WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Jue 1 Jun 2023 - 13:18

    otra vez aceite el nuevo y el arranque suena bien. No le deis más vueltas: aceite nuevo(sea el DEXOS2 que sea) cada 15.000kms y tener en el maletero un aditivo antifricción para echarle en caso de notar algo.
    Luego hay por ahí recomendaciones buenas de algún forero de trato al coche.

    A Cuatrolatas le gusta esta publicaciòn

    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por willy83 Jue 1 Jun 2023 - 23:27

    Si es que el problema realmente, lo que se rompe, es el patín pequeño. Cuándo se le rompe la guía de plástico ya da metal con metal y suena, con el riesgo de que los fragmentos rompan la propia cadena. Supongo que la chapitas al evitar el cimbreo evita la rotura de este.
    Yo más que dexos 2 para mí la viscosidad ideal es un 0w30 acea C3 de una buena marca y a recorrer km. Este fin de semana le he movido un poco y es que va muy bien el jodío. El único pero es el trabajo para llegar a la cadena pero por lo demás es un gran motor.
    CHIPI0015
    CHIPI0015
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2020
    Edad : 30

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por CHIPI0015 Vie 2 Jun 2023 - 10:45

    A mi el ruido me lo hace incluso andado, con las marchas mas cortas, en primera y segunda, cuando ya le piso más y lo revoluciono se ve que la cadena se tensa y desaparece el ruido...también lo que suelo hacer es que si al arrancar el coche veo que suena mucho lo apago espero unos segundos y vuelvo a arrancar y suena menos...otra cosa que he notado es que cuando hacemos muchos KM en carretera no te suele hacer el ruido al arrancar, se ve que la cadena queda bien lubricada y tensada, hice un viaje de 900 km y me estuvo una semana sin hacer ningún ruido

    A opelpepe y a jor110 les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 2 Jun 2023 - 11:38

    CHIPI0015 escribió:A mi el ruido me lo hace incluso andado, con las marchas mas cortas, en primera y segunda, cuando ya le piso más y lo revoluciono se ve que la cadena se tensa y desaparece el ruido...también lo que suelo hacer es que si al arrancar el coche veo que suena mucho lo apago espero unos segundos y vuelvo a arrancar y suena menos...otra cosa que he notado es que cuando hacemos muchos KM en carretera no te suele hacer el ruido al arrancar, se ve que la cadena queda bien lubricada y tensada, hice un viaje de 900 km y me estuvo una semana sin hacer ningún ruido
    Bueno , yo mi opinión es que es muy poco probable que si NO LO HACE EN MARCHA constantemente,  se rompa una cadena metalica de  eslabones, en las   motos  jamas  pasa,  pero si os lo hace constantemente el ruido en marcha,  HAY QUE PARAR EL COCHE y llevarlo al taller  a ponerle todo el KIT de distribución completo  ya que cuando no deja ya de hacer ruido, viéndolo el sintoma  en un canal de you tube de un taller turco, hay un piñón doble donde engrana a  la vez dos  cadenas,la de  distribución y la cadena de la bomba aceite. 
    Os recomiendo lo veáis, os dejara más tranquilos. 
    Aunque no sepáis turco, se entiende la problemática. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     Si este piñón coje holgura, aunque pongáis la chapa en tensor,  EL RUIDO SIGUE EN MARCHA  , 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    porque el piñon se queda tocado ,  hay que poner el KIt completo de distribución, (cadena, tensor,chapa, piñones y guías de fibra y apoyos).  

    SI NO NOS HACE  ruido en marcha constantemente, SOLO  SE PONE  la  JUNTA chapa con el orificio entrada HACIA ARRIBA, muy importante esto último o  no conseguiremos ningún cambio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    OTRA COSA que me he dado cuenta es que cuando cambio el aceite,  en vez de poner los 5 litros aceite nuevo  que dice el manual de  taller en los 1.6 cdti (con filtro aceite nuevo)
     le pongo 4 litros  y medio, y CURIOSO , apenas me hace el ""Rrrrrr"" en mucho tiempo  y cuando va en el MAX de nivel lo hace más a menudo.....   Rolling Eyes
    SOSPECHO  QUE         al llevarlo con 4 litros  y medio 
      confused  **(no temais)**   que  hay más que suficiente  con ese aceite para lubricar el motor , 
    la bomba queda más cargada de presion en el circuito y en  el TENSOR de cadena.
    Si alguien va a cambiar el aceite ya que lo haga y lo comente aquí. 
    También podéis utilizar una bomba eléctrica de 12 voltios  y ASPIRAR 1/2 litro max.  por  el orificio donde va la varilla del aceite.
    A veces , veréis que el nivel os sube , es normal , si hacéis muchas regeneraciónes del FAP  en ciudad,  el gasoil que no se quema va  a parar al  cárter del aceite, esto ocurre con todas los motores  diesel  del mercado.
      Por eso tan importe es LO DE poner un aceite  DEXOS2...    son aceites especiales  para estos motores , sin ADITIVOS  DE UREA.
    ya me comentáis si notáis diferencias  
    Gracias

    A jr, willy83 y a Danii les gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por wananBNK Lun 12 Jun 2023 - 3:36

    juanbartolomiu escribió:
    Josesanse escribió:

    Te subo la foto de los 2 presupuesto que me pasó la opel?  y así te lo crees...
    Uno de 1992,56 y el otro de 4237,25.
    Es muy simple, ese coche lleva una cadena de la bomba de aceite que directamente es una mierda y que con el tiempo de va a dar problemas si o si ( y no es que yo sea adivino) es que hay un boletín tecnico de opel Alemania reconociendo que esa cadena da por culo y para que el fabricante haga algo así (boletines, campañas etc) es porque no es un coche o dos.
    Aparte tienes la otra cadena (la de la distribución) que esa te lo venden como que dura 400.000 km y un mojón para ellos ya que en el presupuesto tambien me sale para cambiar.
    Y con respecto a que las compraventas que quieren que vendamos el coche te equivocas, opel no lo quiere ni dios... te lo digo que el mio lo acabo de vender y me ha costado la vida.
    Supongo que si llevas la famosa chapita el coche retendrá mas aceite y a lo mejor no te pasa nunca o te pasa a los 200.000 km.
    Saludos y suerte.


    Agradezco tu respuesta Juan, pero no has aclarado absolutamente nada.
    En ningún momento dices; como nadie ha comentado hasta la fecha en este foro; que se ha roto realmente en el motor, solo dices que las cadenas son una mierda, eso sí, y nadie lo pone en duda, pero no dices que le ha pasado al vehículo en ningun momento, porque supongo que algo se habra roto no?
    Sobre los presupuestos, poco o nada me interesan, ya que no dices que piezas con su referencia han de poner para solucionar la averia, pieza detallada con su referencia de Opel. Es la única forma posible de saber lo que hay que arreglar. El precio de las mismas es facil de buscar por la referencia.
    Lo dicho, después de 550 posts nadie dice realmente que se rompe a este motor. Solo que lo vendamos cuanto antes, rápido, corred. 
    Si nos ayudaramos un pelin más unos a otros, hariamos de este tema fuese más transparente, pero dudo mucho que nadie diga la verdad.
    Seguramente algún día se me joda el mio, y lo arreglaré y seguira funcionando, y así hasta que pueda, pero que no hay nada eterno, eso es verdad.

    Buenas.
    Vamos a ver, yo todo lo que se "ya que no soy mecanico" es de haber leido este foro y algo mas por internet. A unos se le ha partido el patin a otros el ruido se lo hace por otra parte de la cadena...
    Una cosa esta clara ese motor peca de cadena, la mas problematica por lo que he leido es la del aceite (que es una cadena de bicicleta), pero es que resulta que la de la distribución se estira (antes de romper) y el motor ya no trabaja fino fino (esto dicho por mi mecanico) y al no ir fino ya te puedes imaginar todo. Todo al final son suposiciones cuando empiezan los ruidos, porque hasta que no sacas el motor y miras, no se sabe a ciencia cierta y mirar solamente ya son 1000 euros de mano de obra.
    El que mejor conoce la problematica de ese motor es la opel, ya que son ellos los que mejor te lo pueden dejar (cualquier otro taller te lo arregla, pero el que mejor te lo deja es la opel) y la opel no te va a decir es que la cadena tal es un mojon y la cadena cual otro mojon como comprenderas. Yo al final solo reparé una parte (turbo y catalizador).  Y lo vendí. Asi que mas no te puedo decir.
    Te dejo una captura del presupesto "solo de la cadena" que me hizo la opel. Y ya te entretienes con las referencias. Si el coche te va bien como es normal no lo vendas y mas como esta el mercado. Que todos los coches a dia de hoy dan problemas, si!!. El problema de este coche es que si te da por culo la cadena es un toston la reparación, tambien.  Ademas del peligro que conlleva que rompa la distribucion (se jode todo el motor).
    Buenas, a mi creo que  fue al primero del foro que se le rompió la cadena, nunca me hizo ningún ruido al arrancar y sin embargo un día tras un viaje de 100km ya llegando a mi destino se me rompió. Soy electromecánico industrial y no me chupo el dedo, en la opel se hicieron los locos y no me concretaron lo que realmente pasó, se limitaron a a afirmar lo que les decía yo. El motor quedó en marcha hasta que lo paré yo así que la distribución no era, pero no marcaba presión de aceite. Ahora que cada vez van apareciendo más videos y demás estoy seguro de que lo que pasó fue que se partió el patín pequeño de la distribución y cayó sobre el piñón de la bomba de aceite, partiendo la cadena de ésta.
    Tengo que hacer varios apuntes sobre lo de que en la opel es donde mejor te lo dejan.
     Cuando recogí el coche tuve que volver al día siguiente porque al acelerar sonaba un silbido. Se habían dejado una junta sin poner en el escape lo que provocaba ese silbido y que cuando hacía una regeneración se llenara el capó de humo. Se dejaron tapones de las tuberías de aire acondicionado sin poner, y dejaron un tubo corrugado suelto que fue a parar a la bieleta del cambio por lo que se sentía como que la palanca no terminaba de hacer el recorrido. Hace poco le limpié la admisión (tendréis brico próximamente, ya casi lo tengo terminado), durante la limpieza me di cuenta de que faltaban tapones de plástico que tapan tornillos y que el tornillo que sujeta el tubo de vacío del actuador de turbo no estaba puesto porque la grapa que va soldada al tubo no llegaba, era simplemente colocar derecho uno de los ojales que usan para colgar el motor.
    Pero eso no es lo peor, me di cuenta de que tenia fuga de compresión por un inyector, al final me puse y saqué yo mismo el inyector, y el hermano de un compañero que tenia escariador para limpiar el asiento me lo limpió y me puso la arandela de cobre y el tornillo del inyector nuevo, porque por si no lo sabéis os lo digo yo, cuando un tornillo se ajusta a un par de apriete el que sea y luego el fabricante dice que además se le tienen que dar x grados, ese tornillo está pensado para trabajar estirado y una vez se quita hay que cambiar el tornillo. Bueno pues revisando el presupuesto de la reparación de cadena en la opel para ver si me instalaron la dichosa junta (porque ya me empieza a sonar la distribución) me di cuenta de que para cambiar la cadena tienen que sacar los inyectores y que cambiaron las arandelas de cobre pero no los tornillos de los inyectores, por lo que ellos mismos provocaron la fuga. Yo hace mucho tiempo que reparo yo mismo los coches, cuando algo se me escapa no tengo mas remedio que llevarlo al taller, pero cada vez que lo llevo me pasan cosas así, el tornillo lo compré yo y me costó no llegó a dos euros, en una reparación de 1500 ya les vale no cambiarlos..

    Por cierto no me pusieron la junta del tensor, así que el proximo brico será ese

    A opelpepe, jr, Joako y a Cuatrolatas les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 12 Jun 2023 - 8:38

    cuando te hizo la opel el cambio de la distribución wananBNK?; 
    creo que ya a mediados del 2021 ponían la chapita porque se reconoció que era fallo de fábrica a nivel interno con el boletín ese.
    a mí me lo hizo la Opel en enero del 2022, supongo que estará la chapita. A simple vista, han hecho un trabajo perfecto. Pero volvemos a lo mismo creo que volverá a pasar, no creo que haga más de 200.000kms sin que se joda de nuevo
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por wananBNK Lun 12 Jun 2023 - 14:50

    escripzo escribió:cuando te hizo la opel el cambio de la distribución wananBNK?; 
    creo que ya a mediados del 2021 ponían la chapita porque se reconoció que era fallo de fábrica a nivel interno con el boletín ese.
    a mí me lo hizo la Opel en enero del 2022, supongo que estará la chapita. A simple vista, han hecho un trabajo perfecto. Pero volvemos a lo mismo creo que volverá a pasar, no creo que haga más de 200.000kms sin que se joda de nuevo
    Lo mío fue en 2019 con 70.000km ahora tiene 167.000km. Si quieres saber si te pusieron la chapita sólo busca la referencia 55515025 en la factura.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 12 Jun 2023 - 22:27

    si tengo esa referencia en la factura, gracias tío. El mecánico me dijo que no me volvería pasar...
    El tema que ya tenemos el miedo metido en el cuerpo.
    Voy a tantear a ver lo que me dan por adquirir otro coche de unos 20.000e.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Lun 12 Jun 2023 - 22:52

    escripzo escribió:si tengo esa referencia en la factura, gracias tío. El mecánico me dijo que no me volvería pasar...
    El tema que ya tenemos el miedo metido en el cuerpo.
    Voy a tantear a ver lo que me dan por adquirir otro coche de unos 20.000e.
    Si ya lo has solucionado...lo pruebas  unos miles de km y valóralo.  20.000 euros solo podrás comprar algo peor ,hibrido, y con poco equipamiento y potencia.  
     Creo que te has,
     obsesionado muy  pronto con el problema de tu  ASTRA.  
    dale un margen  para que te demuestre que es un gran,coche y un gran motor.   Ya te lo han solucionado,  amortizalo.  
    Tu puedes hacer lo que quieras por supuesto. 
     Hablo desde la experiencia.

    A Joako le gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por wananBNK Mar 13 Jun 2023 - 3:00

    Yo el tema es que le he hecho ya 90.000km sin la chapita, había oido hablar de ella y lo di por hecho que la llevaba. El otro dia cuando lo recogí de ponerle la arandela del inyector me avisó el chaval de que sonaba mucho la cadena y de hecho sonaba un montón parecía que se iba a partir en cualquier momento. Sin embargo ahora no lo hace... Yo estoy planteándome venderlo pero para ganarle lo que me den y comprarme un ibiza sdi o algo así que son tanques, porque le hago 30.000km al año sólo en ir al trabajo y entre lo de la cadena y la devaluación que le estoy metiendo al coche año tras año, quizás me sea mas rentable hacer eso y ya me compraré otro coche gasolina tipo deportivo japonés de los 90 para ir reparándolo y disfrutándolo y dejar el otro para hacerle km y cuando se queme otro por el estilo o cambio motor y a correr. Es una pena con lo que valen los coches ahora hacerle 200.000km en 6 años.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Mar 13 Jun 2023 - 8:45

    le he hecho 43.000kms con la chapita, desde los 160.000kms hasta ahora 203.000kms. Va genial, pero el arranque en frío por la mañana no llega a ser igual que en caliente. Si tienes el aceite nuevo no hace el grrr, pero exige cuidarlo mucho y cambiarlo cada poco, es importante. Por otra parte, como decís el coche va genial en todo y está nuevo.
    Mi idea no era cambiarlo por uno nuevo, sino otro diesel con menos de 100.000kms.
    Pigmalion
    Pigmalion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/05/2023
    Edad : 68

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Pigmalion Vie 16 Jun 2023 - 18:27

    escripzo escribió:le he hecho 43.000kms con la chapita, desde los 160.000kms hasta ahora 203.000kms. Va genial, pero el arranque en frío por la mañana no llega a ser igual que en caliente. Si tienes el aceite nuevo no hace el grrr, pero exige cuidarlo mucho y cambiarlo cada poco, es importante. Por otra parte, como decís el coche va genial en todo y está nuevo.
    Mi idea no era cambiarlo por uno nuevo, sino otro diesel con menos de 100.000kms.
    Campaña para que Opel financie la reparación de la distribución  por el fallo en origen del tensor de la cadena, os puede pasar a cualquiera, por eso firmad, si estáis de acuerdo, gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por lobopqn Vie 16 Jun 2023 - 23:05

    Ahora casi todos los frabicantes han vuelto a la cadena de distribucion, cuando hoy es mas fiable y economica la correa ,La mayoria de los mortales la cambia una vez, no se que pensar pero a casi todas las marcas les estan dando algo la lata ,como si lo hubieran hecho para sacar el dinero

    A Cuatrolatas le gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 35

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por wananBNK Sáb 17 Jun 2023 - 12:00

    lobopqn escribió:Ahora casi todos los frabicantes han vuelto a la cadena de distribucion, cuando hoy es mas fiable y economica la correa ,La mayoria de los mortales la cambia una vez, no se que pensar pero a casi todas las marcas les estan dando algo la lata ,como si lo hubieran hecho para sacar el dinero
    En las motos el sistema que menos energía pierde para mover la rueda es la cadena, por delante de la correa o el cardan, por eso en competición sólo se ven motos con sistema de cadena. Supongo que siguiendo esa lógica los fabricantes usan cadena en los motores para bajar el consumo y por tanto las emisiones, al igual que usan ejes de levas huecos y demás, intentando apurar al máximo el motor.
    Pigmalion
    Pigmalion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/05/2023
    Edad : 68

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Pigmalion Sáb 17 Jun 2023 - 20:31

    escripzo escribió:otra vez aceite el nuevo y el arranque suena bien. No le deis más vueltas: aceite nuevo(sea el DEXOS2 que sea) cada 15.000kms y tener en el maletero un aditivo antifricción para echarle en caso de notar algo.
    Luego hay por ahí recomendaciones buenas de algún forero de trato al coche.
    [url unfurl=true][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [/QUOTE]
    ¿Aún no has visto esta petición?

    Firmad la petición, y difundirlo, Opel actúa de mala fe, hemos de conseguir se hagan responsables.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 41

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 19 Jun 2023 - 8:26

    Está bien recabar denuncias, pero aunque te pongan el tensor bien por el boletin alemán, el resto del engranaje, patines y demás están tocados. Con lo cual no te creas que es la solución perfecta.
    Ahora Opel pertenece a PSA, y si les suda los huevos la que tienen liada con el ADBLUE y los clientes están pringando mucha pasta, pues imaginate lo nuestro. El Carlos Tavares es un hijoputa pesetero.
    Lo primero que hizo fue quitarnos el ONSTAR y la aplicación del móvil que estaba chula.
    Así que iros pensando en que no es fácil que nos ayuden, tendremos que cuidar nuestra distribución lo máximo posible, estoy probando  El Liqui Moly 2500 y parece que funciona bastante bien para el momento más crítico, el arranque en frío. ¿Lo habéis probado alguno?

    A Pigmalion le gusta esta publicaciòn

    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 9:39

    Buenas,
    102.000km,136cv,año 18,recién cambiado el aceite y filtro Motul 5/30 specifiq dexos2.
    Pues ahora me hace el ruido la mitad de las veces y muchas de ellas hace el amago(ya arranco el coche en el garaje con la puerta abierta y el oído agudizado,jajajja).
    Acabo de comprar el liqui moly 2500)en cuanto me llegue lo hecho,pruebo y comentó.

    Pues mi duda después e leer el foro es saber si alguien con el 1.6 cdti está usando aceite 0/20 GM?
    Leyendo me ha parecido entender que ese aceite de densidad baja es para motores psa 1.5hdi.

    Si alguien está usando 0/20 ó la ha usado,pusiese impresiones.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Jul 2023 - 10:07

    Cuatrolatas escribió:Buenas,
    102.000km,136cv,año 18,recién cambiado el aceite y filtro Motul 5/30 specifiq dexos2.
    Pues ahora me hace el ruido la mitad de las veces y muchas de ellas hace el amago(ya arranco el coche en el garaje con la puerta abierta y el oído agudizado,jajajja).
    Acabo de comprar el liqui moly 2500)en cuanto me llegue lo hecho,pruebo y comentó.

    Pues mi duda después e leer el foro es saber si alguien con el 1.6 cdti está usando aceite 0/20 GM?
    Leyendo me ha parecido entender que ese aceite de densidad baja es para motores psa 1.5hdi.

    Si alguien está usando 0/20 ó la ha usado,pusiese impresiones.
    Te recomiendo le dejes el nivel del aceite del  carter motor en 4,5 litros, porque lo hace muy poco el ruido  a ese nivel,  lo he comprobado con el mío, además con las regeneraciónes del filtro de partículas,  va subiendo el nivel   y al final  se va quedando por encima del máximo  y es muy perjudicial llevarlo asi. 
    Esto ocurre en todas las marcas con FAP que limpia por gasoil. 
    Tu motor que es el mismo que el mio, lo fabrico GM opel y no PSA.   Opel pone 5w30 y poner 0w20 en verano llevarás un  engrase deficiente y te desgastara el motor.
     Ponerle un aditivo siempre protege todo motor siempre que sea de calidad. 
     Peugeot citroen pone en sus HDI  el 0w20 , bien, pero para tu motor es perjudicial. 
      En invierno si quieres que sea más Fluido puedes  bajar a 0w30 , pero recuerda, siempre que en el envase tengas la expercificacion de opel GM  , es decir,  DEXOS2.


    Última edición por opelpepe el Jue 6 Jul 2023 - 10:41, editado 1 vez
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 10:39

    Se me olvidó comentarlo opelpepe
    Le puse 4.5 litros y me lo hacía(me estraño al ser el aceite nuevo),después le hecho el 0.5 litros que sobró y lo hace más a menudo.
    Ahora me toca sacar 0.5 litros con una perilla y buscar un tubo fino que entre por la varilla de aceite.
    Osea en mi caso suena un poco mas con 5 litros que con 4.5 litros(pero poca diferencia)

    En cuanto meterle 0/20 w ya me olvido

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por willy83 Jue 6 Jul 2023 - 10:47

    Pues nada , cuando cambie el aceite echaré un "chorreonsito" con el tapón de drenaje abierto y le echo los 4,5. Por cierto cuatro latas, ayer una pareja compró en recambium el specific dexos 2 delante mía, no serías tú :)
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 10:52

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    willy83 escribió:Pues nada , cuando cambie el aceite echaré un "chorreonsito" con el tapón de drenaje abierto y le echo los 4,5. Por cierto cuatro latas, ayer una pareja compró en recambium el specific dexos 2 delante mía, no serías tú :)
    No era yo.
    Yo la compré en Amazon 32 euros estaba y es la lata negra que pone dexos2 specpic( no es la xclean)
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2683
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Jul 2023 - 11:13

    Cuatrolatas escribió:Se me olvidó comentarlo opelpepe
    Le puse 4.5 litros y me lo hacía(me estraño al ser el aceite nuevo),después le hecho el 0.5 litros que sobró y lo hace más a menudo.
    Ahora me toca sacar 0.5 litros con una perilla y buscar un tubo fino que entre por la varilla de aceite.
    Osea en mi caso suena un poco mas con 5 litros que con 4.5 litros(pero poca diferencia)

    En cuanto meterle 0/20 w ya me olvido
    Me alegro CUATROLATAS que corrobores lo de dejarlo en 4,5 litros... 
     debe ser por el diseño del circuito de presion de aceite, a mi  el ,"Rrrr" me lo hace solo 1 vez de cientos de arranques....
    Llevó  aceite EXTREME  VRL 5w30 LI....  en la práctica por formula, se comporta como un 0w30, y lleva incluido aditivos PAO y ESTER , mi motor tiene ya 116000km y 8 años.  Como en marcha nunca lo hace, va fino como el primer dia, llevo dos bricos importantes puestos, la chapa junta de la EGR para semianularla y  los  gases del aceite a la calle,también se  pueden llevar  a un decantador.
    Creo que nunca tendré problemas de cadena, porque lo máximo el aceite lo dejo 15.000 km , y con buen aceite sintético 100%, , no hay que estar  tan  preocupados.
    Por supuesto,  que  a los que en marcha os lo hace el RUIDO DE CADENA CONSTANTEMENTE,  hay que pararlo y cambiar todo ,   no solo el  tensor , si no el  kit completo de cadena y piñones, como se ve en YouTube en el taller del mecánico turco, y poner la chapa de retención.  
    Un saludo
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 11:36

    Próximo aceite va a ser ese EXTREME VRL 5w30 LI.
    Aunque ya en mi caso tampoco espero maravillas.
    Solo espero que con 102.000km lo haga solo en el arranque durante mucho tiempo.
    No sé si son cosas mías pero cuando salgo y doy la vuelta en el garaje a 1.500 revoluciones,me da la sensación que la cadena sigue como un poco destensada(no tiene un sonido fino)
    También los primeros 5 segundos suenan bastante los tanques(como a tractor)por eso a ver qué tal con el liqui moly 2500.

    Y pensar que lo cambie por un Seat León 110 Sport,por qué necesitaba un coche con pegatina medioambiental.
    También decir que al León con 270.000 le tocaba cambiar el (turbo,correa,neumáticos,revisión de todos líquidos y filtros y una ventanilla no bajaba),en total 2000 euros de arreglo mas1000 que dio un mecánico pues 3.000 que era lo que estaba tasado en el año 2018.
    Es lo que tiene tener pegatina para entrar en Madrid.

    Opino que en todos los sitios cuecen habas con los motores modernos,el problema de Opel ha sido el mal trato a los clientes y no haber corregido este fallo aunque sea con la famosa chapa a partir ya del Astra J.
    En fin,a pesar de todo me gusta el coche y lo voy a aguantar hasta el final(aunque tenga que gastarme 2.500 euros en cambiar la cadena cuando suene constantemente)
    Porque que son 2500 euros frente a malvender el coche y hacer otra inversión de mínimo 30.00 en otro coche que también tendrá sus cosas.
    Un saludo a todos y que no decaiga este grupo(a ver si sacan un kit más robusto compatible y tenemos Astra hasta el infinito)jajajjajajjaj

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jes9930
    jes9930
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2022
    Edad : 25

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jes9930 Jue 6 Jul 2023 - 13:07

    Hola compañeros, expongo mi caso.  

    Tengo un Astra k 1.6 cdti de 2016 con 142.000 km.  El ruido al arrancar me lo empezó a hacer un año cuando le cambié el aceite (GM 5W30) antes llevaba aceite Total y todo de maravilla (ahora se lo acabo de volver a cambiar a Total). El ruido al arrancar me lo hace de vez en cuando, no siempre, pero suele ser de seguido cuando lo hace y luego una temporada que no lo hace.

    Lo que me preocupa es que en marcha a veces hace algo de ruido metálico, ni mucho menos tan fuerte como el ruido de arrancar. Me tiene mosqueado ese ligero ruido metálico en marcha. No sé si es algo normal que hacen todas las cadenas o si es signo de alerta. La verdad es que lleva haciendo eso ya unos 5000 km y sin problema.

    De hecho, cuando el motor está caliente y por carretera nunca hace nada de ruido y va finísimo, es por el pueblo, con el motor frío.

    ¿Me recomendáis hacer una revisión de la distribución?

    Gracias
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 24 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Jue 6 Jul 2023 - 13:24

    Yo te aconsejo que vallas al taller.
    Ya que ese ruido en marcha,alomejor no tiene que ver con la distribución y puede ser cualquier otra cosa.
    En cuanto a los que tenemos ruidos en el arranque,independientemente de los kilómetros,debe de ser que una vez que se estira la cadena,ya es complicado disimularlos con aditivos,cambios prematuros de aceite y demás.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 14:19