Buenas noches,
Motor: 1.4 Ecotec turbo 140 cv gasolina
Año: 2009
Km: 81.700
Esta mañana de camino al curro, se me ha encendido la luz de fallo motor, al analizar con el Torque indica P0171 - Tren Motriz (System too Lean (Bank1), he estado mirando por internet y he leído que puede ser debido a varias cosas como la sonda lambda, el MAF o caudalímetro, la cubierta de las válvulas, algún punto en el que entra aire al circuito, etc..
Cuando he llegado por la tarde, he estado comprobando todo lo que estaba a mi alcanze pero no he detectado ningún tubo agrietado, el MAF parece no estar súcio (De hecho creo que se cambió en 2018 por lo que veo en la fecha de fabricación) y la cubierta de válvulas no hace el ruido carácterístico que había visto en algunos vídeos de internet.
No he notado nada fuera de lo común en el funcionamiento del coche, pero si es cierto que hace un tiempo parece que me está gastando anticongelante de forma no habitual hasta el punto de cada 3000 - 4000 km tener que rellenarlo porque el nivel baja casi a tocar la línea del mínimo y si acaso alguna vez lo he notado un poco "pesado" como con falta de poténcia hasta que a ciertas revoluciones pega el acelerón, cuando actúa el turbo.
Escribo para ver si a alguien le había pasado antes y ver si me podéis orientar un poco a cómo seguir investigando antes de llevarlo definitivamente al taller.
Adjunto algunas imágenes del error, algunas mediciones del Torque que no sé si servirán, el MAF y algunos "residuos" que he encontrado en el conducto que va para el centro del motor.
Código error
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mediciones Torque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAF
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Residuos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias de antemano, saludos.
Motor: 1.4 Ecotec turbo 140 cv gasolina
Año: 2009
Km: 81.700
Esta mañana de camino al curro, se me ha encendido la luz de fallo motor, al analizar con el Torque indica P0171 - Tren Motriz (System too Lean (Bank1), he estado mirando por internet y he leído que puede ser debido a varias cosas como la sonda lambda, el MAF o caudalímetro, la cubierta de las válvulas, algún punto en el que entra aire al circuito, etc..
Cuando he llegado por la tarde, he estado comprobando todo lo que estaba a mi alcanze pero no he detectado ningún tubo agrietado, el MAF parece no estar súcio (De hecho creo que se cambió en 2018 por lo que veo en la fecha de fabricación) y la cubierta de válvulas no hace el ruido carácterístico que había visto en algunos vídeos de internet.
No he notado nada fuera de lo común en el funcionamiento del coche, pero si es cierto que hace un tiempo parece que me está gastando anticongelante de forma no habitual hasta el punto de cada 3000 - 4000 km tener que rellenarlo porque el nivel baja casi a tocar la línea del mínimo y si acaso alguna vez lo he notado un poco "pesado" como con falta de poténcia hasta que a ciertas revoluciones pega el acelerón, cuando actúa el turbo.
Escribo para ver si a alguien le había pasado antes y ver si me podéis orientar un poco a cómo seguir investigando antes de llevarlo definitivamente al taller.
Adjunto algunas imágenes del error, algunas mediciones del Torque que no sé si servirán, el MAF y algunos "residuos" que he encontrado en el conducto que va para el centro del motor.
Código error
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mediciones Torque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAF
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Residuos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias de antemano, saludos.