No andes con él.
+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes
Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI
Rafa89- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
Eso es la cadena distribución que irá partido un patin.
No andes con él.
No andes con él.
A Victor09 le gusta esta publicaciòn
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Eso es la cadena de distribución que se irá partido un patin.
No andes mucho con él hasta que lo vea un mecánico
No andes mucho con él hasta que lo vea un mecánico
escripzo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 77
hola de nuevo, debería cubrírmelo la campaña esta del tensor?, o no tiene nada que ver?
por otro lado que le he echado liquido viscoso para suavizar el golpe de taqués(creyendo que era de taqués) y el ruido se ha suavizado mucho, el aceite baña la cadena, puede ser por eso.
pues desde ese ruido echando el liquido ese y he hecho 25.000kms....sigue funcionando muy bien.
solo se escucha como digo en caliente en relentí....
por otro lado que le he echado liquido viscoso para suavizar el golpe de taqués(creyendo que era de taqués) y el ruido se ha suavizado mucho, el aceite baña la cadena, puede ser por eso.
pues desde ese ruido echando el liquido ese y he hecho 25.000kms....sigue funcionando muy bien.
solo se escucha como digo en caliente en relentí....
escripzo- ASTRERO NOVATO
pues tengo que andar con él porque es único coche que tengo para trabajar, y hago 150kms todos los días. Lo que si voy a pensar en mirar otro coche y entrego el mio. Ya que como poco la broma, por lo que decís, sino me cubren nada, rondará mil y pico euros.
Javier1984- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
Mil y pico dices... ojala!!!. La mano de obra ronda mil pavos son sobre 22 horas de curro, ten en cuenta que hay que sacar el motor entero y soltar trasmision y demas, despues abrirlo, vaciar aceite.... etc. El arreglo del tensor es poca cosa, una junta solo. Pero el problema es que se pueden dañar otros elementos como el volante bimasa, corana auxiliar, patines, incluso embrague, etc. A mi me lo arreglaron en garantia (25000 km) de forma dudosa (lo se por que el coche ya no iva igual, de embrague y sonido a ralenti)... ya que lo paga la casa... habia cosas dañadas y pasaron. A los 150.000 km otra vez... cuando abrieron... estaba todo fatal incluso hasta el embrague y cojinete de empuje. Total: 2500 €... como el coche estaba en riesgo de romperse decidi arreglarlo y una vez abierto... pues ya cambiar todo. CONCLUSION: si pones una distribucion por cadena que sea una marca fiable de vehiculos( eso de por vida es dudoso) y Opel no lo es... puedes verlo en la graficas de fiabilidad de vehiculos en Europa. A mi me pasa como a ti... hago una media de 150 km al dia... 25 0 30 mil al año y necesito tener un coche fiable. Finalmente, me he visto obligado a verderlo muy a mi pesar, en realidad el coche me encantaba estéticamente, confort conduccion, etc. Con todo mi pesar ya que lo llebaba impecable, incluso tenia el pack de matriciales que es lo mejor q he probado en un coche nunca. Una pena la verdad. Te puedo asegurar que esto es algo que antes o despues le va a pasar a la mayoria y que ademas me creo problemas a la hora de venderlo puesto que todos los compradores ( particulares y casas) lo saben y es lo primero que te dicen... lo cual hace que la valoracion baje. Una pena muy grande la verdad!!! Me he quitado un gran peso de encima., en 5 años que lo he tenido, he pasado por el taller mas de 30 veces... nunca habia tenido un coche asi, por lo que cambiarlo es lo mejor he hecho. He ganado salud tranquilidad y mucho dinero.
Perdonar por el tocho pero tenia que contar mi fatidica experiencia con Opel, por ultima vez!!!
Perdonar por el tocho pero tenia que contar mi fatidica experiencia con Opel, por ultima vez!!!
A versyano le gusta esta publicaciòn
Y por cierto!!! Consideremonos afortunados. Hay gente que ha roto distribución en marcha por el tensor... y eso ya es para desguace.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Javier porque se rompe el bimasa o el embrague.
En que le influye la cadena?
Lo escuchado varias veces pero no se el motivo
En que le influye la cadena?
Lo escuchado varias veces pero no se el motivo
No me hagas mucho caso, por que no soy un experto de la mecanica de automoviles. Pero creo que por lo particular y innovador de este motor... que lleva la transmisión y el embrague pegadas a la distribución lo cual no es frecuente... entiendo que montaron cadena para minimizar los mantenimientos en distribucion y asi evitar el mal acceso ya que hay que sacar medio coche... lo que no contaban es que la jugada salio mal dados los problemas que hay en la distribución. O quien sabe a lo mejor lo hicieron para recaudar mas....
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Quien sabe porque vaya tela con este motor.
escripzo- ASTRERO NOVATO
hola, yo creo que mi sonido metálico del motor : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es porque no envía la bomba con fuerza el aceite cuando está caliente, y se cae al cárter rápidamente. Puede ser que la bomba del aceite esté desgastada o para cambiar? cuanto vale la broma?
Si fuera la cadena de distribución o el tensor sonaría mal al arrancar, y a mi me suena perfecto. Tampoco hubiera podido hacer 25.000kms con ella mal, hubiera partido.
es porque no envía la bomba con fuerza el aceite cuando está caliente, y se cae al cárter rápidamente. Puede ser que la bomba del aceite esté desgastada o para cambiar? cuanto vale la broma?
Si fuera la cadena de distribución o el tensor sonaría mal al arrancar, y a mi me suena perfecto. Tampoco hubiera podido hacer 25.000kms con ella mal, hubiera partido.
escripzo- ASTRERO NOVATO
el caso que no se da error de presion de aceite, y estaba buscando alguna aplicacion para el movil OBD2 que marque presion del aceite y no encuentro.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
No lo encuentras, porque casi con total seguridad el coche no tiene sensor de medicion de la presión.
Solamente llevará un presostato con un contacto normalmente cerrado a 0.4 bar aproximadamente.
Solamente llevará un presostato con un contacto normalmente cerrado a 0.4 bar aproximadamente.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Escripzo con la apk OPL Monitor y el obd Vgate icar pro de amazon lo puedes ver.
El mio en frio llega a los 5.6 bar.
En caliente al ser el aceite más fluido baja la presión
En frio es más denso y le cuesta más meterse por los orificios y coge más presión.
Yo al mio le he puesto la junta y por ahora no me hace ruido al arrancar
En frio es más denso y le cuesta más meterse por los orificios y coge más presión.
escripzo- ASTRERO NOVATO
Muchas gracias chicos, por cierto Rafa89, cuantos bar de presión tienes en caliente a temperatura óptima de funcionamiento?, es cuando tengo el problema sobretodo.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Pues luego cuando coja el coche te lo digo exactamente
escripzo- ASTRERO NOVATO
Muy buena aplicación para opel, gracias.
He comprado que a temperatura de funcionamiento óptima, en ralentí (800rpm) la presión del aceite está bajando y subiendo rápidamente entre 1,4 y 2,0 bar.
¿esto es así en el vuestro?
He comprado que a temperatura de funcionamiento óptima, en ralentí (800rpm) la presión del aceite está bajando y subiendo rápidamente entre 1,4 y 2,0 bar.
jarcss- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 353
Ya va OPL Monitor en los b16?Rafa89 escribió:Escripzo con la apk OPL Monitor y el obd Vgate icar pro de amazon lo puedes ver.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Efectivamente tiene medidor de presión el 1.6cdti
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 3 es el interruptor de presión minima.
El 4 es el presostato que mide.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 3 es el interruptor de presión minima.
El 4 es el presostato que mide.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
A temperatura optima a 90 grados va a 4.8 bar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
escripzo- ASTRERO NOVATO
pues es que parece que es mucha presión la que tienes en tu 1.6 CDT 136cv. Pero claro, a mi me suena mal con la presión que tengo en mi opel 1.6 CDTI 110CV con 1,7bares de media al ralentí.
¿no hay ninguna aplicación o forma para subir la presión del aceite sin tener que ir a la casa?
me gustaría que más compañeros pudieran poner sus mediciones aquí, porque podríamos aclarar posibles averías de la bomba de aceite.
¿no hay ninguna aplicación o forma para subir la presión del aceite sin tener que ir a la casa?
me gustaría que más compañeros pudieran poner sus mediciones aquí, porque podríamos aclarar posibles averías de la bomba de aceite.
escripzo- ASTRERO NOVATO
podríamos ver datos oficiales en alguna página de la presión adecuada de aceite para la bomba de nuestro coche?
Rafa89- ASTRERO NOVATO
Haber si lo conseguimos yo estoy mirando a ver si veo algo
actuex- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
El mío es CDTI y en frío con el aceite 0w20 de Opel, marcaba entre 1,9 y 2,1….después a temperatura de funcionamiento 1,2-1,4.escripzo escribió:Muy buena aplicación para opel, gracias.
Rafa89- ASTRERO NOVATO
actuex tu tienes la junta del tensor puesta?
actuex- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
Si, y no me ha vuelto a soñar la cadena al arrancar en frío, ha sido mano de santo, encima el motor va ahora más suave y menos perezoso para subir de revoluciones. Esto último no sé si tiene algo que ver también el aceite 0w20.Rafa89 escribió:actuex tu tienes la junta del tensor puesta?