Haya paz señores.
El mio, 1.6 CDTI 110 CV codigo motor DTL
108.900km , 8 años desde que salió NUEVO del concesionario motor aluche en 2015.
Sin CHAPA tensor distribución , sin campaña gases emisiones,
3 ITV OK
Llevo CHAPA semianular la EGR y decantador gases carter de aceite.
El ruido la cadena, de 50 arranques, 1 me lo puede hacer, el mítico ruido RRRRR,
pero una milésima de segundo.
En marcha jamas me lo ha hecho .
El aceite , ya no por la distribución, SI no por el DPF , 15.000 km max es lo suyo.
El aceite original opel GM 5w30 si lo cambias cada 10.000 km bien....pero es de.calidad HC y apenas lleva aditivos.
Yo uso actualmente EXTREME
VRL 5W30 LI ( TAMBIÉN lo hay en 0w30 , es mas caro) que lleva ESTER y PAO 100% sintético , y según la prueba de laboratorio realmente se comporta como un 0w30.
Aquí la prueba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]NI UNA SOLA AVERIA, NI FALLO,
solo puedo estar contento con mi astra J.
Si me dieran los 15.000 euros HOY, me lo volveria a comprar sin dudarlo, segun mi experiencia actual.
El beneficio es que llega mucho antes el aceite de la bomba al tensor de cadena, y aparte que esos aditivos, reducen la fricción muchas micras , por lo que es un beneficio a la larga.
Como curiosidad, en las webs de venta coches usados, veo astra j y k con 1.6 cdti y todos pasan de 180.000km....
Conozco y he usado el astra j
de VENGADOR , forero del club, consu 1.6 cdti 110 cv ..y 285.000 km , todo de serie, embrague, turbo, cadena tensor SIN CHAPA, y os puedo decir que el ruido del motor en caliente es idéntico al mio y en frio.
Casi me triplica en km y os aseguro que lo probé unos 35 km y me quede asombrado la.robustez y calidad de materiales del 1.6cdti. Si admito un diseño del tensor que , si adoptamos el mantenimiento adelantado de 10 .000 km o15 .000 km en el cambio aceite y poniendo uno de,calidad... MOBIL 1, LIQUI MOLI, EXTREME VRL, RAVENOL , ETC....
podéis llegar a los 300.000 km sin problema , con los componentes de fabrica.
Nuestra manera de conducir, altera esto último bastante, desgastes del turbo, DPF o embrague, pastillas y discos freno, etc.... cuidar el motor en frio no exigirle potencia , no funcionar por debajo de las 2000 r.p.m., no ir en marchas largas a baja velocidad, colocar los BRICOS chapa EGR Y DECANTADOR ACEITE .... y dejar 45 segundos el motor a ralenti para enfriar el TURBO, y una cosa que pocos hacéis, pisar embrague AL PARAR MOTOR para evitar producir holguras en el BIMASA...... tendréis ASTRA para rato y kilómetros.... el conocimiento es poder.... un saludo a todos