total q si desactivo el start stop esto no lo hace nunca. En marcha nunca le he notado tampoco nada raro.
Gracias
Fitaa- ASTRERO
Yo tambien te preguntado porque yo tambien habia pensado en meterle en el prox. Cambio el ceractec, aqui han puesto el 2500 y dicen que va bien pero supuestamente el ceratec es mejor.Verdepradera escribió:Me lo dejó de hacer durante muchos kms, ahora ha vuelto pero ya me queda poco pqra el cambio d aceote y le metere otro ceratec o si me recomendais mas el 2500 ... Por eso preguntabaFitaa escribió:Y con el ceratec aun te lo sigue haciendo al arrancar? Gracias de antemano y un saludo!!!Verdepradera escribió:Hola! El mío tiene ahora 104mil kms y 7 años. de vez en cuando al arrancar hace el ruido q todos comentáis, y en ocasiones tras pararse por el start stop hace un traqueteo tb raro y no llega a arrancarse (no se si es tema de bateria, q aun llevo la de fabrica), tengo q parar el motor y vuelvo a arrancar y ya va bien... Total q si desactivo el start stop esto no lo hace nunca. En marcha nunca le he notado tampoco nada raro.
Gracias
opelpepe- ASTRERO VIP
De supuestos , están los talleres llenos de coches averiados. Los aditivos HAY QUE CONTRASTARLOS ,con test o videos o información, porque algunos interactuan con nuestro aceite, MEJORÁNDO SU FÓRMULA ,, pero otros aditivos nos DEBILITA EL ENGRASE del motor porque los componentes del aditivo no reacciónan como creíamos con nuestra marca de aceite, en las piezas más importantes....cadena, eje levas, segmentos, guía de válvulas, casquillos del cigueñal..... etc etc... un aceite de mucha calidad , RAVENOL, MANOL, EXTREME, etc etc de gama alta, con aditivos ya incluidos en su fórmula es mucho mejor que ir echando después un bote de aditivo, sin SABER que va a hacer dentro del motor. Cada uno puede hacer con su motor evidentemente lo que crea mas oportuno.Fitaa escribió:Yo tambien te preguntado porque yo tambien habia pensado en meterle en el prox. Cambio el ceractec, aqui han puesto el 2500 y dicen que va bien pero supuestamente el ceratec es mejor.Verdepradera escribió:Me lo dejó de hacer durante muchos kms, ahora ha vuelto pero ya me queda poco pqra el cambio d aceote y le metere otro ceratec o si me recomendais mas el 2500 ... Por eso preguntabaFitaa escribió:
Y con el ceratec aun te lo sigue haciendo al arrancar? Gracias de antemano y un saludo!!!
Fitaa- ASTRERO
Yo llevo el extreme amg vri 5w30 LI!!!opelpepe escribió:De supuestos , están los talleres llenos de coches averiados. Los aditivos HAY QUE CONTRASTARLOS ,con test o videos o información, porque algunos interactuan con nuestro aceite, MEJORÁNDO SU FÓRMULA ,, pero otros aditivos nos DEBILITA EL ENGRASE del motor porque los componentes del aditivo no reacciónan como creíamos con nuestra marca de aceite, en las piezas más importantes....cadena, eje levas, segmentos, guía de válvulas, casquillos del cigueñal..... etc etc... un aceite de mucha calidad , RAVENOL, MANOL, EXTREME, etc etc de gama alta, con aditivos ya incluidos en su fórmula es mucho mejor que ir echando después un bote de aditivo, sin SABER que va a hacer dentro del motor. Cada uno puede hacer con su motor evidentemente lo que crea mas oportuno.Fitaa escribió:Yo tambien te preguntado porque yo tambien habia pensado en meterle en el prox. Cambio el ceractec, aqui han puesto el 2500 y dicen que va bien pero supuestamente el ceratec es mejor.Verdepradera escribió:
Me lo dejó de hacer durante muchos kms, ahora ha vuelto pero ya me queda poco pqra el cambio d aceote y le metere otro ceratec o si me recomendais mas el 2500 ... Por eso preguntaba
escripzo- ASTRERO NOVATO
Yo uso el liqui molly 2500 porque es el primero que sacaron para cadena y estuve leyendo mucho y creo que era el adecuado. El ceratec parece que vale para todo, pero para nuestro problema exclusivamente no sé si es mejor o peor.
Con el liqui molly 2500 tampoco se ha resuelto del todo. 1 de cada 5 arranques suena, no tan violento, pero si lo hace.
Yo voy a seguir echando aditivo de este tipo en este coche siempre, lo tengo claro.
Con el liqui molly 2500 tampoco se ha resuelto del todo. 1 de cada 5 arranques suena, no tan violento, pero si lo hace.
Yo voy a seguir echando aditivo de este tipo en este coche siempre, lo tengo claro.
Cuatrolatas- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 41
Os cuento mi caso:
A los 90.000 con aceite Manol dexos 2 me sonaba como dice el compañero 1 vez de cada 10 ó 15 arranques.
A los 105.000 aceite Motul dexos 2 y aditivo liquimoly 2500, me habrá sonado en 5.000 km solo 2 o 3 veces y casi inapreciable.
En estos 5.000km es cuando menos me ha sonado desde que lo compre.
Al siguiente cambio solo pondré aceite Motul y si veo que suena le añado el liquimoly 2500(en cuanto al Cerated no lo he probado).
Anterior a estos cambios siempre aceite GM y una vez Motul que fue mucho mejor que GM.
A los 90.000 con aceite Manol dexos 2 me sonaba como dice el compañero 1 vez de cada 10 ó 15 arranques.
A los 105.000 aceite Motul dexos 2 y aditivo liquimoly 2500, me habrá sonado en 5.000 km solo 2 o 3 veces y casi inapreciable.
En estos 5.000km es cuando menos me ha sonado desde que lo compre.
Al siguiente cambio solo pondré aceite Motul y si veo que suena le añado el liquimoly 2500(en cuanto al Cerated no lo he probado).
Anterior a estos cambios siempre aceite GM y una vez Motul que fue mucho mejor que GM.
Fitaa- ASTRERO
Le teneis que restar al aceite los ml del aditivo?
Yo le heche 4.5 litros de aceite más el aditivo.(creo 300 ml.)Fitaa escribió:Le teneis que restar al aceite los ml del aditivo?
En total 4.8 litros
Fitaa- ASTRERO
Y tu coche cuanto lleva?Cuatrolatas escribió:Yo le heche 4.5 litros de aceite más el aditivo.(creo 300 ml.)Fitaa escribió:Le teneis que restar al aceite los ml del aditivo?
En total 4.8 litros
5 litros llevan todos los astra diesel.Fitaa escribió:Y tu coche cuanto lleva?Cuatrolatas escribió:Yo le heche 4.5 litros de aceite más el aditivo.(creo 300 ml.)Fitaa escribió:Le teneis que restar al aceite los ml del aditivo?
En total 4.8 litros
Pero si lees más atrás se hablaba que mejor llevarlo un poco menos.
Fitaa- ASTRERO
Yo lo llevo a 5L y sin aditivos y me suena muy muy poco y cuando suena solo es en el primer arranque, pero aun asi quiero probar el luquid moly o ceratec esa es mi duda!!!
picolo132- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 225
Mi coche le echo 5 litros ( la garrafa entera) y se queda la varills en la mitad, eso si yo lo escurro hasta que no queda gota de aceite negro.
Por lo menos ami me va bien y llevo ya creo que 2 años sin que me suene la cadena en el arranque.... Importante maximo 15 mil kilómetros aceite , sobre todo que los 15 mil no se aproximen en invierno ya que en invierno siempre me lo hizo ami...
Le cambio el aceite en Octubre y siempre lo tengo bien para el invierno...el aceite que estoy usando es el gm dexos2... Se que hay muchos mejores pero si este aceite se lo cambias entre los 10mil y 15 mil , al menos a mi no me hace ese ruido
Por lo menos ami me va bien y llevo ya creo que 2 años sin que me suene la cadena en el arranque.... Importante maximo 15 mil kilómetros aceite , sobre todo que los 15 mil no se aproximen en invierno ya que en invierno siempre me lo hizo ami...
Le cambio el aceite en Octubre y siempre lo tengo bien para el invierno...el aceite que estoy usando es el gm dexos2... Se que hay muchos mejores pero si este aceite se lo cambias entre los 10mil y 15 mil , al menos a mi no me hace ese ruido