En estos posts lo que tenéis que hacer es opinar sobre el motor que lleva vuestro coche, si habéis tenido problemas, consumos, sensaciones etc.
Este post es sobre el Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v DIESEL
Pásale la última campaña 13-P-057 calibración ECM y veras como mejora a bajas revoluciones y el lag entre marchas prácticamente desaparece vamos parece otro coche, yo desde que me lo actualizaron estoy contentísimo en cuanto a como tira, de echo me hace pensar que ese coche de fábrica sale con algo mal en la ECM porque en frio salía bien, pero en caliente había que acelerarle para que saliera como en los gasolinas y buscando aparcamiento en 2ª a ralentí en llano es como si se ahogara, incluso alguna vez ir a 15Km/h y tener que reducir a 1ª porque sino el coche tenía un lag impresionante. Ahora es otro coche en caliente y a ralentí en 2ª sube una cuesta sin ahogarse y le pisas y sale como un tiro. Hoy por curiosidad porque nunca voy a esas velocidades le pase en 6ª de 3000rpm y sin problema, digo no vaya a pasar lo que le paso a Cantabria.opela escribió:Tengo un 2.0 cdti 165 cv con llanta 17 y la verdad que entre 2000 y 3500 rev es demoledor, sin lag y bastante contundente, en general me parece que el coche va muy fino y mueve los 1500kg con soltura. Al motor solo le pongo un pero, el lag por debajo de unas 1800 vueltas y que entre marcha y marcha hay un momento que se queda un poco muerto.
El problema lo tiene opel que nos vende un coche obeso, y para disimular esto en los consumos alarga muchisimo los desarrollos de 5 y 6 desluciendo el motor.
Yo compre este verano el de 165 cv y muy contento con la respuesta que tiene, yo pienso como tu, correr no mucho pero si buena respuesta y de momento tengo las dos cosas, buena respuesta y si quiero darle cera todavía no tiene limites el jodio, estoy muy contento con el la verdad, acabado excellence.albertocancro escribió:Buenas a todos. En casa tenemos pensado comprarnos el Astra j Excellence. Hemos empezado a mirar el de 110 CV pero parece muy poca potencia para tanto peso. Ahora nos inclinamos más por el 130 CV Ecoflex o el de 165 Cv. Buscamos no tanto que corra sino que tenga buena respuesta en salidas y adelantamientos, principalmente en carretera, aunque también en autovía.
¿que recomendáis vosotros?.
buenas, gracias por la aclaracion, el caso es que ayer arranque el coche en frio a 4º arranco perfecto y no hizo nada.. nose esto es muy raroserafo escribió:Hola, a mi me dijo el jefe de taller que los Insignias 2.0 cdti de 130 y 160 cv dan muchos problemas de ralenti inestable sobre todo en frio y creo que es el mismo motor que el tuyo, asi que podria ser que el tuyo tambien esté afectado. Actualmente Opel reconoce el problema pero no sabe como solucionarlo. En el foro del insignia hay muchisimos casos.
Un saludo