+53
kikonazo
picolo132
ZafiraZZ
alexandre_t
lnegrol
astramost
igi84
donomar
caaa
JNORTON
chvrches
SPastraJ
mithcc
Mr.Robot
interfoli
Luidgi123
neoarks
Xterm
salvasgj
oONEOo
johnko
bernardoyv
Tranquilo
carlos.astra
naikacpc
rmlforever
Cristian_88
Zapatilla
ernestinu
rncantos
Gárate
Angiot
pepemil
nianoniano
maxmafia
abaikal
tyson
canteo
smade
elBrasi
quimbie
ASTRAIDO
vectra20seh
jlugarci
opelpepe
yehapajaro
Fergm
germanowar
pintxeti
Ismael__10
sort2
Saxito@Tech
El Vengador
57 participantes
Estudiando, probando y analizando OPCOM y VAUX-COM Parte 3
Fergm- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
Yo no consigo hacerlo funcionar, tengo Windows 10, lo conecto, parece que hace algo, pero al intentar a entrar a la parte de Engine se me queda inicializando ECU y no tira, sale un error de Fallo de ESP en la consola y ahí se queda.
maxmafia- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...
Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.
¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?
Esto mismo y además ver el consumo medio y el actual, etc...
Gracias!!
Estaba muy interesado en activar el ordenador de abordo en mi Astra J Enjoy 110 Cv, con la pantalla básica como habéis hecho algunos en talleres y concesionarios.
¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?
El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.
Gracias!!
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
No he leido a nadie por aqui que haya activado el ordenador con el opcom chino.
Lo que hemos podido hacer todos, es incluir más opciones de visualizacion en el ordenador que ya teniamos.
Para ver si es posible, lo tiene que intentar hacer alguien que no tenga el ordenador activado.
Suerte y espero que sea posible.
Lo que hemos podido hacer todos, es incluir más opciones de visualizacion en el ordenador que ya teniamos.
Para ver si es posible, lo tiene que intentar hacer alguien que no tenga el ordenador activado.
Suerte y espero que sea posible.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Os cuento, el primer opcom lo fulmine intentando descargar otro software distinto....esto por un lado.Pero antes de este incidente funcionaba perfectamente.
Por otro lado he pedido otro opcom a otra tienda china... Ponía que funcionaba en xp/win7; pero llegó a casa y no me funciona, porque, da un fallo de comunicación con el coche "opcom no powered by car"
Me he puesto en contacto con el vendedor y ahora me dice que vale solo para win7 (32bit) y el mio es 64 bit, por lo que, he puesto una disputa, ya que en ningun lugar muestra nada de 32 o 64 bit.
A lo que voy; destripe ambos opcom y ambos tienen el mismo microchip, sin embargo este ultimo ponia que era version 1.59 y que no es actualizable...ademas el circuito cambia un poco y pone en la placa "V6“ mientras que el viejo ponia" new "
Por si os sirve de ayuda a los que no os va, mirad si pone V6 y si os funciona en un sistema operativo de 32 bit.
Tambien se que existe otro opcom mas que en el interior po e V5, de este ya no se nada...
Quiza el siguiente que pille me toca, a saber!!!
Existe otro fallo ñ, con el que no pasa el test del interface una vez activado la casilla test del software. Para esto se debe forzar a cargar el driver que viene en el cd, ya que si windows te carga uno por defecto; no funcionara.... Para que te lo deje instalar hay que encender el ordenador con arranque que permita controladores sin firmar...
Saludos
Por otro lado he pedido otro opcom a otra tienda china... Ponía que funcionaba en xp/win7; pero llegó a casa y no me funciona, porque, da un fallo de comunicación con el coche "opcom no powered by car"
Me he puesto en contacto con el vendedor y ahora me dice que vale solo para win7 (32bit) y el mio es 64 bit, por lo que, he puesto una disputa, ya que en ningun lugar muestra nada de 32 o 64 bit.
A lo que voy; destripe ambos opcom y ambos tienen el mismo microchip, sin embargo este ultimo ponia que era version 1.59 y que no es actualizable...ademas el circuito cambia un poco y pone en la placa "V6“ mientras que el viejo ponia" new "
Por si os sirve de ayuda a los que no os va, mirad si pone V6 y si os funciona en un sistema operativo de 32 bit.
Tambien se que existe otro opcom mas que en el interior po e V5, de este ya no se nada...
Quiza el siguiente que pille me toca, a saber!!!
Existe otro fallo ñ, con el que no pasa el test del interface una vez activado la casilla test del software. Para esto se debe forzar a cargar el driver que viene en el cd, ya que si windows te carga uno por defecto; no funcionara.... Para que te lo deje instalar hay que encender el ordenador con arranque que permita controladores sin firmar...
Saludos
Última edición por Saxito@Tech el Jue 13 Oct 2016 - 23:58, editado 1 vez
Fergm escribió:Yo no consigo hacerlo funcionar, tengo Windows 10, lo conecto, parece que hace algo, pero al intentar a entrar a la parte de Engine se me queda inicializando ECU y no tira, sale un error de Fallo de ESP en la consola y ahí se queda.
Eso mismo me hizo a mi cuando utilice el software opcom en vez del vauxcom...
Prueba con un sistema operativo de 32 bits y abre el opcom y nos dices si es la versión V6
Saludos
maxmafia- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 135
maxmafia escribió:Refloto el tema porque me han dejado un OpCom para cacharrear...
¿Alguien ha probado a hacerlo por su propia cuenta en el OpCom?El Vengador escribió:Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.
Gracias!!
Bueno, pues me ha dado por probar y.... FENOMENAL!!!!!!!!!! Ya tengo activado el ordenador de abordo en mi Astra Enjoy MY2011 de pantalla básica.
Lo he hecho con el método del VAUXCOM del PRESENT/NOT PRESENT. Eso sí, por mucho que actives, en esta pantalla todo lo que vais a conseguir es, aparte de los km parciales, los totales, las unidades (métricas / imperiales), y el % de la calidad del aceite que ya trae el coche de serie, lo siguiente:
- Media de consumo
- Consumo actual
- Km restantes de combustible
- Velocidad media
Por mucho que cambiéis a PRESENT los demás valores no van a mostrarse.
Lo he hecho con un OpCom chinorris viejo, actualizándolo al FW 1.59 (traía el 1.39) y con el software Opcom y Vauxcom que habéis puesto más atrás en un enlace de mega, ya que no dispongo del cd.
Windows 10 64 Bits. He tenido que hacer virguerías para instalar el driver, ya que windows no me dejaba porque faltaba un fichero hash bla bla y leches en vinagre. En concreto he tenido que reiniciar Windows en modo "Permitir instalación y uso de controladores no firmados" (googlead, que dais con ello enseguida) y hacer tooooooooooodo el proceso en ese estado de windows, porque si reiniciaba en modo normal, el pc dejaba de reconocerme el aparatito (exclamación amarilla).
Por lo demás, todo correcto según vuestros tutoriales. 1000 gracias en especial a "El Vengador".
Última edición por maxmafia el Vie 14 Oct 2016 - 21:55, editado 1 vez
Saxito@Tech escribió:Help¡¡¡¡¡
I have a new problem....
Pues que he estado probando otros software y ahora tengo un gran problema con el driver.... El interface no se conecta por que no hay driver, y no me deja instalarlo.... os cuento:
Cuando funcionaba todo (con el software que viene con el interface); no me aparecía este nombre de "OP-COM USB V2"; lo que si salía es algo así como "controlador usb serial"
Este "OP-COM USB V2" sale a raíz de intentar instalar otro software (OP-COM 150406), desde entonces además de no encontrar el controlador para este OP-COM, pues tampoco me permite que se instale el que viene con el interface chino....
Por lo que no puedo usar ningun software.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Le he dado a deshabilitar, a desinstalar, a darle supr. y cojones el puto controlador "averiado", vuelve a salir una vez enchufo el interface.
También he intentado decirle donde estan los dll, que vienen en el software que funcionaba y nada..... lo que me mosquea es que cuando funcionaba no mostraba ningún nombre parecido en el controlador, si no un controlador "usb serial" ......
Tambien he desinstalado los programas y vuelto a instalar el propio del interface y naaa....
Y de pardillo no he hecho ningun backup al sistema por lo que no puedo volver al estado antes de la instalación ....
otra captura sobre el que da el fallo:
algo se habrá quedado en el regedit o en otro sitio que no deja que se cargue el controlador "usb serial"; alguien que sepa de informática me puede dar alguna idea o pasos a seguir para poder usar el opcom chino .....
prometo no volver a intentar probar otro software....
Una putada, me está bien por fozas¡¡¡¡
EQUIPO:
WIND 7, OPCOM SERIE: OPCOM_NEW, VERSION FIRMWARE: 1.59, SOFTWARE (VAUX-COM_120309a+131223d) Soporta los motores hasta 2012 y algunas opciones de alguno hasta 2014.
y por fozas, he seguido fozando y:
He reparado el primer opcom, lo que se jode no es el PC, lo que se jode es el opcom.
Se repara con Mprog. ; un programilla que restaura la eprom del interface.
Para saber si se tiene el mismo problema que el mío:
- El interface ha funcionado y tras descargar un nuevo software (no chino), deja de funcionar.
- al conectar el opcom no aparece "USB serial converter" como controlador, aparecerá "OP-COM USB V2"
- La aplicación OCflash no puede actualizar a otro firmware y a mi me llego a no detectar el fw cargado en el interface porque no se establece conexion con el interface.
La info para resucitar el opcom la saque de aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo recordar, que el Mprog lo tuve que buscar en internet, porque el enlace estaba roto.
Pasos hechos:
Basicamente descargando el mprog, ejecutarlo, le dais a la lupa con el interface conectado, luego abris archivo con extension ept y le dais al rayo, os carga la programación de la eprom china y vuelve a funcionar tras reinstalar el driver mediante el cd del opcom (reinstalando el opcom chino).
La imagen del programa es el siguiente; (solo es un ejemplo/captura del programa sacado de internet, los valores no son los que hay que poner al opcom).
Aunque yo no usé el archivo .ept; yo lei el opcom que si funcionaba, guarde los valores con el programa (crea un archivo ept) y luego lo volqué en el opcom estropeado.
Por cierto, que aunque en el VAUXCOM aparece el motor A17DTS en la lista de motores del astra J, en la ecu solo puedo ver los fallos de la misma , porque mi ecu tampoco esta soportada aún en el programa, aparece como ECU desconocida, así que todos estamos a esperar por la actualización.
Este es el ultimo OPCOM comprado, es igual al que en su día compró vengador (y también yo), ya que el enlace del primero ya es historia:
nianoniano- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 32
El Vengador escribió:Buenas,
Ayer activé con Opcom las pantallas del ordenador siguientes y que echaba de menos con respecto a mi anterior coche:
Temporizador: Es un contador que cuenta el tiempo desde que lo inicias con el botón de reset. Es útil para saber el tiempo que se tarda en realizar un trayecto. Con el botón de reset se puede iniciar, parar o poner a cero.
Distancia recorrida: Mide la distancia en Km que existe en un trayecto. Se pone a cero con el botón de reset.
La tensión de Batería y temperatura del refrigerante ya las había activado anteriormente.
Cuatro mediciones que no vienen activadas de serie y que considero interesantes.
Pues me vale, me pido el cacharro y a trastear muy bien guiado por tus claras instrucciones.
Muchas gracias por compartirlo
nianoniano- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 32
Esta mañana me ha llegado, me ha dado un poco por el saco con los drivers, pero al final he conseguido hacerlo funcionar.
Al irlo a conectar al coche me ha pedido un código de activación. El caso es que no me reconocía entonces el conector. He desinstalado y vuelto a instalar el vaux-com y ya me ha ido bien.
Ya tengo pantallitas nuevas en el ordenador de abordo
Al irlo a conectar al coche me ha pedido un código de activación. El caso es que no me reconocía entonces el conector. He desinstalado y vuelto a instalar el vaux-com y ya me ha ido bien.
Ya tengo pantallitas nuevas en el ordenador de abordo
pepemil- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 52
Hola a todos
Bien después de la aventura con la caja de cambio :) he podido meterle el op-com al coche y he activado consumo recorrido et ( mi version de la interface es la v6 y va de lujo ) no tuve que hacerle nada y me funciona con el chino y el VAUX-COM 120309a.
Ahora pregunto alguien ha cambiado el display ? el mio es el basico y habria que cambiarlo para que muestre todo lo demas
pepemil
Bien después de la aventura con la caja de cambio :) he podido meterle el op-com al coche y he activado consumo recorrido et ( mi version de la interface es la v6 y va de lujo ) no tuve que hacerle nada y me funciona con el chino y el VAUX-COM 120309a.
Ahora pregunto alguien ha cambiado el display ? el mio es el basico y habria que cambiarlo para que muestre todo lo demas
pepemil
Angiot- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 88
Pues yo estoy hasta las narices. El primer OP-Com me lo cepillé al actualizarlo. Me llega el segundo y no hay "ojones" a que conecte con la ECU. He formateado el portatil, instalado el Win7 32 bits, instalado el Framework 3.5, instalado los drivers.
Abro el Vauxcom, me voy al test y si me lo reconoce con la v.1.59. Me voy acto seguido a Diagnosis para empezar a cacharrear, 2014, Astra J... y da igual donde pinche, me sale una ventana que pone :
Interface Communication Error, or Interface not powered from car!
Cierro esa ventana, me voy de nuevo al Test Interface, y lo reconoce perfectamente. Su put... madr.... Tenéis alguna idea de por qué me pasa esto? Gracias.-
(Por supuesto, tengo batería, he probado con el contacto en el 1, con el 0, con el coche arrancado, con el OP-COM 2010... Es más, con el 2010 si que me lee algún parámetro de la ECU, el VIN y no me da ese fallo que da el VAUXCOM, pero no me deja entrar para modificar el cuadro, que es lo único que quiero, ponerle los consumos parciales y totales) (Mi Astra es el 1.4 GLP)
Abro el Vauxcom, me voy al test y si me lo reconoce con la v.1.59. Me voy acto seguido a Diagnosis para empezar a cacharrear, 2014, Astra J... y da igual donde pinche, me sale una ventana que pone :
Cierro esa ventana, me voy de nuevo al Test Interface, y lo reconoce perfectamente. Su put... madr.... Tenéis alguna idea de por qué me pasa esto? Gracias.-
(Por supuesto, tengo batería, he probado con el contacto en el 1, con el 0, con el coche arrancado, con el OP-COM 2010... Es más, con el 2010 si que me lee algún parámetro de la ECU, el VIN y no me da ese fallo que da el VAUXCOM, pero no me deja entrar para modificar el cuadro, que es lo único que quiero, ponerle los consumos parciales y totales) (Mi Astra es el 1.4 GLP)
Angiot escribió:Pues yo estoy hasta las narices. El primer OP-Com me lo cepillé al actualizarlo. Me llega el segundo y no hay "ojones" a que conecte con la ECU. He formateado el portatil, instalado el Win7 32 bits, instalado el Framework 3.5, instalado los drivers.
Ese interface que tienes es la version v5 o v6, verdad?
Fallan mucho... O te lo han mandado averiado...
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
Me suena a drivers...
Angiot- ASTRERO NOVATO
Es la versión 6, lo acabo de desmontar para verlo. Manda leches...
JLGarci drivers no creo que sea, digo yo, porque me lo reconoce bien. Vamos, lo reconoce bien después de instalarle manualmente los de la carpeta drivers del opcom2010. Lo curioso es que a mi me queda al revés, o al menos, así lo he entendido. Decís que primero aparece como "OP-COM USB V2" con triángulo amarillo, y al ponerle los drivers correctamente pasa a denominarse "Controlador USB Serial". Pues en mi caso es justo al reves. Al principio como "USB Serial" con el triangulo amarillo, y después de ponerle bien los drivers, queda como "OP-COM USB V2".
Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... dichoso aparato!
JLGarci drivers no creo que sea, digo yo, porque me lo reconoce bien. Vamos, lo reconoce bien después de instalarle manualmente los de la carpeta drivers del opcom2010. Lo curioso es que a mi me queda al revés, o al menos, así lo he entendido. Decís que primero aparece como "OP-COM USB V2" con triángulo amarillo, y al ponerle los drivers correctamente pasa a denominarse "Controlador USB Serial". Pues en mi caso es justo al reves. Al principio como "USB Serial" con el triangulo amarillo, y después de ponerle bien los drivers, queda como "OP-COM USB V2".
No es de drivers, tengo yo uno en casa, con el mismo fallo....Angiot escribió:Es la versión 6, lo acabo de desmontar para verlo. Manda leches...
Tienes que comprarte el que pone en la placa opcom new
Angiot- ASTRERO NOVATO
pufff, si me lo estaba oliendo... pues no sé, a ver que me dice el chinorris si le pido que me envíe uno nuevo en condiciones, gratis. Por pedir...
Gracias Saxito por tu help...
Angiot escribió:pufff, si me lo estaba oliendo... pues no sé, a ver que me dice el chinorris si le pido que me envíe uno nuevo en condiciones, gratis. Por pedir...
Yo el que tengo V6 ahí sigue en casa averiado, y me devolvieron el dinero los de aliexpres, pusieron la foto de un new" y me mandaron el v6, y con el que me mandaron y la foto les explique que no era el mismo....
El v6 lleva una pegatina en la zona de los leds y el new, pues no.
A josenantonio le gusta esta publicaciòn
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Pues nose si algo asi será lo que me pasó al mio. El caso que al final me cansé de probar y de intentarlo y ahi tengo el opcom muerto de risa en la estanteria sin realmente saber si está bien o mal o si es problema de mi pc o que es lo que pasa. Echale un vistazo al video del mensaje 27 de este post a ver si te pasa algo asi Angiot: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mensaje n°94
resucitar opcom
De chiripa!! Me he encontrado con un foro "kaos" que postean esto....
Cuando tenga un huequito lo pruebo, que el mprog lo tengo en algun lado...
Información sacada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Textualmente ponen:
For that peoples with noworking cable, open a new .txt file
Paste that in him:
[Basic Details]
Device Type=6
VID PID Type=0
USB VID=0403
USB PID=6001
[USB Power Options]
Bus Powered=1
Self Powered=0
Max Bus Power=90
[USB Serial Number Control]
Prefix=OP
Use Fixed Serial Number=1
Fixed Serial Number=OP-COMV2
[USB Remote WakeUp]
Enable Remote WakeUp=1
[Windows Plug and Play]
Enable Plug and Play=1
[USB String Descriptors]
Manufacturer=AUTO-M3 Ltd.
Product=OP-COM USB V2
[Programming Options]
Only Program Blank Devices=0
[BM Device Specific Options]
USB Version Number=1
Disable Serial Number=0
IO Pin Pull Down in Suspend=0
[Dual Device Specific Options A]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Specific Options B]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Driver Options A]
Virtual Com Port Driver=1
D2XX Driver=0
[Dual Device Driver Options B]
D2XX Driver=0
[R Device Specific Options]
Invert TXD=0
Invert RXD=0
Invert RTS#=0
Invert CTS#=0
Invert DTR#=0
Invert DSR#=0
Invert DCD#=0
Invert RI#=0
C0 Signal=2
C1 Signal=3
C2 Signal=0
C3 Signal=1
C4 Signal=5
Enable Ext Osc=0
High Current I/O=0
Load D2XX Driver=1
In EndPoint Size=0
[DualHS Device Specific Options]
IFAIsFifo7=0
IFAIsFifoTar7=0
IFAIsFastSer7=0
AIsVCP7=1
IFBIsFifo7=0
IFBIsFifoTar7=0
IFBIsFastSer7=0
BIsVCP7=1
IOPinDriveDual=0
UTMIDrive=0
UTMIVendor=0
SuspendOnD7Low=0
[QuadHS Device Specific Options]
AIsVCP8=1
BIsVCP8=1
CIsVCP8=1
DIsVCP8=1
ARIisTXDEN=0
BRIisTXDEN=0
CRIisTXDEN=0
DRIisTXDEN=0
IOPinDriveQuad=0
Save the text and change extension in .ept
Use MProg 3.5 from FTDI and reprogramm FTDI with him.
use exe driver from 120309 and install driver
The cable will be "serial converter" but no com port attached (D2XX driver)
Cable will work with this version and with older chineses versions too..
For peoples with working cable: see in device manager, your cable after using 120308a is serial converter now, even was OPCOMV2 before..
Cuando tenga un huequito lo pruebo, que el mprog lo tengo en algun lado...
Información sacada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Textualmente ponen:
For that peoples with noworking cable, open a new .txt file
Paste that in him:
[Basic Details]
Device Type=6
VID PID Type=0
USB VID=0403
USB PID=6001
[USB Power Options]
Bus Powered=1
Self Powered=0
Max Bus Power=90
[USB Serial Number Control]
Prefix=OP
Use Fixed Serial Number=1
Fixed Serial Number=OP-COMV2
[USB Remote WakeUp]
Enable Remote WakeUp=1
[Windows Plug and Play]
Enable Plug and Play=1
[USB String Descriptors]
Manufacturer=AUTO-M3 Ltd.
Product=OP-COM USB V2
[Programming Options]
Only Program Blank Devices=0
[BM Device Specific Options]
USB Version Number=1
Disable Serial Number=0
IO Pin Pull Down in Suspend=0
[Dual Device Specific Options A]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Specific Options B]
RS 232 mode=1
245 FIFO mode=0
245 CPU FIFO mode=0
OPTO Isolate mode=0
High Current Drive=0
[Dual Device Driver Options A]
D2XX Driver=0
[Dual Device Driver Options B]
D2XX Driver=0
[R Device Specific Options]
Invert TXD=0
Invert RXD=0
Invert RTS#=0
Invert CTS#=0
Invert DTR#=0
Invert DSR#=0
Invert DCD#=0
Invert RI#=0
C0 Signal=2
C1 Signal=3
C2 Signal=0
C3 Signal=1
C4 Signal=5
Enable Ext Osc=0
High Current I/O=0
Load D2XX Driver=1
In EndPoint Size=0
[DualHS Device Specific Options]
IFAIsFifo7=0
IFAIsFifoTar7=0
IFAIsFastSer7=0
AIsVCP7=1
IFBIsFifo7=0
IFBIsFifoTar7=0
IFBIsFastSer7=0
BIsVCP7=1
IOPinDriveDual=0
UTMIDrive=0
UTMIVendor=0
SuspendOnD7Low=0
[QuadHS Device Specific Options]
AIsVCP8=1
BIsVCP8=1
CIsVCP8=1
DIsVCP8=1
ARIisTXDEN=0
BRIisTXDEN=0
CRIisTXDEN=0
DRIisTXDEN=0
IOPinDriveQuad=0
Save the text and change extension in .ept
Use MProg 3.5 from FTDI and reprogramm FTDI with him.
use exe driver from 120309 and install driver
The cable will be "serial converter" but no com port attached (D2XX driver)
Cable will work with this version and with older chineses versions too..
For peoples with working cable: see in device manager, your cable after using 120308a is serial converter now, even was OPCOMV2 before..
Última edición por Saxito@Tech el Mar 18 Abr 2017 - 23:59, editado 1 vez
Angiot- ASTRERO NOVATO
A la espera de tus noticias /tutorial para dummies como yo Saxito
Gárate: Si, es lo mismo que me pasa a mi, pero con el Vauxcom ni siquiera me llega a entrar en la pantalla de lectura de errores, se me cuelga antes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Na, lo dejo por imposible. Tengo un bonito pisapapeles con la EPROM vacía por una mala actualización, y un V6 que no me funciona. No gasto un duro más.
Gárate: Si, es lo mismo que me pasa a mi, pero con el Vauxcom ni siquiera me llega a entrar en la pantalla de lectura de errores, se me cuelga antes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Na, lo dejo por imposible. Tengo un bonito pisapapeles con la EPROM vacía por una mala actualización, y un V6 que no me funciona. No gasto un duro más.
rncantos- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 24
Buenas, tengo el astra 1.6 cdti de 110cv, se puede usar el opcom?? y si se puede usar que mejoras le podria poner a mi coche es del año 2014 y donde podria comprarlo, me da igual que sea chino o original.
Un saludo.
Un saludo.
Para el astra J el Opcom no está operativo al 100%, por lo que, te vale para saber los fallos que te da el motor, y configurar el velocímetro con algunas opciones como temperatura, tension bateria...
Es indispensable el opcom para cuando el motor entra en fallo, para saber el codigo de error y poder repararlo tu mismo...
Un ELM 327 tambien es util para cuando el motor registra fallos; pero esta limitado a fallos que no se van, si son fallos como.los de calentadores y otros que salen y desaparecen, no te mostrará nada, sin embargo el opcom si te los detecta...
Yo suelo comprar en aliexpress las dos cosas, de cara al al opcom tienes que comprar el "opcom new", las versiones de opcom "V5“ o “V6“ dan problemas... Para saber cual es fijate que sea como este... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es indispensable el opcom para cuando el motor entra en fallo, para saber el codigo de error y poder repararlo tu mismo...
Un ELM 327 tambien es util para cuando el motor registra fallos; pero esta limitado a fallos que no se van, si son fallos como.los de calentadores y otros que salen y desaparecen, no te mostrará nada, sin embargo el opcom si te los detecta...
Yo suelo comprar en aliexpress las dos cosas, de cara al al opcom tienes que comprar el "opcom new", las versiones de opcom "V5“ o “V6“ dan problemas... Para saber cual es fijate que sea como este... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ernestinu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 264
Sabeis si se pueden activar los antinieblas en coming home y leaving home y no los xenon?
Por cierto hay alguien de Granollers (Barcelona) o cerca que tenga el opcom y me pueda activar las opciones extra en mi ordenador (temporizador, distancia, tensión batería, temperatura refrigerante Y INDICACIONES GPS). MP porfa!
Gracias!
Por cierto hay alguien de Granollers (Barcelona) o cerca que tenga el opcom y me pueda activar las opciones extra en mi ordenador (temporizador, distancia, tensión batería, temperatura refrigerante Y INDICACIONES GPS). MP porfa!
Gracias!
rncantos- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 24
Hola a todos, ando interesado en la compra de un op-com, para investigar y poder actualizar, algún parámetro del coche, tengo un astra j 1.6 110cv ecoflex, que opcom, me recomendais?.
Saludos.
Saludos.
vectra20seh- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 849
hola, alguien a probado el nuevo firmware 1.64 de febrero de 2017? por lo visto en el club zafira lo han probado, y ya da soporte a las zafira tourer. Allguien sabe algo?