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Buenas,
Ahora que he tenido un ratito, no he podido resistirme a la tentación de conectar el interface OPCOM por primera vez al coche junto con el ordenador portátil y el software y darme una vuelta por Vaux-com a ver si funciona como esperaba.
Aquí tenéis la información oficial de vehículos soportados dependiendo de la versión Opcom/Vauxcom que tengamos: http://op-com.hu/Downloads_EN.aspx
Aunque en esta versión, el nuevo motor 1.6 cdti no está soportado, otros módulos de control son idénticos a modelos anteriores, por lo que voy a ver que sale.
Lo primero que hay que hacer es arrancar el ordenador y conectarle el interface OPCOM mediante el cable USB.
Después conectamos el interface al conector ODB2 del vehículo, arrancamos Vaux-com y ponemos la llave de contacto del coche en posición 1. Yo por ser la primera vez, lo he realizado con el motor parado.
Si Windows no reconociese el interface y por lo tanto Vaux-com no pudiera comunicar con él, por estar mal conectado, driver mal instalado, etc. no podréis entrar a la parte de DIAGNOSTICS, y os saldrá un mensaje comunicando que no encuentra el interface Opcom.
Lo primero que hay que verificar son las ECU's a las que se puede acceder desde Vaux-com. Para ello, pulsar el botón DIAGNOSTICS, seleccionamos el año del vehículo, en mi caso 2014 + BOTÓN CHOSE, y después Astra J + BOTON CHOSE, después VEHICLE + BOTON CHOSE y QUICK VEHICLE DTC INFORMATION + BOTÓN CHOSE. Vaux-com comienza a intentar conectar con las ECU's que tiene programadas, dando el siguiente resultado en mi caso:
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Como veis, tiene conexión con 10 Unidades de Control, las que se indican con la palabra "Present" y como podéis observar el Módulo de Control Parking Assist Control Module (Modulo de Control de aparcamiento asistido) señala un error.
Entro al Módulo de Control que señaliza error a través del Menú BODY, y sale esta pantalla describiendo el error:
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Aparcamiento asistido sensor lado delantero izquierdo componente instalado incorrectamente:
¿Una mala conexión? No se, pero de momento no le doy importancia porque los sensores de aparcamiento funcionan bien. No lo he borrado porque estoy a punto de pasar la primera revisión en el taller y así veo si me dicen algo o se hacen los locos. Yo creo que habrá sido un error puntual.
Por ser el primer día, me he centrado en el Módulo de Control Instruments Cluster, al que se entra desde el menú BODY, saliendo esta pantalla que indica que se ha producido la conexión correctamente:
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Después pulso el botón Measuring Blocks (Bloques de Medición) saliendo las siguientes pantallas:
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Como veis ya nos está mostrando una serie de mediciones algunas muy interesantes. Por cierto, el valor Tank Sensor que da un valor del 100 % es correcto, porque acabo de llenar el depósito, jeje.
Y pulsando en el botón PROGRAMING, viene lo mas interesante. Los valores que, en teoría, podemos activar, si el vehículo dispone de los elementos correspondientes, simplemente cambiando los valores de "NO PRESENT" a "PRESENT", para que se muestren en la pantalla del ordenador de a bordo. Algunos interesantes y que el coche no trae activados, como por ejemplo la tensión de la batería o la temperatura del refrigerante.
De momento no he probado, pero en breve se que no me voy a resistir a la tentación. Aquí están las funcionalidades que se pueden activar con el botón PROGRAMING:
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Y aquí las pantallas anteriores en vídeo:
Por cierto, mala suerte para lo que tenemos el motor nuevo 1.6 cdti. Seleccionando vehículo del 2014 + ASTRA J + ENGINE, este motor no viene en la lista de vaux-com, por lo que dudo mucho que aunque podamos conectar a la Unidad de Control del Motor podamos sacarle el máximo rendimiento. Del motor 1.7 vienen 5 tipos. Probaré con otro tipo de motor a ver que sale.
Y otro por cierto, utilizad el software Vaux-com en lugar de Opcom, esta actualizado al año 2014, Opcom a 2010.
Después de cacharrear con Vaux-com, cerráis el programa, ponéis la llave ce contacto el posición 0 y ya podréis desconectar el interface del vehículo. Es muy importante realizar esto adecuadamente.
Ahora que he tenido otro ratito, me he dado otra vuelta por Vaux-com conectado al vehículo y he programado para que en la pantalla del ordenador vea la tensión de batería y la temperatura del refrigerante:
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De momento solo eso, no he visto utilidad en otros parámetros que se pueden activar. Pero el proceso ha sido sencillo:
Se conecta con la ECU Instruments Cluster, se cambian estos valores a "Present" y se pulsa el botón Programing.
ESTE HILO CONTINÚA AQUÍ (Parte 3):
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Última edición por El Vengador el Miér 18 Nov 2015 - 15:49, editado 12 veces