WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+115
tyson
Duende86
DukeV6
Alpino
quemasteda
Pableras
Elbenito7
lnegrol
Aleeeex93
sergiogtc1.4T
KiwiExtramonio
Angel1985
ToñoOU
gioser77
cristianlg86
sort2
koskar
kiker casillas
conesa2
alejandroyalicia
viictor-astraj
serafo
xoven
astra51
jacer92
Porompompom
Isaac Maldonado
aeroxeitor
Gonadia GTC
menadj
putonline
lolotelele
luisit07
victor83
68manu
bunb
abaikal
mayo66
josemparejo
JOSEBOTOA
keijo
myle
LetiAstra
hamuy
Oliva
fititi
SSLopezSS
miguelito
tachinete
quimbie
ruub3n
nolo
dj_veiga
davetz
luiseu4
rubenastraj
drober_ponfe
madytos01
lalowp
dreoyo
terry46trv
Ice23man
mariusz
aquilex
Gárate
KANO
adalkader
TONI84
miko10
astramost
ruben86
EDU
_TheRed_
pelighma
KaRLiTuZ
guigo
adolfozgz
andresat
peibol79
Aqualung
Dani110
kiko
javi90
JavY_SFH
Berto_astra_j
Reason
gladio
calamog
kenny69
ertwin
Resano
Efren
wiket14
en_q_piensas
juntaculata
uemista
kikee88
andresviolin
jusepe
GADEA
yehapajaro
sico
carlosvillegas
astronomo
KOLETAS
jose1988
jairo_vigo
Argayan
yota_motenai
kanpei
Ernando
enekofdj
tarila_express
donomar
astrasport
119 participantes

[BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 470

[BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 21 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

Mensaje por Porompompom Vie 11 Ene 2013 - 13:03

Estas bobmillas van a 12V y son de 5W no?¿

Pues hay que poner una resistencia de 20-25 Ohm en paralelo con el LED en cuestión y listo.
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 200

[BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion] - Página 21 Empty Re: [BRICO J] Cambio de Luz de Matricula [modificacion]

Mensaje por miguelito Vie 11 Ene 2013 - 13:29

Eso es ahi que ponerlo en paralelo con el led. tiene que se de 22 30 ohm (los valores comerciales seria 22,24,27,30 ohm) y lo mas importante es la POTENCIA no son las tipicas que usamos de 1/4 o 1/2 de watt.

Si calculamos cual deberia ser la potencia de esta resistencia a 12 o 13V no saldria unos 5 o 6 Watt.Yo lo he probado con una que tenia x casa de 3watt sale casi ardiendo y la cementada de 4 watt se pone bastante calentita jaja. Lo recomendable seria 10 o 15Watt. si no las entrontais de estos valores os sirven tambien de 20 o 25watt. Las teneis de varios tipos: res cementadas y res metalicas de potencia.

Razz
    putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 252

Mensaje por putonline Vie 11 Ene 2013 - 14:44

que complicao. no menterao de nada...
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Porompompom Vie 11 Ene 2013 - 14:53

miguelito escribió:Eso es ahi que ponerlo en paralelo con el led. tiene que se de 22 30 ohm (los valores comerciales seria 22,24,27,30 ohm) y lo mas importante es la POTENCIA no son las tipicas que usamos de 1/4 o 1/2 de watt.

Si calculamos cual deberia ser la potencia de esta resistencia a 12 o 13V no saldria unos 5 o 6 Watt.Yo lo he probado con una que tenia x casa de 3watt sale casi ardiendo y la cementada de 4 watt se pone bastante calentita jaja. Lo recomendable seria 10 o 15Watt. si no las entrontais de estos valores os sirven tambien de 20 o 25watt. Las teneis de varios tipos: res cementadas y res metalicas de potencia.
    Razz

Perfecta explicación Surprised
    jacer92
    jacer92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por jacer92 Sáb 12 Ene 2013 - 1:00

Si quereis empalmar con resistencias los diodos led (que no hace falta complicarse tanto xq creo qe muchas ya vienen con resistencias) teneis qe calcular que al poner la resistencia vaya a superar la tension umbral del diodo para que este se ponga en funcionamiento viendo los intervalos de voltaje entre los que funciona nuestro diodo led para que no se chamusque ni sea inferior al necesario....asique basicamente si teneis algun vecino que estudie ingenieria industrial, electrica o electronica xD es asignatura de segundo de carrera...
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por miguelito Sáb 12 Ene 2013 - 11:41

jacer92 escribió:Si quereis empalmar con resistencias los diodos led (que no hace falta complicarse tanto xq creo qe muchas ya vienen con resistencias) teneis qe calcular que al poner la resistencia vaya a superar la tension umbral del diodo para que este se ponga en funcionamiento viendo los intervalos de voltaje entre los que funciona nuestro diodo led para que no se chamusque ni sea inferior al necesario....asique basicamente si teneis algun vecino que estudie ingenieria industrial, electrica o electronica xD es asignatura de segundo de carrera...

No entiendo lo que quieres decir jeje lo sientoo.
    yo ingeniero no soy tengo un grado medio de equipos electronicos de consumo que para hacerme mis bricos en casa me ayuda muy bien jejeje
    putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por putonline Sáb 12 Ene 2013 - 13:00

podrias hacer un brico de como hacer que un led de matricula no de fallo. asi un poco paso por paso. si no es mucha molestia.
    aeroxeitor
    aeroxeitor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por aeroxeitor Sáb 12 Ene 2013 - 13:28

Bueno pues yo acabo de ponerle estos led con la resistencia y van de lujo. No dan fallo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Recomendable 100%
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8882

Mensaje por mariusz Sáb 12 Ene 2013 - 22:46

aeroxeitor escribió:Bueno pues yo acabo de ponerle estos led con la resistencia y van de lujo. No dan fallo
    Recomendable 100%
    a ver si nos puedes subir alguna foto para ver que luz y color dan estos led

saludos! Wink
    aeroxeitor
    aeroxeitor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por aeroxeitor Sáb 12 Ene 2013 - 23:16

mariusz escribió:
    aeroxeitor escribió:Bueno pues yo acabo de ponerle estos led con la resistencia y van de lujo. No dan fallo
    Recomendable 100%
    a ver si nos puedes subir alguna foto para ver que luz y color dan estos led

saludos! Wink
    A ver si hago en estos días una foto y la subo, pero se ve exactamente igual que en la foto del fabricante
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por miguelito Dom 13 Ene 2013 - 13:12

putonline escribió:podrias hacer un brico de como hacer que un led de matricula no de fallo. asi un poco paso por paso. si no es mucha molestia.
    si haber si lo termino de montar todo y saco un pelin de tiempo en esta semana y os preparo el brico y veis como me a quedado.
    putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por putonline Dom 13 Ene 2013 - 14:14

miguelito escribió:
    putonline escribió:podrias hacer un brico de como hacer que un led de matricula no de fallo. asi un poco paso por paso. si no es mucha molestia.
    si haber si lo termino de montar todo y saco un pelin de tiempo en esta semana y os preparo el brico y veis como me a quedado.
    thanks
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 980

Mensaje por peibol79 Mar 15 Ene 2013 - 19:08

miguelito escribió:
    Ok, Miguelito...+ 1
    saludos
    miguelito
    miguelito
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por miguelito Jue 17 Ene 2013 - 15:31

Ya teneis el brico chicos Razz

putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por putonline Jue 17 Ene 2013 - 16:35

miguelito escribió:Ya teneis el brico chicos Razz

buen aporte.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por astra51 Jue 7 Mar 2013 - 23:00

saludos : en vista de tanta variedad s&/los leds a poner en la matricula y que si dan o no dan o son cambus, y no tiene porque dar etc. al final pedi unas estas:
    llegaron rapido las puse lucen bien pero,pero dan error, en la propaganda como casi todos te hablan de un porcentaje muy alto que no dan, pero queda un resto y a mi da claro apretas la palanca y se quita al momento pero es un coñazo. total he visto este cancelador de luz residual:
    hoy me ha llegado,lo he intercalado entre el conector y el casquillo, ya que el casquillo que trae es estandar, el empalme lo haces a cada cable con los conectores de apriete. y adios fallo, un problema menos.
    estos accesorios he usado como os he puesto , pero vamos como no se tiene claro lo de las bombillas, pues al final tienes que poner una canceladora o resistencia , para evitar el fallo si os vale para algo esta pequeña informacion,me alegro.
    Saludos de Peon en ruta- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por lolotelele Jue 7 Mar 2013 - 23:14

es una manera muy aseada de quitar el fallo, a mi me gusta lo que has puesto...

saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 587

Mensaje por 68manu Jue 28 Mar 2013 - 21:30

todavía no hay led de matricula que estén bien de precio y que no den error al final tengo que tirar de las blue vision mientras encuentro algo, salu2.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por 68manu Vie 29 Mar 2013 - 21:49

Hola, una pregunta necesito que alguien que las tenga o lo sepa, las blue visión ultra efecto xenón, da luz blanco frío xenón o da luz de color azulada, gracias
    xoven
    xoven
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por xoven Jue 4 Abr 2013 - 19:48

Mientras no bajen de precio los R-LED a mí me gustan esos canceladores que hay que intercalar antes de la bombilla, si con ellos se soluciona, es fácil... Aparte por lo que leo, lo de R-LED son poco serios, ya no solo por el tema del precio.

Un saludo,
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Jue 4 Abr 2013 - 20:09

[quote="68manu"]Hola, una pregunta necesito que alguien que las tenga o lo sepa, las blue visión ultra efecto xenón, da luz blanco frío xenón o da luz de color azulada, gracias[/quote

Hola, dan una luz blanca, nada azulada, yo las tengo y hay diferencia con las normales. Las recomiendo mientras no salgan leds que no den fallo.

Un saludo.
    viictor-astraj
    viictor-astraj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por viictor-astraj Jue 4 Abr 2013 - 20:14

yo he probado ni se sabe de bombillas de led para la matricula y TODAS me dan fallo...
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por 68manu Jue 4 Abr 2013 - 20:49

ahora mismo estoy a la espera de dos compañeros del foro que se han comprado el plafon de 18 led con la resistencia incluida haber si comentan el resultado y no dan error, puede ser la solución final, salu2.
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por lolotelele Vie 5 Abr 2013 - 9:54

A ver que comentan esos compañeros, me interesa bastante, llevo cerca de un año con led de matricula que dan fallo y es cierto que quito el error instintivamente ya pero al final se cansa uno de verlo.

saludos,
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por 68manu Vie 5 Abr 2013 - 16:13

lolotelele escribió:A ver que comentan esos compañeros, me interesa bastante, llevo cerca de un año con led de matricula que dan fallo y es cierto que quito el error instintivamente ya pero al final se cansa uno de verlo.

saludos,

el compañero serranus ya ha puesto el plafon de 18 led y todo perfecto y sin ERROR, ya mismo me las pido aqui pongo el enlace

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 20:24