WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Diegoastrak
    Diegoastrak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por Diegoastrak Miér 27 Jul 2022 - 14:25

Hola, tengo el mismo problema del ruido. ¿Alguien ha cambiado solo el tensor?, ¿es necesario para cambiar el tensor sacar la Caja de cambios? ,

Muchas gracias de antemano
    JGARBA
    JGARBA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por JGARBA Mar 2 Ago 2022 - 12:18

Gustavete escribió:Buenas! Pues acabo de recoger el coche en el  conce. Dos días para montar la pieza y uno para probarlo. La verdad es que el trato ha sido de 10, no me puedo quejar. Por ahora, las primeras pruebas efectivamente no suena. Pero en mi caso no siempre sonaba. Seguiré probando y os cuento....
    Hola compañero, me podrías decir a que taller lo llevaste tú??? veo que estas por Madrid.
    A mi se me acaba de romper la cadena de distribución, me dicen que unos 2500€ si no sale nada mas y que Opel seguramente no se hará cargo de nada por no tener las ultimas dos revisiones de las cinco no hechas en la casa. (Astra k 110cv 2016 - unos 78.000 km)

Iré contando, ahora paso a contactar con Opel España a ver que pasa...
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por escripzo Mar 2 Ago 2022 - 12:33

Hola, pues si has roto la cadena, tendrán que verte si has jodido más cosas del motor, lo mismo te sale mejor el motor entero nuevo...Los muy cabrones se han hecho los locos todo lo que han podido. Es un error de fabricación, el cual, también viene alentado por la calidad de las cadenas de hoy día. Hace 15 o 20 años las cadenas y los piñones eran dobles, de ahí que se decía que los mercedes aguantaban 500.000kms. Actualmente creo que ni siquiera los premium montan cadenas dobles, todas son de bicicleta. Los mecánicos recomiendan sustituirla por precaución entre 200.000 y 250.000kms. Así, que al menos eso debería ser la garantía de la casa. Aquí en nuestro caso lo único que daban garantía era el tensor, pero que le puedes sustituir y estar mal las otras piezas y crees que el coche va bien y se jode un buen día.

A mí en la opel de salamanca me pedían 2000e, y en la plasencia lo hice al final por 1600e, pero esto antes de la guerra, ahora mismo se habrá incrementado todo un 20%.

Ahora el coche va genial, hasta consume algo menos. Pero si puedo elegir la próxima vez compro un coche con correa de distribucion, algunas te aguantan según el fabricante 140.000kms, han mejorado mucho.
    Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Pero te se ha partido la cadena o ha sido el patín?.el coche arranca?

Mensaje por Rafa89 Mar 2 Ago 2022 - 12:39

JGARBA escribió:
    Gustavete escribió:Buenas! Pues acabo de recoger el coche en el  conce. Dos días para montar la pieza y uno para probarlo. La verdad es que el trato ha sido de 10, no me puedo quejar. Por ahora, las primeras pruebas efectivamente no suena. Pero en mi caso no siempre sonaba. Seguiré probando y os cuento....
    Hola compañero, me podrías decir a que taller lo llevaste tú??? veo que estas por Madrid.
    A mi se me acaba de romper la cadena de distribución, me dicen que unos 2500€ si no sale nada mas y que Opel seguramente no se hará cargo de nada por no tener las ultimas dos revisiones de las cinco no hechas en la casa. (Astra k 110cv 2016 - unos 78.000 km)

Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Mar 2 Ago 2022 - 22:10

JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
    El coche te arranca?
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Miér 3 Ago 2022 - 8:41

Rafa89 escribió:
    JGARBA escribió:

a mí opel españa me dio la excusa de que primero tenía que haberme puesto en contacto con ellos antes de que me lo arreglara el concesionario oficial, a ver qué excusa te da a tí...
    JGARBA
    JGARBA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por JGARBA Miér 3 Ago 2022 - 11:01

Rafa89 escribió:JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
    El coche te arranca?
    Me han dicho que se ha roto la cadena, me imagino yo que por causa del tensor que es lo que creo que cambiaban a los que se quejaban de ruido de la cadena, según el boletín que saco Opel, además le ponían una chapa con un agujero para retener algo el aceite. De todas formas hasta que no abran y lo vean no sabré nada más. Ya he puesto la reclamación a Opel España y haber que pasa, pero no tiene buena pinta.
    El coche empezó hacer ruido en el motor (de cadena, clack clack) se encendió el chivato del motor y salió baja presión de aceite, a continuación se puso duro el pedal de freno, lógicamente se paro enseguida y se empujo para aparcarlo, no se ando ni 50mts. Una vez aparcado el coche se arrancó y se apagó en el acto, da miedo de como sonaba.
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Miér 3 Ago 2022 - 11:23

es vergonzoso que la cadena no dure ni 80.000kms, pero vamos que pasa hasta en mercedes. Las cosas no se hacen para durar, sino para que pases por el concesionario en cuanto acabes la garantía. Si quisieran hacer las cosas iban irían con cadena doble todos.
    Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Miér 3 Ago 2022 - 12:25

JGARBA escribió:
    Rafa89 escribió:JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
    El coche te arranca?
    Me han dicho que se ha roto la cadena, me imagino yo que por causa del tensor que es lo que creo que cambiaban a los que se quejaban de ruido de la cadena, según el boletín que saco Opel, además le ponían una chapa con un agujero para retener algo el aceite. De todas formas hasta que no abran y lo vean no sabré nada más. Ya he puesto la reclamación a Opel España y haber que pasa, pero no tiene buena pinta.
    El coche empezó hacer ruido en el motor (de cadena, clack clack) se encendió el chivato del motor y salió baja presión de aceite, a continuación se puso duro el pedal de freno, lógicamente se paro enseguida y se empujo para aparcarlo, no se ando ni 50mts. Una vez aparcado el coche se arrancó y se apagó en el acto, da miedo de como sonaba.
    Entoncesla cadena que se te ha roto no es la de distribución. Te se ha roto la que mueve la bomba del aceite y el depresor de frenos.
    Eso suele pasar porque se parte un patin de la cadena de distribución y lo pilla la del aceite y la parte.
    Pero si parastes el coche a tiempo no le hapasado nada.
    Poner kit completo y a funcionar
    JGARBA
    JGARBA
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por JGARBA Miér 3 Ago 2022 - 13:36

Entoncesla cadena que se te ha roto no es la de distribución. Te se ha roto la que mueve la bomba del aceite y el depresor de frenos.
    Eso suele pasar porque se parte un patin de la cadena de distribución y lo pilla la del aceite y la parte.
    Ya iré contando, de momento tengo que esperar a que Opel España se ponga en contacto con el taller y les de el informe para que me puedan decir si ayudan con algo, hasta entonces el taller no empieza con la reparación aunque ya han pedido piezas para adelantar, aunque ya me han dicho que si esta para finales de Agosto tengo suerte...
    Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Miér 3 Ago 2022 - 14:21

JGARBA escribió:

Ya iré contando, de momento tengo que esperar a que Opel España se ponga en contacto con el taller y les de el informe para que me puedan decir si ayudan con algo, hasta entonces el taller no empieza con la reparación aunque ya han pedido piezas para adelantar, aunque ya me han dicho que si esta para finales de Agosto tengo suerte...
    Ok ya nos vas contando y ya de paso que te pongan la junta del tensor
    Diegoastrak
    Diegoastrak
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Diegoastrak Lun 8 Ago 2022 - 14:30

Buenas, yo he pasado como primera medida a el aceite 0w20, y de momento parece que no suena en el arranque.
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por pechelle Lun 8 Ago 2022 - 14:36

Diegoastrak escribió:Buenas, yo he pasado como primera medida a el aceite 0w20, y de momento parece que no suena en el arranque.

Si, pero habrá que ver durante cuánto tiempo

Yo cuando cambio el aceite (dexos 2) está unos 15.000km sin sonar. Luego vuelve a sonar hasta que lo cambio otra vez

Cosa curiosa me pasó una vez que fui a un taller que montaban Shell bipower a un precio muy inferior al de la Opel donde en ese caso sonaba desde el primer día. Pensé, este aceite es demasiado bueno para este coche, hay que volver a la Opel y a su dexos 2.

Yo no me preocupo mucho por el ruido. Llevo ya años con el ruido y el coche sigue igual. Y el de la demás gente parece que también. Te presentan soluciones, más costosas o menos, pero al par de años acaba volviendo igual

Lo importante es que no rompa la cadena o algo de eso. Y no parece. Si a uno por ahí arriba le rompió la cadena (que no parece en si, relacionado con el ruido) y son 1.000 euros pues bueno, tampoco me parece para comerse mucho el coco

Última edición por pechelle el Lun 8 Ago 2022 - 14:40, editado 2 veces
    Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Lun 8 Ago 2022 - 14:37

Alguno de por aquí tiene el enlace para entrar en el gruo de WhatsApp ?
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por jose luis flores sanchez Vie 26 Ago 2022 - 0:08

Hola chavales, os informo que este problema se está viendo en los Insignias A/B (1.6 y 2.0), y que no solo es endémico en Astra, es una vergüenza que Opel no haya llamado para esto pero para promociones de revisión o para la reprogramacion si.

En YouTube hay vídeos sobre esto y la verdad asusta bastante.

Os voy leyendo para ir poniéndome al día porque en los Insignia no se lee nada.

Un saludo ;-).
    oflores
    oflores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por oflores Mar 6 Sep 2022 - 17:50

Yo he tenido el mismo problema con un Opel Astra 1.6Cdti de dic15 con 145.000km, el coche ha pasado estrictamente todas las revisiones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. En taller oficial Opel hasta el plazo garantía y después en talleres homologados cumpliendo con la normativa legal al respecto, y he solicitado a Opel España que si consideran que de haber pasado todas las revisiones en un taller oficial de Opel hubiera evitado la avería me lo informen por escrito...(¿hola, hay alguien?)

Aunque no deben estar totalmente tranquilos, cuando tienes que firmar un acuerdo de confidencialidad por la "ayuda" y te hacen renunciar a cualquier tipo de reclamación o denuncia.

Aquí el problema está en que cada uno por su cuenta hace poco o nada, pero la cosa cambiaría si esto se convirtiera en una macro demanda conjunta, sin miles de unidades vendidas con un fallo de fábrica. Los talleres oficiales de Opel no son más que cómplices de la estafa, ya que sacan buena tajado de todos nuestros bolsillos.

A jr le gusta esta publicaciòn

Rafa89
    Rafa89
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Mar 6 Sep 2022 - 18:20

Eso es verdad no hacemos nada ni nos unimos todos
    Franja
    Franja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Franja Jue 15 Sep 2022 - 9:40

josem02 escribió:A esto habria que darle bombo en las r.sociales, yo tengo el problema no ya del ruido de arranque que lo tiene, sino que como anoche al salir del trabajo con 9 grados justo antes de meter el coche en el garaje la cadena se queda suelta y rozando hasta que se pone bien,  tarda un minuto o mas, esta claro que la temperatura exterior le afecta muchisimo, lo que hare cuando trabaje de noche es hacer el recorrido de vuelta a casa mas largo y con un poco de carretera para evitarlo.  Voy a escribir a Opel España con el documento que poneis e ire al concesionario aunque me temo que al menos n Cadiz son unos sinverguenzas de mucho cuidao y se escucharan las carcajadas en medio pais seguro, cuando se lo plantee, y ya  ahi me planteo dos cosas o vender el coche o pagarme yo la sustitucion de la junta si es que soluciona el problema realmente antes que termine de dañar los topes metálicos o se estire la cadena mas por falta de tension , mi coche es un Meriva B con el motor 1.6 Cdti Lwq creo que es, con 41000 kms ,
    Que documento ? Yo soy otro afectado y tengo cita con el conce para su valoración.  A parte de caros con unos mal educados . Estoy impotente por el problema que tiene el coche desde el minuto uno y se están lavando las manos. Estoy pensando de escribir a Anguel Gaitan ahora que tiene tirón
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Lun 26 Sep 2022 - 19:25

A acid87 le gusta esta publicaciòn

vigarin
    vigarin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por vigarin Mar 11 Oct 2022 - 17:56

hola tengo un astra k 1.6 cdti y tengo problema con el tensor patinetes y cadena tenia el dichoso ruido lo comente en el taller pero ni caso ahora como el ruido es mas frecuente lo lleve al taller y la reparacion me dicen que son 18 horas y materiales unos 400 euros osea un total de 2100 euros vaya broma , mi pregunta es hay algun foro de afectados por este tema para poner una reclamacion conjunta y asi hacernos mas fuertes frente a estos temas?
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por citrus Dom 23 Oct 2022 - 17:44

Hola buenas, os comento mi situación
    Yo Tengo un 1.6 160 con seis añitos y 156.000 km. En mi caso el ruido me lo hace solo al arrancar y he detectado que solo me lo hace cuando me acerco al cambio de aceite. Esta vez se lo he cambiado con unos 23.000 km y un año+-. Yo tras el primer cambio en la casa, el aceite y filtros se los he cambiado yo y siempre he usado motul creyendo que era un buien aceite. Que iluso y que mentiroso el fabricante, aqui nos engañan poniendo 100% sintético pero en alemania les metieron un multazo y tienen prohibido poner falsa publicidad y eso lo podeis ver en las webs de lubricantes de alemania. Esto viene que ante el último cambio me empezo a sonar la cadena al arrancar y rebuscando en el foro encontré el hilo este. Al parecer llego tarde para reclamar lo de la dichosa chapita. Viendo lo que cuesta el cambio de cadena, lo visto en foros y videos y mi experiencia personal me da que este coche es sensible a la pérdida de porpiedades del aceite por lo que he decidido adelantar este cambio y usar un limpiador de motor que ya tiene unos km y de paso usar aceites de calidad de verdad. 
    No se si solucionaré algo pero antes de adelantar el cambio de distribución (dicen que lo haga a los 250.000) pues por probar esto no pierdo demasiado.
    Voy a usar este limpiador de motor.
      https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush
    Aqui lo prueban
     https://www.youtube.com/watch?v=NmOGIBrqXBs&t=1009s&ab_channel=TutorialesNecesarios
    Y quizás uno de estos aceites
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    O este
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aún me queda para probar pues tengo el aceite recien cambiado pero como me vuelva a sonar adelantaré el cambio 
    Un saludo y perdón por el tocho.
    Enrique2002
    Enrique2002
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Enrique2002 Dom 23 Oct 2022 - 18:20

Alguien sabe si han llegado a solucionar el problema de las cadenas en el 1.6, he estado apunto de comprarme uno del 2019 y cuando me disponía ha realizar la transferencia de parte de la compra he llegado a este foro... caramba... con la ilusión que tenia.

A juanvi67 le gusta esta publicaciòn

Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Alopez27 Mar 25 Oct 2022 - 14:03

Llevo en los dos últimos cambios de aceite comprando ese  0w20 especial de Opel, pues sigue haciendo el mismo ruido a tractor de siempr.

Estoy por esperar a tener tiempo (y valor ) para ponerle la maldita junta (excesivamente cara) y ver si soluciona algo.
    Fitaa
    Fitaa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 532

Mensaje por Fitaa Mar 25 Oct 2022 - 14:22

Metele mobil 1 esp 5W 30 dexos 2. Un saludo!!!
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por escripzo Mar 25 Oct 2022 - 22:23

si ya os suena porque se está jodiendo lo mejor es meterle un aceite 5w40(dexos2, que te emitan factura) de ELF por ejemplo, que más viscoso, así enmascarar el ruido y venderselo a un concesionario adquiriendo un gasolina turbo de 4 cilindros moderno, que gaste poco. Así te ahorras los 2000e de cambiar toda la distribución, que al final te tocará, y evitas la depreciación que vendrá cuando el gasoil suba a 3euros en febrero o marzo porque la UE por ley no le comprará gasoil a Rusia, principal abastecedor.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 22:50