allá vamos:
1º , metemos un destornillador plano por la pestaña del plafón de la luz de la matricula, (con cuidado de no marcar tanto el coche como el mio es de segundamano y ya estaba así) y tiramos de el plafón hacia abajo, la pestaña se muestra en la foto en un circulo rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2º, una vez tenemos el plafón en la mano, giramos el porta lamparas en sentido antihorario, (esto quiere decir que el dedo pulgar con el que sujetemos la pieza gira al revés que la manecilla de un reloj)
3º, una vez tenemos el portalámparas en la mano solo tendremos que tirar de la bombilla y saldrá fácilmente..
4º, Sustituir bombilla, la bombilla a sustituir es una w5w, buscaremos una igual con la intensidad de color deseada, en este caso yo puse una de 4000k, en concreto esta
5º, encajamos el porta lamparas en su lugar y damos un cuarto de vuelta en sentido horario, y ponemos el plafón en su lugar introduciendo primero las patillas y luego la parte de la grapa como se ve en la imagen
y este es el resultado en comparación con la de serie
tengo una foto en la que ya esta todo cambiado y las comparo con las de leds de un compañero, personalmente prefiero poner bombillas en vez de leds , por dos motivos por que no necesitan ningún tipo de resistencia y por que son blancas pero mucho mas discretas ya que mi compañero por ejemplo va deslumbrando a las hormigas ..pero todo es cuestión de gustos.
ni que decir tiene que al ser bombillas halógenas, exactamente igual a las originales, no dan ningún tipo de error
Pd; el motivo de hacer este brico, es por que en la mayoría de los bricos la fotos se borraron, si algún moderador cree que esta repetido, que hay otro mejor , que es mejor unirlo con otro o incluso borrarlo, estoy de acuerdo y puede proceder