por Rigodón Miér 13 Nov 2013 - 16:16
Bueno aqui otra vez.He ido a la Opel esta mañana,y se ha subido conmigo un mecánico,lo ha probado él mismo,el ruido se escucha perfectamente,con lo que no ha tenido dificultad para percibirlo.Luego lo ha subido al banco y el ruido proviene de dónde ya lo percibí yo el dia que lo levanté de delante que uno d los compañeros de aqui me dijo,levántalo y mete segunda....pues ahi.
Total que suena en la caja de velocidades,entonces puede ser un rodamiento de la caja de cambios o el collarin de empuje,con lo que me ha dicho que abrirían por debajo la caja de velocidades y comprobarían si hay virutas metálicas, si hay es un rodamiento de caja de velocidades,habría que verifiar cual es y dice que los venden sueltos,las virutas metálicas señalarian rotura o deterioro d uno o los que sea.Segundo paso,que no hay virutas metálicas?pues a desmontar embrague y a poner el kit de embrague con cojinete.Asi que apunta a una de esas dos cosas.
Coste del montaje y desmontaje de carter de caja de velocidades y revision 256 e incluido el 25% de descuento por ser coche de mas de 10 años.Eso sin hacer nada,solo montaje-desmontaje y revisión,total 6 horas de trabajo,aparte si es un rodamiento pues la pieza y si no es nada de la caja de cambios ahi ya me llamarian para saber qué hacer,porque ya si es cambiar el embrague seían unos 800 euros en la opel
Como véis el panorama?.Al segundo mecanico que llevé me aconsejó desmontar cárter de caja de velocidades y revisar.Eso de desmontarlo y montarlo no tiene misterio,desmontar,tirar la valvulina vieja,y revisar,luego el montaje,junta nueva que costará 5 euros,2 litros de valvulina 50 euros y dinamométrica al canto y apretar en cruz. El problema está en que si hay virutas metálicas en el carter de la caja de velocidades es señal de rodamiento jodido,pero cuál? Se identificaría bien?es que no tengo ni idea d lo que me puedo encontrar al abrir.Y otra cosa,estos de la opel dicen que se venden sueltos,pero no se ni precios ni qué complicacion requiere de ponerlo.
Total que si al desmontar no encuentro restos metálicos, ya sé que es del collarin de empuje del embrague que bueno eso al menos es mirar el kit y 150 euros que cuesta montarlo,que aunque no rasquen las velocidades ni haga nada extraño al pisar embrague,está claro que ya entonces sería de ahi no?Como véis esto entonces?.Tu verás que va ser el collarín al final?aunque me suena debajo de caja velocidades,ademas pones la mano y notas el roce,ya apunté ahi aquel día que comento arriba y sonaba
En fin,a ver compañeros,vuetros consejos son valiosisimos para mi.gracias