[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buenas,
Siguiendo con las pruebas de Vaux-com, hoy me he metido en la Unidad de Control del Motor. Opcom ya lo he descartado por ser la versión de 2010. Sin embargo Vaux-com trae los vehículos hasta 2014.
Como puse en la parte nº 1 de este post, lamentablemente el motor 1.6 cdti no esta soportado, pero aún así, he conectado con la ECU poniendo otro motor, en este caso un A 20 DTH que es lo más parecido al mío B 16 DTL y el sistema ha conectado perfectamente con la ECU, aunque ya antes de mirar, me imaginaba que algunos valores no los mostraría porque no es el mismo motor, pero bueno, algo es algo.
Los que tengáis el motor 1.7 cdti estáis de suerte, porque este motor si viene soportado en Vaux-com. Saxito miedo me das cuando recibas el interface, jajaja.
Pues eso, cuando conecto con la ECU y pulso el botón Mesauring BLocks (Bloques de Medición) podemos navegar por las siguientes pantallas mostrando bastantes parámetros. Como he dicho antes, algunos a mi no me los muestra porque no he seleccionado el mismo motor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A partir de aquí, pulsando el botón ENGINE DATA salen estas mediciones, con motor parado. Solo lo he arrancado para ver la última pantalla de parámetros del FAP, pero para que no os entusiasméis, solo me da uno, ya que mi motor no está soportado en esta versión de Vaux-com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para que Vauxcom detecte el tipo de vehículo al que hemos conectado el interface, DIAGNOSTICS y en lugar de elegir el año del vehículo, pulsamos AUTOMATIC VEHICLE IDENTIFICATION saliendo esta pantalla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis reconoce un Astra J del 2015 pero no reconoce el código del motor al no estar soportado en esta versión, por lo que al conectar a la ECU ENGINE poco podemos hacer, solo ver las cosas de las pantallas anteriores.
Estos son los motores que están soportados en el modelo J, en los anteriores todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y estos son los datos de ENGINE COOLING, FAP, y EGR e INMOVILIZADOR que salen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Habrá que esperar a conseguir la versión para estos motores 1.6. Si vuestro motor del J está en la lista de mas arriba, tenéis suerte, os mostrará mucha mas información y podréis hacer mas cosas. En mi caso conecto al resto de módulos de control, pero solo permite ver errores, no permite cambiar valores.
CONCLUSIÓN: Aunque mi motor no esté soportado, porque el Software no es capaz de leer todos los valores de la ECU, disponiendo de un ordenador portátil + 15 € podemos ver errores, borrarlos, activar algunas "cosillas" y ver algunos valores. De momento no es mucho. Los motores anteriores podéis sacarle mas rendimiento. Por lo que me ha costado, mas que satisfecho, aunque no dejaré de buscar la nueva versión que soporta los 1.6 cdti. Aquí está la lista de motores soportados según versiones de Vauxcom.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Última edición por El Vengador el Mar 29 Dic 2015 - 19:17, editado 7 veces