Danilo80 escribió:Y el tema mantenimiento en este motor como va? Requiere mas cuidados que un gasolina imagino. A mi me da miedo eso de los filtros. Filtro gasoil, la valvula ERG, el FAP... La regrneracion tener que estar andando hasta que acabe...
Cualquier rotura de alguna cosa de esas cuesta un ojo de la cara (comparando con el gasolina)
Esque no se... Estuve en el taller de Opel preguntando que tengo un par de conocidos currando alli y ellos me recomendaron el gasolina
A ver que este motor me lo pusieron muy bien tambien eh? Hay que decirlo. Las pegas que veian era eso, que cualquier reparacion costaba un coj*n.
Que incluso haciendo 20000km al año preferian el gasolina. Por menor mantenimiento, suavidad...
Para minimizar riesgos en un futuro.
Yo tengo este motor pero en versión 110CV y la verdad es que en cuanto al motor se refiere estoy muy contento.
Su rumorosidad es muy baja y es bastante silencioso. Su respuesta en aceleraciones y recuperaciones es muy buena, me da lo que le pido.
Por ponerle alguna pega quizá diría que para el peso del Astra (considerable para un compacto) es algo perezoso cuando está en frío, hasta que coge temperatura óptima de trabajo.
Del consumo creo que ya se ha hablado bastante, han hecho pruebas al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En temas de emisión de gases, yo calculo que me hace una regeneración del FAP cada una o dos semanas (también depende mucho del tipo de conducción que hagas y combustible que lleves). Con hacer algún trayecto más largo de lo normal para que pueda limpiarse ya te vale.
En gastos de reparaciones no te puedo decir porque todavía lo tengo en garantía.
Por el kilometraje anual que hago yo debería haber comprado un gasolina, pero la verdad es que de momento no me arrepiento de tener diesel. Si que es verdad que hay que mimarlo un poco más.