WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 14 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por Rafa89 Sáb 15 Ene 2022 - 0:16

Porqué le has echado el 0w20 te lo han recomendado en la opel?
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 14 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por actuex Lun 17 Ene 2022 - 14:56

Rafa89 escribió:Porqué le has echado el 0w20 te lo han recomendado en la opel?
    Mira el post del foro esta muy tratado este asunto.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por escripzo Mar 18 Ene 2022 - 20:28

algún modo de subir la presion del aceite de manera amateur?
    Toni86
    Toni86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Toni86 Mar 25 Ene 2022 - 11:33

Buenos dias chicos, llevo tiempo siguiendo el hilo, y mi consulta es la siguiente, yo tengo un Mokka 136cv con 99000kms , hace tiempo me hacia el ruido (solo al arrancar en marcha no), y me cambiaron el Tensor supuestamente. Parece que mejoró,  pero ahora lo vuelve hacer, pero no sigue un patrón, unos días lo hace, otros no, otros mas fuerte, otros mas flojo.... lo único que coincide es si el coche no tiene su temperatura de trabajo.  

Por lo demás, el coche va fantástico. Mi pregunta es si alguno de vosotros, que os han cambiado kit de cadena, junta, aceite, etc., se solucionó?¿? porque me comentan que tendría que cambiar el kit completo unos 1600 euros pero aun así no me aseguran que vuelva a suceder, 

muchas gracias compañeros!!

A Nemesis01 le gusta esta publicaciòn

escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 25 Ene 2022 - 15:51

Hola, te cambiaron gratis el tensor?

Al final parece que toda mi avería, va a ser la distribución. Me la cambiarán entera, vale eso, sobre 1500e. Ya me dirán cuando abran a ver...

el caso que yo el año pasado, cuando me entraba todavía la campaña, les mandé email para que me cambiaran el tensor. Lo mismo ahí, pagando solo las piezas me hubieran cambiado la distribución y me habría ahorrado más de 1000e. No me hicieron caso, porque decían que como no había recibido ninguna carta, ese boletín no era para mí o para españa. No tenían constancia.

Ahora no se hacen cargo de ninguna campaña o garantía. No sé si reclamar a la OCU, con la factura, el correo que envié el año pasado, y el boletin de la campaña en la mano....

El caso que por muy bien que salga un coche de 20.000€ con cadena de distribución, no son las cadenas de antes. Todos los mecánicos recomiendan cambiarla como muy tarde a los 200.000kms.

A versyano y a CachoDePerro les gusta esta publicaciòn

Toni86
    Toni86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Toni86 Mar 25 Ene 2022 - 16:50

bueno lo lleve desde mi desconocimiento, y me lo hicieron. No se si tenían algún boletín o algo, no lo sé . No me pusieron pegas. 

Te hablo desde febrero del año pasado, y nunca mas volvió el ruido hasta hace unas 3 semanas, que no es a diario pero casi. 

La verdad es que me da rabia pagar por algo que se podía a ver subsanado con anterioridad. 

Cierto es que ahora tengo el ruido al arrancar y una especie de golpeteo sordo ( en la zona de la cadena) que se quita al ratito, y luego vuelve y así estamos, la verdad es que no se que pensar ni hacer porque el coche por lo demás fantástico, algún grillito que otro los días de calor, pero ni un solo problema hasta ahora con casi 7 años.
    Azzuro
    Azzuro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Azzuro Mar 1 Feb 2022 - 13:07

Buenos días, os comento mi situación. El coche hace el ruido durante 5 minutos una vez arrancado en frío, no siempre pero casi. Un ruido horrible que hasta la gente se gira cuando va en marcha por una calle, a la espera de ver qué cascajo con ruedas se acerca.

He ido al servicio oficial Opel y me han remitido a Opel España, ya que según ellos mi coche (1.6 136cv sin adblue) no es apto para pasar la campaña 191900750 (los Astra con este motor sí son aptos, WTF!!??). 

Llamo a Opel España y se lavan las manos, que no les aparece como campaña disponible asignada a mi coche. El servicio oficial me dice que la única posibilidad es meter mano, abrir todo y luego verán si pueden ocuparse de un % de la reparación, pero que ven difícil que Opel España se meta y lo trate como garantía. El coche es del 2017.

¿Alguien que haya estado en mi situación que pueda orientarme? No sé qué hacer.

Muchas gracias de antemano.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por actuex Mar 1 Feb 2022 - 20:05

Azzuro escribió:Buenos días, os comento mi situación. El coche hace el ruido durante 5 minutos una vez arrancado en frío, no siempre pero casi. Un ruido horrible que hasta la gente se gira cuando va en marcha por una calle, a la espera de ver qué cascajo con ruedas se acerca.

He ido al servicio oficial Opel y me han remitido a Opel España, ya que según ellos mi coche (1.6 136cv sin adblue) no es apto para pasar la campaña 191900750 (los Astra con este motor sí son aptos, WTF!!??). 

Llamo a Opel España y se lavan las manos, que no les aparece como campaña disponible asignada a mi coche. El servicio oficial me dice que la única posibilidad es meter mano, abrir todo y luego verán si pueden ocuparse de un % de la reparación, pero que ven difícil que Opel España se meta y lo trate como garantía. El coche es del 2017.

Siento decirte que te están diciendo la verdad.

En el primer boletín que sacaron estaba incluido el código motor LVL, que son todos los 1.6 CDTI 136cv, pero después actualizaron el boletín y quitaron ese código motor, tengo en mi poder los dos boletines con y sin incluir el código motor LVL.

Opel españa no sabe nada de esta “campaña” por llamarla así, ya que no es una campaña por defectos según Opel, sino una atención comercial dentro de la GMW.

Por el ruido que comentas tiene pinta de ser la cadena de distribución, yo no circularía con el coche así, ya que los daños pueden ser mayores.

Un saludo.
    Azzuro
    Azzuro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Azzuro Miér 2 Feb 2022 - 23:07

actuex escribió:
    Azzuro escribió:Buenos días, os comento mi situación. El coche hace el ruido durante 5 minutos una vez arrancado en frío, no siempre pero casi. Un ruido horrible que hasta la gente se gira cuando va en marcha por una calle, a la espera de ver qué cascajo con ruedas se acerca.

Siento decirte que te están diciendo la verdad.

En el primer boletín que sacaron estaba incluido el código motor LVL, que son todos los 1.6 CDTI 136cv, pero después actualizaron el boletín y quitaron ese código motor, tengo en mi poder los dos boletines con y sin incluir el código motor LVL.

Opel españa no sabe nada de esta “campaña” por llamarla así, ya que no es una campaña por defectos según Opel, sino una atención comercial dentro de la GMW.

Por el ruido que comentas tiene pinta de ser la cadena de distribución, yo no circularía con el coche así, ya que los daños pueden ser mayores.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues es una putada gorda, y han perdido a un cliente que lleva tres coches de Opel, desde los años 80.

Toca comprar juego de cadena de distribución y cambiarlo todo entero, fuera del servicio oficial.

Gracias de nuevo!
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Miér 2 Feb 2022 - 23:36

Hay alguien que no le suena la cadena? Tengo un 1.6cdti 136cv con 90mil km y nunca me ha sonado nada de la cadena. El coche es de 2016
    miguel2019
    miguel2019
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por miguel2019 Jue 3 Feb 2022 - 1:07

espec_mike escribió:Hay alguien que no le suena la cadena? Tengo un 1.6cdti 136cv con 90mil km y nunca me ha sonado nada de la cadena. El coche es de 2016
    tuviste suerte, a la mayoria le suena o le sonó, a mi me lo repararon hace 1 año, sigue sin sonar la cadena pero hay algun compañero de grupo que lo reparo y le esta sonando ahora. por eso te digo que tienes suerte de que no suene, y que siga asi 😉
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por espec_mike Jue 3 Feb 2022 - 1:26

miguel2019 escribió:
    espec_mike escribió:Hay alguien que no le suena la cadena? Tengo un 1.6cdti 136cv con 90mil km y nunca me ha sonado nada de la cadena. El coche es de 2016
    tuviste suerte, a la mayoria le suena o le sonó, a mi me lo repararon hace 1 año, sigue sin sonar la cadena pero hay algun compañero de grupo que lo reparo y le esta sonando ahora. por eso te digo que tienes suerte de que no suene, y que siga asi 😉

El único sonido raro que le encuentro al coche es en invierno después de pasar la noche en la calle con mucho frio, suena distinto al acelerar los primeros minutos, pero cuando coge temperatura de servicio suena normal ya. No sé si será eso y nunca le he dado importancia. Un sonido y tacto como más áspero, no es fácil de explicar.
    astraranchero
    astraranchero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por astraranchero Jue 3 Feb 2022 - 15:03

espec_mike escribió:
    miguel2019 escribió:

El único sonido raro que le encuentro al coche es en invierno después de pasar la noche en la calle con mucho frio, suena distinto al acelerar los primeros minutos, pero cuando coge temperatura de servicio suena normal ya. No sé si será eso y nunca le he dado importancia. Un sonido y tacto como más áspero, no es fácil de explicar.

hombre que suene distinto, sobre todo los diesel a tractor en frio y en invierno es normal...
    el mio es verdad que suena un poco el sonido metálico de la distribución estando frio, pero dentro de lo normal, no lo que hablais muchos en este hilo. Espero que así siga, el mio tiene 130k kms. 
    un saludo
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Sáb 5 Feb 2022 - 10:22

A mí nunca me sonó el metálico de la cadena, 1.6 cdti 110cv MY17.5
    eptadelfos
    eptadelfos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por eptadelfos Dom 6 Feb 2022 - 15:27

Veamos. Tras presentarme obedeciendo las normas del foro, paso a contaros. Tengo un Sport Tourer J 1.6 cdti 110 CV matriculado en 2016.
    En garantía me cambiaron el tensor por uno modificado, según me dijeron. Ha seguido haciendo el ruido de golpeteo de lata al arrancar, a menudo. También lo hace a bajas revoluciones (rotondas por ejemplo) y a veces con el motor a temperatura de régimen, tras una parada corta
    Tiene 85.000 km y he usado 5w30 dexos 2 de GM. (Curiosamente el nivel de aceite está por encima del máximo) con 12000 desde su último cambio de aceite vy filtro.
    Mañana voy a llegarme al concesionario a preguntar por la consulta E191900750. Aquí en Algeciras hemos estado más de dos años sin concesionario Opel .
    Algún consejo para entrarles al concesionario?? Os lo agradecería. He leído los hilos de J y de K. Da pánico saber que la distribución se me puede ir al carajo.
    Saludos y gracias
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por thunder Dom 6 Feb 2022 - 15:40

eptadelfos escribió:Veamos. Tras presentarme obedeciendo las normas del foro, paso a contaros. Tengo un Sport Tourer J 1.6 cdti 110 CV matriculado en 2016.
    En garantía me cambiaron el tensor por uno modificado, según me dijeron. Ha seguido haciendo el ruido de golpeteo de lata al arrancar, a menudo. También lo hace a bajas revoluciones (rotondas por ejemplo)  y a veces con el motor a temperatura de régimen, tras una parada corta
    Tiene 85.000 km y he usado 5w30 dexos 2 de GM. (Curiosamente el nivel de aceite está por encima del máximo) con 12000 desde su último cambio de aceite vy filtro.
    Mañana voy a llegarme al concesionario a preguntar por la consulta E191900750. Aquí en Algeciras hemos estado más de dos años sin concesionario Opel .
    Algún consejo para entrarles al concesionario?? Os lo agradecería. He leído los hilos de J y de K. Da pánico saber que la distribución se me puede ir al carajo.
    Saludos y gracias
    Que lleves el nivel de aceite por encima de el máximo nobes bueno para retenes de el motor y en general para la mecánica, el aceite se bate más y pierde antes propiedades, dicho nivel creo que puede estar por encima por dos motivos;
    -Al cambiar el aceite te lo han dejado por encima de donde debería estar.
    - Con las regeneraciones de filtro de partículas, se incrementa la inyección de carburante y puede ocurrir que parte de el carburante que no se quema en la cámara de combustión, en los pistones, acabe juntandose al aceite en el Carter, y contaminando el aceite.

Yo personalmente a mis motores nunca les hago más de 12.000-13.000kms o un año, entre cambios de aceite, y además siempre les echo un aceite de mucha mejor calidad que el que echan en los concesionarios y recomienda el fabricante, en mi caso mi insignia aún estando en garantía Opel a fecha de hoy, le echo Ravenol 5w30 rep cumpme la norma dexos 2 y además es un aceite sintético de pata negra, base 70% PAO + 10% Ester en su formulación, le da mil vueltas al dexos 2 de GM 5w30 que es un HC (base sintética de procedencia orgánica obtenido de la hidrogenización)

El tema de ir a preguntar por una campaña, yo directamente pasaría y les preguntaría, tengo tal vehículo y he visto por Internet que hay tal campaña, podríais mirarme si mi unidad tiene pendiente alguna campaña por hacer... y si alguna te dicen que es de reprogramación de motor.. yo personalmente no la haría, ya que en muchos casos está ocurriendo que por bajar las emisiones contaminantes están tratando mal las mecánicas y acaban apareciendo problemas y averías, esto ya pasó en el grupo VAG y ahora esta ocurriendo en muchos Opel

A eptadelfos le gusta esta publicaciòn

eptadelfos
    eptadelfos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por eptadelfos Lun 7 Feb 2022 - 20:45

Gracias por tus consejos Thunder. He comprado una jeringuilla gorda y un metro de manguerilla de silicona para extraerle aceite hasta dejarlo a nivel. No me viene bien este mes cambiar el aceite. Pienso que el mecánico "de confianza" me puso más aceite de la cuenta. No entiendo porque. Por lo que he leído es peligroso al igual que tú comentas.
    Por otro lado he ido esta tarde al concesionario y he preguntado por la carta que recibí en diciembre para la reprogramación. Gracias a tu mensaje he podido leer más en el foro sobre el supuesto engaño. No lo voy a hacer. He preguntado por la circular de Opel sobre la junta de goma para los tensores de la correas de distribución. El de taller me dice: Traelo y grabo un vídeo del motor haciendo el ruido golpeando la cadena de distribución y lo mando a Opel. Hay clientes a los que se les ha cambiado la cadena, patines y tensor por cuenta de Opel. También puede ocurrir que se divida el coste en tres partes ( Opel, concesionario y yo) y otra que yo me tenga que hacer cargo. Dicen que para la junta de la circular E191900750 de goma no hay que llegar a desmontar motor y caja de cambios. Que con 4 horas de taller se hace. Ya veremos qué pasa. Seguiré contando mis experiencias por si a alguien le sirviera de ayuda.
    Saludos

A thunder le gusta esta publicaciòn

eptadelfos
    eptadelfos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por eptadelfos Lun 7 Feb 2022 - 22:03

Por cierto Thunder. Para el próximo cambio. Mobil 1 esp 5w30 decís 2 o Ravenol wmo 5w40. Vivo al sur del sur.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por thunder Lun 7 Feb 2022 - 22:27

eptadelfos escribió:Por cierto Thunder. Para el próximo cambio. Mobil 1 esp 5w30 decís 2 o Ravenol wmo 5w40. Vivo al sur del sur.
    Los aceites modernos de los coches modernos no van como pensábamos hace años... un 5w30 mid saps para un motor cdti protege mejor el motor que un 5w40, influye más el tipo de aceite sintético que le eches al coche que cualquier otra cuestión, los aceites de peor a mejor van según su tipo;
    - base hc
    - base gtl
    - base pao
    - base Ester
     Los comunes son los base sintética hc, el problema de este tipo de base sintética es que se degradan más fácilmente, por uso intensivo se pueden llegar a generar lodos e incluso partículas como chapapote, lo suyo es como poco usar aceite sintético con base gtl o mejor aún con un alto porcentaje de base pao, y ya si tienen un poco de Ester mejor que mejor.

Si tienes un 1.6cdti deberías poner un aceite que cumpla la normativa de tu motor, en la Opel te estarán echando el GM 5w30 dexos 2, (es base sintética hc).
    En Ravenol hay una zona en la web que metes el modelo concreto de coche y te dice los que cumplen la normativa de el fabricante, no me suena ningún wmo compatible con un 1.6 cdti, puedes mirarlo en el siguiente link.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A eptadelfos le gusta esta publicaciòn

eptadelfos
    eptadelfos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por eptadelfos Lun 7 Feb 2022 - 22:52

Gracias por tu esclarecedora explicación Thunder. Mi duda entre el mobil 1 esp 5w30 dexos2 y el ravenol  wmo 5w40, es porque el precio de este aceite en endado  no es demasiado caro. Entre los dos aceites hay 11 euros de diferencia. He de decir que no quiero hacer propaganda, solo que rebuscando he dado con el y por eso pregunto. Viviendo donde esté año no bajamos de 8 grados y en verano estamos rozando los 40.
    Saludos
    CachoDePerro
    CachoDePerro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 14 Empty Información sobre proceso reparación

Mensaje por CachoDePerro Jue 10 Feb 2022 - 11:44

Muy buenos días. Tras pasar por el espacio correcto para presentarme en el foro os cuento un poco.
    He descubierto éste hilo tras tener la mala suerte de que se fastidie la distribución, y tras leer detenidamente os cuento mi historia.

Opel astra 1.6 cdti, finales de 2015, comprado a compra-venta hace unos 14 meses. Único propietario demostrado (y la compraventa después), mantenimientos y campañas pasadas en opel.
    Escuchaba el ruido típico que comentáis a los dos meses de comprarlo, pero se iba al minuto y no se volvía a escuchar nunca, y sólo en temporada de frío.

Pues bien, hace 10 días, circulando a 80 por nacional, ruido de tractor y un mensaje en el ordenador de abordo: "presión de aceite baja, pare inmediatamente". Eso hice, grúa y al taller.

Una vez el motor abierto, la cadena de distribución que va a la bomba del aceite rota por haber ido cogiendo holguras debido al fallo con el tensor. 

Ahora estamos ya en faena, con presupuesto de entre 1500-1700 (si no más) y una mala leche encima que no es poco, ya que lo necesito para trabajar.
    Ya os contaré como se desarrolla todo, pero me temo que va para largo y encima caro de narices.

¿Lo peor? Que el coche hace un mes tenia garantía aún. Ajo y agua que se suele decir.

Desde opel se lavan las manos, "no me consta ninguna campaña ni nada parecido de otros usuarios" me dicen. La reclamación ahí y en consumo, como mínimo, va a caer.

Si alguien tiene alguna idea más, estoy atento al foro, y si puedo ayudar en algo, preguntad sin dudarlo.

Un saludo!
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Jue 10 Feb 2022 - 19:19

presupuesto de 1500e habiendose roto la cadena no es mucho. Yo estoy esperando cuanto me va a valer cambiar la distribución entera, cadena, tensor y patines. pero a mi no se me rompio, lo he llevado antes
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por jr Sáb 19 Feb 2022 - 22:35

escripzo escribió:presupuesto de 1500e habiendose roto la cadena no es mucho. Yo estoy esperando cuanto me va a valer cambiar la distribución entera, cadena, tensor y patines. pero a mi no se me rompio, lo he llevado antes

Hola escripzo, una pregunta: ¿Con cuantos km hechos has llevado el coche para que te cambien el kit de distribución?

Saludos,
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 22 Feb 2022 - 19:06

Hola, acabo de recogerlo, ya se oye bien, la cadena estaba destensada, y los patines mal. Lo cambian todo, me ha valido 1600€. El concesionario oficial de Plasencia. Me dijo que con menos de 4 años el coche veríamos algo de garantía, pero con más de 5 no. Quiero reclamar a la casa, se podría escribir a la central de Opel en Zaragoza, no?
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 22 Feb 2022 - 19:09

El coche tiene 161.000kms, empezó a sonar raro con 137.000kms, la cadena destensada. Y ya con 158.000kms los patines también mal. Me dio mucho miedo y lo llevé al poco para reparar. Mi idea era haber entregado el coche a un concesionario oficial sacando otro seminuevo ahora para marzo, pero es que en enero ya empezó a sonar muy mal la cosa y no hubiera colado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:35