por Negrelle Lun 14 Jun 2021 - 11:28
Saxito@Tech escribió:En el cd de instalación te va aparecer tanto el vauxcom como el opcom, e incluso creo que se copia al disco duro del ordenador.
Vete a la carpeta que se crea del opcom en el ordenador y haz un acceso directo a opcom.exe en el escritorio. Con esto tendras en el escritorio tanto el opcom (software) como el vauxcom (software) y luego intenta lo que se comenta de iniciar uno y luego el otro.
De hecho yo tengo un opcom que me da ese problema de "not powered from car" mientras que otros dos que tengo a mayores si funcionan. (Cuando tenga tiempo lo pruebo, pero de momento no me puedo parar con estas cosas).
Es un poco lotería esto del aparatito; hay distintos circuitos y unos funcionan mejor que otros.
El que funciona meridianamente bien es el que pone en el circuito "opcom new" mientras que la version 5 falla como escopeta de feria.
Edito: Te dejo algunos enlaces mios donde hablo del opcom, como ves siempre hablo del opcom new, que es el que mas estable esta siendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yo tengo el mismo problema que la gente de este hilo, el tesd me da conexion con el opcom y el pc, pero luego me da ese error de que no puede conectar con el coche, estoy pensando en devolverlo, en el cd que me vino me dice que haga todo esto:
primero instalamos el programa
conectamos el op-com al ordenador para instalar los drivers
abrimos el OCflash y actualizamos el op-com con el firmware 1.59
y por lo ultimo abrimos el software vaux-com (es la version 2012 ...pero esta modificado (actualizado) para 2014)
solo funciona con la version B ( todos los op-com clones China son la version B) agunos modulo mas modernos como immo de la astra J y otros mas de poca importancia FUNCCIONAN solo con la version C y D que de momento no existen como clones
MUY importante..antes de actualizar el op-com es necesario saber que version tenemos asi que abrimos las carcasa del op-com y en la placa base
tiene que estar escrito la V5 si pone V6 no se puede actualizar(es nesesario hacer algunas modificaciones (La V6 mejor no actualizarla sin hacer antes los cambios ...se puede bloquear)
Y la verdad que en la parte de abrir ocflash no soy capaz ya de actualizar a 1.59, no se que hacer, y la verdad es que no tengo ya mas opciones, contacte con todos los concesionarios opel en galicia, y unos me dicen que ellos no saben nada de activar el ordenador de abordo, y otros me dicen que opel cambio el sistema y ahora es online y que no pueden, y la verdad que me seria muy util acivarlo, ya que hago muchos km.