Entre 2013 y 2016, Opel está renovando el 80% de su gama de motores, con tres nuevas familias de motores y 13 derivaciones de los mismos. Esto incluye nuevas familias de potentes y económicos motores de 1.6 litros tanto de gasolina como diésel, con menores emisiones de CO2. Por otra parte, un nuevo motor de 1.0 litro de cilindrada y tres cilindros que marcará referencias será presentado este verano.
La nueva generación del motor cuatro cilindros 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina se ha centrado en la economía de consumo, alto par motor a bajo régimen y una elasticidad excepcional. Comparado con los anteriores motores Turbo de 1.6 litros, las emisiones de CO2 y el consumo es un 13% más bajo, mientras que su potencia y el par máximo son un 30% más altos. El nuevo Opel Cabrio fue el primer modelo en estar disponible con esta nueva motorización, que ahora también propulsa el Astra, Astra GTC y el Zafira Tourer.
La nueva generación de motores turbo diésel 1.6 CDTI, ofrecen un rendimiento líder en todos los parámetros que resultan clave para un motor. Fue lanzado en el Zafira Tourer y ya está disponible también en el Meriva y el Astra. Tanto el nuevo sistema de catalización de Opel llamado “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) en el Zafira Tourer y la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT) en el Meriva y Astra, permiten que cumpla la norma Euro 6, haciendo al 1.6 CDTI tan limpio como un motor gasolina.
El Nuevo ADAM ROCKS y el ADAM serán los primeros modelos Opel en disponer de la nueva generación del motor Turbo gasolina 1.0 ECOTEC de inyección directa y tres cilindros. Este nuevo y pequeño propulsor cumple con la norma Euro 6 y sube el listón en lo que a refinamiento de motores tres cilindros se refiere.
Más información en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]