WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
irelene92
Djj Drago Pim Pam
vyctor_86
soket
Mikel Turbo
leocasta1978
Jgalfocea
jarcss
vichu_
Servoimei
neiiien
S-enduro
mac__bein
jabujavi
willy83
Lark
elgafitas
vicgarhi
josem02
Ale2220
AstraseroJ
JGARBA
astracaoba
Josesanse
batspilberg
rncantos
AstraJSellective
Alexbalco
Opelbodi
chvrches
lnegrol
Saxito@Tech
opelpepe
El Vengador
pabloariza
astraper
Macarrastra
rmlforever
chemagan
43 participantes

    CODIGO DE AVERIA P0299

    WIXO87
    WIXO87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2012
    Edad : 37

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por WIXO87 Dom 25 Ago 2024 - 10:27

    buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por jlow Lun 26 Ago 2024 - 14:31

    He llamado al taller dn Badajoz y dicen que me cambian la electrovalvula, original con la referencia aquí puesta por 300e. Lo veis caro? No sé si alguno conoce algún taller en Badajoz sino.
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por jlow Lun 26 Ago 2024 - 14:33

    opelpepe escribió:
    sampatan31 escribió:Bueno, al final no era la válvula (que ya está cambiada y así una preocupación menos) era el tubo del intercooler, que estaba rajado por la primera parte flexible, la que está justo detrás del electroventilador. Ahora me toca buscar la pieza y llevarlo nuevamente al taller a cambiarlo.

    Por lo menos no ha sido el turbo, ya duermo más tranquilo XD.

    Salu2 a To2.
    Me alegro que hayas localizado la fuga, como te comenté,  era muy probable eso, una raja en el manguito,y lo comentaste, que oías más soplido de lo normal.
     Además la electrovalvula,  ya has solucionado también ese apartado que tarde o temprano fallan.  A disfrutarlo...


    Por 300e el cambio con la válvula aquí puesta cómo lo veis? Le pediré que me justifique la referencia dada por si me ponen otra.

    En Badajoz es lo q hay.
    WIXO87
    WIXO87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2012
    Edad : 37

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por WIXO87 Lun 26 Ago 2024 - 15:41

    WIXO87 escribió:buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
    Buenas, he encontrado el problema, o uno almenos..😂 tengo roto el tubo del intercooler justo a la entrada del motor, he preguntado en un taller y me dice 210 mas iva.. el tubo! alguno habeis encontrado en alguna pagina otro? los he visto por ebay, habeis comprado alguno de ellos? gracias
    sampatan31
    sampatan31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por sampatan31 Mar 27 Ago 2024 - 12:09

    jlow escribió:
    opelpepe escribió:
    sampatan31 escribió:Bueno, al final no era la válvula (que ya está cambiada y así una preocupación menos) era el tubo del intercooler, que estaba rajado por la primera parte flexible, la que está justo detrás del electroventilador. Ahora me toca buscar la pieza y llevarlo nuevamente al taller a cambiarlo.

    Por lo menos no ha sido el turbo, ya duermo más tranquilo XD.

    Salu2 a To2.
    Me alegro que hayas localizado la fuga, como te comenté,  era muy probable eso, una raja en el manguito,y lo comentaste, que oías más soplido de lo normal.
     Además la electrovalvula,  ya has solucionado también ese apartado que tarde o temprano fallan.  A disfrutarlo...


    Por 300e el cambio con la válvula aquí puesta cómo lo veis? Le pediré que me justifique la referencia dada por si me ponen otra.

    En Badajoz es lo q hay.

    300 pavos cambiar el tubo del intercooler y la válvula o solo la válvula? Tu motor es el 1.6 o el 1.7? A mi mecánico le costo 20 minutos cambiarla desde arriba, el mío es el 1.6

    Salu2 a To2.
    sampatan31
    sampatan31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2020
    Edad : 43

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por sampatan31 Mar 27 Ago 2024 - 12:11

    WIXO87 escribió:
    WIXO87 escribió:buenas, tengo el astra J 1.7 130cv de 2013, llevo unos dias con el fallo 0299, el coche a veces va bien y otras no tiene potencia, anoche una cuesta de nada casi no la sube.. la subio a tirones y siguio a tirones ya en llano unos metros hasta que se le paso, hoy va bien otra vez, sera la EGR? no encuentro por aqui como poder desmontar y limpiarla, o es muy dificil en mi motor? gracias
    Buenas, he encontrado el problema, o uno almenos..😂 tengo roto el tubo del intercooler justo a la entrada del motor, he preguntado en un taller y me dice 210 mas iva.. el tubo! alguno habeis encontrado en alguna pagina otro? los he visto por ebay, habeis comprado alguno de ellos? gracias
    Yo lo compré de desguace por 55 euros, busca la referencia por internet y si tienes algún taller de confianza te lo podría poner, a mi mecánico le costo cambiar el tubo 40 minutos, aunque el motor es el 1.6, no se que tan difícil está en el 1.7. Pero 210 pavos más IVA.... está incluída la mano de obra o es solo el tubo?

    Salu2 a To2.
    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Alexbalco Lun 16 Sep 2024 - 10:58

    Buenos días,

    Después de cambiar la electroválvula hace 6 años (como comenté en la página 3 del foro), ayer me volvió a dar el fallo subiendo una cuesta en 4ª. 


    ¿Creéis que se ha podido volver a estropear la válvula o una vez cambiada, en principio, ya no vuelve a fallar? En ese caso lo llevaré al taller para que revisen si hay algún tubo rajado u otra cosa.


    Gracias!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2660
    Reputación : 251
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por opelpepe Lun 16 Sep 2024 - 11:03

    Alexbalco escribió:Buenos días,

    Después de cambiar la electroválvula hace 6 años (como comenté en la página 3 del foro), ayer me volvió a dar el fallo subiendo una cuesta en 4ª. 


    ¿Creéis que se ha podido volver a estropear la válvula o una vez cambiada, en principio, ya no vuelve a fallar? En ese caso lo llevaré al taller para que revisen si hay algún tubo rajado u otra cosa.


    Gracias!
    Sabes 100% que electroválvula te pusieron? Si te pusieron la que es negra del todo, con el tiempo vuelve a fallar porque su Tarado de regulación es el mismo . 
    Si te pusieron la que tiene una zona en azul, es ya la modificada y no falla jamás.  
    Hay fotos en este hilo de las dos.  
    Es un detalle muy importante, estoy seguro que llevas la antigua referencia. 
    No obstante también hay que saber que cualquier tubito de vacío que hay entre la electroválvula y el actuador del turbo (regulador mecánico de los alabes) se rompe o perfora,o cualquier conducto o manguito entre el intercooler y  la entrada al colector de Admisión, producirá el mismo fallo P0299.
    Alexbalco
    Alexbalco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/09/2019
    Edad : 34

    CODIGO DE AVERIA P0299 - Página 9 Empty Re: CODIGO DE AVERIA P0299

    Mensaje por Alexbalco Lun 16 Sep 2024 - 11:43

    Fue la que tiene una parte azul, la cambié yo. Entiendo que entonces se habrá rajado algún tubo de los que comentas, me tocará ir al taller. 

    Gracias Opelpepe

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 14:44