Y en relación al motor 1.6 136cv, supongo que será un buen motor, aunque no exento de algún contratiempo de juventud, que posiblemente derive en campañas... es por lógica viendo como ha ido el Astra J en tema de campañas.... jejeje
Si al 1.7 mio, ha tenido que pasar campañas!!! imagínate el nuevo...
La verdad asusta, la relación centímetros cúbicos potencia... yo un 1.7 110cv y el nuevo 1.6 136cv, supongo que tirara de turbo para esa ganancia o modificación de parámetros en la electronica, no creo que varíen la arquitectura del motor para esa potencia en relación con el 110cv (aunque reforzaran las piezas mas criticas)... (el 2.0 165cv tiene una relación de 82.5cv por litro de cilindrada, y ese 1.6 85cv y mi 110cv 64cv por litro, aunque esto no deja se ser una tontería, porque influyen muchas variables de materiales, rpm... etc)
Habrá que ver que tal va, sobre todo las primeras unidades, y en el plazo de 1 año, ver que posibles campañas , actualización necesitará... un motor habrá que hablar de el a partir de 1-2 años en el mercado para saber si ha salido bueno o no, es mi opinión.
Es mas silencioso, consume menos, mas moderno... faltaría mas... si no mejoras el producto que tienes, quédate como estas, jejeje.
Yo cuando compre el mio, me hubise gustado (porque iria a por el sin pensarlo), que hubiesen puesto la mecánica 2.0 de 130cv (ese motor existía en el Insignia). Un 2.0 con esos caballos, es un motor tranquilo, con par a bajas vueltas... me atraería mas que el 1.7 125cv, que entre ese y el 110cv que tengo, no note especialmente gran diferencia.
Saludos.