En estos posts lo que tenéis que hacer es opinar sobre el motor que lleva vuestro coche, si habéis tenido problemas, consumos, sensaciones etc.
Este post es sobre el Motor 2.0 CDTi 195cv, Manual 6v DIESEL
Está claro que ni los consumos ni las prestaciones del mismo modelo de coche con 110 y 195 cv no serán, ni de lejos, similares. Al elegir uno u otro cada uno tiene en cuenta los datos que das, la estética, el precio, y, al menos en mi caso, si no fuese este modelo en concreto hubiese elegido otra marca, pero opel compitió con los que estaba valorando, con el biturbo, y por eso lo elegí, fue el que me gustó.yogui escribió:Mi opel 1.7cdti consumo 5,4 820km por deposito ruedas 255-50-17 continental sport contac ruedas delanteras 77,000km trasera puestas delante cambiadas a los 115,000km.cambios de aceite cada 25,000km indice calidad aceite antes de cambio 25%. 110cv mantiene cruceros de 140km/h sin problemas. Creo que tu motor no merece la pena por gasto ni prestaciones.
yogui escribió:Mi opel 1.7cdti consumo 5,4 820km por deposito ruedas 255-50-17 continental sport contac ruedas delanteras 77,000km trasera puestas delante cambiadas a los 115,000km.cambios de aceite cada 25,000km indice calidad aceite antes de cambio 25%. 110cv mantiene cruceros de 140km/h sin problemas. Creo que tu motor no merece la pena por gasto ni prestaciones.
MartoAU escribió:Está claro que ni los consumos ni las prestaciones del mismo modelo de coche con 110 y 195 cv no serán, ni de lejos, similares. Al elegir uno u otro cada uno tiene en cuenta los datos que das, la estética, el precio, y, al menos en mi caso, si no fuese este modelo en concreto hubiese elegido otra marca, pero opel compitió con los que estaba valorando, con el biturbo, y por eso lo elegí, fue el que me gustó.yogui escribió:Mi opel 1.7cdti consumo 5,4 820km por deposito ruedas 255-50-17 continental sport contac ruedas delanteras 77,000km trasera puestas delante cambiadas a los 115,000km.cambios de aceite cada 25,000km indice calidad aceite antes de cambio 25%. 110cv mantiene cruceros de 140km/h sin problemas. Creo que tu motor no merece la pena por gasto ni prestaciones.
yogui escribió:Mi opel 1.7cdti consumo 5,4 820km por deposito ruedas 255-50-17 continental sport contac ruedas delanteras 77,000km trasera puestas delante cambiadas a los 115,000km.cambios de aceite cada 25,000km indice calidad aceite antes de cambio 25%. 110cv mantiene cruceros de 140km/h sin problemas. Creo que tu motor no merece la pena por gasto ni prestaciones.
vectra20seh escribió:jajajaja, 5.4 me hace a mi el mio y tengo 165cv. el 1.7 es un coche digno para moverse, pero ni punto de comparacion con la estabilidad, aceleracion y frenos del biturbo. Todavia que digas que no responde al acelerador al momento de pisarle... pero que no merece la pena... jajajajajaja
Pues no se que le pasara al León que has probado pero el mío (un 1.9 TDI previo al Ecomotive) la dirección no tiembla ni a velocidad máxima que, lamento decirte, sí supera los 180 y a más de 190 lo he visto, de mito (perdona que me ría) nada porque además es muy difícil encontrar un coche de más de 90 cv que no alcance los 180. Es cierto que el aplomo en carretera no es el mismo que el del Astra pero el coche no da sensación de inseguridad ni mucho menos. Yo salgo del Astra mío y me monto en el León y no me da la sensación de ir jugándome la vida, bueno, ni en el León ni en ningún otro compacto desde hace ya bastantes años. Por otro lado, decir que el comportamiento del León deja que desear o que no es para tanto es querer hacer lo blanco negro amigo, dudo que se diga eso por ser "primo" del Golf cuando incluso tiene un tacto más deportivo que éste, de hecho es lo que siempre se ha dicho y puedes comprobar tu mismo si te montas en uno desde ya su primera versión. Lo mismo que te ha dicho a ti lo bien que va el Astra tu amigo el del León (que tiene razón), mi colega el del Astra me dice que el León va mucho más suelto y ágil que el suyo.sort2 escribió:sort2
ruben86 que el el León TDI 105 lo barre pues no te digo que no en algunos aspectos (a mi modo de ver el principal y unico en aceleracion y peso) pero con respecto al comportamiento yo discrepo (que eso es lo que siempre se suele decir en todas las malditas revistas del motor y basicamente se dice por ser primo de quien es del Golf, por no contar la prueba mas basica de un coche, el dia a dia), yo tambien lo tengo probado (ambos de 105cv) 1.9 y el 1.6 nuevo que con la caja de 5 velocidades da pena y el motor llevado en altas y a 160 parece que te va a explotar y mi sensacion en carretera a esas velocidades fue de ir en una caja de cerrillas con un tanque de combustible atras porque la direccion es horrible y traquetea, vamos que no retransmite esa seguridad.
Por no contar que la velocidad maxima del Leon de 105 no llega ni a los 180km aunque en todos los lados se empeñen en decir que si, pero esto es igual que los fabricantes y sus homologaciones con respecto a consumos.... un mito.
Y ami con el Astra 1.7 no me pasa y la gente que se sube al coche siempre me lo dice, sobretodo amiguetes con C4, el Leon (el del 1.6), el 308 (modelo antiguo), joder que fino va en carretera, y ya en plan burla XD no suenta tanto a tractor XD, metes 6 y vas de pancho a 140 como ya han dicho antes que no tienes esa sensacion de caja de cerillas, porque el coche esta bien aplomado y encima si quieres le puedes pisar y ya te digo que yo lo he puesto algun tramo a 190 y el coche no se mueve.
Pero como digo el compar todo esto con lo que puede llegar a retransmitir un Biturbo pues va un trecho. El bitubo aunque no quiera siempre tendera a consumir mas y su aceleracion y frenado son imposibles de comparar con las de un 1.7.
En cuanto a estabilidad mas de lo mismo si a mi me parece estable que me retransmite la mia no me quiero ni imaginar la de un bicho de estos.
Por otro lado este es el sitio para hablar del 2.0 asi que seria mejor dejar de hablar de 1.7 aqui.
Yo tengo un 5 puertas y en la suspensión no noto rebotes, ni en la trasera ni en la delantera; en cuanto a que pega en los badenes, pues no siempre pero sí a menudo, y muchas veces aunque los pases con extremo cuidado, pero es sólo el plastico negro de abajo del parachoques delantero. Es eso lo que te pasa o toca en otro lado? El tuyo es GTC, 5p o ranchera?Txintetin escribió:Buenas yo tengo un biturbo pero no stoi nada contento con la suspensión. Ke sta muy blanda y tiene mucho rebote la suspensión trasera. Y me pega en todos los badenes. Lo veis normal?
Un saludo