WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 50

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por garruli Jue 2 Feb 2023 - 3:04

    opelpepe escribió:
    Fitaa escribió:Metele mobil 1 esp 5W 30 dexos 2. Un saludo!!!
    Mobil, ha cambiado hace 2 meses la fórmula de este 5w30 , es decir,  es peor,  pero no le han bajado el precio. 
     El mejor 5w30 ahora por calidad precio es  el EXTREME VRL 5w30 LI
    Aceite alemán,  con aditivos incluidos y que se comporta como un 0w30 , lo que es beneficioso para el arranque en frio y es Perfecto para los diesel CDTi de opel y es DEXOS2 .
    ES  APTO para los FAP.
      Una delicia lo bien que suena el 1.6 cdti con esta marca y 0  ruidos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Con este aceite se le a quitado el ruido a la distribución ? Mi Astra no tiene puesta la chapita del tensor de la distribución , el ruido lo hace aveces  solo al arrancar

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    CHIPI0015
    CHIPI0015
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2020
    Edad : 30

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty SOLUCIONEMOS ESTO JUNTOS

    Mensaje por CHIPI0015 Miér 8 Feb 2023 - 19:10

    Buenas tardes, ya que somos muchos los usuarios afectados con el ruido de la cadena de nuestros Opel, creo que deberíamos unir fuerzas y empezar a presionar a la compañía.
    Una buena manera de hacerlo sería aprovechar el tirón que tiene Ángel Gaitán en las redes sociales, elijamos un representante de todos nosotros, hagamos una recolecta entre todos para concertar esa cita para que se persone dicho representante en sus instalaciones con la intención de dar a conocer el problema de origen y de diseño del motor, por el cual la cadena no es regada de aceite y genera el ruido espantoso, explicarle también que la marca nos da la solución de la chapita y que nos sale la reparación por 1.500 - 2.000 euros a cada uno.
    De esta manera Ángel podrá denunciar en sus vídeos por lo que estamos pasando todos los que tenemos un Opel, de esta manera se hará una publicidad nefasta a Opel que no traerá cuenta a la compañía (ya que podría provocar una disminución de ventas) de modo que Opel podría responder y hacerse cargo de nuestras reparaciones por dichas defectos de fábrica de los cuales no se hace cargo.

    Intentemos dar solución a este problema, uno a uno no nos harán caso pero si nos unimos podemos dar solución a todo esto, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

    Pd: Se aceptan otras ideas para solucionar el problema.

    A Frig, gogorios y a Pigmalion les gusta esta publicaciòn

    Erre
    Erre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2020
    Edad : 27

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Erre Miér 8 Feb 2023 - 19:18

    CHIPI0015 escribió:Buenas tardes, ya que somos muchos los usuarios afectados con el ruido de la cadena de nuestros Opel, creo que deberíamos unir fuerzas y empezar a presionar a la compañía.
    Una buena manera de hacerlo sería aprovechar el tirón que tiene Ángel Gaitán en las redes sociales, elijamos un representante de todos nosotros, hagamos una recolecta entre todos para concertar esa cita para que se persone dicho representante en sus instalaciones con la intención de dar a conocer el problema de origen y de diseño del motor, por el cual la cadena no es regada de aceite y genera el ruido espantoso, explicarle también que la marca nos da la solución de la chapita y que nos sale la reparación por 1.500 - 2.000 euros a cada uno.
    De esta manera Ángel podrá denunciar en sus vídeos por lo que estamos pasando todos los que tenemos un Opel, de esta manera se hará una publicidad nefasta a Opel que no traerá cuenta a la compañía (ya que podría provocar una disminución de ventas) de modo que Opel podría responder y hacerse cargo de nuestras reparaciones por dichas defectos de fábrica de los cuales no se hace cargo.

    Intentemos dar solución a este problema, uno a uno no nos harán caso pero si nos unimos podemos dar solución a todo esto, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

    Pd: Se aceptan otras ideas para solucionar el problema.
    Yo me ofrezco voluntario, mi coche suena en marcha todo el rato la cadena, aunque tiene ya 200k kilómetros, lleva sonando desde que lo compre.

    A gogorios, Matteo y a jlow les gusta esta publicaciòn

    ito
    ito
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 57

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por ito Miér 8 Feb 2023 - 19:21

    Mi coche fue conejillo de indias con lo de la chapita y se solucionó, pero si hay que hacer presión para que lo arreglen a todos, contad conmigo.

    A miguel2019 le gusta esta publicaciòn

    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Yomismoquesi Sáb 11 Feb 2023 - 5:20

    Hola. No se si alguien tiene algún video para oir exactamente que sonido es el que os hace el coche.
    Yo tengo un astra j pero es el 1.4 turbo 140cv gasolina y llevo años con un ruido como de la correa y no se si será el mismo que se habla por aquí. Un saludo
    gogorios
    gogorios
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2019
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por gogorios Mar 14 Feb 2023 - 8:18

    Hola,
    El coche de mi mujer empezó a sonar de vez en cuanto hace unos meses. Cosa "buena", que igual lo hace un día al mes y es al arrancar durante un rato. Si para el motor y arranca, desaparece el ruido.
    Lo malo es que lo hemos llevado al taller y no hace el ruido. También es normal porque lo hace cada bastante tiempo.
    Lo decidimos llevar porque se le terminaba la garantía y al final nos dijeron que estábamos fuera de garantía por 1200km. Que igual podían hacer una solicitud a opel pero claro, tienen que ver primero lo que pasa. 
    En otro concesionario que fuimos, sin verlo nos dijeron que no anduviésemos con el y aquí, que nos lo llevemos y cuando suene que volvamos. Total que parece que estamos con la espada de damocles, "sabiendo" que la cadena o tensor esta mal y puede liarla parda. Entiendo que el riesgo no es muy alto, ya que lo hace de vez en cuando pero ya andas con la mosca detrás de la oreja, porque llevas algo que no esta bien.
    Me han hablado de que puede salir 2500-3000€, cantidad que no pienso pagar, si en un taller de barrio nos lo hacen por mucho menos. Otra cosa es que la opel se haga cargo de todo o parte.
    ¿Alguien tiene referencias de un taller que lo haya hecho con garantías en la zona de Bizkaia?
    Gracias
    CHIPI0015
    CHIPI0015
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2020
    Edad : 30

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por CHIPI0015 Mar 14 Feb 2023 - 15:28

    ito escribió:Mi coche fue conejillo de indias con lo de la chapita y se solucionó, pero si hay que hacer presión para que lo arreglen a todos, contad conmigo.
    Hola Ito, ¿podrías decirme en que concesionario le instalaste la chapita al tensor de la cadena? y si sabes de concesionarios donde estén acostumbrados a hacer esa reparación te lo agradecería, no quiero dejar mi coche en manos que no lo hayan hecho nunca.
    Gracias
    ito
    ito
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 57

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por ito Mar 14 Feb 2023 - 21:35

    La pusieron en el concesionario vivamotor en Tarancón, Cuenca.
    No se que tal te pillara.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 46

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jr Mar 14 Feb 2023 - 22:25

    gogorios escribió:Hola,
    El coche de mi mujer empezó a sonar de vez en cuanto hace unos meses. Cosa "buena", que igual lo hace un día al mes y es al arrancar durante un rato. Si para el motor y arranca, desaparece el ruido.
    Lo malo es que lo hemos llevado al taller y no hace el ruido. También es normal porque lo hace cada bastante tiempo.
    Lo decidimos llevar porque se le terminaba la garantía y al final nos dijeron que estábamos fuera de garantía por 1200km. Que igual podían hacer una solicitud a opel pero claro, tienen que ver primero lo que pasa. 
    En otro concesionario que fuimos, sin verlo nos dijeron que no anduviésemos con el y aquí, que nos lo llevemos y cuando suene que volvamos. Total que parece que estamos con la espada de damocles, "sabiendo" que la cadena o tensor esta mal y puede liarla parda. Entiendo que el riesgo no es muy alto, ya que lo hace de vez en cuando pero ya andas con la mosca detrás de la oreja, porque llevas algo que no esta bien.
    Me han hablado de que puede salir 2500-3000€, cantidad que no pienso pagar, si en un taller de barrio nos lo hacen por mucho menos. Otra cosa es que la opel se haga cargo de todo o parte.
    ¿Alguien tiene referencias de un taller que lo haya hecho con garantías en la zona de Bizkaia?
    Gracias

    El taller que me lo reparó en Bizkaia desafortunadamente cerró (ahora en su local en el polígono industrial de Derio hay una empresa de cercados).
    gogorios
    gogorios
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2019
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por gogorios Mar 14 Feb 2023 - 22:39

    jr escribió:
    gogorios escribió:Hola,
    El coche de mi mujer empezó a sonar de vez en cuanto hace unos meses. Cosa "buena", que igual lo hace un día al mes y es al arrancar durante un rato. Si para el motor y arranca, desaparece el ruido.
    Lo malo es que lo hemos llevado al taller y no hace el ruido. También es normal porque lo hace cada bastante tiempo.
    Lo decidimos llevar porque se le terminaba la garantía y al final nos dijeron que estábamos fuera de garantía por 1200km. Que igual podían hacer una solicitud a opel pero claro, tienen que ver primero lo que pasa. 
    En otro concesionario que fuimos, sin verlo nos dijeron que no anduviésemos con el y aquí, que nos lo llevemos y cuando suene que volvamos. Total que parece que estamos con la espada de damocles, "sabiendo" que la cadena o tensor esta mal y puede liarla parda. Entiendo que el riesgo no es muy alto, ya que lo hace de vez en cuando pero ya andas con la mosca detrás de la oreja, porque llevas algo que no esta bien.
    Me han hablado de que puede salir 2500-3000€, cantidad que no pienso pagar, si en un taller de barrio nos lo hacen por mucho menos. Otra cosa es que la opel se haga cargo de todo o parte.
    ¿Alguien tiene referencias de un taller que lo haya hecho con garantías en la zona de Bizkaia?
    Gracias

    El taller que me lo reparó en Bizkaia desafortunadamente cerró (ahora en su local en el polígono industrial de Derio hay una empresa de cercados).

    Que faena, porque es bueno tener una referencia de alguien que lo ha hecho previamente. 
    Te cambiaron tensor o la cadena también? 
    Te lo solucionaron o volvio con los km? 
    Gracias por responder
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Problemas/Ruido Cadena distribución

    Mensaje por aysngn Miér 15 Feb 2023 - 13:11

    Hola, buenos días:

        Pues mi coche, fue llamado a revisión, por problemas del liquido de frenos, me cambiaron todo el sistema , incluido el bombín de desembrague, todo lo que iba con ese liquido, que parece ser salió malo y se comía las gomas internas, bloqueando la bomba ABS.
        Esto a cargo de Opel España. Bien, en principio, bien, con la cosa de que tocan el coche y cuanto menos se toque, MEJOR. Pero no quedaba otra opción.

       Mi coche tiene el  ruido de la cadena, ya, incluso en circulación (no solo en frio). He preguntado en OPEL (2 concesionarios y servicio Opel España). En Opel España, dicen, como un mantra, que mientras no lo evalúen ellos en un concesionario, nada y que no hay campaña alguna. Por tanto, tendría que ir, que desmonten y confiar en que asuman algo. (está fuera de garantía y ya no lo llevo a Opel).

       Los concesionarios, resulta, que no son capaces de decirme ni el precio aproximado (cuando tienen todo tarificado).  Lo más que he conseguido , es que me dijesen, que el cambio de cadena, de momento no lo cubre Opel España y que sale, a partir de 2300€, eso , MÍNIMO, porque depende de muuuuuuchas cosas.

      Una vez desmontado, en otro taller, claro, para que me den la misma garantía por ley que el taller "pepito", pues voy a un "pepito" de confianza y pago menos ( y valoro la confianza mucho) .
      Pues una vez desmontado, para el cambio de kit distribución, ven el volante motor con holgura, mucha, el bombín de desembrague, que pierde un poquito y juntas de sellado, no originales. Es decir, el coche, al cambiarle lo de los frenos (por eso empecé explicando lo de los frenos) y el bombín, han tenido que desmontar caja cambios y parece, que por decisión propia, tocaron distribución (sellado) quizás para revisar , no lo sé y se supone que no se debía tocar en ese trabajo.

    Ya dudo , de varias cosas, lo primero, que lo del volante, no sea por una mala actuación de ellos, ya que desde que me hicieron lo de los frenos, en 3 ocasiones, el pedal de embrague, se quedo, como pillado a medio recorrido (tirando hacia arriba, se soltaba de "golpe", pero en ese estado, a "medias", no se podía meter marcha atrás, por ejemplo). Y eso, pasó SOLO desde que ellos tocaron.
      ¿Ahora, que?, como se demuestra que ellos han tocado, han pasado un par de años, mínimo y X Km, por tanto, sin garantía ya de ellos en ese trabajo (por culpa de la casa). Ahora, toca cambiar, aparte de distribución ( con chapita y chapuza de Opel, como siempre) y embrague, volante motor, collarín....un buen desembolso. 

        ¿Ponerse a denunciar, ?, con peritos, gastos, juicios, ¿para que? dolor de cabeza, más inversión, para nada. 
      Pues último Opel, más de lo mismo con el grupo. El siguiente, ya se verá. Seguir con este hasta que dure (que con el coche estoy "contento", me gusta, el problema que ha tenido, ha sido por haberlo tocado en concesionario) y luego, no repetir,  claro.
     Todavía, tienen, la poca vergüenza de seguir mandándome publicidad de Opel, con descuentos, cuando no son capaces ni de darme un presupuesto de un cambio de cadena, ni decir si la casa se hace cargo del mismo.
     Y mandarme varias cartas, para cambiar el software de polución, sin decir que toca o que modifica o como, tienes que cambiarlo, "confiando" en ellos. Y si no quieres, quieren que les firmes que no quieres que te cambien "¿el que? " si no te dicen que cambian y como afecta a tu coche.

      Volveré al concesionario, para decirles y verles las caras, claro, el coche no entra más ni de broma.  A Ninguno.
       
    Por cierto, el concesionario Opel del cambio del sistema de frenado Texauto. muy recomendables... (ellos si me dieron presupuesto aproximado).

     Mi mecánico, me manda la información del coche y videos y fotos, no tiene nada que ganar, por decir que el sellante no es el de origen, por ejemplo.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    CHIPI0015
    CHIPI0015
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2020
    Edad : 30

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por CHIPI0015 Miér 15 Feb 2023 - 13:14

    ito escribió:La pusieron en el concesionario vivamotor en Tarancón, Cuenca.
    No se que tal te pillara.
    Me pilla un poco lejos, yo soy de Jaén, por otro lado tengo un boletín interno en Alemán el nº E191900750 donde dice que la reparación de la junta se hace sin cargo hasta diciembre del 2021 o antes de los 160.000 km, yo entiendo que si el coche no ha superado los 160.000 km deben de hacerselo sin cargo, ¿alguien me puede facilitar ese boletín en Español? o ¿facilitarme un número de teléfono de información?, los concesionarios se agarran a que es hasta diciembre del 2021 pero según leo en el boletín dice también antes de los 160.000KM, ya que si fuese solo hasta diciembre del 2021 pondría que el plazo es hasta diciembre del 2021 y no hablarían nada de los kms.

    A opelpepe y a Matteo les gusta esta publicaciòn

    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 46

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jr Miér 15 Feb 2023 - 15:48

    gogorios escribió:
    jr escribió:
    gogorios escribió:Hola,
    El coche de mi mujer empezó a sonar de vez en cuanto hace unos meses. Cosa "buena", que igual lo hace un día al mes y es al arrancar durante un rato. Si para el motor y arranca, desaparece el ruido.
    Lo malo es que lo hemos llevado al taller y no hace el ruido. También es normal porque lo hace cada bastante tiempo.
    Lo decidimos llevar porque se le terminaba la garantía y al final nos dijeron que estábamos fuera de garantía por 1200km. Que igual podían hacer una solicitud a opel pero claro, tienen que ver primero lo que pasa. 
    En otro concesionario que fuimos, sin verlo nos dijeron que no anduviésemos con el y aquí, que nos lo llevemos y cuando suene que volvamos. Total que parece que estamos con la espada de damocles, "sabiendo" que la cadena o tensor esta mal y puede liarla parda. Entiendo que el riesgo no es muy alto, ya que lo hace de vez en cuando pero ya andas con la mosca detrás de la oreja, porque llevas algo que no esta bien.
    Me han hablado de que puede salir 2500-3000€, cantidad que no pienso pagar, si en un taller de barrio nos lo hacen por mucho menos. Otra cosa es que la opel se haga cargo de todo o parte.
    ¿Alguien tiene referencias de un taller que lo haya hecho con garantías en la zona de Bizkaia?
    Gracias

    El taller que me lo reparó en Bizkaia desafortunadamente cerró (ahora en su local en el polígono industrial de Derio hay una empresa de cercados).

    Que faena, porque es bueno tener una referencia de alguien que lo ha hecho previamente. 
    Te cambiaron tensor o la cadena también? 
    Te lo solucionaron o volvio con los km? 
    Gracias por responder


    Aunque era problema del tensor, como estaba en garantía me cambiaron el kit de la distribución entero (tensor, cadena...). Además, como para acceder a la cadena tienen que desmontar y sacar tanto la caja de cambios como el embrague, vio que el embrague bi-masa tenía un recorrido que no le parecía correcto (creo recordar que golpeaba en los extremos lo de los muelles), lo cambió para enviar a la Opel.

    Cuando se cambia el tensor y/o la distribución tienen que vaciar el aceite del motor por lo que cuando te lo monten de nuevo le van a cambiar el aceite (y te lo cobrarán, lógicamente...). Para tenerlo en cuenta.

    De momento toco madera que el problema me apareció con 15.000km y ahora llevo ya hechos 127.000km y no se ha vuelto a producir.
    Eso sí, he cambiado mucho el hábito de conducción para tratar de aumentar los intervalos entre regeneraciones, gasoil del bueno cada dos depósitos, cambio de aceite al año antes de 15.000km, evitar aceleraciones bruscas... o sea, tratando de mimar todo lo que sea tensión/desgaste, pérdida de lubricación del sistema...

    A gogorios le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 51

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jose luis flores sanchez Lun 27 Feb 2023 - 18:38

    Reclamación conjunta a Opel por ruido al arrancar


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Santips
    Santips
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2023
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Santips Mar 28 Feb 2023 - 13:18

    CachoDePerro escribió:Yo ya puedo actualizar.

    El mío tiene ahora 117.000km. Ha salido del taller, un total de 2100€ con IVA incluido. Se ha cambiado todo el kit de distribución, cadena, piñones, tensor y accesorios, así como la bomba de aceite (que tiene un coste carete).

    Ahora el coche va muy bien (solo faltaría), y lo que no sé es si venderlo ahora que tiene el motor "nuevo" y va muy bien, aprovechando que aún me pueden dar algo, o si me lo quedo y lo apuro con un mantenimiento mas agresivo y un cambio de aceite cada 15k km. La verdad que hago muchos kms al año y no se si el fallo volverá a aparecer antes que después.

    Sobre quejarnos a OPEL, yo voy a intentar hacerlo desde luego, al menos para que lo sepan, así como en consumo, porque es un cachondeo, si alguien se quiere apuntar, ya sabe.
    Hola buenas

    Como te ha fue con todo el cambio?
    A dia de hoy te volvio a aparecer el ruido?

    Saludos
    Erre
    Erre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2020
    Edad : 27

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Erre Vie 3 Mar 2023 - 10:36

    Santips escribió:
    CachoDePerro escribió:Yo ya puedo actualizar.

    El mío tiene ahora 117.000km. Ha salido del taller, un total de 2100€ con IVA incluido. Se ha cambiado todo el kit de distribución, cadena, piñones, tensor y accesorios, así como la bomba de aceite (que tiene un coste carete).

    Ahora el coche va muy bien (solo faltaría), y lo que no sé es si venderlo ahora que tiene el motor "nuevo" y va muy bien, aprovechando que aún me pueden dar algo, o si me lo quedo y lo apuro con un mantenimiento mas agresivo y un cambio de aceite cada 15k km. La verdad que hago muchos kms al año y no se si el fallo volverá a aparecer antes que después.

    Sobre quejarnos a OPEL, yo voy a intentar hacerlo desde luego, al menos para que lo sepan, así como en consumo, porque es un cachondeo, si alguien se quiere apuntar, ya sabe.
    Hola buenas

    Como te ha fue con todo el cambio?
    A dia de hoy te volvio a aparecer el ruido?

    Saludos

    Interesa.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1863
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por El Vengador Mar 7 Mar 2023 - 19:34

    A rlfbcn, versyano, numancia86 y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Coste Arreglo.

    Mensaje por aysngn Miér 8 Mar 2023 - 8:00

    Erre escribió:
    Santips escribió:
    CachoDePerro escribió:Yo ya puedo actualizar.

    El mío tiene ahora 117.000km. Ha salido del taller, un total de 2100€ con IVA incluido. Se ha cambiado todo el kit de distribución, cadena, piñones, tensor y accesorios, así como la bomba de aceite (que tiene un coste carete).

    Ahora el coche va muy bien (solo faltaría), y lo que no sé es si venderlo ahora que tiene el motor "nuevo" y va muy bien, aprovechando que aún me pueden dar algo, o si me lo quedo y lo apuro con un mantenimiento mas agresivo y un cambio de aceite cada 15k km. La verdad que hago muchos kms al año y no se si el fallo volverá a aparecer antes que después.

    Sobre quejarnos a OPEL, yo voy a intentar hacerlo desde luego, al menos para que lo sepan, así como en consumo, porque es un cachondeo, si alguien se quiere apuntar, ya sabe.
    Hola buenas

    Como te ha fue con todo el cambio?
    A dia de hoy te volvio a aparecer el ruido?

    Saludos

    Interesa.


       El mío, al final tras preguntar en Opel (varias) y solo una, poder decirme que el arreglo era "a partir de 2300€" para arriba, según saliesen cosas ( por ejemplo, no entraba en ese precio, el abrir Carter, que es necesario para recuperar trozos de guías de plástico que se rompen). pues decidí llevarlo a un taller de "confianza", porque la realidad es que Opel, ni ha cumplido, como marca ni una vez pasada garantía, cubre nada diferente a cualquier taller independiente, por ley, tienen la misma garantía.
     
      En el mío, una vez abierto, se vio (con video y foto y presentándome luego las piezas cambiadas, el taller funciona así, no lo pedí yo expresamente), que el volante motor tenía una holgura importante (que debían haber solucionado en garantía, cuando le hicieron el cambio de frenos completo, con desembrague). 

      El embrague, ya presentaba desgaste y el cojinete de desembrague ( cambiado por ese fallo en frenos genérico) también perdía liquido. por lo que se cambio TODO:
      * Plato embrague
      * volante motor
      * cojinete hidráulico de desembrague
      * kit distribución (cadena, zapatas , tensor ya de fabrica con "chapita" para que no quede seco).
      * cadena de bomba de aceite 
      *tensor de cadena de bomba de aceite.

      En el mío, un trozo de zapata de plástico, estaba metido en el tensor de la cadena de la bomba de aceite, no afectaba, en principio, pero ya se cambio el tensor también. 

       El precio 2280€ TODO. Caro, si, pero visto lo visto, ni tanto..... el tema es que ¿Quién nos asegura que dentro de 100.000km no tenemos que volver a cambiar la cadena?.

      El mecánico me desaconsejó el 0W20 "nuevo", Volvimos a la densidad inicial. Cuando em toque a mi, miraré un 0W30 de calidad, con norma dexos2 y listo.... 

       Y te queda la sensación, que de han tocado "todo " del coche (quitaron el motor), el trabajo bien hecho, no lo dudo, pero se sabe que cuando se toca, no queda igual....ya fastidiaron tocando lo del os frenos y desmontando embrague para cambiar hace poco el cojinete de desembrague, que iba incluido en el trabajo de sustitución de frenos (se supone). porque ahora, si he visto todas las piezas y su estado (mancha de liquido de frenos, zapatas de cadena rozadas y una inexistente).

    A rlfbcn, Saxito@Tech, jr y a versyano les gusta esta publicaciòn

    CHIPI0015
    CHIPI0015
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2020
    Edad : 30

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por CHIPI0015 Mar 14 Mar 2023 - 11:21

    aysngn escribió:
    Erre escribió:
    Santips escribió:
    Hola buenas

    Como te ha fue con todo el cambio?
    A dia de hoy te volvio a aparecer el ruido?

    Saludos

    Interesa.


       El mío, al final tras preguntar en Opel (varias) y solo una, poder decirme que el arreglo era "a partir de 2300€" para arriba, según saliesen cosas ( por ejemplo, no entraba en ese precio, el abrir Carter, que es necesario para recuperar trozos de guías de plástico que se rompen). pues decidí llevarlo a un taller de "confianza", porque la realidad es que Opel, ni ha cumplido, como marca ni una vez pasada garantía, cubre nada diferente a cualquier taller independiente, por ley, tienen la misma garantía.
     
      En el mío, una vez abierto, se vio (con video y foto y presentándome luego las piezas cambiadas, el taller funciona así, no lo pedí yo expresamente), que el volante motor tenía una holgura importante (que debían haber solucionado en garantía, cuando le hicieron el cambio de frenos completo, con desembrague). 

      El embrague, ya presentaba desgaste y el cojinete de desembrague ( cambiado por ese fallo en frenos genérico) también perdía liquido. por lo que se cambio TODO:
      * Plato embrague
      * volante motor
      * cojinete hidráulico de desembrague
      * kit distribución (cadena, zapatas , tensor ya de fabrica con "chapita" para que no quede seco).
      * cadena de bomba de aceite 
      *tensor de cadena de bomba de aceite.

      En el mío, un trozo de zapata de plástico, estaba metido en el tensor de la cadena de la bomba de aceite, no afectaba, en principio, pero ya se cambio el tensor también. 

       El precio 2280€ TODO. Caro, si, pero visto lo visto, ni tanto..... el tema es que ¿Quién nos asegura que dentro de 100.000km no tenemos que volver a cambiar la cadena?.

      El mecánico me desaconsejó el 0W20 "nuevo", Volvimos a la densidad inicial. Cuando em toque a mi, miraré un 0W30 de calidad, con norma dexos2 y listo.... 

       Y te queda la sensación, que de han tocado "todo " del coche (quitaron el motor), el trabajo bien hecho, no lo dudo, pero se sabe que cuando se toca, no queda igual....ya fastidiaron tocando lo del os frenos y desmontando embrague para cambiar hace poco el cojinete de desembrague, que iba incluido en el trabajo de sustitución de frenos (se supone). porque ahora, si he visto todas las piezas y su estado (mancha de liquido de frenos, zapatas de cadena rozadas y una inexistente).
    Yo personalmente voy a ir por vía judicial contra Opel, me niego a pagar ese dineral por un fallo de origen que además reconocen en un boletín donde se hacen cargo del arreglo sin ningún coste para el cliente, ya os iré contando.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por aysngn Mar 14 Mar 2023 - 12:06

    CHIPI0015 escribió:
    aysngn escribió:
    Erre escribió:

    Interesa.

      Pues hace poco más de 3 semanas que lo hice, y unos 1500km, el coche va bien, tiene cierto "tintineo" no se si es que estoy un poco "sensible", creo que es ruido normal de cadena de distribución, no como antes, que era un continuo en ciertas situaciones. El ruido como tal, no ha aparecido "igual" . Suena cadena, porque tiene cadena (si estás pendiente del ruido) y si que se le ha quedado un sonido en la dirección, que antes no tenía.
    Que vuelva a pasar lo de la cadena, pues la verdad, creo que con el parche que le ponen al tensor y el aceite, lo mejora, es decir, alarga el problema, pero el problema , está, en X kilometros, ( muchos) va a volver a pasar seguramente..... Porque no se ha corregido, solo se ha "mejorado" para que pase "menos". Esa es mi impresión.
    Al principio, los primeros días, estaba muy "susceptible"  y me parecía todo un poco raro. Ya me he ido haciendo de nuevo y bien, solo queda "raro" el sonido de la dirección, que antes, no sonaba NADA y ahora suena si giras rápido.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 15 Mar 2023 - 11:07

    Hola, os recomiendo hacer el cambio de cadena y demás en un taller oficial o uno que haya tenido ya muchas reparaciones iguales. No es fácil quedarlo bien, he visto casos de esa reparaciones en talleres de barrio que han quedado regular o mal. Os va a rondar en cualquier caso los 2000€.

    Otro dato imporante, he comprado que cuando está el coche inclinado con el morro hacia abajo, por la pendiente del aparcamiento, suena al arrancar en frío mal, a golpe de cadena. En cambio, cuando está con el morro hacia arriba parece que está más lubricado y suena bien al arrancar. Puede ser un truco para que os dure más sin joderse la cadena. 

    Yo lo arreglé hace 30.000kms, y de momento bien, pero tengo dudas de que esto pueda llegar a durar 200.000kms sin joderse. Bueno, yo os aconsejo si os empieza a dar algo de guerra, echarle un producto suavizante de friccion y encasquetárselo a un concesionario que os dé buen precio al comprar otro. Yo iba a hacer eso pero se precipitó la cosa y tuve que arreglarlo urgentemente. 

    A no ser que le tengáis mucho cariño...pero es mucho riesgo saber que la reparación son 2000e y lo mismo no queda como de fábrica o lo mismo antes de arreglarlo se os parte y jodéis el motor.

    saludos
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por aysngn Miér 15 Mar 2023 - 11:47

    escripzo escribió:Hola, os recomiendo hacer el cambio de cadena y demás en un taller oficial o uno que haya tenido ya muchas reparaciones iguales. No es fácil quedarlo bien, he visto casos de esa reparaciones en talleres de barrio que han quedado regular o mal. Os va a rondar en cualquier caso los 2000€.

    Otro dato imporante, he comprado que cuando está el coche inclinado con el morro hacia abajo, por la pendiente del aparcamiento, suena al arrancar en frío mal, a golpe de cadena. En cambio, cuando está con el morro hacia arriba parece que está más lubricado y suena bien al arrancar. Puede ser un truco para que os dure más sin joderse la cadena. 

    Yo lo arreglé hace 30.000kms, y de momento bien, pero tengo dudas de que esto pueda llegar a durar 200.000kms sin joderse. Bueno, yo os aconsejo si os empieza a dar algo de guerra, echarle un producto suavizante de friccion y encasquetárselo a un concesionario que os dé buen precio al comprar otro. Yo iba a hacer eso pero se precipitó la cosa y tuve que arreglarlo urgentemente. 

    A no ser que le tengáis mucho cariño...pero es mucho riesgo saber que la reparación son 2000e y lo mismo no queda como de fábrica o lo mismo antes de arreglarlo se os parte y jodéis el motor.

    saludos

     A mi, que toquen el coche, no me gusta, nadie, porque nadie lo deja igual. Cuanto menos entre a taller, mejor. (cualquier taller). Yo le hago cambios de aceite y filtros, con todo el cariño, calidad y a mejor precio. 
     En la casa oficial, sale el DOBLE esta reparación (cadena), tal cual, y no pienses que trabajan mejor por ser casa oficial ,o nos dan más garantía, en eso estamos solos los usuarios, cuantas más normas, menos protegidos....mas burocracia....

    Vender y comprar otro, es una opción, pero ahora un coche similar, se va a 20.000€, sigue siendo etiqueta C (que más pronto que tarde, estará limitada..... cuestión de tiempo). y los coches "nuevos" tienen lo suyo, porque los gasolina, 3 cilindros turbo, apretados, problemas de correas y demás..... Diesel "nuevos" , addblue,1000 filtros para cumplir normativa (que no cumplen) , más consumo, más problemas aun.... eso sería  "vender el coche para comprar gasolina"...... quitarte un problema futuro, conocido, por uno nuevo, que ya para empezar, te cuesta el dinero y luego, ya veremos que le sale....

    Los eléctricos, intratables e inservibles  en la vida real(baterías) para el publico real  (¿Dónde enchufas cada coche de los que ves aparcados en la calle, de ser eléctricos? y ¿que red lo soporta?), juguetes caros, los híbridos, lo peor de cada mundo.... y siempre, por encima de esos 20.000€.
    No lo veo aun. Prefiero esperar, lo que dure el coche y listo. Así el mercado, va cuajando a ver que nos espera.....porque los híbridos, también serán limitados.

     De actualizar el SW como pide Opel (antipolución), nada  ni de coña, mi coche no entra mas a concesionario.

     Es decir, lo que hay en el mercado, caro, con sus propios problemas, no aportan nada nuevo (que nos cueste menos andar, que no tengamos limites de acceso, que consuman menos, o se averíen menos....). 

    Todo es burrocracia para mantener el chiringuito... si quieren vender eléctricos, no compliquen ayudas a 2 años con 1000 papeles e intermediarios, quiten el iva y ya tenemos la ayuda directa.... Lo mismo para la energía solar, o calderas, o ventanas..... Pero entonces, no comen todos ellos....
    Si quieren ser "verdes" dejen electrificar cualquier coche viejo que ya está fabricado y no se contamina, hay incluso KITS para eso, pero no quieren eso, quieren cobrar para sus chiringuitos.... lo de contaminar, una burda escusa.
    Una "mierda" ( perdón pero es eso) de SMART a precio de coche de verdad, cuando pillas un Seat 600 (5 plazas en menos espacio), le pones baterías y por 6000€ tienes coche eléctrico, para ciudad ( más de 100km autonomía) pero claro, entonces, no venden los nuevos, no pillan impuestos y demás..... que se contamina menos, que más da, pero se paga menos y eso no interesa.
    Así que a seguir con este, hasta que le salten los pistones..... y dentro de 14 años, vemos.... nada de concesionarios, talleres, los justos... trato bueno y listo.

    A opelpepe, versyano y a jose luis flores sanchez les gusta esta publicaciòn

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 45

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Genium Vie 17 Mar 2023 - 22:56

    Yo me uno al equipo de reclamacion, si hay que aportar también, un saludo

    A jlow y a Pigmalion les gusta esta publicaciòn

    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jlow Jue 30 Mar 2023 - 21:57

    Me ocurre lo mismo. Hay compañeros que dicen que han tenido una ayuda por parte del taller del 70%, cómo lo han conseguido?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 18 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 30 Mar 2023 - 22:11

    aysngn escribió:
    escripzo escribió:Hola, os recomiendo hacer el cambio de cadena y demás en un taller oficial o uno que haya tenido ya muchas reparaciones iguales. No es fácil quedarlo bien, he visto casos de esa reparaciones en talleres de barrio que han quedado regular o mal. Os va a rondar en cualquier caso los 2000€.

    Otro dato imporante, he comprado que cuando está el coche inclinado con el morro hacia abajo, por la pendiente del aparcamiento, suena al arrancar en frío mal, a golpe de cadena. En cambio, cuando está con el morro hacia arriba parece que está más lubricado y suena bien al arrancar. Puede ser un truco para que os dure más sin joderse la cadena. 

    Yo lo arreglé hace 30.000kms, y de momento bien, pero tengo dudas de que esto pueda llegar a durar 200.000kms sin joderse. Bueno, yo os aconsejo si os empieza a dar algo de guerra, echarle un producto suavizante de friccion y encasquetárselo a un concesionario que os dé buen precio al comprar otro. Yo iba a hacer eso pero se precipitó la cosa y tuve que arreglarlo urgentemente. 

    A no ser que le tengáis mucho cariño...pero es mucho riesgo saber que la reparación son 2000e y lo mismo no queda como de fábrica o lo mismo antes de arreglarlo se os parte y jodéis el motor.

    saludos

     A mi, que toquen el coche, no me gusta, nadie, porque nadie lo deja igual. Cuanto menos entre a taller, mejor. (cualquier taller). Yo le hago cambios de aceite y filtros, con todo el cariño, calidad y a mejor precio. 
     En la casa oficial, sale el DOBLE esta reparación (cadena), tal cual, y no pienses que trabajan mejor por ser casa oficial ,o nos dan más garantía, en eso estamos solos los usuarios, cuantas más normas, menos protegidos....mas burocracia....

    Vender y comprar otro, es una opción, pero ahora un coche similar, se va a 20.000€, sigue siendo etiqueta C (que más pronto que tarde, estará limitada..... cuestión de tiempo). y los coches "nuevos" tienen lo suyo, porque los gasolina, 3 cilindros turbo, apretados, problemas de correas y demás..... Diesel "nuevos" , addblue,1000 filtros para cumplir normativa (que no cumplen) , más consumo, más problemas aun.... eso sería  "vender el coche para comprar gasolina"...... quitarte un problema futuro, conocido, por uno nuevo, que ya para empezar, te cuesta el dinero y luego, ya veremos que le sale....

    Los eléctricos, intratables e inservibles  en la vida real(baterías) para el publico real  (¿Dónde enchufas cada coche de los que ves aparcados en la calle, de ser eléctricos? y ¿que red lo soporta?), juguetes caros, los híbridos, lo peor de cada mundo.... y siempre, por encima de esos 20.000€.
    No lo veo aun. Prefiero esperar, lo que dure el coche y listo. Así el mercado, va cuajando a ver que nos espera.....porque los híbridos, también serán limitados.

     De actualizar el SW como pide Opel (antipolución), nada  ni de coña, mi coche no entra mas a concesionario.

     Es decir, lo que hay en el mercado, caro, con sus propios problemas, no aportan nada nuevo (que nos cueste menos andar, que no tengamos limites de acceso, que consuman menos, o se averíen menos....). 

    Todo es burrocracia para mantener el chiringuito... si quieren vender eléctricos, no compliquen ayudas a 2 años con 1000 papeles e intermediarios, quiten el iva y ya tenemos la ayuda directa.... Lo mismo para la energía solar, o calderas, o ventanas..... Pero entonces, no comen todos ellos....
    Si quieren ser "verdes" dejen electrificar cualquier coche viejo que ya está fabricado y no se contamina, hay incluso KITS para eso, pero no quieren eso, quieren cobrar para sus chiringuitos.... lo de contaminar, una burda escusa.
    Una "mierda" ( perdón pero es eso) de SMART a precio de coche de verdad, cuando pillas un Seat 600 (5 plazas en menos espacio), le pones baterías y por 6000€ tienes coche eléctrico, para ciudad ( más de 100km autonomía) pero claro, entonces, no venden los nuevos, no pillan impuestos y demás..... que se contamina menos, que más da, pero se paga menos y eso no interesa.
    Así que a seguir con este, hasta que le salten los pistones..... y dentro de 14 años, vemos.... nada de concesionarios, talleres, los justos... trato bueno y listo.
    Totalmente deacuerdo contigo. Mi astra j , 1.6 cdti , seguiré con el hasta que se haga CLASICO así podré circular y dar por.......saco  a tanto politiqueo y seguir CIRCULANDO con libertad pero.... es complicado,  son 30 años y no creo que  como están las cosas y la ley,  me dejen llegar a tal cantidad de tiempo usarlo  con una pegatina ambiental C. 
    Ya veremos.......
    Lo voy a intentar. 
    Lo que hoy venden son muy caros, es como si de repente,  SE HICIERAN LA ZANCADILLA la unión europea a Una industria QUE A EUROPA siempre le ha dado millones de beneficio,  LA,FABRICACION DE  AUTOMÓVILES....    no se Dan cuenta de la cantidad de parados que van a ver los próximos años en estes sector, como  no cambien y cierren fábricas o cientos de concesionarios.   No es viable vender coches tan caros.  La gente en España al menos, es la mayoría trabajadores y  40.000 euros que vale un hibrido , no esta al alcance de todos, porque es más importante  COMER Y TENER CASA que un coche.   
    Un saludo

    A Joako y a willy83 les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 12:20