Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.
Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.
Entra y verás.....
Unirse al foro, es rápido y fácil
WWW.OPELASTRACLUB.COM
Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.
Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.
Entra y verás.....
WWW.OPELASTRACLUB.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Teniendo en cuenta que hay usuarios que les han puesto la junta de goma en el tensor y sigue haciéndoles el ruido.... Y digo yo... ¿no será mejor ponerle un aceite de mejor calidad que el GM que pone Opel, que no deja de ser un aceite hc de mediocre calidad, y ponerle uno pao o pag que cumpla Dexos2 y todas las normativas que pide el motor y que tenga mejor índice de lubricación? Además yo creo que también influye otro dato, si se cambia el aceite cada 30 mil kms como indica el fabricante, se generan lodos en el motor por la degradación del aceite y por ende tal vez, sea parte del problema, más allá del método de tensado de la cadena de distribución por sistema de tijera como indica opel que es normal el ruido por este motivo... ¿Cada cuantos kms cambiáis el aceite a los que os suena al arrancar el motor? Pienso que más de 13.000-15.000 kms para cambiar el aceite aunque sea un supuesto aceite sintético es una exageración..
A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn
¿Pero te hace un ruido metálico como a latas arrastradas por el suelo? ¿O notas una oscilacion de las revoluciones al ralentin sin que se estabilice pasado un minuto aproximadamente? ¿Ambas cosas, solo alguna de ellas? Supongo que el aceite que usas es el GM 5w30 dexos 2 de opel, ¿no?
¿Pero te hace un ruido metálico como a latas arrastradas por el suelo? ¿O notas una oscilacion de las revoluciones al ralentin sin que se estabilice pasado un minuto aproximadamente? ¿Ambas cosas, solo alguna de ellas? Supongo que el aceite que usas es el GM 5w30 dexos 2 de opel, ¿no?
Si me suena al arrancar el ruido metálico y al segundo se quita el relentin si oscila un minuto
Yo creo que eso con una reprogramación para que la bomba de aceite aumentase el caudal de bombeo de aceite en frío y cambiando el aceite por otro de mejor calidad, se solucionaba. Otra cosa es que los ingenieros quieran hacerlo y menos ahora que Opel PSA no es el que ha desarrollado el motor, con lo que van a pasar de todo y mínimo esfuerzo ya que los motores que ponen ahora son de origen suyo y ya no son los diesel 1.6 cdti que creó Opel cuando era GM.
thunder escribió:Yo creo que eso con una reprogramación para que la bomba de aceite aumentase el caudal de bombeo de aceite en frío y cambiando el aceite por otro de mejor calidad, se solucionaba. Otra cosa es que los ingenieros quieran hacerlo y menos ahora que Opel PSA no es el que ha desarrollado el motor, con lo que van a pasar de todo y mínimo esfuerzo ya que los motores que ponen ahora son de origen suyo y ya no son los diesel 1.6 cdti que creó Opel cuando era GM.
Yo siempre le echado el gm 5w30 dexos 2. A ti te suena al arrancar
thunder escribió:Yo creo que eso con una reprogramación para que la bomba de aceite aumentase el caudal de bombeo de aceite en frío y cambiando el aceite por otro de mejor calidad, se solucionaba. Otra cosa es que los ingenieros quieran hacerlo y menos ahora que Opel PSA no es el que ha desarrollado el motor, con lo que van a pasar de todo y mínimo esfuerzo ya que los motores que ponen ahora son de origen suyo y ya no son los diesel 1.6 cdti que creó Opel cuando era GM.
A mi no me suena nada de nada, ni al arrancar ni en marcha, el mio es lvl de 2018, sin adblue, solo tiene fap, precisamente no me compre el 2.0 cdti de 170 o 190cvs por evitar el fallo que daba en los insignias a la bomba de aceite y la famosa junta de goma que se estropea.... también te digo que he cambiado de aceite por uno mejor que el gm 5w30 dexos 2 y que cumple las normativas del fabricante, y le hago el cambio de aceite y filtro entre 11.000 y 13.000 kms... tiene 31.000 kms el coche y ya va por el 4 aceite que usa el motor, empecé a notar con veintipico mil kms que al arrancar tenia algo de inestabilidad el motor a veces, no siempre, cuando arrancaba en frio y decidi investigar y buscar un aceite mejor, no me he decantado porque me pongan la famosa junta en el tensor, porque tampoco me fio de que sea mejor el remedio que la enfermedad, ya que si es de goma la junta, entiendo que con el tiempo se degrade... y me preocupa que pueda producir algún problema mecánico por desprendimiento o descomposición... a saber... creo que esa pieza en todo caso deberían haberla hecho metálica, pero bueno... supongo que no sea una simple junta de goma y tenga propiedades que soportan la temperatura y la degradación del paso del aceite. Ahora de momento, sigo sin ruido al arrancar y sin inestabilidad en el ralenti en frio.
A mi no me suena nada de nada, ni al arrancar ni en marcha, el mio es lvl de 2018, sin adblue, solo tiene fap, precisamente no me compre el 2.0 cdti de 170 o 190cvs por evitar el fallo que daba en los insignias a la bomba de aceite y la famosa junta de goma que se estropea.... también te digo que he cambiado de aceite por uno mejor que el gm 5w30 dexos 2 y que cumple las normativas del fabricante, y le hago el cambio de aceite y filtro entre 11.000 y 13.000 kms... tiene 31.000 kms el coche y ya va por el 4 aceite que usa el motor, empecé a notar con veintipico mil kms que al arrancar tenia algo de inestabilidad el motor a veces, no siempre, cuando arrancaba en frio y decidi investigar y buscar un aceite mejor, no me he decantado porque me pongan la famosa junta en el tensor, porque tampoco me fio de que sea mejor el remedio que la enfermedad, ya que si es de goma la junta, entiendo que con el tiempo se degrade... y me preocupa que pueda producir algún problema mecánico por desprendimiento o descomposición... a saber... creo que esa pieza en todo caso deberían haberla hecho metálica, pero bueno... supongo que no sea una simple junta de goma y tenga propiedades que soportan la temperatura y la degradación del paso del aceite. Ahora de momento, sigo sin ruido al arrancar y sin inestabilidad en el ralenti en frio.
Yo tengo 22.000 km en 4 años ahora va para 5 y lleva 4 cambios de aceite y ahora en mayo se lo cambio otra vez. Que aceite le echas?. La junta es metálica yo la he comprado para ponersela pero el jefe taller de opel no me la recomienda porque la cadena queda muy tensa y no amortigua. Eso dice pero como nos engañan por todos lados a ver que hacemos. Yo tenerla la tengo pero mi mecánico tampoco me lo aconseja ya que a cambiado varias cadenas del 1.6cdti y dice que las cambia porque parte el plástico del patin y empieza a sonar pero que la cadena no parte. Y que lo abra cuando suene andando mientras sea al arrancar que no toque.
Rafa89 escribió: Yo siempre le echado el gm 5w30 dexos 2. A ti te suena al arrancar
Yo tengo 22.000 km en 4 años ahora va para 5 y lleva 4 cambios de aceite y ahora en mayo se lo cambio otra vez. Que aceite le echas?. La junta es metálica yo la he comprado para ponersela pero el jefe taller de opel no me la recomienda porque la cadena queda muy tensa y no amortigua. Eso dice pero como nos engañan por todos lados a ver que hacemos. Yo tenerla la tengo pero mi mecánico tampoco me lo aconseja ya que a cambiado varias cadenas del 1.6cdti y dice que las cambia porque parte el plástico del patin y empieza a sonar pero que la cadena no parte. Y que lo abra cuando suene andando mientras sea al arrancar que no toque.
Le he cambiado el gm 5w30 dexos 2 por el Ravenol 5w30 hls por que no vendían el 5w30 rep en donde lo pille, ya es mejor el hls que el gm. A mi varios mecánicos me han comentado que si hace algo de ruido es normal, por el sistema tensor de tijera, también me han comentado que lleva doble cadena que es muy difícil que se partan las dos... A mi ahora mismo no me hace ruido nada, pero tampoco llego a hacérmelo en ningún momento, lo único que me ha hecho lo del ralenti, solo cuando ha hecho menos de 6 grados en la calle, que unos 30 o 40 segundos el ralenti bailaba un poco, no era clavado a 800 rpms..
Pues yo voy a cambiar el aceite ahora en el proximo cambio y voy a probar ese. A mi me sicen lo mismo que si solo lo hace al arrancar no es malo que tidos los tensores se deben descargar para coger una nueva tensión lo que pasa que este se descarga demasiado o lo hace todos los dias o se tira 3 meses sin hacerlo.
:lol!:no es solo el aceite,yo cambie al motul 5w30 specific dexos 2 y seguía sonando ,le añadí un aditivo y dejó de sonar casi de inmediato pero solo duro 3 meses...ahora a vuelto a sonar igual al arrancar
Rafa89 escribió:
Javijastra escribió::lol!:no es solo el aceite,yo cambie al motul 5w30 specific dexos 2 y seguía sonando ,le añadí un aditivo y dejó de sonar casi de inmediato pero solo duro 3 meses...ahora a vuelto a sonar igual al arrancar
Rafa89 escribió:
Buff yo prefiero si me va mal un aceite, cambiar por otro aceite a andar haciendo la poción mágica de panoramix... los aditivos por mucho que digáis estáis modificando las especificaciones del aceite.. acidez detergentes etc... y al final a saber....
por jose luis flores sanchez Jue 22 Abr 2021 - 22:26
thunder escribió:Teniendo en cuenta que hay usuarios que les han puesto la junta de goma en el tensor y sigue haciéndoles el ruido.... Y digo yo... ¿no será mejor ponerle un aceite de mejor calidad que el GM que pone Opel, que no deja de ser un aceite hc de mediocre calidad, y ponerle uno pao o pag que cumpla Dexos2 y todas las normativas que pide el motor y que tenga mejor índice de lubricación? Además yo creo que también influye otro dato, si se cambia el aceite cada 30 mil kms como indica el fabricante, se generan lodos en el motor por la degradación del aceite y por ende tal vez, sea parte del problema, más allá del método de tensado de la cadena de distribución por sistema de tijera como indica opel que es normal el ruido por este motivo... ¿Cada cuantos kms cambiáis el aceite a los que os suena al arrancar el motor? Pienso que más de 13.000-15.000 kms para cambiar el aceite aunque sea un supuesto aceite sintético es una exageración..
Yo piendo exactamente los mismo, mas de 15.000 kilometros es una exageracion por mucho que digan en el concesionario, y por el precio de que cuesta el aceite al año como mucho el aceite va fuera (en mi caso hago pocos kilometro).
En fin, este tema de la duracion del aceite se ha tratado desde que comenzaron a alargar los mantenimientos y no se ha llegado a un consenso.
Yo expongo mi caso, que cada uno es libre con su coche.
Mis coches siempre han mantenido los plazos de aceite recomendados. Uno de mis coches, con conducción un tanto agresiva, le bajé el aceite De 15w a 5w después de 80.000 km y cambios cada 30.000 km y se fué funcionando correctamente y sin un fallo con 350.000 km y 8 años.
No veo tan descabellado lo propuesto por el fabricante, lo demás es aumentar la contaminación que generamos, para mi, de forma innecesaria.
stetato escribió:Yo expongo mi caso, que cada uno es libre con su coche.
Mis coches siempre han mantenido los plazos de aceite recomendados. Uno de mis coches, con conducción un tanto agresiva, le bajé el aceite De 15w a 5w después de 80.000 km y cambios cada 30.000 km y se fué funcionando correctamente y sin un fallo con 350.000 km y 8 años.
No veo tan descabellado lo propuesto por el fabricante, lo demás es aumentar la contaminación que generamos, para mi, de forma innecesaria.
Pero respeto la ideas y creencias de cada uno.
Teniendo en cuenta que el aceite se degrada, pierde magnesio (detergentes, sin detergentes y dispersarse empiezan a crearse los lodos y se obstruyen conductos de refrigeración de la culata, carter de cilindros... lo que podríamos denominar se empieza a crear exceso de colesterol con posibilidad de infartos... falta de lubricación por incomunicación del circuito) se añaden partículas del desgaste del motor (cobre, aluminio, etc... se ve afectada la viscosidad y la acidez del aceite cuantos más kms hagas y cuanto más andes en ciudad también sufre más calentones y por ende se degrada más... pero vamos que cada uno es profeta en su tierra, si te pareció bien la duración y el rendimiento utilizándolo como lo utilizaste, perfecto. Yo pienso que las marcas aumentan los tiempos de mantenimiento para que duren menos las mecánicas, la pérdida de dinero que se genera al hacer menos revisiones las han compensado cobran más por los mantenimientos, trabajan menos y cobran igual o más.. y además los coches duran menos y dan más problemas que antes (electrónicos, mecánicos). Los ingenieros de las Marcas fabricantes de vehículos suelen estimar que la vida útil ideal de un vehículo son 5 años, cada 5 años pretenden que cambiemos de coche.... están apañados....
Como dato curioso para los amantes de los aceites, las mecánicas y los automóviles dejo esta prueba y su conclusión hecha con un mobil 1 5w50, aceite que suele tener mucha mejor calidad de lo que ponen la mayoría por no decir todos los fabricantes de coches que son compatibles con este aceite... es el que usaba en mi antiguo astra g 2.2. Dti reprogramado con turbo híbridado y varios chuches más (admisión, escape, etc...)
Por cierto, cuando dices que bajaste del 15w al 5w, es un índice de proteccion-viscosidad en baja temperatura, además de por el número que indicas, pasaste de un aceite semisintetico que se recomienda cambiar cada 10.000 kms a un supuesto sintético (muchos de los que venden como sintético no lo son, solo tienen una pequeña base sintetica y el resto no lo es) que tiene una recomendación por fabricante de aceite de cambio cada 15.000 kms
A jose luis flores sanchez y a corpano les gusta esta publicaciòn