Mi coche es LWQ, según el boletín deben de ponerle la junta no? Llamo primero a Opel España? Hace cosa de 2 meses o así lleve el coche a un taller Opel y al hablarles de esta misma campaña no sabían nada donde lo lleve.
+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes
Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI
Erre- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi coche es LWQ, según el boletín deben de ponerle la junta no? Llamo primero a Opel España? Hace cosa de 2 meses o así lleve el coche a un taller Opel y al hablarles de esta misma campaña no sabían nada donde lo lleve.
A pechelle le gusta esta publicaciòn
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 532
Yo nose porque ponen tantas pegas para 1 junta cuando saben demas que todos los 1.6 CDTI estan afectados!!!
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 271
Porque los gastos de cambiar la pieza los talleres, se lo cobran a la Opel, y la Opel (PSA) no quiere pagar por los defectos de Opel (GM), solo quieren tener el beneficio de haberse quedado con los clientes de GM y por eso pasan de todas las garantías y todo de GM. Son unos sin vergüenzas....Fitaa escribió:Yo nose porque ponen tantas pegas para 1 junta cuando saben demas que todos los 1.6 CDTI estan afectados!!!
mcanosag- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 619
Yo estoy a la espera de que me pongan la chapita, ya tienen las piezas necesarias en el conce pero como hay que poner varias juntas nuevas que cuestas sobre 50-60€ y Opel no se las quiere pagar al conce esta esperando a que tengas la orden, sino las tengo que pagar yo y Opel solo pone la chapita y las 4.5 horas de trabajo. En mi caso el coche tiene 5 años, parece ser que los que están en garantía de 2 años o garantía ampliada no tienen ese problema.
También les he dicho ya que tienen que desmontar la la EGR para llegar al tensor que también desmonten el colector de admisión y descarbonicen las dos piezas, haber si me lo hacen aunque tenga que pagar la junta nueva del colector y la mano de obra de la descarbonización, ya que este motor genera mucha carbonilla.
También les he dicho ya que tienen que desmontar la la EGR para llegar al tensor que también desmonten el colector de admisión y descarbonicen las dos piezas, haber si me lo hacen aunque tenga que pagar la junta nueva del colector y la mano de obra de la descarbonización, ya que este motor genera mucha carbonilla.
A Yerayespa y a manolokbzabolo les gusta esta publicaciòn
Lfmm75- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 148
Sabes decir quales son las juntas que tienen que cambiar?mcanosag escribió:Yo estoy a la espera de que me pongan la chapita, ya tienen las piezas necesarias en el conce pero como hay que poner varias juntas nuevas que cuestas sobre 50-60€ y Opel no se las quiere pagar al conce esta esperando a que tengas la orden, sino las tengo que pagar yo y Opel solo pone la chapita y las 4.5 horas de trabajo. En mi caso el coche tiene 5 años, parece ser que los que están en garantía de 2 años o garantía ampliada no tienen ese problema.
En Portugal dicen que esa nota interna no ha salido por lo que no haran intervencion a ningun coche pero yo despues de ver como aceder al tensor queria colocar la junta por mi cuenta.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
A los que os han puesto la junta que aceite echais el 5w30 o el 0w20?
thunder- CASI ASTRERO
Yo lo que he deducido después de analizar fabricantes de aceites y sus recomendaciones es que; si el motor solo tiene filtro anti partículas recomiendan echar el 5w30 y si es la versión que se comercializó más recientemente que además de filtro anti partículas lleva adblue se recomienda el 0w20, seguramente por tema de emisiones.Rafa89 escribió:A los que os han puesto la junta que aceite echais el 5w30 o el 0w20?
Personalmente pienso que un 0w20 para España es poca protección para el motor en temporada de verano sobre todo, ya con un 5w30 va muy justo en lugares que se llegan a 40°c y se sobrepasan...
Gustavete- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
thunder escribió:Yo lo que he deducido después de analizar fabricantes de aceites y sus recomendaciones es que; si el motor solo tiene filtro anti partículas recomiendan echar el 5w30 y si es la versión que se comercializó más recientemente que además de filtro anti partículas lleva adblue se recomienda el 0w20, seguramente por tema de emisiones.Rafa89 escribió:A los que os han puesto la junta que aceite echais el 5w30 o el 0w20?
Personalmente pienso que un 0w20 para España es poca protección para el motor en temporada de verano sobre todo, ya con un 5w30 va muy justo en lugares que se llegan a 40°c y se sobrepasan...
Yo pienso como tú. Un 0w20 quizá se queda escaso en refrigeración con el calor que hace en España en verano... En el manual original del coche, pone que le puedes echar un 5w30 o un 0w30. Ahora hay muchas marcas que ya tienen homologada la protección para el 0w30, tanto en ACEA C3 o directamente en DEXOS 2, así que posiblemente sea ese el que le eche en el próximo cambio.
Indagando un poco en los foros de cuñaos del aceite y tal, comentan que las marcas tienden a poner aceites más líquidos a bajas temperaturas y no tan refrigerantes a altas puesto que los motores modernos son más eficientes y no necesitan disipar tanto calor, y al mismo tiempo solucionan problemas como los nuestros, de arranque y lubricación en frío.
Fitaa- ASTRERO
Buenas tardes compalero, a los que os am puesto la junta en el tensor de la distribución, os a vuelto a sonar al arrancar? Yo eske me lo e traido hoy al trabajo y juraria k lo he escuchado otra vez!!! Un saludo!!!
Gustavete- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
Fitaa escribió:Buenas tardes compalero, a los que os am puesto la junta en el tensor de la distribución, os a vuelto a sonar al arrancar? Yo eske me lo e traido hoy al trabajo y juraria k lo he escuchado otra vez!!! Un saludo!!!
La verdad es que a mi no me ha vuelto a sonar. Hace unos dos meses que me pusieron la junta.
Fitaa- ASTRERO
Sisi igual que ami unos 2 meses!!
Fitaa- ASTRERO
Nadie mas??
mcanosag- MUY ASTRERO
El mío aunque me lo hacia muy esporádicamente (2 o 3 veces al año) decidí ponerlo por prevención. Lo deje el viernes pasado y todavía no lo tengo. Voy aprovechar para descarbonizar la EGR y el colector de admisión y después hacer una repro para desconectar EGR y que no entre tanta carbonilla, llevo con la chapa y el decantador desde los 22mil km pero sigue entrando mucho chapapote a la admisión.
La voy hacer en BND Unlimited, el problema es que no solo te desconectan la EGR sino que también aumentan potencia y par, son 350€ repro y 50€ banco con dos lanzadas.
La voy hacer en BND Unlimited, el problema es que no solo te desconectan la EGR sino que también aumentan potencia y par, son 350€ repro y 50€ banco con dos lanzadas.
Fitaa- ASTRERO
Y a cuantos CV y NM te sube?
mcanosag- MUY ASTRERO
En principio sube de 160CV a 190CV y de 35NM a 40NM.Pero hay que ponerlo en el banco haber que da
thunder- CASI ASTRERO
Y cuando te meten obd en la itv, ¿no tendrás problemas por desconectar egr? ¿puede ser que te siga entrando muchos vapores de aceite porque el decantador que pusiste no sea el más adecuado el sistema de filtrado que usa?mcanosag escribió:El mío aunque me lo hacia muy esporádicamente (2 o 3 veces al año) decidí ponerlo por prevención. Lo deje el viernes pasado y todavía no lo tengo. Voy aprovechar para descarbonizar la EGR y el colector de admisión y después hacer una repro para desconectar EGR y que no entre tanta carbonilla, llevo con la chapa y el decantador desde los 22mil km pero sigue entrando mucho chapapote a la admisión.
mcanosag- MUY ASTRERO
Ya tengo el coche y sin problema después de poner la chapita en el tensor, como el mío ya no hacia el ruido al encender no puedo opinar, pero espero que nunca lo haya.
Respecto a la itv no miran si cambias parámetros de la centralita solo si hay fallos en la memoria de la misma.
En cuanto al decantador es el típico decantador de aluminio, y funciona bien, le tengo un filtro de nanas en el interior y lo vacío cada 8-10 mil km con unos 40-50ml
Respecto a la itv no miran si cambias parámetros de la centralita solo si hay fallos en la memoria de la misma.
En cuanto al decantador es el típico decantador de aluminio, y funciona bien, le tengo un filtro de nanas en el interior y lo vacío cada 8-10 mil km con unos 40-50ml
thunder- CASI ASTRERO
Bueno... casi es como vaciarlo cada cambio de aceite... y respecto a lo que pueda llegar a bajar el nivel de aceite del motor... no es casi nada, eran dos dudas que tenia en este motor. Muchas graciasmcanosag escribió:Ya tengo el coche y sin problema después de poner la chapita en el tensor, como el mío ya no hacia el ruido al encender no puedo opinar, pero espero que nunca lo haya.
Asi todo, creo que voy a ponerle un grifo pequeño, para cuando tenga que purgarlo, no tenga que andar desmontando nada...
Txin1975- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°244
Ruido cadena
Os comento mi caso Opel Astra 1,6 cdti del 2016, desde el primer día ruidito de la cadena al arrancar parecía el coche de los novios con latas, pero pasado un rato se quitaba, me dicen en el taller todas las veces que voy que es normal, la presión del aceite, el frio, etc. Pues nada. Se me acaba la garantía de 2+2 y justo en una revisión me llaman y me dicen que tengo la cadena a punto de romper y que hay que cambiar. Me hacen presupuesto y 2800 eur. Me quedo ojiplatico, les llamo de todo, yo diciendo que desde el primer día se lo he comentado, pero claro al no estar escrito....al final bueno se han "hecho cargo" me han pagado el 70% de la avería pero he tenido que pagar 900 eur y he tenido coche de sustitución 2 semanas. En fin, muy disgustado. Si tenéis el ruido que os digo dar la caca desde el primer día.
thunder- CASI ASTRERO
Son unos sin vergüenzas....
Yo creo que mi insignia será el último Opel que tenga... mucho tiene que cambiar Opel, ya nunca será lo que fué.
Yo creo que mi insignia será el último Opel que tenga... mucho tiene que cambiar Opel, ya nunca será lo que fué.
A gerllo le gusta esta publicaciòn
miguelgrado- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 114
Hola
Hola
Pues yo el mío ese ruido metálico lo hace a temporadas pero desde hace unos días se ha vuelto como más intenso y no sé si es lo mismo o es algo nuevo que deba de mirar pero tengo que consultarlo porque ahora mismo lo hace de una forma bastante escandalosa.
Una vez en marcha y acelerando el ruido desaparece pero sobre todo en frío o al arrancarlo en ocasiones y para muestra dejo unos vídeos para que se puedan mirar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mañana lo voy a llevar al conce para dejarlo y que lo revisen,,pero si por algo al final no lo hace porque no es todos los dias...a ver...les enseñe los videos y aver que me cuentan
El mio es el Biturbo, pero este ruido como digo, tan escandalosos empezo como hace dos meses,
Antes y coincidentemente, hacia algo , pero con un aceleronin se quitaba rapido y tambien noto que siempre, despues de los cambios de aceite, el rudo desparcia una temporada.
Desde luego, si es el tensor, voy a reclamarles que me lo hagan sin coste, porque con 4 años y 70.000 kms...uf
Hola
Pues yo el mío ese ruido metálico lo hace a temporadas pero desde hace unos días se ha vuelto como más intenso y no sé si es lo mismo o es algo nuevo que deba de mirar pero tengo que consultarlo porque ahora mismo lo hace de una forma bastante escandalosa.
Una vez en marcha y acelerando el ruido desaparece pero sobre todo en frío o al arrancarlo en ocasiones y para muestra dejo unos vídeos para que se puedan mirar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mañana lo voy a llevar al conce para dejarlo y que lo revisen,,pero si por algo al final no lo hace porque no es todos los dias...a ver...les enseñe los videos y aver que me cuentan
El mio es el Biturbo, pero este ruido como digo, tan escandalosos empezo como hace dos meses,
Antes y coincidentemente, hacia algo , pero con un aceleronin se quitaba rapido y tambien noto que siempre, despues de los cambios de aceite, el rudo desparcia una temporada.
Desde luego, si es el tensor, voy a reclamarles que me lo hagan sin coste, porque con 4 años y 70.000 kms...uf
Pues meteles toda la caña que puedas, ellos oficialmente no reconocen el fallo de motor, porque sino imagínate la que se lía, pero si investigas empiezas a ver a un montón de gente que le ha pasado lo mismo, yo supuestamente me decante por este modelo porque llevaba cadena y mira a los 5 años y 115000 km ha cambiar la cadena que además va en el Interior y tienen que desmontar todo el motor, de ahí que suba el precio también. Bueno te hablan de tipos de aceite y chorradas, nada todo pantomimas, mete presión y comenta que has leído mucho y que el ruido te ha hecho muchísimo, que te lo revisen bien y sino que oye tomarás medidas...algo así hice yo y bueno al final pagaron el 70% que me sigue pareciendo injusto, pero bueno
- Mensaje n°248
Video
Si si el ruido es bastante parecido, que modelo es el tuyo?
Desde luego que voy a meterles presión y además tengo el PDF alemán reconociendo el fallo que en caso necesario ya se lo muestro también.
Al margen del ruido el coche va perfectamente y una vez en marcha o cuando se le quita el ruido el motor va fino pero que dárselo así y me parece..uf.... Aunque parece que solo es el ruido y no acepta ni daña ningún componente más porque sino ya hubiera cascado algo
Al margen del ruido el coche va perfectamente y una vez en marcha o cuando se le quita el ruido el motor va fino pero que dárselo así y me parece..uf.... Aunque parece que solo es el ruido y no acepta ni daña ningún componente más porque sino ya hubiera cascado algo
El mío es el biturbo diesel del 2016Txin1975 escribió:Si si el ruido es bastante parecido, que modelo es el tuyo?