+40
picolo132
irelene92
Djj Drago Pim Pam
vyctor_86
soket
Mikel Turbo
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
44 participantes
CODIGO DE AVERIA P0299
WIXO87- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
- Mensaje n°201
Re: CODIGO DE AVERIA P0299
buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
jlow- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°202
He llamado al taller dn Badajoz y dicen que me cambian la electrovalvula, original con la referencia aquí puesta por 300e. Lo veis caro? No sé si alguno conoce algún taller en Badajoz sino.
jlow- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°203
opelpepe escribió:Me alegro que hayas localizado la fuga, como te comenté, era muy probable eso, una raja en el manguito,y lo comentaste, que oías más soplido de lo normal.sampatan31 escribió:Bueno, al final no era la válvula (que ya está cambiada y así una preocupación menos) era el tubo del intercooler, que estaba rajado por la primera parte flexible, la que está justo detrás del electroventilador. Ahora me toca buscar la pieza y llevarlo nuevamente al taller a cambiarlo.
Por lo menos no ha sido el turbo, ya duermo más tranquilo XD.
Salu2 a To2.
Además la electrovalvula, ya has solucionado también ese apartado que tarde o temprano fallan. A disfrutarlo...
Por 300e el cambio con la válvula aquí puesta cómo lo veis? Le pediré que me justifique la referencia dada por si me ponen otra.
En Badajoz es lo q hay.
WIXO87- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
- Mensaje n°204
Buenas, he encontrado el problema, o uno almenos.. tengo roto el tubo del intercooler justo a la entrada del motor, he preguntado en un taller y me dice 210 mas iva.. el tubo! alguno habeis encontrado en alguna pagina otro? los he visto por ebay, habeis comprado alguno de ellos? graciasWIXO87 escribió:buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
sampatan31- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°205
jlow escribió:opelpepe escribió:Me alegro que hayas localizado la fuga, como te comenté, era muy probable eso, una raja en el manguito,y lo comentaste, que oías más soplido de lo normal.sampatan31 escribió:Bueno, al final no era la válvula (que ya está cambiada y así una preocupación menos) era el tubo del intercooler, que estaba rajado por la primera parte flexible, la que está justo detrás del electroventilador. Ahora me toca buscar la pieza y llevarlo nuevamente al taller a cambiarlo.
Por lo menos no ha sido el turbo, ya duermo más tranquilo XD.
Salu2 a To2.
Además la electrovalvula, ya has solucionado también ese apartado que tarde o temprano fallan. A disfrutarlo...
Por 300e el cambio con la válvula aquí puesta cómo lo veis? Le pediré que me justifique la referencia dada por si me ponen otra.
En Badajoz es lo q hay.
300 pavos cambiar el tubo del intercooler y la válvula o solo la válvula? Tu motor es el 1.6 o el 1.7? A mi mecánico le costo 20 minutos cambiarla desde arriba, el mío es el 1.6
Salu2 a To2.
- Mensaje n°206
Yo lo compré de desguace por 55 euros, busca la referencia por internet y si tienes algún taller de confianza te lo podría poner, a mi mecánico le costo cambiar el tubo 40 minutos, aunque el motor es el 1.6, no se que tan difícil está en el 1.7. Pero 210 pavos más IVA.... está incluída la mano de obra o es solo el tubo?WIXO87 escribió:Buenas, he encontrado el problema, o uno almenos.. tengo roto el tubo del intercooler justo a la entrada del motor, he preguntado en un taller y me dice 210 mas iva.. el tubo! alguno habeis encontrado en alguna pagina otro? los he visto por ebay, habeis comprado alguno de ellos? graciasWIXO87 escribió:buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
Salu2 a To2.
Alexbalco- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°207
Buenos días,
Después de cambiar la electroválvula hace 6 años (como comenté en la página 3 del foro), ayer me volvió a dar el fallo subiendo una cuesta en 4ª.
¿Creéis que se ha podido volver a estropear la válvula o una vez cambiada, en principio, ya no vuelve a fallar? En ese caso lo llevaré al taller para que revisen si hay algún tubo rajado u otra cosa.
Gracias!
Después de cambiar la electroválvula hace 6 años (como comenté en la página 3 del foro), ayer me volvió a dar el fallo subiendo una cuesta en 4ª.
¿Creéis que se ha podido volver a estropear la válvula o una vez cambiada, en principio, ya no vuelve a fallar? En ese caso lo llevaré al taller para que revisen si hay algún tubo rajado u otra cosa.
Gracias!
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°208
Sabes 100% que electroválvula te pusieron? Si te pusieron la que es negra del todo, con el tiempo vuelve a fallar porque su Tarado de regulación es el mismo .Alexbalco escribió:Buenos días,
Gracias!
Si te pusieron la que tiene una zona en azul, es ya la modificada y no falla jamás.
Hay fotos en este hilo de las dos.
Es un detalle muy importante, estoy seguro que llevas la antigua referencia.
No obstante también hay que saber que cualquier tubito de vacío que hay entre la electroválvula y el actuador del turbo (regulador mecánico de los alabes) se rompe o perfora,o cualquier conducto o manguito entre el intercooler y la entrada al colector de Admisión, producirá el mismo fallo P0299.
- Mensaje n°209
Fue la que tiene una parte azul, la cambié yo. Entiendo que entonces se habrá rajado algún tubo de los que comentas, me tocará ir al taller.
Gracias Opelpepe
Gracias Opelpepe
A rlfbcn y a opelpepe les gusta esta publicaciòn
- Mensaje n°210
¿Te sopla más de lo normal? Oyes más ruido del habitual? ¿Alguna mancha de aceite que antes no estuviera?
Salu2 a To2.
Salu2 a To2.
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
- Mensaje n°211
Buenas! Yo no he notado que sople más o algún ruido, y manchas tampoco he visto.
Lo que sí llevo notando durante un año es que me hace las regeneraciones del fap cada 200km (puse el led para saber cuando regenera) aunque haga autovía y eso que le subo de revoluciones durante 20 minutos en cuarta a 120km/h, no sé si tendrá algo que ver.
Quiero limpiar la EGR y conductos por asegurarme.
Lo que sí llevo notando durante un año es que me hace las regeneraciones del fap cada 200km (puse el led para saber cuando regenera) aunque haga autovía y eso que le subo de revoluciones durante 20 minutos en cuarta a 120km/h, no sé si tendrá algo que ver.
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°212
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Alexbalco escribió:Buenas! Yo no he notado que sople más o algún ruido, y manchas tampoco he visto.
Este gran brico de un compañero del club ,te ayudará mucho.
A opelpepe y a Alexbalco les gusta esta publicaciòn
neiiien- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°213
Para saber si está haciendo la regeneración poneis pantalla de eco en el apartado de principales consumos del cuadro del coche. Y cuando regenera aparece la luneta térmica trasera encendida. Esta se enciende y apaga durante la regeneración dependiendo si llevas el acelerador pisado o no hasta q acaba la regeneración.
También podeis observar que el nivel de calidad de aceite baja un 1% cada vez que hace una regeneración.
También podeis observar que el nivel de calidad de aceite baja un 1% cada vez que hace una regeneración.
A Alexbalco le gusta esta publicaciòn
Murdock5252- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°214
Buenas, alguien sabe si es posible que se rompan a la vez la electrovalvula y la bomba de vacío? En un taller oficial Opel de Alemania me dicen que las dos hay que cambiarlas...
Tengo fallo P2598 y P0299
Me extraña que fallen ambas a la vez... O una cosa o la otra.
Sabéis si se puede instalar una electrovalvula que no sea original de Opel o el coche no la reconocerá? Me piden 190 por la original de Opel y una compatible vale 50...
Gracias
Sabéis si se puede instalar una electrovalvula que no sea original de Opel o el coche no la reconocerá? Me piden 190 por la original de Opel y una compatible vale 50...
Gracias
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°215
Por desgracia en los talleres oficiales a veces no saben tanto como crees y rápidamente sin comprobar más, se ponen a cambiar PIEZAS.Murdock5252 escribió:Buenas, alguien sabe si es posible que se rompan a la vez la electrovalvula y la bomba de vacío? En un taller oficial Opel de Alemania me dicen que las dos hay que cambiarlas...
Gracias
Si la bomba de vacío en el 1.6 CDTi falla , el pedal de freno SE QUEDARÍA SIN AYUDA y se pondría muy duro para frenar...
COMPRUÉBALO ,con el coche arrancado , no hace falta que circules, solo pisa el freno varias veces y si está blando, LA BOMBA DE VACIO está correctamente.
Otra cosa es la electroválvula de regulación del turbo, APROVECHA QUE ESTÁS EN ALEMANIA, comprala aquí. Pon la referencia de la caja de la imagen de abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo la compré desde España, está no falla jamás y después de ponerla , prueba el coche, estoy 100% seguro que todo vuelve a ir bien y no vale más de 75€ (ahí en Alemania será menos porque te ahorras el envío) más la mano de obra , si no la cambias tú.
Desconozco si hay otra empresa que las haga pero con esta despreocúpate puesto ya no falla más el turbo.
Te pongo imágen con la referencia nueva , ya que la anterior es la que falla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mensaje n°216
Buenas Opelpepe,opelpepe escribió:Por desgracia en los talleres oficiales a veces no saben tanto como crees y rápidamente sin comprobar más, se ponen a cambiar PIEZAS.Murdock5252 escribió:Buenas, alguien sabe si es posible que se rompan a la vez la electrovalvula y la bomba de vacío? En un taller oficial Opel de Alemania me dicen que las dos hay que cambiarlas...
Gracias
Si la bomba de vacío en el 1.6 CDTi falla , el pedal de freno SE QUEDARÍA SIN AYUDA y se pondría muy duro para frenar...
COMPRUÉBALO ,con el coche arrancado , no hace falta que circules, solo pisa el freno varias veces y si está blando, LA BOMBA DE VACIO está correctamente.
Otra cosa es la electroválvula de regulación del turbo, APROVECHA QUE ESTÁS EN ALEMANIA, comprala aquí. Pon la referencia de la caja de la imagen de abajo.
Yo la compré desde España, está no falla jamás y después de ponerla , prueba el coche, estoy 100% seguro que todo vuelve a ir bien y no vale más de 75€ (ahí en Alemania será menos porque te ahorras el envío) más la mano de obra , si no la cambias tú.
Desconozco si hay otra empresa que las haga pero con esta despreocúpate puesto ya no falla más el turbo.
Ya vi esa referencia pero yo tengo un 1.7 CDTI 110CV y esa referencia no aplica a mi coche... Ya lo vi al inicio del hilo.
Esa referencia no está en el catálogo de partes ni en las compatibles.
Tu me hablas del 1.6, tiene sentido que sean diferentes referencias cierto?
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°217
Ah Ok ..como este hilo es mayoritariamente para los 1.6 CDTi..... Pues son totalmente diferentes en tu motor 1.7 CDTi. A.ver si alguien te puede ayudar que lo tenga. No obstante mira en la web my parto que te he comentado. Si HAS ENCONTRADO UNA COMPATIBLE ponla, porque si el conector entra bien, ya no tienes de que preocuparte. La centralita ahí solo manda positivo y negativo para regular el turbo.Murdock5252 escribió:Buenas Opelpepe,opelpepe escribió:Por desgracia en los talleres oficiales a veces no saben tanto como crees y rápidamente sin comprobar más, se ponen a cambiar PIEZAS.Murdock5252 escribió:Buenas, alguien sabe si es posible que se rompan a la vez la electrovalvula y la bomba de vacío? En un taller oficial Opel de Alemania me dicen que las dos hay que cambiarlas...
Gracias
Ya vi esa referencia pero yo tengo un 1.7 CDTI 110CV y esa referencia no aplica a mi coche... Ya lo vi al inicio del hilo.
La bomba de vacío , si haces la prueba que te digo, puedes descartar o no que esté averiada.
Un saludo
- Mensaje n°218
Bueno, alguna novedad, he conseguido desmontar la dichosa electroválvula y estaba nadando literalmente en aceite. El filtro de goamespuma que tiene dentro, que normalmente es naranja, estaba totalmente negro del aciete. Podéis mirar la foto. Esto indica que está entrando aceite de la bomba de vacío o que el turbo está jodido?opelpepe escribió:Ah Ok ..como este hilo es mayoritariamente para los 1.6 CDTi..... Pues son totalmente diferentes en tu motor 1.7 CDTi. A.ver si alguien te puede ayudar que lo tenga. No obstante mira en la web my parto que te he comentado. Si HAS ENCONTRADO UNA COMPATIBLE ponla, porque si el conector entra bien, ya no tienes de que preocuparte. La centralita ahí solo manda positivo y negativo para regular el turbo.Murdock5252 escribió:Buenas Opelpepe,opelpepe escribió:
Por desgracia en los talleres oficiales a veces no saben tanto como crees y rápidamente sin comprobar más, se ponen a cambiar PIEZAS.
La bomba de vacío , si haces la prueba que te digo, puedes descartar o no que esté averiada.
Un saludo
Cuando me llegue la nueva la instalo y pruebo a ver si se va el fallo P2598...
Saludos
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°219
Ese aceite proviene del depresor de frenos, a través de las tuberías de Vacío. El depresor lleva juntas tóricas estancas, y supongo es movido por el eje levas o cigueñal. En tu 1.7 CDTIMurdock5252 escribió:Bueno, alguna novedad, he conseguido desmontar la dichosa electroválvula y estaba nadando literalmente en aceite. El filtro de goamespuma que tiene dentro, que normalmente es naranja, estaba totalmente negro del aciete. Podéis mirar la foto. Esto indica que está entrando aceite de la bomba de vacío o que el turbo está jodido?opelpepe escribió:Ah Ok ..como este hilo es mayoritariamente para los 1.6 CDTi..... Pues son totalmente diferentes en tu motor 1.7 CDTi. A.ver si alguien te puede ayudar que lo tenga. No obstante mira en la web my parto que te he comentado. Si HAS ENCONTRADO UNA COMPATIBLE ponla, porque si el conector entra bien, ya no tienes de que preocuparte. La centralita ahí solo manda positivo y negativo para regular el turbo.Murdock5252 escribió:
Buenas Opelpepe,
Un saludo
Saludos
.y lleva engrase interno del aceite del motor.
Si la junta tórica o el depresor por dentro se.perfora , supongo se pasa aceite a la.valvula.
- Mensaje n°220
Me he dado cuenta de que he desmontado la electrovalvula de la EGR y no la del turbo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si falla la de la EGR, entiendo que la ECU anula tambien al turbo cierto?opelpepe escribió:Ese aceite proviene del depresor de frenos, a través de las tuberías de Vacío. El depresor lleva juntas tóricas estancas, y supongo es movido por el eje levas o cigueñal. En tu 1.7 CDTIMurdock5252 escribió:Bueno, alguna novedad, he conseguido desmontar la dichosa electroválvula y estaba nadando literalmente en aceite. El filtro de goamespuma que tiene dentro, que normalmente es naranja, estaba totalmente negro del aciete. Podéis mirar la foto. Esto indica que está entrando aceite de la bomba de vacío o que el turbo está jodido?opelpepe escribió:
Ah Ok ..como este hilo es mayoritariamente para los 1.6 CDTi..... Pues son totalmente diferentes en tu motor 1.7 CDTi. A.ver si alguien te puede ayudar que lo tenga. No obstante mira en la web my parto que te he comentado. Si HAS ENCONTRADO UNA COMPATIBLE ponla, porque si el conector entra bien, ya no tienes de que preocuparte. La centralita ahí solo manda positivo y negativo para regular el turbo.
Un saludo
Saludos
Si la junta tórica o el depresor por dentro se.perfora , supongo se pasa aceite a la.valvula.
opelpepe- ASTRERO VIP
- Mensaje n°221
Exacto, si la EGR se tapona, se te enciende la luz check enginer en cuadro relojes y la ECU limita la potencia al motor , pero no te lo para..suele quedarse las revoluciones en 2000 rpm Max. Y si tienes aceite dentro la electroválvula,es el mismo síntoma que la del turbo. El vacío le llegue del mismo depresor de frenos. El DEPRESOR alimenta de vacio el SERVOFRENO y las dos electroválvulas.Murdock5252 escribió:Me he dado cuenta de que he desmontado la electrovalvula de la EGR y no la del turbo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si falla la de la EGR, entiendo que la ECU anula tambien al turbo cierto?opelpepe escribió:Ese aceite proviene del depresor de frenos, a través de las tuberías de Vacío. El depresor lleva juntas tóricas estancas, y supongo es movido por el eje levas o cigueñal. En tu 1.7 CDTIMurdock5252 escribió:
Bueno, alguna novedad, he conseguido desmontar la dichosa electroválvula y estaba nadando literalmente en aceite. El filtro de goamespuma que tiene dentro, que normalmente es naranja, estaba totalmente negro del aciete. Podéis mirar la foto. Esto indica que está entrando aceite de la bomba de vacío o que el turbo está jodido?
Saludos
- Mensaje n°222
He comprobado hoy el vacío que sale de la bomba de vacío y no hay en absoluto vacío al ralenti... Es normal esto? Los frenos me funcionan perfectamente y no estan duros. Estoy bastante extrañado. Decir que la luz de check engine esta encendida y el fallo P2598 activo. Quizas la ECU anula la bomba de vacio cuando detecta un error como el P2598 (Rendimiento del sensor de posición de control de refuerzo del turbocompresor “A” - bajo).opelpepe escribió:Exacto, si la EGR se tapona, se te enciende la luz check enginer en cuadro relojes y la ECU limita la potencia al motor , pero no te lo para..suele quedarse las revoluciones en 2000 rpm Max. Y si tienes aceite dentro la electroválvula,es el mismo síntoma que la del turbo. El vacío le llegue del mismo depresor de frenos. El DEPRESOR alimenta de vacio el SERVOFRENO y las dos electroválvulas.Murdock5252 escribió:Me he dado cuenta de que he desmontado la electrovalvula de la EGR y no la del turbo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si falla la de la EGR, entiendo que la ECU anula tambien al turbo cierto?opelpepe escribió:
Ese aceite proviene del depresor de frenos, a través de las tuberías de Vacío. El depresor lleva juntas tóricas estancas, y supongo es movido por el eje levas o cigueñal. En tu 1.7 CDTI
He mirado todo, el actuador del turbo funciona con vacio y no esta bloqueado, y en la EGR igual, funciona bien el actuador cuando hay vacio...
» Código de avería P0172
» Averia motor A17DTS - Error DTC MIL: P2598 /P2599/P0234/P0299\ P2565(sensor) , presión turbo... (solucionado)
» [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)
» Avería código P0171
» diferencia entre código de avería P0135 y P0170
» Averia motor A17DTS - Error DTC MIL: P2598 /P2599/P0234/P0299\ P2565(sensor) , presión turbo... (solucionado)
» [CÓDIGO DE AVERÍA P000F] Testigo Avería Motor a veces se enciende por Sobrepresión de Combustible - motor B16DTL (SOLUCIONADO)
» Avería código P0171
» diferencia entre código de avería P0135 y P0170