Pues yo tengo un v5 desde el año 2008 y le he hecho muchas perrerias y de momento va fenomenal.Saxito@Tech escribió:Para el astra J el Opcom no está operativo al 100%, por lo que, te vale para saber los fallos que te da el motor, y configurar el velocímetro con algunas opciones como temperatura, tension bateria...
Es indispensable el opcom para cuando el motor entra en fallo, para saber el codigo de error y poder repararlo tu mismo...
Un ELM 327 tambien es util para cuando el motor registra fallos; pero esta limitado a fallos que no se van, si son fallos como.los de calentadores y otros que salen y desaparecen, no te mostrará nada, sin embargo el opcom si te los detecta...
Yo suelo comprar en aliexpress las dos cosas, de cara al al opcom tienes que comprar el "opcom new", las versiones de opcom "V5“ o “V6“ dan problemas... Para saber cual es fijate que sea como este... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno al tema, por si alguno os sirve de ayuda:
Provoque un error al op com para mas tarde intentar repararlo. Use una versión no funcional 150406.
Como bien explicas arriba, descargue el el mprog y guarde en un archivo .ept el contenido de digital kaos que escribiste arriba.
Seguí los pasos que indicabas, pero cargue el archivo ept que copie, hasta ahi el software op com no me reconocía nada.
Una vez que programas el pic me fui al ocflash y pase al fw 1.39, instale driver op com, pero manualmente " sistema, almacenamiento usb, pinchas en usb serial converter, desinstalar, volver a enchufar el op com, instalación manual, carpeta driver pinchar archivo ftdibus.inf, lo pilla a la primera y no da problemas "yo tengo W7".
Abrí el vaux-com, test inteface....... y me lo actualiza a la 1.60 totalmente funcionable.
"conclusión, se puede programar si nuestro op-com le entra corriente, led rojo encendido"
Pd: perdonar por todo el tocho...
Un Saludo y gracias por vuestros aportes...