+104
Montserrat
Verdepradera
Xxrr17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes
Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI
Gustavete- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
Buenas! Pues acabo de recoger el coche en el conce. Dos días para montar la pieza y uno para probarlo. La verdad es que el trato ha sido de 10, no me puedo quejar. Por ahora, las primeras pruebas efectivamente no suena. Pero en mi caso no siempre sonaba. Seguiré probando y os cuento....
A opelpepe, versyano y a Jordys les gusta esta publicaciòn
Rubén30- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Hola buenas, decir que tengo opel astra j 1.6, yo también tengo el problema del ruido y leyendo vuestros comentarios y lo de la solución que a dado opel con el boletín E191900750 decidí llamar ayer a opel de a Toledo, me han dado cita para el martes 16 para valorarlo, no deberían ponerme problemas porque es uno de los motores afectados y no superó los 140.000 km. Ya iré contando si se soluciona el problema.
Un saludo.
Un saludo.
A Franja y a versyano les gusta esta publicaciòn
Josesanse- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 103
Ayer recogí mi Astra J del taller. Le han puesto la famosa chapita en la distribución.
El trato del taller ha sido muy bueno, el coche va para 6 años y pensé que no entraba en garantía y si ha entrado, sin problemas.
Ya no hace el ruido al arrancar, aunque seguiremos probándolo.
Gracias por vuestra ayuda.
El trato del taller ha sido muy bueno, el coche va para 6 años y pensé que no entraba en garantía y si ha entrado, sin problemas.
Ya no hace el ruido al arrancar, aunque seguiremos probándolo.
Gracias por vuestra ayuda.
A opelpepe, Endika7 y a astukov les gusta esta publicaciòn
DIEGOAKASAWN- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
Buenas. Os comento mi caso.
Hace menos de una semana me cambiaron el aceite en el concesionario (no oficial) donde compré mi Opel Astra 1.6cdti de segunda mano. Desde que lo compré hasta que me cambiaron el aceite y el filtro pasaron casi 10.000 kms, el coche fue perfecto y el único ruido que había oído del coche era el típico que viene del salpicadero que al final hasta te acostumbras. Pues bien, hoy el coche ha estado unas 2 horas fuera y hacía algo de frío, y cuando lo voy a arrancar oigo un ruido como cuando arrastras una lata de refresco por el suelo, algo así como un tractor pero a lo bestia. Me he puesto a indagar, y uno de los problemas más frecuentes es el del aceite, pues es recomendable que lleve 0w20, y qué casualidad que me pusieron 5w30... En fin, aunque no sabía cuál llevaba antes, creo que está claro que el aceite puede ser un detonante. Mañana mismo estoy llamando al concesionario a explicarles el problema.
Hace menos de una semana me cambiaron el aceite en el concesionario (no oficial) donde compré mi Opel Astra 1.6cdti de segunda mano. Desde que lo compré hasta que me cambiaron el aceite y el filtro pasaron casi 10.000 kms, el coche fue perfecto y el único ruido que había oído del coche era el típico que viene del salpicadero que al final hasta te acostumbras. Pues bien, hoy el coche ha estado unas 2 horas fuera y hacía algo de frío, y cuando lo voy a arrancar oigo un ruido como cuando arrastras una lata de refresco por el suelo, algo así como un tractor pero a lo bestia. Me he puesto a indagar, y uno de los problemas más frecuentes es el del aceite, pues es recomendable que lleve 0w20, y qué casualidad que me pusieron 5w30... En fin, aunque no sabía cuál llevaba antes, creo que está claro que el aceite puede ser un detonante. Mañana mismo estoy llamando al concesionario a explicarles el problema.
Buenos días
Me llena de orgullo y satisfacción informaros que después de la aplicación del boletín y la instalación de la famosa pieza, parece que el ruido ha desaparecido. He probado el arranque en varias configuraciones distintas y si bien es cierto que el ruido al arrancar era esporádico y no siempre lo hacía, ahora no ha vuelto a hacerlo nunca. Lo he probado especialmente cuando arrancaba de nuevo el coche en frío, y nada de nada.
Eso sí, creo que el próximo cambio de aceite será un 0w30, ahora que los hay ya en el mercado con la especificación Dexos. Estoy convencido que el motor irá mejor con un aceite más ligero en frío.
Saludos.
Me llena de orgullo y satisfacción informaros que después de la aplicación del boletín y la instalación de la famosa pieza, parece que el ruido ha desaparecido. He probado el arranque en varias configuraciones distintas y si bien es cierto que el ruido al arrancar era esporádico y no siempre lo hacía, ahora no ha vuelto a hacerlo nunca. Lo he probado especialmente cuando arrancaba de nuevo el coche en frío, y nada de nada.
Eso sí, creo que el próximo cambio de aceite será un 0w30, ahora que los hay ya en el mercado con la especificación Dexos. Estoy convencido que el motor irá mejor con un aceite más ligero en frío.
Saludos.
A Endika7 le gusta esta publicaciòn
Jordys- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 76
A mí me han puesto la dichosa pieza hace 2 semanas,de momento no me ha hecho ruido al arrancarlo,lo que si me dijeron que la cadena la vieron algo estirada.
A Endika7 le gusta esta publicaciòn
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
Pues a mi los de Opel España me están dando largas:
"Tal y como te hemos indicado hemos comprobado las campañas asociadas a tu número de bastidor y en estos momentos no tiene ninguna campaña pendiente.
SI consideras que tu vehículo tiene cualquier tipo de problema, por favor dirígete al reparador autorizado más cercano..."
"Tal y como te hemos indicado hemos comprobado las campañas asociadas a tu número de bastidor y en estos momentos no tiene ninguna campaña pendiente.
SI consideras que tu vehículo tiene cualquier tipo de problema, por favor dirígete al reparador autorizado más cercano..."
Es que si lo buscan como Campaña, no les va a salir nada. Tienen que buscarlo como Boletín...rlfbcn escribió:Pues a mi los de Opel España me están dando largas:
A rlfbcn le gusta esta publicaciòn
rlfbcn- ASTRERO
Da lo mismo, se lo he comentado, y siguen dando al misma respuesta:Gustavete escribió:Es que si lo buscan como Campaña, no les va a salir nada. Tienen que buscarlo como Boletín...rlfbcn escribió:Pues a mi los de Opel España me están dando largas:
"Buenas tardes,
Lamentamos indicarte que las únicas intervenciones que se pueden realizar a tu vehículo sin que se reproduzca un fallo son las campañas. Tal y como te hemos indicado en este momento no tienes ninguna campaña pendiente.
Por otro lado, si consideras que tu vehículo tiene cualquier problema te recomendamos que te dirijas al reparador autorizado más cercano"
Endika7- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 108
Si tu código de motor está en el boletín acude al concesionario y plántaselo en la mesa. Te lo tienen que hacer y cuanto antes mejor. A partir de diciembre de 2021 ya nos e harán cargo y a partir de 160.000km creo que tampocorlfbcn escribió:Da lo mismo, se lo he comentado, y siguen dando al misma respuesta:Gustavete escribió:Es que si lo buscan como Campaña, no les va a salir nada. Tienen que buscarlo como Boletín...rlfbcn escribió:Pues a mi los de Opel España me están dando largas:
[size=32]"Buenas tardes,
Lamentamos indicarte que las únicas intervenciones que se pueden realizar a tu vehículo sin que se reproduzca un fallo son las campañas. Tal y como te hemos indicado en este momento no tienes ninguna campaña pendiente.
Por otro lado, si consideras que tu vehículo tiene cualquier problema te recomendamos que te dirijas al reparador autorizado más cercano"[/size]
A rlfbcn le gusta esta publicaciòn
jarcss- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 353
Cómo se localiza ese ruido? Cómo es exactamente? Suena a metal? A chirrido?
rlfbcn- ASTRERO
Endika7 escribió:Si tu código de motor está en el boletín acude al concesionario y plántaselo en la mesa. Te lo tienen que hacer y cuanto antes mejor. A partir de diciembre de 2021 ya nos e harán cargo y a partir de 160.000km creo que tampocorlfbcn escribió:Da lo mismo, se lo he comentado, y siguen dando al misma respuesta:Gustavete escribió:
Es que si lo buscan como Campaña, no les va a salir nada. Tienen que buscarlo como Boletín...
[size=32]"Buenas tardes,
Por otro lado, si consideras que tu vehículo tiene cualquier problema te recomendamos que te dirijas al reparador autorizado más cercano"[/size]
Hola,
Sí está en la lista el motor LVM. Pero no consigo el PDF en español para ponerselo delante de Opel España. He conseguido el documento en alemán, pero me temo que se laven las manos con el idioma, o diciendo que es un tema alemán, y que en España no vale...
Alguien tiene el famoso documento E191900750 en español?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por rlfbcn el Mar 23 Mar 2021 - 13:02, editado 2 veces
jarcss- ASTRERO
En el Astra k solo está en el boletín el motor LVL?
Endika7- CASI ASTRERO
No lo tienes, si no, creeme que lo sabrías por que suena muy mal. Es sonido metálico.jarcss escribió:Cómo se localiza ese ruido? Cómo es exactamente? Suena a metal? A chirrido?
josem02- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
A esto habria que darle bombo en las r.sociales, yo tengo el problema no ya del ruido de arranque que lo tiene, sino que como anoche al salir del trabajo con 9 grados justo antes de meter el coche en el garaje la cadena se queda suelta y rozando hasta que se pone bien, tarda un minuto o mas, esta claro que la temperatura exterior le afecta muchisimo, lo que hare cuando trabaje de noche es hacer el recorrido de vuelta a casa mas largo y con un poco de carretera para evitarlo. Voy a escribir a Opel España con el documento que poneis e ire al concesionario aunque me temo que al menos n Cadiz son unos sinverguenzas de mucho cuidao y se escucharan las carcajadas en medio pais seguro, cuando se lo plantee, y ya ahi me planteo dos cosas o vender el coche o pagarme yo la sustitucion de la junta si es que soluciona el problema realmente antes que termine de dañar los topes metálicos o se estire la cadena mas por falta de tension , mi coche es un Meriva B con el motor 1.6 Cdti Lwq creo que es, con 41000 kms ,
A Franja y a Robertozrz les gusta esta publicaciòn
rlfbcn- ASTRERO
Será cuestón de ponerse en el concesionario con el coche, y exigir que te apliquen el boletin. Lo pone claramente en el boletin alemán:
"Procedimiento directo a aplicar en caso de queja del cliente. Sin cargo para el cliente, independiente si es el primer propietario o no, antes de DIC21 y antes de los 160K km."
En mi caso, aun estoy dudando, porque el dichoso ruido me lo hace de vez en cuando, y no sé si vale la pena pasar por el tramite y dejar el coche un mínimo de tres días con el concesionario, y esperar que te lo monten todo bien después de la reparación. Tampoco es cuestión de que te arreglan el ruido de la cadena, y luego hay problemas con p.ej. la caja de cambio, que al parecer acceden a la cadena quitando la caja de cambios.
Si supiera que la cadena se fuera a romper, no lo dudaría, pero como no he visto ni un solo caso de rotura de cadena por aquí...
"Procedimiento directo a aplicar en caso de queja del cliente. Sin cargo para el cliente, independiente si es el primer propietario o no, antes de DIC21 y antes de los 160K km."
En mi caso, aun estoy dudando, porque el dichoso ruido me lo hace de vez en cuando, y no sé si vale la pena pasar por el tramite y dejar el coche un mínimo de tres días con el concesionario, y esperar que te lo monten todo bien después de la reparación. Tampoco es cuestión de que te arreglan el ruido de la cadena, y luego hay problemas con p.ej. la caja de cambio, que al parecer acceden a la cadena quitando la caja de cambios.
Si supiera que la cadena se fuera a romper, no lo dudaría, pero como no he visto ni un solo caso de rotura de cadena por aquí...
Endika7- CASI ASTRERO
Me han aplicado la solución en Sanimotor Bilbao. He intentado reproducir el ruido en diferentes situaciones y no ha habido manera. A priori se ha solucionado el molestísimo ruido de la distribución.
Si os ponen pegas en un concesionario llamad a otro y si se pone chungo empezad a poneros serios por que tienen obligación de arreglarlo
Si os ponen pegas en un concesionario llamad a otro y si se pone chungo empezad a poneros serios por que tienen obligación de arreglarlo
thunder- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 271
El 1.6 cdti según me dijo un mecánico en la opel, lleva doble cadena y va bastante tensa por lo que dicen... pero los insignia opc también llevan doble cadena y se parten igualmente... al final dependerá de todo un poco, según te salga tu unidad de motor, según le exijas al motor y el tipo de recorridos que hagas comúnmente... más ciudad o menos, arranca para... si le das caña al coche desde parado... esto es de lo peor que puedes hacerle a un motor...
Rubén30- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Hola de nuevo, como ya escribí, el martes 16 deje el coche en opel Benmovil de Toledo para que me apliquen el boletín ya que mi coche era uno de los afectados, anteriormente ya se lo había dicho en pero daban largas, la sorpresa es que al día siguiente me llamaron y me dieron la noticia de que además del boletín había que cambiar el patín del tensor y la cadena porque habían cogido holgura por el problema que tenemos del ruido, al no haber hecho los últimos mantenimientos en taller oficial no me cubren los gastos ( que precisamente no es moco de pavo) seguramente denuncie la situación, es una vergüenza.
Para los que tenéis el ruido y no sabéis si llevarlo a taller os recomiendo hacerlo cuanto antes...
Iré publicando según tenga más noticias porque a día de hoy aún sigo con el coche en el taller.
Un saludo.
Para los que tenéis el ruido y no sabéis si llevarlo a taller os recomiendo hacerlo cuanto antes...
Iré publicando según tenga más noticias porque a día de hoy aún sigo con el coche en el taller.
Un saludo.
Erre- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 38
Yo lo lleve a la Opel por el ruido en cadena en marcha, y me dijeron directamente que debía de cambiar la distribución entera...Rubén30 escribió:Hola de nuevo, como ya escribí, el martes 16 deje el coche en opel Benmovil de Toledo para que me apliquen el boletín ya que mi coche era uno de los afectados, anteriormente ya se lo había dicho en pero daban largas, la sorpresa es que al día siguiente me llamaron y me dieron la noticia de que además del boletín había que cambiar el patín del tensor y la cadena porque habían cogido holgura por el problema que tenemos del ruido, al no haber hecho los últimos mantenimientos en taller oficial no me cubren los gastos ( que precisamente no es moco de pavo) seguramente denuncie la situación, es una vergüenza.
Un saludo.
serpesca- ¿Estará de paso?
Hola, el enlace está caído alguien te tiene el boletín, aunque sea en aleman. Gracias
jarcss- ASTRERO
Yo lo tengo pero en alemán
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A Pihilini le gusta esta publicaciòn
serpesca- ¿Estará de paso?
Ok gracias
Rafa89- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 72
Alguien por aquí que le haya puesto la junta al 136cv?
Fitaa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 532
Ami si pero es el 160 CV, pero es lo mismo, es la misma junta para todos los motores diesel!!!